Translate

sábado, 14 de abril de 2018

🎬 Love Me Not con Vero

¡Hola! Yo también estreno esta sección 😎, para leer la reseña de Mayu AQUILove me not vino a mi por casualidad y Mayu se unió conmigo a la aventura. 

PELÍCULAS CON MAYU


Título: Love Me Not.
Año: 2006
País: Corea del Sur.
Género: Drama, melodrama, romance.


A raiz de esta película crearon un drama con Jo In Sung.

Esta es la primera película que hemos visto juntas y aunque a ninguna nos haya enamorado creo que ha sido un buen comienzo de las muchas que veremos juntas.


Julian acaba de salir de la cárcel y necesita dinero ya que debe muchas deudas. Él es frívolo y mujeriego, así que cuando le proponen que se haga pasar por el hermano de una chica ciega para recibir una herencia, no se lo pensará dos veces y decidirá engañarla.


Min en una niña de 20 añitos a la que le queda mucho que madurar. Su ceguera le ha impedido disfrutar de la vida pero cuando su supuesto hermano vuelve de nuevo a casa, después de tantísimos años, su mundo cambiará y poco a poco empezará a sentir cosas que no debería sentir por un hermano.



ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS



5/10




Esta película es bastante rarilla la verdad. Está considerada un clásico imprescindible en Corea del Sur, supongo que por la psicología que trata y ese amor imposible, aunque para mi es una película prescindible.


No os voy a engañar, esta película me entretuvo pero nada más, no logré encariñarme de los personajes ni de su historia.



Min es la niñita ciega de esta película. Es imposible no entenderla, incluso te da pena viendo como todo el mundo a su alrededor la manipula. Ella se aísla de la gente y en algunas ocasiones puede resultar cortante. Pero aun así, me apiadé de ella, es una niña que ha vivido sola y que no ha recibido amor y el único momento feliz que recuerda en su vida es con su hermano, así que entendí que se pudiese enamorar de él (a pesar de que llegado cierto punto intuía que no era su hermano, sino un estafador). Pero no logré encariñarme con ella, había una barrera entre ella y yo, no sé exactamente quién de las dos la levantó pero me impedía acercarme a ella.


Julian es un personaje difícil. Yo no logré odiarlo pero cada uno de sus comportamientos son horribles, es un monstruo. No le importa a quien destruya para lograr su meta y aunque al final creí ver que él la acaba amando, yo no puedo hacer como que no ha sido una horrible persona (sobre todo con ella) y perdonarle. Tampoco pude comprenderle en ningún momento, hacía cosas sin sentido que tu no haces por la persona que supuestamente amas. 


Lo que más me ha gustado de la película es la parte psicológica que esconde, como Min siempre se siente sola y como Julian intenta ayudarla a pesar de que eso le acarreará problemas, como poco a poco se van acercando más y ella empieza a sentir cosas que no estarían bien, hasta que ve que es la única persona que esta a su lado, que “la quiere”, pero realmente esto tampoco es así porque Julian esta mintiendo todo el tiempo. Ese juego que empiezan a jugar de sí ahora y no después, de te quiero pero a mi manera. Es una película complicada.


Pero realmente ese amor que la película quiere dejarnos claro que sienten nunca lo llegamos a ver, no llegamos a ver amor en los ojos del otro, ni escenas que nos dejen sin aliento. Su relación es frívola y formal, no sobrepasan lo estrictamente necesario y yo me replanteaba ese amor que nos intentaban forzar a ver. Que sí, hay alguna escena bonita, como cuando él se tapa los ojos y va hacia ella o mientras van caminando en la feria cogidos de la mano, pero sentí que la relación carecía de sentimiento, no llegué a entender ese infinito amor que se profesaban en el último minuto. Intenté ponerme en la posición de ambos pero no entiendo cómo en tan escasas escenas fingidas, se llegan a enamorar. 

Lo único que puedo salvar de esta pareja son las dos escenas que ya he nombrado y cuando Julian coge luciérnagas para Min.


El final. Dramón. Yo pensaba que después de tanto sufrimiento la película iba a terminar bien, realmente creo que Min se merece ser feliz. Pero no fue así. Julian muere apuñalado ante sus ojos y ni un mísero beso se dan en esta “intensa” historia de amor. Querría pensar que Min pasará pagina y vivirá la vida, pero sé que me estoy engañando a mi misma porque dan a entender que ella muere también y que se reúnen en el árbol que pertenece a la infancia de Min.


Moon Geun Yoong (Min).


La verdad es que no sé muy bien qué opinar de esta actriz. Su actuación me dejó bastante fría pero también entiendo que esta película tienes sus añitos, así que me quiero reservar la opinión para cuando la vuelva a ver de nuevo en otra película o drama.

Kim Joo Hyuk (Julian).


Me entristece decir que este actor ha fallecido, es una pena la verdad. Van a salir películas nuevas este año de él, ya que falleció el año pasado y me gustaría ver alguna para ver cómo había madurado su actuación. En esta película no me gustó su actuación, lo vi sobreactuado y muchas veces hacía que me saliese de la película. 

Jin Goo (amigo de Julian).


A este chico lo ha insertado Mayu en el elenco porque le encanta. ¿Que pensé yo de su pequeño papel? Que no aportaba nada en la película al punto de que no le recuerdo.


"Yo te esperaré hasta el día que vengas a mí, incluso si nunca vienes voy a esperar por ti."


Vero.

5 comentarios:

  1. Ay por favor, si veo esto luego estaré toda la noche sin dormir D: Qué sufrimiento. Eso sí, con 20 años una niña no eres, mujer xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!! La verdad es que yo paso de ver esta película, no por la historia en sí que podría estar bien, sino por el desarrollo de la misma, los personajes, etc. Al principio cuando Mayu me recomendó ver Always me recordó a esta porque había leído su reseña y la protagonista era ciega. Pero no tiene nada que ver a mi la historia y los personajes me enamoraron, como el chico hacía todo por la protagonista; y aquí sucede todo lo contrario ya que Julian engaña a Min (aunque luego pueda sentir algo por ella) y los finales no pueden ser más distintos. Espero que la siguiente película que veáis juntas os guste más. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :) Pues la película tiene buena pinta, aunque me dolería ver como se aprovechan de la pobre chica. Me la voy a apuntar, aunque solo sea para pasar el rato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque odié el final, me gustó mucho la película en sí, pero si quieres ver la historia bien desarrollada, ponte con: "That winter, the wind blows"

    ResponderEliminar
  5. Hola mi compañera de aventuras 😚.

    Madre mía, ¡con que primer dramón estrenamos esta sección! Pero me hace tan feliz que tu reseña esté junto a la mía ♡. Amo que nuestr@s lector@s puedan ver ambas perspectivas porque tu mente y la mía son importantes y porque siento que este tipo de entraditas en las que hacemos algo juntas son hermanas♡. Espero que pronto veamos la siguiente película, que se nos quedó pendiente otro dramon, así que si lo encuentras avisas jaja (digo la coreana, y mirate yaaaaaaaaaa No breathing)

    Me encantan todas tus reseñas pero esta mucho porque tu perspectiva (con la que estoy de acuerdo) tiene un enfoque completamente diferente a la mía y es genial eso que comentas de la perspectiva psicológica o de que te faltó sentir (pero aún así diste todo de ti para ponerte en la piel de ambos).

    Ya sabes como me sentí yo respecto a ambos personajes. Con Min me pasó algo parecido a ti, incluso creo que tú sentiste más ternura por ella que yo. A ese cabron siento que le miras desde dos perspectivas: la racional y la emocional, yo habría dicho que era un hdp pero tú, con ambos tienes un sentimiento muy psicológico, como que les entiendes aunque no les sintieras.

    Con el romance estoy totalmente de acuerdo contigo. Es que ponen esta historia por las nubes y como el clásico que es por eso supuesto y falso romance incestuoso pero es que a la hora de la verdad solo vemos cosas feas por parte de Julian y cero amor del bueno entre ambos. Para mi solo se salva la escena de las luciérnagas porque me acuerdo demasiado de como Julian dejaba a Min a su suerte para que pudiera morir 😢.

    El final es tan 😞😞😞 pero iba acorde a toda la película.

    Con el elenco me siento representada (a pesar de que yo adoro a Moon y en Cinderella's sister hizo un papelon -para mi-) salvo que yo si miraba a Jin Goo porque después de Dots imposible no mirarle 😏.

    Un abrazo y que vivan nuestras secciones juntas. No dejes por más tiempos a esos otros doramas sin sus reseñas hermanas 🎵

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!