Translate

sábado, 28 de abril de 2018

Yaoi insoportables #9 (Mayu)

Mangas


🔕/🔕🔕🔕🔕🔕


Sankaku Opera (三角 オペラ) - Sui Kuraka


Año: 2016.

Shelves:    manga-abusos, manga-amores-no-correspondidos, manga-drama, manga-profes-y-alumnos, manga-triángulos-amorosos

Leído: 2 de Enero, 2018.

En este manga tres son los protagonistas, un profesor de música y dos alumnos enfermizos. El profesor y uno de los alumnos se enamoran, pero el otro chico malo también quiere jugar y provoca al otro para ver si el bueno lo viola.


Creo que la trama lo dice todo, ¿verdad? Lo que no dice la trama es que este juego psicológico engancha e intriga, porque los tres personajes cargan con trastornos mentales y la verdad es que la perspectiva psicológica es interesante y atrapa, lo que no valida todo lo que pasa dentro de la obra.


Como digo, tan oscura como es la obra, engancha un montón porque la mangaka sabe venderte la obra y porque sabe crear emociones, aunque sean perturbadoras, dentro de su obra.


La verdad es que yo quedé impactada por una obra como esta, y de ningún modo yo esperaba que los personajes pudieran llegar a tales extremos. Lo más peculiar... que acaban los tres en una relación de tres cuando los chicos ya se han graduado.


Aoi Haru, Kai Ito (青い春、赫い絲) - Kisayuki


Año: 2016

Shelves:    manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-cosplay, manga-drama, manga-trabajando-juntos

Leído: 3 de Enero, 2018


Yuuki es un estudiante que esta destinado a ser un gran doctor, cada aspecto de su vida esta determinado por la voluntad de su padre, pero en realidad nada llena su vacío interior y dedica sus noches a dormir con el primero que se le cruce, sin ganas de vivir y asqueado con su vida, tendrá un encuentro inesperado con alguien que llenara de color su vida.

Adoro esa portada. ¿No la adoráis vosotros también? Precisamente por eso yo esperaba que la historia que contenía también sería preciosa (y muy romántica). Pues me llevé otra decepción gigante.


La historia es muy triste porque Yuuki, tan presionado como se siente, no tiene deseos de vivir. Él vive como si estuviera muerto, salvo que mata el tiempo acostándose con viejos que al menos le dan dinero (no soporto esa clase de tramas). La verdad es que me parecía un poco niñato por tener esta actitud de niño pequeño y llegar a extremos como esos. Aunque sus padres son del tipo tóxicos, de esos que Yuuki les dice NO y ellos le encerrarían en casa 😱.

El otro chico, no le da tanta esperanza como dice la sinopsis porque él también está harto de su vida, de artista ambulante con su familia, no quiere ese legado que siente como una soga. Este si que me pareció todo un desagradecido.


Y no os engaño, no recuerdo cómo fue su relación/interacción. Pero recuerdo que al final se escaparon a lo Romeo y Julieta (pero sin muertes). ¿Maduro? No.


Akuma-chan wa Momoiro (悪魔ちゃんはももいろ) - Pesotarou


Año: 2017

Shelves:    manga-amigos-de-infancia, manga-amo-y-honey, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-infiel, manga-trastornos, manga-triángulos-amorosos

Leído: 2 de Enero, 2018

Naru y Kei son amigos de la infancia. Toda la vida han asumido unos roles mutuos porque ambos querían: Naru da las órdenes y Kei obedece. Y es así como el sexo entró en sus vidas. El problema llega cuando Naru decide acostarse con un tercer chico a la vez que con Kei pues días después Kei abandona a Naru y se va con el tercero.


Ya sabéis, el cliché de los amigos de infancia me atrae siempre, y asi me pasa a veces que luego me encuentro con obras como esta que me dejan asombrada o más bien horrorizada.

Debo decir que aunque estúpido como es Naru, yo empaticé con él. Para él el sexo no es importante, o no habría hecho un trio, pero le mata de dolor que Kei corte todo lazo con él tras 10 años y que esté enamorado de un chico facilón.


A quien le encante el drama y el salseo puede que le guste este manga, aunque aclaro que tampoco brilla por su profundidad emocional.

Me puso triste este manga así que mentiría si dijera que me gustó.


Boku no Mama-chan (43) Kaihatsu Nikki - Neko Hakushaku


Año: 2016

Shelves:    manga-drama, manga-shonen, manga-trabajando-juntos
   
Leído: 6 de Enero, 2018
Los protagonistas trabajan juntos en una serie de éxito y los fans les shippean a pesar de ser una serie de misterio. Lo que le causa dudas al protagonista es que cuando el otro hace algo coqueto por promoción él se siente atraído por él.

Este manga estuve a punto de abandonarlo sin ninguna duda porque realmente era un rollo de historia y de personajes. Especialmente porque prometen romance y luego nada, hasta último minuto no pasa nada, y menos algo emocionante.


En la trama se habla de la dificultad de ser famoso y ser seguido por todas partes, de dudar de la sexualidad a los 40 (el protagonista), y de la serie de detectives, pero a mí todo eso mo me aportaba nada.

El protagonista es un soso mojigato, y del otro no me acuerdo, le daba muchas alas e insinuaciones para nada. Aunque tengan el típico cliché final feliz.


La única rareza de esta historia es que la mangaka se ha inspirado para este manga en Sherlock y El Hobbit. Es un spin-off gay con inspiraciones de eso😅.

Yamada to Shounen (山田と少年) - Ori Mita


Año: 2015

Shelves:    manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-vecinos, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos

Leído: 7 de Enero, 2018


Los protagonistas son un adolescente gay y un adulto heterosexual. El adulto le da cobijo al joven, quien sufre por un desengaño amoroso. La amabilidad del adulto sumerge al joven en un amor imposible.


Este manga me aburrió muchísimo y estuve todo el tiempo pensando en abandonarlo pero otra vez entró en juego mi cabezonería y no lo hice. Simplemente seguí con él más aburrida que una ostra. De verdad que me parecía insípido y totalmente aburrido.

La historia es lenta, normalita, de dos amigos que viven sus propias vidas, y en ellas no pasa nada interesante. El joven se refugia mucho en el adulto pero sus orientaciones sexuales no coinciden, es la realidad, un imposible. Aunque en la última página... ¡magia yaoi, heterosexuales pueden ser gays!


No recuerdo nada más de la historia, salvo que era aburrida, plana, y todo se mantenía desde la más pura amistad de senpai a hoobae.

Las ilustraciones me parecieron totalmente feas.

Yorokobi wa Hiza no Ue (よろこびは膝の上) - (Yorokobi wa #1) -  Setsuko Katou

4/10


Año: 2010

Shelves:    manga-amigo-de-hermano, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-viviendo-juntos

Leído: 2 de Enero, 2018


Orito Kouki está trabajando en el pub de su madre y al ver a Mitsuru, el amigo de su hermano, ambos se dan cuenta de que se gustan y se dan una oportunidad a espaldas del hermano.

Quise leer este tomo porque en 2017 leí un tomo de esta mangaka que me encantó y la verdad es que quedé muy decepcionada al leer esta bilogía.


Este tomo tiene un pase y es entretenido porque se entiende y los personajes no están en una relación tóxica, pero realmente no es una gran historia. Es más, no recuerdo detalles dentro de la historia o de los personajes, por lo que imaginad lo prescindible que es.

Yo venía de leer el tomo relacionado con éste y estaba muy desmotivada por lo que este tomo fue una mejora pero eso tampoco lo convierte en digno de recordar. Es el típico manga cliché.


Es una historia tierna, sencilla y bonita.

Las ilustraciones de esta autora son tan preciosas ♡.


Yorokobi wa Ude no Naka (よろこびは腕の中) - (Yorokobi wa #2) -  Setsuko Katou


1/10

Año: 2012

Shelves:    manga-amores-no-correspondidos, manga-drama, manga-incest, manga-infiel, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos

Leído: 2 de Enero, 2018

Un chico que es odiado por su hermano por su comportamiento deleznable vivo con su tutor, un hombre mucho mayor que él y que paga todos sus gastos.


Este fue mi reencuentro con esta mangaka y la verdad es que fue totalmente horrible, yo no me podía creer que una mangaka tan dulce pudiera crear una historia tan oscura como ésta. Quedé totalmente espantada por ella y verdaderamente, tras leer esta bilogía, decidí no seguir leyendo a esta mangaka. Imaginad lo mal que lo pasé con este manga.

La historia no se entiende mucho, está muy mal explicada, y la trama, en lo que si se entiende, es un sinsentido, no hay coherencia.


Los personajes tienen una relación sumamente tóxica en la que se acuestan como pago pero solo el adulto ama al joven, y realmente toda la situación me daba una sensación sucia.

Lo que sí comprendí es que el joven está enamorado de su hermano pequeño y por eso se odian, y tener relaciones sexuales con su tutor es un modo de olvidar o de pagar por tantos años viviendo de él. Pero que en la última página nos vendan que ama a su tutor no es creíble.


Mayu.

1 comentario:

  1. Hermosa reseña ♡.♡
    Sankaku Opera: Admitoque la trama me parece interessante y me he dejado con la ganas de saber que pasa. El problema es que yo odio los triangulos asi que no creo que voy a leerlo. Pero me alegra que por los menos difrutaste los juegos psicologicos ♡
    Aoi Haru, Kai Ito: Tambien esto no creo que lo voy a leer. Es demasiado dramatico para mi gustos. Yo me imaginaba una historia llena de amor en vez ests dos son demasiados heridos por amar el uno y el otro. Que padre toxicos que tiene yuuki😭😭
    Akuma-chan wa Momoiro: Noooo 😭😭 Tambien a mi encantan el amor que nace entre los amigos decinfancia pero esta no me gustara nunca. Uno esta con otro. Triangulos... 😭😭😭 Tiene demasiadas cosas que no me gustan 😭😭
    Boku no Mama-chan: Otro manga que nunca voy a leer. Admito que esperaba mucho romance que pero no paa. Ademas los personjes no me gustan 😅Asi que nome voy a perder mucho si no lo leo 😂❤
    Yamada to Shounen:Lo leiste todo incluso si te aburria? 😱😱 yo nunca podre hacer esto. Si es lento y aburrido no lo voy a leer. Tambien yo pienso que los personajes son feos 😆 El heterosexual que se convierte en gay. Classico cliché 😂 Para mi es que el adulto aun no habia aprendido su sexualidad...🤔
    Yorokobi wa Hiza no Ue: lei la sinopsis y pense que era el classico cliché, despues lei tu reseña y....tenia razon 😂😂
    Lastima que te deceptiono 😢 Tal vez yo lo leere. Quiero darle una oportunidad ❤
    Yorokobi wa Ude no Naka : yo leyendo la sinopsis y tu reseña tuve ya 2 deceptiones : 1 esperaba un amor entre los hermanos pero aprendi que no era asi. 2 espere un amor entre el prota y el tutor y no es asi. Parece que el prota esta enamorado de su hermano y al final se enamora de su totor 😑 Me da pena el tutor que por todo el manga ama el prota que quiere otro. Esto tipo de cosa nunca me gusto 😥

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!