Translate

lunes, 2 de abril de 2018

Reseñando Big (Vero).

¡Hola! Hoy quiero hablaros de un dorama famosillo por contar con Gong Yoo. Tardé mucho en publicar esta reseña, pues este fue uno de los últimos dramas que vi en 2017, el último como ya sabéis fue The heirs. Después de éste solo me faltará compartiros School 2017

Big

Género: Romance, drama, fantasía, comedia.
País: Corea del Sur.
Episodios: 16
Año: 2012
Cadena: KBS2


Gil Da Ran es una profesora que está muy ilusionada con su novio Seo Yoon Jae, un famoso médico, y dentro de nada planean casarse. La relación de ambos es bastante rara, no son la típica pareja de enamorados.

Gil Da Ran da clases a Kang Gyung, un niño de 18 años que no duda en tirarle los trastos en cuanto la conoce.

La vida de estos tres protagonistas cambia de forma radical cuando debido a un trágico accidente las almas de estos dos chicos cambian de cuerpo. Seo Yoon Jae ahora se encuentra en el cuerpo en coma de Kang Gyung y Kang Gyung, en el cuerpo de Seo, intentará hacer todo lo posible para que nadie sospeche que ese no es su cuerpo.


6/10



No odio este drama, ni mucho menos, este drama me entretuvo mientras lo veía, pero ahora, cada vez que pienso en él solo lo asocio con un sentimiento de indiferencia, de vacío.

No fue un drama que me ilusionó ni enamoró, pero estuvo bien para pasar el rato y entretenerme. No os esperéis nada más, si no acabareis un poco defraudados como me pasó a mí hasta cierto punto. Yo tenía esperanzas puestas en este drama por su actor principal, Gong Yoo y no me entendáis mal, él lo hace bien, pero el drama no es ni bueno ni malo. 


Si avanzamos un poco en el drama, vemos cómo Gil Da Ran y Kang Gyung empezarán a tener sentimientos el uno por el otro. Algo prácticamente prohibido porque es su profesora y por la diferencia de edad y ya sabemos cómo son los coreanos respecto a este tema. Este romance es el que me mantuvo pegada a la pantalla, capítulo tras capítulo, para saber si esta preciosa pareja podría darse algún día una oportunidad.


Sin duda, si este drama merece la pena es por ellos. Tienen una química inigualable y tienen momentos verdaderamente tiernos (destaco cuando se están haciendo las fotos para la boda). Por su felicidad me quedé hasta el final, porque quería que se quisieran tanto como yo lo deseaba, porque sabía que se aman y que se merecían un final feliz.


Da Ran me gustó mucho. Sé que a mucha gente le sacó de quicio, ya que es inocente e indecisa, pero eso fue lo que más me gustó a mí, lo que la hace un personaje real, no es perfecta y tiene muchos prejuicios que a lo largo de la serie irá derribando.

Kang Gyung es sin duda el personaje estrella de este drama. Carismatico, dejaba en segundo plano a cualquiera cuando estaba en escena. Divertido, con ganas de vivir la vida, demasiado infantil (a lo largo del drama veremos su cambio) y con un corazón puro. Me hubiese encantado conocer a este jovenzuelo. Se merece ser feliz y de verdad que este chico se ganó un poquito de mi corazón.


Ellos dos son de esas parejas envidiables, que se conocen y complementan a la perfección debido a que pasan mucho tiempo juntos haciendo que su unión se fortalezca. Este drama nos regala muchos momentos juntos y de eso no me puedo quejar, ya que, a pesar de tener tramas secundarias, no eran tan importantes como ellos. De esto deberían aprender muchos dramas.

Tienen momentos divertidos, momentos tiernos y momentos en que los quise matar de lo cabezones que eran. Me encantó que esta pareja pareciese tan real.

Seo Yoon Jae no me calló de ningun  modo. Sale poco, cuando interesa para meter más drama y ya. Lo intentaron poner un poco ogro para mi gusto, para así que la gente pudiese justificar que Da Ran se enamorase de Kang Gyung, algo que no me pareció acertado pero que a lo largo de los capítulos me fue en realidad indiferente.

La historia que enreda a Kang Gyung y Seo Yoon Jae no me gustó nada, no me pareció nada creíble. No entraré en detalles, pero de verdad, se lo podrían haber currado un poquito más.


Como personaje recurrente y pesado tenemos a Jang Ma Ri, quien no aporta absolutamente nada a la serie, simplemente drama y malos entendidos entre los protagonistas. Es un personaje sin sustancia, no sirve para nada más. Era insoportable.


El mayor problema de este drama es su extensión, demasiado largo, le sobran capítulos. No se si es que no tenían suficiente imaginación ya que lo único que hacían era repetir problemas pasados, no avanzaban, se estancaban y de ahí no salian, no les dejaban ser felices. Y de verdad, que esto es lo que más rabia me da de este drama.

Podrían haber guionizado un drama de 10, pero solo repetían una y otra vez los mismos problemas, impidiendo que la trama avanzara, y que yo tardara como un mes para ver la serie. Por no hablar de que en cada capítulo metían mínimo 5 minutos de recuerdos de capítulos pasados.


El final es lo que más chirria a la gente y tengo que decir que yo no lo odié y que incluso yo le saqué una conclusión, que puede que no sea la que las autoras querían, pero yo pensando así, soy feliz. Me gustó y la última escena en su “reencuentro” me dieron ganas de saltar a la pantalla para poder ver algunos segundos más.



Gong Yoo (Seo Yoon Jae/Kang Gyung Joon).


Sin duda la estrella de este drama. Sin él, la serie hubiese sido  malisima. Adoro a este actor y nunca me cansaré de verlo actuar, me da igual si hace un papel bueno o no, merece la pena ver su preciosa carita. Aquí conocí un nuevo rol de él, es genial, aunque no sea el papel perfecto para él.

Estoy encantada de poder haberlo visto en Coffee Prince y Train to Busan.

Lee Min Jung (Gil Da Ran).


A pesar de no ser una actriz de 10, le estoy empezando a coger cariño, me parece muy divertida actuando y tiene una dulzura que muchas actrices deberían envidiar. Ojalá la siga viendo.

La conocí en Please Como Back Ahjussi.

Shin Won Ho (Kang Gyung Joon).


Este actor sale más bien poco. Me gustó, y aunque no es el el mejor actor, brillaba en pantalla. Ojalá pueda verlo de nuevo.

Suzy (Jang Ma Ri).


Con diferencia, puedo afirmar, que este es de los peores papeles de Suzy. Esta actriz no me encanta, pero la puedo aguantar en dramas, en cambio aquí la sentí muy forzada y sobreactuada. Ahora la estoy viendo en el último drama de Kim Woo Bin, donde parece otra 😲.

La vi en Gu Family Book, dream High 1 (serie abandonada al primer capítulo).

Ahn Suk Hwan (Gil Min Kyu, familia de Gil Da Ran). Me gusta mucho este actor, siempre sale de secundario pero ameniza los dramas.

Lo vi en Please Come Back Ahjussi, Rooftop Prince (serie abandonada al primer capítulo), Personal Taste y Witch Amusement.


"No importa donde estés o que estés haciendo, no a través de los recuerdos, pero a través de mi corazón te encontraré"


Vero.

4 comentarios:

  1. Hola Vero! Por la sinopsis del dorama y tu reseña este dorama me llama menos la atención que el the heirs, pero también me parece interesante lo del cambio de las almas de los chicos, no obstante que tenga muchos episodios me tira un poco para atrás sobre todo si repiten casi 5 minutos en cada episodio cosas que han ocurrido en los anteriores. Pero también me lo apunto para verlo (así voy teniendo más experiencia en doramas). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El recuerdo que tengo de este dorama no es bueno. Sobre todo por el final que me pareció lo peor. Pero al contrario que a ti a mí Ma Ri me gustó, la que no me convence es la protagonista y Gong Yoo estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto mucho tu reseña 😍😍
    Yoeste drama lo tengo en listadesde mucho tiempo pero nunca me anime a verlo. Lei muchos comentarios sobre el final que deceptiono a muchos. Me alegra que el drama te gusto y que es un genere legero ❤
    Y me alegra mucho mas que te gusto el final.
    Este drama me da mucha curiosidad yalgun dia lo vere de seguro. Sera mi ocasion por ve actuar Suzy. Disfrutare esta occasion por conocerla ya que es un personaje segundario 😂❤

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace tiiiiiempo y me pareció totalmente olvidable. No me acuerdo mucho que fue lo que no me gustó a parte del final (tendría que revisar mis notas), pero tengo la impresión de que fue la historia en general. Eso sí nunca olvidé a Gong Yoo descamisado sobre esa camilla ajjaaaj ;D

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!