Translate

Buscar en este blog

sábado, 29 de diciembre de 2018

¿Qué ha visto Mayu en Diciembre? #28

Diciembre
2018

🐷 Entrevistas (enlace en foto)

Nancy Rubí y su alma




Nancy Rubí nos deslumbra con Blue, Matías y su amor por el arte




Deborah y Mayu entrevistan a Karla y Andrea Hernández en su novela de arcoiris




🐷 Películas 🤖 Temporadas de Cine


Diciembre #1 (enlace)




Diciembre #2 (enlace)


 





🐷 Drama del Mes con Vero

Twenty again



2/10

El drama de este mes lo hemos visto entre noviembre y diciembre.

De verdad que a esta serie la di montones de oportunidades, me negaba a rendirme con ella y por mi cabezonería Vero siguió viéndola, pero a diferencia de Natalia yo sentí lo contrario a cuando te enamoras. Esta historia me ponía triste, me cabreaba, o me sacaba de quicio, pero nunca me hacía aplaudir o amar a sus personajes. Era desesperante intentarlo capítulo tras capítulo y solo obtener decepción y un machismo tan arraigado dentro de la historia que era intragable para mí. 



 Vero me dijo que la catalogan de comedia, ¿pero qué gracia tiene en reírse de las desgracias de una mujer de 38 años que quiere comenzar su vida de nuevo? No puedo creer que haya alguien que se ría con los temas que trata la serie, como el bullying, la hipocresía, la mala educación de los jóvenes, la validación de las relaciones tóxicas, el maltrato psicológico a la mujer. 


PRÓXIMAMENTE

🐷 Dramas

Shining inheritance


Go Eun Sung es una joven que a escondidas de su padre ha estudiado cocina en Nueva York en vez de dirección de empresas.



Go Eun Sung vuelve a Corea del Sur para llevarse con ella a su hermano autista Go Eun Woo, y así poder darle la oportunidad de perfeccionar su talento con el piano. Al llegar en el avión hay una confusión con unos maletines y es así como ella acaba con el del chico malo Sun Woo Hwan, quien juega con ella al ratón y el gato para no darle el bolso después. El último día mientras ella vuelve a esperarle, Go Eun Sung recibe una llamada: su padre ha muerto y no se ha podido despedir de él. Tras eso, su madrastra Baek Sung Hee echa a ambos hermanos de casa y se queda con el dinero del seguro de vida de su marido pues la empresa ya había quebrado.




Sun Woo Hwan también ha vuelto de Nueva York pero él lo ha hecho a la fuerza porque quiere seguir su vida sin hacer nada más que gastar dinero y pagarse copas en bares de ambiente. Su abuela está harta de que su nieto sea un niñato mimado, egocéntrico, malcriado, que en vez de pedir disculpas le tira dinero a los demás a la cara para solucionarlo todo. La única persona que le quiere obsesivamente es su mejor amiga, la hermanastra de Go Eun Sung, Yoo Seung Mi, a la que mantiene en la friendzone pero sin rechazarla claramente.



Al principio Go Eun Sung intenta encontrar un lugar donde poder refugiarse con su hermano y empieza a trabajar con su amiga Lee Hye Ri en un bar de ambiente pero cuando se encuentra con Sun Woo Hwan éste la arrastra violentamente y parece que le rompe aposta el móvil.


Mientras tanto el novio de Lee Hye Ri ha enviado a Go Eun Woo a por un recado y como el niño se pierde llaman a la madrastra, quien para ocultar donde vive decide abandonar al niño en el pueblo donde ella creció para que lo acogan el alcalde y su mujer, pero obviamente todo lo que sabe Go Eun Sung es que su hermano ha desaparecido y esto la destroza.




Go Eun Sung el día que llegó de Nueva York conoció a un amigo de un antiguo pretendiente suyo, quien por mentiras del otro es confundido con un simple obrero. Park Jun Se no sabe como decirle la verdad porque no quiere que ella se aparte de su vida pero se esfuerza muchísimo por ayudarla a salir adelante alquilándole una habitación y colocando carteles de Go Eun Woo por toda la ciudad.


La matriarca Jang Sook Ja ha decidido que no solo no puede permitir que su nieto sea un parásito, sino que su nuera y su nieta tampoco, por lo que les dice que si trabajan cobrarán un sueldo y sino no recibirán nada de su herencia. Cuando la abuela tiene un accidente en la calle, Go Eun Sung la acoge en su habitación y cuida de ella sin saber quien es la abuelita, quien tiene amnesia transitoria. Cuando la abuela recupera la memoria entonces decide que Go Eun Sung será la heredera de su empresa y la obliga a vivir en su mansión a cambio de buscar a su hermanito.




Esta decisión sentará fatal a la familia de la abuela porque saben que la decisión es irrevocable. Al principio Sun Woo Hwan no soporta a esta chica pero más pronto que tarde empieza a ver sus buenas virtudes y enamorarse de ella, para desesperación de Yoo Seung Mi.





Sin nota (Vista a saltos)

Este ha sido mi último drama terminado del 2018 y no es que haya sido una gran apuesta pero me ha permitido conocer más a mi querida unnie Han Hyo Joo. Absolutamente mi razón para ver esta serie fue ella, porque es una de mis actrices favoritas y realmente tenía ganas de ver uno de sus primeros trabajos, y también porque solo la había visto en películas.


A esta serie se le nota las influencias de la década anterior y de ese antes y después en las series coreanas pero amé que las mujeres fueran tan importantes y fuertes, se agradece ver una serie donde el matriarcado manda, o más que eso, donde no hay diferencias de sexo en cuanto a valor personal, decisiones, poder, fuerza. Realmente creo que la serie es buena, solo que es demasiado larga y excesivamente poco romántica. Pero fue todo un éxito en su emisión en Corea del Sur en 2009 y cosechó muchos premios y según me he informado esta serie es muy diferente salvo en la base a la original así que un aplauso por reiventarse. Soy de la opinión de que hacer dos copias idénticas no tiene sentido y precisamente en Shining inheritance sé que se esforzaron por ser otra. Y sobre todo aprecio los valores que quiere transmitir. 





🐷 Webtoons

Thank you for the meal - Minkachan & Ryub


🥘/🥘🥘🥘🥘🥘

Al principio este webtoon me gustaba mucho porque era el primero que trataba sobre anorexia en un webtoon y por supuesto eso era toda una novedad, además de que el chef era de lo más tierno y se desvivía por el otro chico.





Desde el inicio Jin Yujian tenía actitudes que no me gustaban pero al inicio te da pena y la autora juega con eso y se lo dejas pasar, pero cuando llega al punto de violar al chef se acabó toda pena que pudiera sentir por él. Desde ese momento solo seguí leyendo el webtoon porque era corto y no quería dejarlo inconcluso pero no soporta a las autoras o historias que validan los abusos sexuales, el maltrato psicológico y las relaciones tóxicas y al final todo esto se da en este webtoon.




🐷 Abandonados

Drama coreano - Man in the kitchen (2017)

Vistos: 7 capítulos de 50.



Os pego lo que le conté a Deborah que pasa en los 7 primeros capítulos (de 50 capítulos) con lo que os harán una idea de lo que podréis ver si vosotros la empezais. 

[29/12/2018 Mire] Vi 7 capítulos que cada uno era de hora y cinco minutos. Tratan varias tramas como todos los dramas corales y familiares, y como no, tiran de dramon tipo culebrones. 🤦🏼‍♂. A Vero la verdad es que le está gustando y por eso no me quería rendir con él pero no podía más y el otro día dije la abandono y tan contenta. Que encima el total son 50 capítulos 😱😱😱😱



La primera pareja es un matrimonio que cuando eran jóvenes se casaron muy enamorados pero que a día de hoy ella quiere divorciarse (lo llama graduar la relación porque es como separarse pero no legalmente). Y es la actriz que hacía de madrastra en Shining.

Se quiere "graduar" y con razón porque su marido es un maltratador en todos los sentidos. Lleva casi todo el matrimonio tratandola como si ella fuera estúpida e inservible, se cree que ser ama de casa es tocarse el chichi y bueno es un hijo de puta de mucho cuidado y claro le sienta fatal que en su jubilación su mujer le quiera dejar (se volvió empresario de dinero) y a veces es violento.



Al final se dan unas situaciones que hacen que ella renuncie a querer graduarse y él ahora intenta toques sexuales con ella🤦🏼‍♂ y pues era un asco tener personas así en pantalla.

Ellos tienen 2 hijos. 



Uno es un chico doctor que trata a su mujer en plan frio e indiferente porque en realidad nunca la ha querido y solo se casó con ella porque tenía dinero y la suegra le montó su propia empresa médica. 



La chica y la suegra son unas loquillas que le ponían humor a la serie y me daba mucha pena que el chico la tratara mal. La madre le dice que la solución es quedarse embarazada 🤦🏼‍♂ y pues cree que lo logra y luego descubre que sus ovarios no son fértiles 😱 y no sabe como decírselo a su marido y a los padres de él porque ahora él por el niño la mira un poquito (una miseria).

El marido de la loquilla tuvo una ex novia que le dejó por amenazas con de padre maltratador o algo así y ha aparecido una niña que dirá que es su hija. Y todo eso a espaldas de la loquilla. Y no avanzan y nada va a mejor.



Me spoilee que al final se divorcian y vuelven en el episodio 5 (beso spoiler).





La otra hija pues hacía natación de niña y le pasó que no ganó y su padre la hizo renunciar.



Desde entonces se ha dedicado a maltratarla psicólogicamente 😱😱😱😱 también y la chica hace tooodo lo que le dice papá pero como papá siempre dice que ella es estúpida inútil etc pues no tiene autoestima ni personalidad (da mucha penitaaaa), y no consigue trabajo y eso es para el padre como la confirmación de una hija inútil y por culpa de un incidente no llega a una entrevista. 




Lo del incidente, ella iba en el metro y se le engancha con la puerta su falda y un chico se da cuenta e intenta avisarla pero ella lleva cascos y al final el intenta desencajar la falda, con mala suerte que el tren se mueve tras liberar la falda (ella sin darse cuenta) y el golpea el culo de ella sin querer y ella le acusa de pervertido, le cae un termo en la entrepierna de él😱 y se lo lleva la poli con los "testigos" a favor de ella. Alli un chaval enseña video de todo pero ellos ya son enemigos. 



Después pilla a su novio con otra y encima la humillan entre ambos😱 y ella no se defiende porque creen que ellos le dicen verdades sobre lo poco que vale ella y pues casi se suicida para encuentra un periódico en la azotea que le hace  ver que si te lanzas puedes caer sobre otro y matarlo y decide no hacerlo. 



Al padre le miente y le dice que consigue el puesto y se va a Guam de camarera y alli lejos respira por primera vez. Ella no es consciente de que es maltratada psicológicamente.



El chico del incidente es un chef super dulce y se va a Guam y cuando se ven es como 😱😱😱 pero al final aclaran el malentendido y se dan una oportunidad de trabajar juntos.

Después ella tiene que atender la pedida de mano de una pareja 😱 y es de su ex novio con la otra 😱 y consiguen que la despidan. 



El la anima y la lleva a ver magia antes de llevarla al aeropuerto y luego ella se planta en casa de él porque quiere recuperar el trabajo y no ver a su padre que tanto miedo le da.




La acoge en su casa y ella se mete en la cama de él😂 y el se despierta y la mira con deseo.



Una amiga de ella le dice que el está por ella y tienen una cita cuando ella decide volver a casa donde le pone una flor y el se da cuenta que le gusta (y a ella). 




En la playa se besan pero viene el padre de ella y le monta una de flipar por estar con él😱 y le dice que ya no es más su hija (y se entera lo del falso trabajo y lo del verdadero). El prota la lleva al aeropuerto para que ella se arregle con su padre en Seul🤦🏼‍♂ y ella se le declara y el la rechaza.



Despues el se da cuenta que la echa de menos y va a por ella a Seul para quedarse con la excusa de un trabajo. Ella y su madre hicieron promesas para seguir bajo el ala del padre maltratador (ella promete no estar con el). 



La amiga le da la excusa para trabajar de pinche con él en un concurso que quieren coger a chefs y el recibe intentos de asesinato de la madre de su padrastro.



Los protas trabajan juntos, el le dice que se dió cuenta que le gusta pero no avanzan y quedan con que ella será su aprendiz. Y ya está.



El es hijo de una mujer que es bailarina y creo que fue puta y se casó otra vez y tuvo un chico que es transexual y es muy mono y la "hermana" le llama "unnie". Esta hermana es sobrina del tercer marido de la bailarina. Y es la madre de este marido quien intenta matar al hijo mayor y quiere que el sea su chef y el no quiere porque dicen que por culpa de ella murieron su hermano y cuñado: los padres biológicos de la niña.



La amiga de la protagonista pacta con ella tener citas a ciegas con el elegido de su padre y se las ingenia para coaccionar al chico a verla. Es una loquilla divertida. 

FOTOS SPOILERS FUTURO (que no vi).

LO ÚNICO QUE ME DA PENA ES PERDERME LO DE ESTA PAREJA PERO EL RESTO LO ODIO 😭😭







DETRÁS DE CÁMARAS


 




* * * * * * *

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!