Translate

Buscar en este blog

jueves, 21 de febrero de 2019

A fuego lento + El día perfecto + Para ti Lucia - Anna Casanovas (Vero)

¡Sigo con Anna Casanovas en el blog, famosa autora española que comenzó con esta saga su andadura literaria!
Esta saga no me entusiasmaba nada, y este 2018 la terminé entera antes de que acabara el año. Os cuento que me ha parecido la segunda entrega + relatos.

Saga: Hermanos Martí.
Compuesta por:

2. A Fuego Lento.
2.5 El Día Perfecto.
2.6 Para tí, Lucia.
2.7 Sí Quiero (Epílogo A fuego lento)
3. Dulce Locura.
4. Hotel California.
4.5 Hotel California: Cerrado por Boda.

2. A fuego lento.


Páginas: 336
Editorial: Esencia.
Género: Romance contemporáneo, erótica.



En esta ocasión conocemos la historia de amor de Guillermo y Emma.
Guillermo es el mayor de los hermanos Martí. Él está obsesionado con el trabajo y no tiene tiempo para nada, aunque tampoco le importa, porque no busca nadie en su vida. A pesar de que su trabajo es su vida, está cansado de tener una vida tan esclava que le hace coger un avión cada pocos meses, haciendo que tenga una vida poco estable.
En uno de estos viajes de camino a Nueva York conocerá a Emma, quien le dará un viajecito terrible hasta que por fin lleguen a su destino. Guillermo no puede entender como puede existir una persona tan insolente como ella. Es más, desea no volver a encontrarse con ella nunca más.

Pero el destino es caprichoso y cuando llegue al hotel descubrirá que es su vecina de enfrente. Poco a poco irán teniendo más encuentros divertidos y poco a poco se irán conociendo y surgirá el amor.



3/10

Esta historia de amor no me ha gustado. Es el libro (incluyo los relatos) que menos me ha gustado de Anna, ¡me ha decepcionado un montón! Creo que la autora tiene una buena idea y quiere hacernos sentir todo este amor a través de sus páginas, pero a mí no me ha convencido nada. A fuego lento es una historia más, llena de clichés, malentendidos y drama tonto. Me hubiese gustado disfrutar más de este libro pero las inseguridades de los protagonistas me lo impedían. Yo tardé una infinidad en leerlo porque me aburría y me sacaban de quicio los protagonistas.



Estoy bastante decepcionada con Guillermo. Lo poco que vi de él en Nadie como tú me gustó y estaba ansiosa por conocerle más en este libro y no veais el tropezón abismal que me he dado. Guillermo no me  encaja, es un hombre cariñoso y atento pero le falta alma, es totalmente soso y aburrido. No entiendo como puede ser un protagonista de una novela, no le da juego a la novela, no tiene chispa.
Guillermo es super indeciso y acabé por no comprenderle, creándome frustación. Tampoco entendí con toda esta indeferencia, todo lo que se arrastra por Emma, me mataba, le daba igual cuantos noes le diera Emma, él seguía y seguía, me desesperó.



Emma tampoco me gustó, pero es un poco más soportable que Guillermo. Emma también es super indecisa (más que Guillermo) y no podía fiarme de sus pensamientos. Por la mañana pensaba blanco y por la noche negro, ¡no se entendía ni ella, asi que menos yo! Y mira que lo intenté de verdad, pero acabé desesperada con ella. Ella continuamente se tira piedras sobre su propio tejado y después los errores que ella comete se los tira a otros, excluyéndose de toda responsabilidad.
A pesar de todo me gustaron sus ganas de ser mejor, de superación, de aceptación y de una vez por todas, ser feliz.



Mi mayor pero para esta entrega es que carece de profundidad, los protagonistas en apenas dos semanas se enamoran irrefrenablemente el uno del otro y ya no pueden vivir separados, no pueden concebir un futuro sin el otro. Que sí, que esto es muy bonito, pero también muy pasteloso y para mi gusto poco creíble.

Como pareja obviamente también eran desesperantes, no se entendían el uno al otro pero tampoco hablaban entre ellos para poder hacerlo, simplemente cerraban los ojos y se dejaban caer en el abismo.

Su romance es una sucesión de repetidas escenas, todas llenas de indecisiones, de lo que podrían haber sido y no son. Aun así, de vez en cuando eran monos, me gustaron las citas que tenían, siempre me dejaban con ganas de más, eso cuando no tenían problemas entre ellos, mala suerte que lo suyo era casi siempre un problemon. Siempre tienen problemas, siempre hay indeciones entre ellos impidiendo que esta relación florezca.




Con el tema erótico tengo que decir que estoy satisfecha, tienen mucha química juntos y lograron momentos muy tiernos. Aunque me sobraron algunas escenas de sexo, pero bueno teniendo en cuenta que ellos no pretendían tener nada más serio, es comprensible.

El final fue otra gran decepción. SPOILER Deseaba que la autora me diera un final en el que los protagonistas estuviesen separados. No se merecen estar juntos, no se entienden y no confían el uno en el otro. Como mínimo creo que ellos deberían haberse conocido más y al tiempo y con seguridad casarse, pero la autora los casa deprisa y corriendo para dar un final “feliz” FIN SPOILER.

EL EPÍLOGO


Palabras de Anna Casanovas: Cuando terminé "A fuego lento" tuve la sensación de que a Emma y a Guillermo les faltaba algo más, una especie de epílogo. Después de todo, los dos pasan por momentos muy difíciles a lo largo de la novela, así que al final no he podido resistir la tentación de invitaros a su boda. Emma y Guillermo llevan meses viviendo juntos y, aunque a ella todavía le cuesta un poco confiar en sus sentimientos, él está dispuesto a todo para demostrarle que lo suyo es para siempre.

No entiendo porque lo sacó después, quizás para contentar a los fans tras ese final tan apresurado.
Emma y Guillermo me gustan como pareja pero siento que les falta chispa, no se, no me acaban de cuadrar.


La verdad es que esta historia no tiene mucho sentido, solo es un pequeño puente hacia la tercera entrega de Anthony y Helena, que es la mejor novela de la saga.
Poco más hay que decir porque son solo 30 páginas de epílogo.


Palabras de Anna Casanovas: 'El día perfecto' (50 páginas) cuenta la historia de John, un joven empeñado en terminar la carrera de derecho sin enamorarse, y Hannah, una estudiante de magisterio que cree que la vida está para vivirla. John y Hannah se conocen el día de San Valentín y... no os cuento nada más. Espero que os guste la historia y que os quedéis con ganas de volver a ver a John y a Hannah. Ambos son personajes secundarios de mi segunda novela romántica "A fuego lento".

4/10

Sigo opinando que la autora desaprovecha relatos como este para crear una dulce novela. Y me da tanta pena, de verdad.
Esta historia ha estado entretenida pero no ha sido nada del otro mundo. Muy cortita para mi gusto, hubiese necesitado unas cuantas paginas mas para ser mas creible.



John me ha gustado, pero para tener tantas barreras ha sido facilisimo adentrarnos en el.
Hannah es una loca despista al igual que yo y eso me ha encantado.
John y Hannah han sido muy monos y me ha encantado su manera de comprenetrarse mutuamente pero lo he sentido todo tan apresurado que no he logrado disfrutarlo. Se han enamorado demasiado rápido, un día se conocen y al siguiente están prácticamente viviendo juntos... Que agobio.


Palabras de Anna Casanovas: No sé si recordaréis a Lucía, la chica de la inmobiliaria que aparece en "A fuego lento", pero mientras escribía la novela pensé que se merecía tener su propio final feliz. Y de repente se me ocurrió que nada mejor que un bombero, con cuerpo de infarto y corazón noble, para demostrarle que el amor aparece cuando menos te lo esperas... a pesar de que ese día llegues aburrida del trabajo y con una pecera en brazos.



Guillermo también aparece, aunque sólo un poquito... está muy ocupado tratando de evitar que Anthony y Helena se saquen los ojos.

5/10

Este me gustó mas que el anterior. Esta historia se me hizo super dulce, Lucia se merecía un final que feliz y que alguien viese lo única que es.
Lucia sigue destrozada porque su ex le dejase y aunque Guillermo le pareció un buen partido está enamorado de otra. Menos mal que aparece en su vida Roberto su nuevo vecino, un bombero cañón que se parece al chico de la Sirenita.


Lucia me gustó un montón, tiene mucho caracter y es muy decidida, ojalá vea en siguiente novelas como le va la floristería.
Roberto en su bombero, me parece super dulce y necesitaba una Lucia en su vida.

Los relatos cortos de Anna, como siempre digo, me gustan pero su brevedad me hacen darle tan baja nota, ojalá fuesen mas largos. Ya que al tener tal brevedad se notan muy apresurados y no se acaban de disfrutar del todo.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!