Translate

Buscar en este blog

viernes, 5 de marzo de 2021

One more time con Vero + recap

Hola. Hoy os vengo a hablar de un drama que vi con Mayu y Deborah en agosto de 2020. Sinceramente, he estado muy perezosa a la hora de hablaros de este drama (pero me he esforzado mucho con esta reseña y Mayu también con sus preguntas y correcciones, gracias). Ya me encuentro con las energías suficientes para entregaros esta reseña, de un drama que creo puede gustar a mucha gente.

DRAMA DEL MES
CON MAYU Y DEBORAH
AGOSTO 2020



The Day After We Broke Up
País: Corea del Sur.
Año: 2016.
Capítulos: 8 (30 min/cap).
Horas: 4.
Cadena: Netflix / KBS2.
Género: Drama, Romance, fantasía, trastornos mentales, música. 
Guionista: Yoo Byung Woo (유병우).
Basado en un webtoon



Yoo Tan y Da In llevan 7 años juntos, lo que al principio era un amor lleno de alegría, en la actualidad ya no es lo que era. Yoo Tan no llega a despegar su trabajo como cantante, le llueven las deudas y prácticamente no tiene para comer, la relación con Da In tampoco esta en su mejor momento pues la monotonía del día a día ha apagado esa chispa del principio y por otro lado Yoo Tan paga con Da In todos sus problemas.

A la vez a Yoo Tan le ofrecen un puesto de solista en una discográfica, con la condición de dejar a su grupo y estar soltero. Tan decidido a salir de su miserable vida acepta sin miramientos, al día siguiente despertará en el mismo día, y aunque al principio odia estar en el mismo día (4 de octubre, o sino duerme, disfrutar del 5) al final se da cuenta de que es un milagro pues sin sus amigos y Da In no encuentra la verdadera felicidad, es así cómo intentará en el tercer capítulo en adelante hacer las cosas de nuevo remendando todos sus errores.

5/10

Vero (izquierda) osea yo, y Mayu (derecha)

De este drama quiero contar que lo vimos a tres voces y también invitamos a Sakuya y me han contado que la señorita chilena por fin se animó a verlo y reseñarlo justo después que yo (estoy deseando leerla pues no me contó su experiencia, Sakuya puedes escribirme si quieres y decirme). Deborah de Italia también se animó con nosotras a verlo en agosto y fue muy divertido y curioso ser 3 para comentar una serie, todas con unas mentes y unas personalidades tan diferentes, sintiendo diferentes emociones a la hora de visionar esta serie. Era curioso y entretenido ver como de diferente podíamos ver esta serie cada una. Sin duda, todo esto te hace disfrutar mucho la serie, siempre es divertido ver series con Mayu, pero que Deborah se uniera le dió un toque diferente, una nueva visión que Mayu y yo no podríamos haber visto. Mayu y yo ya sabemos lo que nos gusta y lo que no, más o menos sabemos más como nos sentimos, pero que entrase Deborah nos abrió los horizontes, nos dió una nueva perspectiva, esta muchacha fue encantadora.

Deborah/AlbaSpirit

▶️Reseña+recopilatorio Mayu publicada 9/2020
Opinión: Recopilatorios Deborah 🔽 publicada 8/2020
▶️Reseña Sakuya (publicada el 12/3/2021)

Este 2020 ha sido un año complicado para mí, sentirme mejor me ha ayudado a reflexionar sobre One more time y que significado tuvo para mí, sobre las escenas monas, y sobre sus trastornos mentales, de la mano de Da In y Yoo Tan, a Mayu esta serie le gustó pero más que eso le hizo sentirse identificada o pensar sobre cosas muy importantes y querer a Yoo Tan con todo su corazón, y a Deborah le enamoró perdidamente esta serie, le dio un 9'5, ella no se esperaba que se convirtiera en una de sus favoritas, le enseñó muchas cosas, le descubrió a MyungSoo/L y le hizo enamorarse de él. Aprecié las reflexiones y sentimientos de ambas aunque no respondiera a todos los pensamientos de Mayu y lo siento por eso pero lo leí todo, ambas fueron importantes para mí.

Jenny


En realidad comentar este drama fue bastante divertido porque se convirtió en un chat grupal de 5... con Deborah hablé muchísimo del dorama, de lo muchísimo que le había enamorado, pero también de nuestros oppas y de los doramas que nos volvían loca, con Mayu charlé a ratos como digo, mi niña bonita a la que siempre quiero, además, el grupo se convirtió en algo más interactivo porque también añadimos a dos personas que no lo vieron, simplemente por el placer de charlar con ellas del mundo del kpop y de los doramas, fué muy divertido dejar a la prima de Mayu, Jenny anodada todos los días con el mundo surcoreano y que ella nos alegrara con el sol que es, y con Sakuya la animamos a ver con nosotras ya el dorama pero no se puso hasta enero, nos contó que veía Live up to your name, que oppas le gustaban a la chilena, fué un grupo de WhatsApp caótico y encantador.

Sakuya

Este es el primer dramilla (4h) que produjo Netflix, ¿por qué quería ver One more time? 1) Lee Jong Suk me había roto el corazón en Hymm of death y necesitaba consuelo, necesitaba ver algo que me hiciera desconectar de esa, y esta me vino como anillo al dedo. 2) Este fue el primer protagónico de MyungSoo, y esa fue mi gran ilusión para querer verlo. 3) Lo puso Mayu como Dramilla del Mes. Lo que no voy a negar es que tenía unas expectativas excesivas sobre este drama corto y a pesar de gustarme, eso jugó en mi contra, pues yo quería encontrar... no un presente que me desilusionara sino algo a la altura de ese pasado cual puzzle que me embobaba. Siento que la serie tenía mucho potencial pero es tan corta que no puede entregárnoslo todo.


Lo que más me gusta de este drama es MyungSoo/L, para que nos vamos a engañar, creo que ya todo el mundo sabe que este chiquillo me vuelve loca. Antes de One more time le había amado como toallero en My lovely girl y como el dulce secretario en Cunning single lady, así que se merecía más que de sobra que le dieran un protagónico donde pudiera seguir enamorándome y me demostró que tiene talento para rato (en septiembre, en Angel last mission, me lo demostró aún muchísimo más, convirtiéndose en uno de mis actores favoritos). Se merece más que nadie que le reconozcan el gran trabajo que hace en pantalla, me alegra que le diesen la oportunidad de dar más de sí y embobarme.


Este drama me lo vi en un suspiro, también tiene que ver que eran pocos capítulos y que en sí, la historia me resultaba interesante, La serie me mantuvo enganchada, y como tenía tiempo, hice maratón igual que con Hymm of death (reseña). Todos los capítulos de esta serie me gustaron porque todos ellos me mostraron el gran aprendizaje de Yoo Tan que es la estrella de este dorama, su construcción psicológica y mental es brutal, es lo que realmente me hizo quedarme pegada con este drama, poder rememorar con todo el amor del mundo a su personaje después de tantos meses es porque MyungSoo tiene un auténtico don lleno de alma, con algo tan pequeño construyó mucho, no puedo elegirle en un capítulo concreto, pero como el pasado de los protagonistas es mi etapa bonita de la relación, esos son mis capítulos favoritos, el 5 y 6.


No creo en ningún momento que la serie pueda resultar liosa (sí que el final SPOILER no tiene mucho sentido, con la reencarnación, pero es que soy anti-reencarnación, cosa que a los coreanos les encanta FIN DE SPOILER), pero considero que es fácil de seguir en todo momento aunque se cuente a modo de reconstruir puzzle, siento que es un drama con el que es fácil orientarte incluso si no eres fan de la ciencia ficción, de los bucles en el tiempo, porque en la serie lo usan para hacer reflexionar a los personajes, con mejor o peor resultado, en mi caso creo que el recurso lo podrían haber usado mejor.



En una serie donde todos los personajes están irremediablemente unidos a la música vemos (como vimos en Radio Romance, otro drama de trastornos mentales, ¡este año vi más de 4 sobre ello!) la toxicidad que hay detrás de muchas empresas del entretenimiento, como estas manejan a sus actores/cantantes como si fuesen meros objetos, sin sentimientos ni pensamientos, sin importarles absolutamente nada de ellos, inclusive su salud física ni mental, incluso obligándoles a romper sus vínculos con sus seres queridos, pues lo único que les importa como empresa es vender. Vemos lo tristemente desesperada que puede llegar a estar la gente por ser famoso/que le reconozcan su talento, para aceptar todas estas vejaciones. Es inadmisible que a día de hoy todo esto siga ocurriendo, supuestamente la esclavitud dejo de existir hace muchos años, pero viendo ciertos contratos te replanteas si esa cuestión es verdadera o no.


One more time tiene muchos mensajes bonitos como luchar por las personas que amas, darte cuenta de que las pequeñas cosas cotidianas son las que realmente nos hacen felices, caernos una y otra vez pero siempre estar dispuesta a levantarte, no rendirte ante cualquier adversidad e intentarlo hasta conseguir nuestro objetivo... A la par que nos enseñan situaciones muy complicadas como puede ser el suicidio, un poquito el cáncer, depresión, la pobreza extrema, la desesperación por triunfar, problemas de autoestima, dependencia emocional... Mayu y Deborah creen que la serie profundiza mucho en la mayor parte de esos temas, pero yo no sentí que la serie pudiera profundizar tanto por su duración, aunque si nos dan una clara muestra de lo doloroso que es no saber convivir con estos problemas o pedir ayudar, no me costó entender a Da In ni a Yoo Tan, de nuevo, que se hable de salud mental (y las otras temáticas), es realmente importante. Y como digo, tener estos problemas no son ni justos ni bonitos, es una pena que no pudieran alargar la serie para desarrollar cómo perjudica a una pareja tener problemas de dependencia emocional, como afecta a la vida de una persona tener cáncer y no tener un seguro con el que pagar un tratamiento, convivir con depresión y no ver la luz ante tus ojos, ahogarte con el intento de suicidio de un ser querido e intentar tirar de su mano igual, pues él debía tratar su depresión, su estancamiento en la vida, su infelicidad. Entendía que su situación es vital para su estado de animo, pero es que todo lo que vive le va a acabar afectando a su salud, necesita pedir ayuda y que le acompañen en este largo camino.


Yoo Tan es un personaje bastante incomprendido, sentí que nadie le daba la oportunidad de escucharle ni de darle apoyo. Siempre ha tenido mucha gente a su alrededor, pero sentía que todos ellos eran una farsa, solo se preocupaban por si mismos, independientemente de los problemas que pueda tener Yoo Tan. Él es un chico desgraciado que lo único que le importa en la vida es su novia, cumplir las expectativas de ella y triunfar en la música, pero él año tras año ve su sueño más lejano. Él que siempre soñaba y anhelaba subirse a un escenario ve sus sueños truncados. Por ello, cuando recibe una propuesta por parte de una discográfica y ante una relación en la que su novia dice que ha desperdiciado la vida con él, no duda en dejar todo atrás, sus compañeros de banda (que ya le pedían retirarse del mundo de la música) y la chica que se ha esforzado por alejarlo, intentando vivir una vida donde ser alguien diferente cada día, con una chica nueva a la que no tener que hacer feliz. Poco a poco se dará cuenta de que esa no es la vida que necesita, le habían vendido una idea estúpida de lo que es triunfar, que no representa su amor por la música, ni su amor por la persona que dejó atrás, mucho menos, reconciliar todo lo que sentía por si mismo y que había intentado tapar.


Yoo Tan tiene dos caras: una que proyecta al exterior y otra que se guarda para sí mismo. La cara que quiere enseñarnos al principio es de un chico despreocupado a la vez que frustrado con su carrera como artista, que es feliz a su manera, pero detrás de todo ello, a lo largo de los capítulos, conocemos la cruda verdad. Yoo Tan es una persona deprimida, que se siente desgastado con la vida que le ha tocado vivir, pues a pesar de que se esfuerza cada día durante 10 años por superarse a sí mismo no logra ser alguien en la industria de la música, eso al comienzo de tu carrera puede darte energías para seguir luchando, pero como lleva años y años sin salir del punto de partida, llega un momento en el que se frustra, se desprecia a si mismo, entra en una ola de negatividad y desasosiego, no ve talento en su voz (sin contar nódulos de su garganta), se encuentra en ese lugar donde es muy complicado salir solo. Si a eso le sumamos que se encuentra en un estado de pobreza absoluta, donde le quieren echar de su piso y prácticamente no puede comer, ¿a quien le extraña que cuando le ofrecen cubrir sus deudas y un potencial éxito se vaya corriendo sin mirar atrás? Creo que es algo que haríamos todos, en algún momento de nuestras vidas hemos sido egoístas y hemos pensado solo en nuestro beneficio, sin miedo a dejar atrás cosas preciadas. Pasado el tiempo podemos recordar todo lo que hemos perdido y nos podemos arrepentir de la decisión que hemos tomado (o no), pero ser egoísta y priorizarnos a nosotros mismos es algo que está bien pues ¿recordáis el dicho de que para querer a otros debemos querernos a nosotros mismos? Mirar por nuestro futuro es importante, Yoo Tan debería haberse amado a sí mismo. Escoger un camino que te haga crecer es algo bueno, pues la vida de una persona no puede depender de la existencia de otra, ¿entonces que será de nosotros sin ellos?


Yoo Tan se arrepentirá de sus actos e intentará remediarlo, ¿no lo hace eso un valiente? Para mí, admite sus errores e intenta solucionarlos, cueste lo que le cueste, con sudor y lagrimas, pero nunca rindiéndose. Yoo Tan es un luchador. Es verdad eso de: "no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos" y aunque sea por unos instantes, a veces nos hace falta perderlo para ver las cosas con perspectiva, para ver lo que seríamos sin eso o esa persona. Una vez se da cuenta, quiere poner remedio a los problemas que ambos habían creado en la relación, aprecia los días cotidianos y los cambios de siete años de relación porque sigue amando a su novia y aunque ninguno de los dos ha hecho las cosas bien, él es consciente de sus errores, y así conoceremos el lado más dulce y tierno de Yoo Tan en el presente (cuando le vi en el pasado es aún más dulce, me lo comí entero, era un chico que sólo quería entregar amor), preocupándose por su novia e intentando una y otra vez poder salvarla, convencerla de que quiera vivir, haciendo todo lo que está en su mano una y otra vez, con un solo objetivo en mente: salvarla y demostrarle que la quiere con toda su alma.


Desde un principio sabía que Yoo Tan me iba a gustar, sentí que lo calé desde un primer momento, que podía ver a través de él desde el primer instante, sintiendo lo que él sentía. Me sentí a gusto viendo a la par que angustiada la situación que se le avecinaba a Yoo Tan, siento que lo que él vive es una situación muy difícil de atravesar, de sostener, intentar salvar la vida de otra persona mientras tu atraviesas tantas cosas, y que fue muy valiente a la hora de afrontar cada piedra en el camino. SPOILER Cuando en el bucle él descubre que su novia había renunciado a la vida después de romper con él, Yoo Tan hará lo imposible porque cada uno de esos 4 de octubre, al despertar, intentar salvarla, porque él sigue amándola y quiere que comprenda que nada merece el precio de que renuncies a tu vida. FIN SPOILER


Yo comprendí a Yoo Tan desde el primer momento, sentí su dolor y su frustración, a la vez que su posterior arrepentimiento. Lo entendí en todas las etapas, en las dulces y en las dolorosas, pues yo hubiese hecho lo mismo que él. La vida se basa en los momentos en los que nos equivocamos, estos momentos y como nos enfrentamos a ellos definen quienes somos. Nos define, nos hace ser quienes somos aprender de nuestros errores, luchar de nuevo, nos llena el corazón. Yoo Tan aprende tanto, vive tanto, sufre tanto, se desafía tanto, se merece tanto devolverse el amor a si mismo que todas nosotras sentimos por él, se merece poder seguir sonriendo y aprendiendo a nuestro lado, al de Mayu, al de Deborah, y por supuesto al mío, que le queremos incondicionalmente... Ojalá hubiese podido ver más de él, su final me resultó muy desgarrador, con demasiadas cosas a las que enfrentarse otra vez, una reencarnación que le exige empezar su vida de nuevo, sin su padre, sin recordar lo aprendido, solo con la dulzura de su corazón, me duele pensar que pueda volver a sufrir.


Da In es una chica que me frustraba desde el principio. Me molestaba que fuese de pava pues ella sabía perfectamente las condiciones económicas y médicas que atravesaba Yoo Tan (a pesar de que no hablaban de ello) y siendo ella rica, nunca se le ocurrió en ningún momento ayudarle económicamente o decirle que se fuese con ella a vivir (llevaban 7 años saliendo juntos y ella vivía sola), simplemente le hacía de comer para que no se muriese de hambre porque iba a romper con y tejía las mismas bufandas en cada aniversario porque la primera vez a Yoo Tan le enamoró su regalo a mano, intentaba pasar un tiempo divertido con él, o soñaba con construir un mundo de música con él. Tampoco hablaba con Yoo Tan de las preocupaciones que él pudiese tener o de los sentimientos depresivos que ella tenía, realmente parecía que no le interesaba como se pudiese sentir Yoo Tan, pareciendo que Yoo Tan no le importaba, prefería ignorar los problemas que enfrentarlos. Solo estaba en los buenos momentos, osea en el pasado, exigía cosas que Yoo Tan no podía darle, y evitaba a toda costa los malos.


Yo sentía que Da In no aportaba nada, que era un mero florero, una pregunta recurrente que rondaba mi mente era ¿que le vió Yoo Tan para enamorarse de ella además de compartir el amor por la música? Da In se aferró a Yoo Tan en la adolescencia cuando ella ya llevaba rota mucho tiempo, siento que ella debería haber intentado sanarse a sí misma, buscando ayuda, antes de aferrarse con uñas y dientes a Yoo Tan. Me hubiese gustado verla fortalecida, con sueños por cumplir, pues a pesar de ser un persona desesperante para mí, es un personaje que ha sufrido muchísimo en su vida y se merece ser una mujer fuerte, con las ideas claras, resplandeciente e imparable.


El mayor problema de Da In es que se centró tanto en Yoo Tan que se olvidó de sí misma, ¿pues quien es realmente Da In sin Yoo Tan y sin la música? NADIE. No tiene ningún aliciente ni personalidad, no tiene motivaciones ni sueños por cumplir, es desesperante ver lo poco que se quiere a sí misma. Es verdad que las personas quieren a otras que no se quieren a sí mismas, pero cuando quieres a alguien deseas que se quiera a si misma, Yoo Tan siempre había querido a Da In todo lo que ella no se quería pero eso no siempre es suficiente, ella también tiene que poner su granito de amor, ¿cómo puede sostener su autoestima y creencias de que otros la quieren con esa falta de amor? ¡Si tiene una visión distorsionada! Da In debería responsabilizarse de sus propios errores con Yoo Tan pero también enfrentarle cuando él se equivocaba con ella, construirse a si misma independientemente de él, con sueños, hobbies, otros amigos, tratar su depresión, y sus traumas de adolescencia. Da In debe aprender a vivir con luz propia y enfrentarse a las adversidades sin ayuda.


Tanto Da In como Yoo Tan creían que habían fallado al otro, que no eran suficiente, no se estaban queriendo suficientemente a si mismos, por supuesto, en el momento en que los conocemos, lo mejor es que no estén juntos, porque han llegado a un punto en que se están haciendo daño y necesitan reflexionar. Sentí que Da In quería romper con Yoo Tan tanto como él con ella en ese último año, pero también que ella dependía tanto de él emocionalmente (y no era culpa de él, no me malinterpretéis), que volvió al punto de partida, a su solución antes de conocerle, SPOILER al suicidio. FIN SPOILER No comprendo porqué ella no podía plantearse la vida sola, porqué no podía expresar sus sentimientos de malestar en el último año.


SPOILER Da In debería de haber ido a un psicólogo, no puede depender su vida de si Yoo Tan la quiere o no, eso es muy tóxico. Da In no tiene ganas de vivir y es que da igual (aunque cuente) que a una persona que amas la animes a seguir adelante, eso tiene que venir de su interior, nadie puede volver a recomponerla, puede pedir ayuda, pero ella misma es la única que puede salvarse, en este caso, con ayuda de Yoo Tan, en el salto en el lago hasta llegar a la reencarnación. La moraleja sería, aceptar las cosas que se viven, los traumas, recibir ayuda médica, y cuando se sea fuerte, vivir en pareja o no (aunque Da In no hace caso pues no sabe estar sola, pues en la reencarnación está con otro chico por soledad y dependencia emocional, no aprende nada), buscar otros apoyos también, en amigos y motivaciones. Da In es el personaje que nunca aprende. FIN SPOILER


En el pasado me encantaron juntos. Sentí que tenían una relación más libre, sin ciertos problemas, sin la rutina de por medio. El inicio, donde todo era color de rosa, donde no tenían problemas o estos volaban porque sus ilusiones eran mas grandes, y lo único que importaba era el siguiente plan que Yoo Tan tenía con Da In, la tarde más bonita que iba a pasar Da In con Yoo Tan, sin importar nada más, conociéndose e idealizándose, con optimismo renovado, sin conocer el hambre o las ganas del dinero, solo querían atrapar corazones con su música, construir melodías y letras en su azotea, simplemente con ganas de divertirse y de disfrutar de esas vidas encantadoras que habías cambiado al conocerse y que yo miraba embobada porque habían encontrado algo único en el otro. Sin duda, lo mejor de su relación se quedó en el pasado, era precioso verles tan felices, conociéndose poco a poco y enamorándose de cada pequeño detalle del otro, prometiéndose un futuro idílico y lleno de promesas, pasando el tiempo en citas en el lago, en el parque de luciérnagas, cantando para recaudar dinero por placer, las declaraciones de amor que me dejaban con el corazón revoloteando. Siento que supieron aprovechar muy bien el tiempo juntos, exprimiendo cada segundo en quererse, no creo que se deban arrepentir de nada. Ellos tenían algo especial, lo acariciaban y lo atesoraban, construían la adultez juntos y los proyectos de futuro aunque como digo no estoy de acuerdo con la idea de Da In de hacer de Yoo Tan el centro de su vida o de no confesarse sus debilidades mutuas.


Algo que me encantó del drama es que a través de la relación de Yoo Tan y Da In muestran que las relaciones evolucionan/cambian a lo largo de los años, pero que no todas las personas están preparados o tienen la madurez suficiente para aceptar esos cambios. Es imposible mantener tu relación igual que el primer año, que el sexto año, al igual que las personas, las relaciones cambian (para bien o para mal), la novedad pasa y comienza la rutina pero también pueden sumarse los malentendidos si las cosas no se hablan como les pasa a Yoo Tan y Da In, y comienzan los problemas y el estrés porque uno se adentra en la edad adulta, en la que tienes que defenderte solo contra el mundo. Si tenemos éxito crecemos en una relación, maduramos y nos amoldamos a la otra persona, a mi es algo que me parece especialmente bonito, pues tu vida cambia, te caes, te levantas, pero esa persona está a tu lado. Da In y Yoo Tan no supieron dejar caer sus murallas, mostrar sus defectos, dejar saber al otro cuanto lo necesitaban, valorar en ese último año lo cotidiano, pero tampoco auxiliar cuando se estaban cayendo, deberían haberse contado porqué se sentían así y como les hacían sentir sus acciones, al no hablarlo y no apoyarse, esos días tristes cotidianos generaron se una montaña de todo lo que deberían haber dicho y no dijeron y así explotó en algún momento e hizo arder la relación, crecieron los errores, convirtiéndose en tóxicos el uno para el otro al inicio de la serie, SPOILER por eso Da In pensó en suicidarse y Yoo Tan pensó en escapar de la relación rompiendo, la solución de Da In es la solución que nadie debería plantearse nunca. FIN SPOILER


Debemos sacarnos de la cabeza que el amor lo puede todo, es una mentira que nos han enseñado las películas y libros, a veces por mucho amor que haya, las relaciones no pueden ser. En el último año sus buenos momentos se quedaron en los recuerdos, guardados en sus corazones, anhelando ambos volver a ellos, al final descubriendo que simplemente debes aprender del pasado, dar las gracias y salir del bucle.

Os dejo la canción de este drama que tiene una letra preciosa y la canta mi maravilloso Myung Soo, se merece que todos la améis:


¿Sabéis que este mini drama tiene webtoon? No se si lo leeré alguna vez, me parece una historia muy triste como para torturarme de nuevo... O quizás algún día me sienta animada para leerla y aprender de nuevo con ella y descubrir las diferencias que tiene respecto a la serie.

Etapas (pero adelantándome 
porque soy una ansias)

CONTIENE SPOILERS 

Capítulo 1 


Este verano, Mayu me dijo que quería ver mini doramas, sus elegidos fueron Hymm of death de mi Lee Jong Suk, Feel good la mini serie lgbt, un mini drama taiwanés que abandoné de Jasper Liu, y One more time de MyungSoo/L. Tras ver a mi Lee Jong Suk con una historia demasiado dramática, necesitaba algo más ligero, necesitaba ver a mi L de nuevo 💜.


El capítulo comienza con L cantando y yo derritiéndome, más aún porque podía sentir que quería mucho a la chica para la que estaba cantando, me encantaba como la miraba a los ojos, que bonita escena, más aún cuando delante de todo el mundo le entrega un anillo, me parecieron tan monísimos nada más conocerlos. Nos muestran sus citas y eran muy bonitas.


Pasan varios años y vemos que la vida ya no les sonríe a ninguno de los dos, y que eso influye en la relación de ambos, nos sitúan en un concierto donde les toca ser el cierre de la noche, justo cuando la gente coge sus cosas y se marcha, me dio una penita tremenda porque la gente se porta tremendamente cruel, especialmente con él, y él es tan precioso cantando que no se merece eso. Como no, él reacciona a esa energía de malos modos, se nota que está quemadísimo de la vida, lleva tiempo frustrado, afectado en su autoestima, y lo paga con su chica, que sin él saberlo, ella ya creía que estaban en el fin de la relación. Como digo, se nota que han dejado que crezcan los malentendidos entre los dos. Yo entiendo que él sienta ansiedad por como la vida se le viene encima con el cáncer de garganta, las deudas, y sin dinero para pagar ni un alquiler, ni un médico, y mucho menos seguir teniendo fe en que algún día algunos entre el público verán cuanto valeComo curiosidad, me gustó mucho su casita, y me pareció muy gracioso que solo tenía desorden en el suelo y no en toda la casa.

De verdad que me daba mucha pena saber todo lo que estaba atravesando, como le perseguían intentando conseguir un dinero que no tiene, como al caminar por la calle casi lo atropellan y él ni se inmuta de lo desesperado que está en su cabeza. Y su padre en el puestecito ambulante de comida intentando encontrar el vínculo con este chiquillo perdido. Le llaman de la empresa de idols gracias a su novia pues ha hecho un trato bastante oscuro con ellos que descubrimos más adelante, es un tanto retorcido pues de primeras buscamos un culpable y lo encontramos en él y después nos damos cuenta de que la clausula de que la dejara para obtener el éxito la puso ella por lo perdida que también estaba, la realidad: en una relación dos son siempre los culpables. Lo que yo pensé en un primer momento y la gran realidad es que las empresas de idols siempre controlan la vida de sus artistas, a nuestro chico le dan un golpe bajo con una frase que viene a decir que nunca nadie le querrá si no se une ahora a ellos porque no tiene talento, pero es que eso es lo que cree de verdad Yoo Tan. Yo no pensé que era horrible que Yoo Tan aceptase el trato pues era su sueño, en la vida hay que ser un poco egoístas y podía verse con la novia en secreto (como seguro hacen muchos idols).


Tenemos la última cita del último aniversario número siete, la novia le entrega una bufanda tejida a mano, y quiere unos acordes para una canción que está escribiendo. Yo pensé que ella era muy mona con el detalle de la bufanda, y que él reaccionaba de un modo muy desagradecido, pero claro, cuando poco a poco vas desenredando la historia y te das cuenta de que eso, él está hasta arriba de deudas y ella lo permitía teniendo mucho dinero y todos los años le entregaba el mismo regalo... Después, la escena en la que rompen, ambos son muy crueles pero es que ninguno estaba mentalmente bien, sentí que él con el tiempo se daría cuenta de que al perderla a ella había perdido algo muy importante. La empresa a él le viene a buscar (que agobio que sepan donde estaba, parecen dioses controlando sus pasos) y ya de primeras le muestran que allí las cosas funcionan con relaciones falsas, vamos, con todo lo chungo del mundillo, Yoo Tan no está interesado en quedarse en la fiesta, echa de menos a Da In y con la borrachera que me lleva recuerda lo monísimos que eran cuando él la llevaba a caballito a ella y se daban besitos, siendo super graciosos, y bueno, ese lago les acompaña de principio a final y de ahí sale la parca para él, que se muestra como una niña, tras él ahogarse en el lago: su destino es repetir el mismo día para que vea más allá de lo que estaba ocurriendo



Capítulo 2

Me divertía ver como Yoo Tan vivía los días repetidos sin saber como pasar la página del calendario, aunque él sentía que se volvía loco e intentaba hacérselo ver a sus amigos y novia para al final que fuera ella quien rompiera con él esta vez, y yo estaría igual de frustrado que él, además, el único modo de tener un día extra era no dormir para conseguir sentir que podía avanzar un poquito en su vida y ahí venía cuando él se lo pasa bien en el cuento por un breve tiempo, porque puede ser una persona diferente cada día.

Capítulo 3

Yoo Tan al darse cuenta de que la idol no encuentra su talento la pone en contacto con uno de sus ex-compañeros para que la enseñe a cantar (así surge el amor entre esos dos polos opuestos), ¿en las empresas de idols no se preocupan porque alguien aprenda a cantar, sólo porque parezca que canta? Se muestra aún más que para la empresa, un chico de 28 años, con nódulos en la garganta, no es más que un producto que querían usar hasta romperlo, por las cosas que dicen de él a sus espaldas, es una pena que no valoren su don, y que se aprovechen tremendamente de personas que están realmente desesperadas por ser queridas, de verdad

No es que Yoo Tan vuelva a ser un chico feliz, pero cuando deja de estar tan desesperado por todo lo que le perseguía, comienza a añorar a la persona que quería con toda su alma, Da In, y vuelve a ella, tienen citas como si no hubiera pasado nada. De Da In se puede ver que tenía una excesiva dependencia emocional pues lo había convertido a él en el centro de todo, no tenía una vida que no girara alrededor de él (y no porque él se lo pidiera), y viendo como él estaba en la cuerda floja no puedo comprender como ella no le acogía en su casa y le ayudaba a salir adelante. Al final de la noche, a Yoo Tan le van a atropellar y Da In le salva la vida muriendo ella (en realidad, moría cada noche por el trato con la parca, pero Yoo Tan desconocía esa realidad), a Yoo Tan se le desgarra el corazón al verla morir.  

Capítulo 4

Yoo Tan desea tener una cita con ella, y ella no sabe como hacerle ver que deben despedirse por lo que le lleva a visitar la tumba de sus padres pero de camino, Yoo Tan la besa y la promete que nunca la dejará ir, y ella se hace la tonta sobre lo que va a pasar cuando el reloj de la hora, porque sabe que ya nada puede parar lo que venía pasando. Él sólo quiere salvarla y por eso le dice de coger una habitación pero Da In le llama pervertido, cosa que no entendí porque ya en el pasado ella se había acostado con su novio. ¿Sorpresa? Da In muere al salir del cementerio. Entonces, él hace de todo por salvarle la vida pero ella muere cada noche para horror del corazón de él, él no puede hacer nada porque ella no tiene ganas de vivir y porque no hay modo de salir del bucle. 


Para desahogarse de la angustia que está atravesando, comienza a pasar tiempo con su padre, con el que antes estaba distanciado, su padre la aconseja que la haga feliz en vida y la deje marchar. Y tienen la cita de las luciérnagas, donde él canta, que es bonito, pero después ella se suicida.

Capítulos 5 y 6

Cuando descubrí que ella había hecho un trato con la parca, que ella era consciente de su propia muerte y había seleccionado el fin (poniendo como día "el día que Yoo Tan no me quiera"), que había participado en el trato de la discográfica, flipé demasiado

Estos dos capítulos son mis favoritos, me gustan mucho más los momentos del pasado que del presente, es cuando realmente disfruté de ellos, se querían mucho el uno al otro y eran realmente libres. 


Me dio pena descubrir que Da In de adolescente tenía un tumor que le había provocado una depresión (no recibía tratamiento psicológico), y que a sus padres les daba igual sus ganas de morirse y decidieron marcharse de viaje. Lo único que provoca que Da In no quiera morir joven es conocer a Yoo Tan. Da In exige más días a la parca hasta "que la dejen de querer", para así poder conocer al optimista cantante que la paró en la calle.

El pasado nos ayuda a conocer a Da In, a Yoo Tan, son tan monos que son para comérselos, él ya lidiaba con la posibilidad del cáncer por aquel entonces y aún así cantaba porque era el sueño de ambos, Yoo Tan la miraba tan embobado que me derrite (¿cuando no lo hace L?), son tan preciosos cuando están cantando juntitos en la calle para conseguir dinero, se notaba que ella había descubierto lo que era vivir con ilusión, él le había contagiado las sonrisas adorables, mi niño dulce y feliz.


Con esta serie nos muestran que las relaciones no son siempre iguales, cambian con los años y no tiene porque ser malo, las preocupaciones que ambos tienen desgastan la relación (aunque no quiere decir que no se quieran). Entiendo que Yoo Tan le dijera me van a embargar y tú te compras ropa, me exiges que te invite a comer cuando no tengo para comprarme mi propia comida, puedes considerar que esos son problemas de él porque no viven juntos pero cuando estás en una relación de tantos años ese tipo de problemas se comparten. Ella le pide ser su todo, pero entonces ella también tendría que estar para él en todo. El momento de la audición es para que descubramos como ella hizo contacto con la discográfica pues ella fué la que gustó, en aquel momento Yoo Tan ya tenía cáncer de garganta como sabemos y era imposible que su voz respondiera como él quería (y no tenía dinero para curarse) y lo paga con Da In cosa que no está bien, pero como digo, a veces hacemos daño a la persona que queremos y no es nuestra intención, es nuestra manera de desahogarnos. Por supuesto, los comportamientos de Da In solo puedo achacarlos a su trastorno, porque pasa de aferrarse con desesperación a él, a planear la ruptura al milímetro y su propio suicidio

Capítulo 7


La parca le ofrece a Yoo Tan borrar sus recuerdos de Da In, como si nunca hubiera formado parte de su vida, le cuenta todos los secretos que él desconocía, él al principio acepta porque cree que de otro modo no podrá seguir soportando el dolor de verla morir pero al final llega a la conclusión de que siente un vacío, de que es mejor tener el recuerdo de las personas que han estado a tu lado.

Capítulo 8

En el capítulo anterior, Yoo Tan se da cuenta de que Da In quería regalarle una melodía, y él le pone letra, decide rendirle homenaje a su amor, a su amor por la música. Que bonito lo que Yoo Tan le dice en el concierto a su novia, y que día más bonito le regala, me parece precioso este último día 💗. Para romper el bucle deciden suicidarse juntos y así poder reencarnar, ir al cielo o al infierno.


Como epílogo tenemos la reencarnación de ambos, donde al principio ambos no recuerdan nada pero siento que al volver a verse, vuelven pequeñas memorias... 

Fin de las etapas mientras lo veía. 


Elenco

L/MyungSoo -Yoo Tan- Grupo Kpop Infinite y Solista (She's So Lovable, Cunning Single Lady)


Estaba contentísima al ver el primer drama protagónico de mi bebe L. Yo lo amaba desde hace mucho tiempo y se merecía más que nadie ser protagonista. Ha luchado como nadie por estar donde está ahora y estoy super orgullosa de él de verdad. En este drama, podemos ver como aún le queda mucho por aprender (y aún así demuestra y me hizo sentir tanto), pero es como ver a una florecilla abrir sus pétalos. Ya podemos ver lo bien que se expresa en pantalla, le vemos ser la persona más feliz del mundo al lado de su amada y a la vez la tragedia que sufre al perderla cada día, mostrando cada emoción como si de verdad las sintiera. Es un niño que vale oro y creo que no se le reconoce lo suficiente.


Tengo todos sus dramas apuntados, en los que es protagonista (Royal Secret Agent, Meow the Secret Boy, Miss Hammurabi, My Catman), y en los que es secundario o interpreta cualquier papel, pues después de deslumbrarme (aún más) en su protagónico en Angel's Last Mission se ha convertido en uno de mis actores favoritos y ya sabe Mayu lo complicado que es llegar a este escaño. De verdad que lo amo y espero verle mil años más, siento que me puede regalar historias increíbles.

Yoon So Hee -Da In- (Let's Eat 1)


A esta actriz solo la he visto en Let's Eat 1 y me pareció simpática, pero siento que no ha hecho grandes cosas después. No es una actriz que me encante, este es el primer papel donde la he visto con un rol protagónico, así que para mí ha pasado de toallera en Let's eat 1 a tomar un papel relevante con un trastorno de depresión,
no me encantó, pues siento que su personaje tampoco ayuda demasiado, pero interpreta muy bien los momentos de drama y sentí su angustia en cada momento.

Esta actriz se turna los roles de secundaria (Mothers, Memory) con los de protagonista (Witch's Love, Bong Soon a Woman Who Dies When Loving), espero que en los protagónicos pueda sobresalir más y me sorprenda, curiosamente volvió a actuar con MyungSoo/L en Ruler: Master of the Mask en 2017, pero ella es secundaria👩 y él toallero además de rey 🤴.



Kang Nam Gil -padre de Yoo Tan- (Secret Love/Secrets, Abandonos: Who are you, Playful Kiss, Goong)

Este es uno de esos actores secundarios que siempre me alegro de ver. Me gusta mucho y hace un papel muy bonito y emotivo.

Vero.

8 comentarios:

  1. Hola
    ¡Menuda entrada! La verdad yo no soy de ver televisión y seguir series, me canso rápidamente, así que creo que no podrías disfrutar d emi compaía aunue lo intentase, soy más de libros jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero! Este lo tengo apuntado en mi larga lista de minidramas por ver, la lista tiene en este momento 90 dramas y este es el 74 y como voy por orden todavía me queda muuuucho para que lo vea, así que como no quiero spoilearme no leí todo. Pero se ve que es un drama que me va gustar y espero que así sea. Qué entretenido ver el drama en grupo, aún si el drama termina no gustándote, al discutirlo en grupo es mucho más entretenido. Cuando lo vea volveré a esta entrada.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero :) Vengo de leer la reseña de Saku y lo dejé apunte en mi lista de pendientes.

    Es un drama que tiene una historia que me ha llamado muchisimo la atención y creo que lo disfrutaré tanto como Saku, Mayu o Deborah. Al igual que Luna V., volveré a leer completa tu reseña cuando lo vea para no spoilearme.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola Vero!
    Aiiiish estoy muy enojada porque blogger me acaba de borrar mi comentario porque apreté sin querer un pinche link, quiero llorar de pura rabia!!!

    Obviamente no va a salir lo mismo que escribí hace un momento pero bueno, por lo general Mayu siempre me recomienda muchas cosas las cuales no puedo ver/ leer la mayor parte de las veces porque ya tengo muchas cosas apuntadas y aveces el tiempo no apremia demasiado, pero cuando Mayu me confirmo que esa Saku era yo decidí ver el dorama porque ya tenía que darle una oportunidad a algo que ella me recomendara.

    A mi también este dorama me gustó mucho porque le di un 5 de 5 que es la nota máxima en mi blog, esta historia también me hizo sentir super identificada la verdad y es por eso que me gustó mucho, de hecho me lo vi en 2 días y cuando termino me sorprendí de que fuera tan corto, porque yo quería seguir viendo de nuestros personajes y su historia.

    Con respecto al grupo de whatsapp no he hablado la verdad porque no me acuerdo del nombre jajajja y la verdad ocupo el móvil para trabajar entonces tengo muchas conversaciones en whatsapp y los whatsapp que no tienen actividad van quedan muy abajo, pero si recuerdo que compartí con Mayu lo que me estaba haciendo sentir el drama en su momento apenas lo estaba viendo, ella me dio algunas preguntas pero la verdad no utilice muchas porque hablaba de expectativas y yo no tenía ninguna formada XDDDD sobre todo con Yoo Tan a quien no conocía.

    No sé si podría Fangirlear con ustedes con oppas porque la verdad yo los reconozco solo si me mandan fotos ya que sus nombres casi nunca se me quedan grabados jajajajaa. Yo no conocía a L y si no fuera por este drama lo hubiera conocido quizás cuando, la verdad Mayu me preguntó mucho de él pero es difícil comentar de un actor al que vez por primera vez, aunque me pregunto mucho del tema más musical, pero de que me gustó me gustó aunque yo personalmente adore más a Da In porque me sentí más identificada con ella.

    En mi reseña no mencione mis episodios favoritos, pero concuerdo con los tuyos porque los momentos donde el amor de los protagonistas estaba activo eran los más bellos y maravillosos y era hermoso verlos. Miiiira así que el final se trataba de reencarnación, la verdad yo no lo entendí y como que se me fue olvidando un poquito yo pensé que eso era como un recuerdo jajaja por eso me dejó tan vacía XD

    ResponderEliminar
  5. En mi Reseña no ahonde sobre los mensajes de One More Time porque solo me enfoqué en el amor XD, pero concuerdo contigo sobre los mensajes que comparte esa historia. No sé si Yoo Tan haya sido tan incomprendido porque si hubiera sido así los chicos de la banda lo hubieran echado apenas estropeaba las presentaciones, yo he estado en un grupo musical y con las mimas ambiciones y sé como andan las cosas, lo motivados que comienzan a ser y lo duros que a veces pueden ser cuando uno falla en algo. Yo creo que todos estaban en la suya la verdad, pero no creo que hayan sido tan indiferentes con él, a mi me parece que Yoo Tan no les mostró todo la verdad.

    Hay muchas de las cosas que dices de Yoo Tan que realmente yo no vi cuando estaba en escena, es cierto que era pobre, es cierto que pasaba por problemas fuertes que incluso podrían haberlo llevado a la depresión, pero creo que todo tiene un límite. Y la verdad no le costaba nada buscar trabajo, porque supongo que si veía que su vida se estaba estancando con su sueño igual podría haber tratado de mejorarla, aunque realmente esa no sea la real solución para él. Pero si concuerdo con algunos aspectos que también vi y con los que no vi que tu mencionas, pues si tú los viste y yo no es por nuestra perspectivas y eso lo hace hermoso.

    Con respecto a Da In yo la amé incondicionalmente, ella tuvo que pasar cosas fuertes que Yoo Tan no las paso, no es fácil lidiar con la muerte sobre todo cuando te dicen que vas a morir, (yo lo he experimentado por mi enfermedad) y pensar en la muerte deprime, aunque en el caso de Da In la estaba considerando como solución a su mártir, Si concuerdo contigo en lo de esta frase "ella sabía perfectamente las condiciones económicas y médicas que atravesaba Yoo Tan (a pesar de que no hablaban de ello) y siendo ella rica, nunca se le ocurrió en ningún momento ayudarle económicamente o decirle que se fuese con ella a vivir" porque tienes toda la razón, pero no sabemos si ella se lo pidió en algún momento porque eso el dorama no lo muestra, pero yo también me preguntaba exactamente lo mismo, creo que me salté esa parte porque realmente si ella amaba a Yoo Tan y sabía por lo que pasaba podría haberlo apoyado en ese ámbito, pero eso no cambia mi opinión de Da In.

    No comparto contigo lo que dices de la falta de interés de Da In a los problemas de Yoo tan, primero porque yo vi clarito como Yoo Tan trataba a Da In y no creo que le hubiera resultado hablar de los temas que le angustiaban a Yoo Tan sin llevarse un mal trato, no es fácil hablar con alguien cuando esta angustiado porque quizá el orgullo de Yoo Tan no lo hacía compartir sus molestias con Da In, porque acuérdate mija que los coreanos son medios anticuados en ese aspecto XD…

    Creo que estás siendo muy cruel diciendo que Da In no es NADIE sin Yoo Tan, porque cuando uno ama y se entrega, por lo general tu prioridad siempre va a ser el amor de tu vida, lo sé porque a pesar de amarme a mi misma también amo a mi pareja y es mi prioridad en todas las cosas, porque lo amo demasiado y en todo lo que quiero hacer lo considero porque es mi prioridad, mi amor, mi todo, el amor es un sentimiento profundo que muchas veces hace parecer que uno no se quiere a si mismo pero no tiene nada de malo tener a alguien como razón de vivir. Da In si usaba a Yoo Tan para poder tener una razón para vivir y no creo que esa decisión sea invalida y egoísta, es como cuando los matrimonios están rotos y piensan que un bebé los va a unir de nuevo, a veces resulta y otras no... Todos necesitamos una motivación para querer vivir y en este caso Yoo Tan era la de Da In.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo por qué a todo le llaman tóxico XDD ya es una palabra que me causa rechazo, a veces no tengo motivación y vivo los días de forma vacía, entonces me acuerdo de que tengo a mi futuro esposo y pienso en nuestra vida juntos y me motiva a seguir los días y esos días ya no están vacíos, ósea ¿Soy tóxica por depender emocionalmente de mi novio para seguir adelante? si la relación de ellos hubiera sido tóxica entonces les hubiera costado más terminar y seguirían en el círculo de infelicidad. Además las chicas de ahora llaman tóxico a todo aquello que ata o hace daño en una relación, pero las relaciones se componen de eso, nunca nadie va a estar exento de hacerle daño a su pareja en algún momento porque nadie es perfecto, y tampoco nunca nadie va a hacerlo un 100% bien en una relación porque siempre se falla, ambas partes lo hacen. Yo he visto relaciones donde la pareja pelea todos los días, pero después logran arreglar sus diferencias y nunca les he llamado tóxicos porque las relaciones son de 2, nadie tiene derecho a decir que una relación es tóxica, ósea cualquier cosa que dañe a los chicos de la relación con constancia la hace tóxica, lo que me hace pensar y ¿Qué pasa cuando se aman y logran dejar de hacer esa relación toxica? bueno ya sabes que ahora esa palabra me causa rechazo ajjajaa, o no sé si soy muy blanda con esas cosas, porque mi visión de lo “tóxico” es algo diferente pero no comentaré a aquí o no terminaré jamás XDD Lo otro si concuerdo a pesar de lo que dije con que Da in no debería hacer el centro de su vida a Yoo Tan pues, yo creo que mientras hay amor y la relación se pueda rescatar no tiene nada de malo, pero si lo tiene cuando ya uno de los 2 realmente ya no ama al otro y ese otro sigue buscándole y haciéndolo parte de su vida cuando el otro no lo desea. (pensamiento para raro el que tengo jajaja) porque uno debe conocer los limites la verdad.

    Realmente no sé si el amor lo puede todo, pero creo que eso lo define la misma persona, porque en mi relación actual de 7 años créeme que he vivido cosas que me han hecho sumamente infeliz con mis suegros y solo por el amor que le tengo a mi novio las he aguantado. Yo creo que esa frase existe como para cosas más difíciles como cuando uno esta casado y la pareja tiene un accidente que lo deja mal mal y uno sigue con él o ella porque lo ama, algo así me imagino yo con esa frase jajajajaja.
    Si sabía que el dorama tenía un webtoon lo estuve buscando me salió este https://www.webtoons.com/es/challenge/one-more-time-/list?title_no=579310&page=1 pero no quise leerlo porque la sinopsis era como diferente al del dorama XDDDD

    ResponderEliminar
  7. También quiero mencionar que no doy esta opinión con el afán de tener la razón o la verdad absoluta porque nunca nadie la tendrá, tampoco quiero ofender a nadie, de hecho fue escrita con mucho amor y preocupación :D
    Ahora quiero comentar sobre algunos episodios :D
    Sobre el episodio 3 concuerdo totalmente contigo, la industria del entretenimiento suele ser muy cruel, a mi realmente no me gusta a lo que deben verse enfrentados los coreanos que desean ser famosos, es realmente terrorífico la verdad, no sé porque veían lo de Yoo Tan tan grave si al final con una operación su problema de nódulos se arreglaría, porque los nódulos es el problema vocal más básico que puedes tener y es operable ósea se cura, de hecho incluso con medicamentos. Lo otro que me pareció raro era lo de la chica que no cantaba porque créeme que coreano que veo que este en la industria del entretenimiento sabe cantar así que me parece muy raro que no fuera entrenada por su agencia para cantar.

    Del episodio 5 y 6 solo puedo decir que casi me explota la cabeza, porque cuando supe que Da In sabía lo de su muerte fue como wooooooooooow

    Sobre el episodio 8 no te puedo creer que esa escena representaba su suicidio, woooow me perdí mucho en esa parte, ahora entiendo porque no comprendí el final, había que interpretar esa escena, creo que no le puse la atención debida, pero que interesante si esta historia estaba muy bien hecha, que pava yo que no capté la parte final.

    Sobre el elenco L/MyungSoo era primera vez que lo veía pero me gusto mucho, Yoon So Hee ella me pareció demasiado hermosa amé su pelo en todo momento XDDDDD la vi en un cameo en el dorama Because this is my first life, a Kang Nam Gil solo lo vi en Goong pero él me agrada creo que tiene mucha simpatía.
    Y con esto me despido ha sido una gran reseña, he amado cada comentario y lo mucho que lograste captar, yo me fui más por el lado del amor sin juzgar como eran los personajes y los errores que cometieron (aunque si mencioné que Yoo Tan era malito con Da In) quizás el gusto que le tuve a Da In y lo identificada que me sentía con ella hizo que obviara las cosas erradas que estaba haciendo, pero bueno. One more time ha sido una experiencia increíble.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vengo del blog de Saku de leer la reseña de este dorama y ya lo apunté a mi lista. La verdad es que me siento procupada, ¿cuántos pañuelitos voy a necesitar? Si bien es corto, parece que abarca muchísimos temas tanto del amor como salud mental. Creo que lo veré, mi hermana seguro lo va a amar porque le encanta llorar con los doramas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!