Translate

Buscar en este blog

jueves, 3 de septiembre de 2020

Reseñando Stranger from Hell (Vero)

Este es el primer dorama que he visto con Álvaro y el segundo que he visto de Netflix (dorama). Con él vuelvo a uno de los actores sosetes pero correctos que me persiguen: Lee Dong Wook, y gracias a Álvaro he visto una serie que desde fuera me parecía demasiado espeluznante para ver sola.


País: Corea del Sur.
Año: 2019. 
Capítulos: 10.
Cadena: OCN + Netflix. 
Género: Suspense, Thriller, Trastornos mentales, Psicopatías, Adaptado de un webtoon. 
Guionista: Jung Yi Do. 
Basado en el webtoon de Kim Yong Gi.


Yoon Jong Woo se muda a la ciudad para estar cerca de su novia Min Ji Eun a un cochambroso y tenebroso bloque de apartamentos en Seul, donde inquilinos comparten cocina y ducha. 

Jong Woo se dice a sí mismo que esto será temporal, pero la suerte no está de su parte, no se acaba de adaptar a su trabajo, que se lo ofreció su compañero de universidad Shin Jae Ho, allí un compañero extraño intenta hacerle la vida imposible y Shin Jae Ho intenta robarle la novia. No es su trabajo soñado, pues él quiere ser escritor, pero sabe que de ello por ahora no puede vivir. Por otro lado, venir a la ciudad no lo ha acercado a su pareja, pues ella no tiene tiempo para verle por su ajetreado trabajo.


ILUSTRACIÓN OFICIAL 

Para ponerle la guinda al pastel, sus compañeros de bloque son extraños, perturbados, en definitiva unos psicópatas. Aparte se entera de que la última persona que vivió en su misma habitación acabó suicidándose. 


El asesinato de varios gatos por la zona hace que la chica policia, So Jung Hwa, se interese por el caso, pues el asesinato de animales es uno de los comienzos de la psicopatía. Todo apunta a que alguno de los vecinos de este bloque es el culpable. 



4'5/10



Descubrí esta serie a través de Twitter, porque sigo muchas cuentas de KDramas, desde Twitter se decía que la serie de Lee Dong Wook e Im Si Wan era diferente y oscura, que era una de las mejores del 2019, en lo único que puedo darles la razón es en esos dos conceptos, pero no en definirla como la mejor serie del año, ni siquiera entra en mi categoría de aprobadas, basicamente, porque hay muchas películas como esta serie, sólo que en la serie, por su extensión, se puede explotar más. No es uno de los peores dramas de mi vida, pero si uno de los de mi 2019, no es una mala serie, pero o te encanta o no te atrapa como pasó conmigo, y eso que en general no la vi sola y podía compartir mis pensamientos con Álvaro, lo que suele ayudar a que disfrutes un poco más de cualquier serie. Con Stranger from hell salgo totalmente de mi género predilecto en doramas, pues siento que si siempre veo lo mismo al final se me hacen repetitivas las tramas y me acabo cansando. Es verdad que en series occidentes o películas coreanas, lo que más veo son thrillers o series de acción, pero quería descubrir si este thriller adaptado del webtoon que no leí de Kim Yong Gi era para mí. Imagino que pongo el listón muy alto en el género, así que se queda a medias entre el sí y el no.



Me encanta ver series o doramas acompañada, todas mis series occidentales (salvo que sean de género romántico) las veo con Álvaro, es mi compañero de aventuras tanto en la vida real como en la ficción, quien tira de mi mano y pone una sonrisa en mi boca, quien rompe mis miedos. Y normalmente nunca un miedo se puede crear sobre una serie pero Stranger from hell me provocaba eso, y ahí estaba él, cuando yo creía que esta serie me iba a asustar (en realidad no da miedo, o yo no sentí ninguno). Convencerle para ver un dorama en v.o subtitulado en español ¡milagro! (aunque le gustan las películas asiáticas), pero lo hizo por mí 😊. Además, a Lee Dong Wook, que es un actor que está bien pero no me vuelve loca, nunca me gusta verle sola (pero es que este hombre me persigue porque está enamorado de mí y siempre me tocan por sorteo sus doramas). Es una pena que ni a Álvaro ni a mí nos enamorase esta serie (¿alguna vez Álvaro se animará a escribir para el blog? Tanto Mayu como yo siempre le pedimos que lo haga 😆).






FAN ARTS

Probablemente tardamos unos tres meses en terminar Stranger from hell porque Álvaro no está acostumbrado a ver series donde los capítulos duren 1 hora (o más) y deba usar subtítulos, por lo que él acababa exhausto, sumado a que yo estaba más enganchada a la serie que él, por lo que él solía poner excusas como ver las temporadas de The flash (o alguna película), por eso fuimos tan despacio, lo que únicamente me ha pasado con Hwarang, que igual, por esperar a la compañera con la que lo veía llevo meses sin avanzar. Al final terminé viendo sola tres capítulos pero de esto que lo ves mientras haces tareas del hogar, de lo poco que me importaba pero con ganas de quitármela de encima, y el último cada uno lo vió por su lado, salvo el final final que lo vió conmigo, 😅.





Siento que no soy nadie para deciros si os recomiendo o no una serie. Si la trama y los personajes (tiene 3 geniales) os llaman la atención a través de mi reseña y pensáis que os puede gustar, os animo a que le déis una oportunidad con la mente abierta.

En esta serie varios de sus personajes sufren trastornos mentales, aunque nunca especifican cual, más allá de la psicopatía que tienen la mayoría de ellos. Pero nunca se habla de ellos con la perspectiva de enseñar o educar sobre una enfermedad o para que sientas compasión de ellos, lo usan solo para crear suspense y mal rollo.



El protagonista de Strangers es Yoon Jong Woo, quien vivía en un pueblecito con su madre. Decide mudarse a Seul, pero al no tener dinero suficiente y un trabajo que no es su sueño (desea ser escritor), la única opción que le queda es ese siniestro edificio. Empieza con ganas de comerse el mundo, pero los problemas le van mermando poco a poco su inestable mente; se volverá paranóico, en algunas ocasiones agresivo, creerá continuamente que quieren entrar a su cuarto a matarle o que le persiguen, su vida se convertirá en un sinvivir, teniendo continuamente miedos y ansiedades. El problema es que por mucho que quiera huir no tiene a donde ir, ni sus "amigos" ni su novia lo acogen en su casa en una situación así, la soledad también entrará en ese círculo vicioso. A lo largo de los capítulos pude ver como esta ansiedad va en aumento, sentí que se estaba volviendo loco y que no va a aguantar por mucho más tiempo esta situación SPOILER (o ¿me tenía engañada y el mal se escondía también en una parte de él?) FIN SPOILER




Algo que me encantó de esta serie es que Jong Woo narra sus pensamientos y sentimientos, algo que vi innovador, pues no recuerdo haberlo visto antes en un drama, haciendo mucho más inmersiva la serie, eso me hacía partícipe de lo que sentía Jong Woo desde el principio, como su mente iba cambiando.



Seo Moon Jo es dentista y es amable con Yoon Jong Woo, es un personaje frío, desconcertante y cautivador. Pude dudar en varias ocasiones si es malo o bueno, pues es un manipulador nato. Es el que más miedo me dió de todos, me daba escalofríos pues sabe controlar sus emociones y me parecía que se encontraba en todos lados. Moon Jo es el mejor personaje de todos, por el que me quedé enganchada.



SPOILER


Sé que Moon Jo siempre fue un psicópata, solo que sabe frenar sus impulsos, pensar todo fríamente para dar el siguiente paso para asesinar. Su objetivo es ser el mentor (¿o algo más que nunca pasa?) de Jong Woo, que ambos se vayan juntos tras asesinar a todos los del edificio y ser felices mientras siguen matando a más gente.

FIN SPOILER




Entre Moon Jo y Jong Woo se crea un vínculo que es difícil de describir. A Jong Woo le da pavor Moon Jo pero a la vez hay algo en él que le atrae como las manos al calor del fuego. Con él puede ser él mismo, expresa las emociones que con los demás esconde, porque cuando se enfadaba con los otros lo ocultaba, es con el único con quien deja fluir sus sentimientos, es al único al que le pide explicaciones sobre lo que ocurre, el único en quien confía a pesar del pánico (o supuesto pánico, nunca sabré).




SPOILER




Al final conocemos que Jong Woo mata a todos los del edificio pero inculpa a Moon Jo de los homicidios, quedando asi impune, pues es el único testigo, pero es feliz al recordar como Moon Jo le dijo que su conexión sería para siempre, retorcido. A mi me pareció sorprendente como se fue hilando todo hasta crear este final apoteósico y como después yo me quedé reflexionando... si Jong Woo siempre fue así y me estuvo manipulando desde el principio (incluso manipulando a Moon Jo), o si sus diferentes y extraños vecinos lo convirtieron en un monstruo por todo lo que le hicieron atravesar, también me pregunté si tras la serie se había convertido en un asesino en serie, etc.



FIN SPOILER




Kang Seok Yoon es un personaje que saldrá avanzada la trama, pero os lo quería presentar pues fué un personaje que me gustó. Es nuevo en el edificio y solo quiere hacer amigos, por eso hace buenas migas con Jong Woo, la verdad es que estos dos personajes fueron mis preferidos porque sentía que eran buenos y me gustaba verlos juntos.








Jong Woo quiere protegerle pues ve como era él al comienzo, Seok Yoon es un niño con ilusiones de una vida mejor, como era él cuando no se preocupaba de si no se iba a levantar al día siguiente. Por ello Jong Woo verá a Seok Yoon como un gran apoyo, la única persona pura que puede entenderle y escucharle. Se desquitará de todos sus miedos e incertidumbres con Seok Yoon.




Ahora os hablaré de los vecinos que le hacen la vida imposible...




Los gemelos Byun Deuk Jong y Byun Deuk Soo. Uno de ellos padece una deficiencia (nunca explican cual) y su risilla me daba escalofrios, el otro parece "normal" pero realmente es un psicópata.




Hong Nam Bok es el personaje que más asco me daba de la serie. Tiene toda su habitación llena de posters de chicas desnudas y es consumidor compulsivo de porno.




Eom Bok Soon es la propietaria del bloque. Al principio me parecía que no se daba cuenta de todos los sucesos extraños que ocurrían en el edificio, pero poco a poco me di cuenta de que ella también escondía secretos.




Fuera del bloque y sin servir de ninguna ayuda está la novia de Jong Woo, que brilla por su ausencia en la serie, al principio por la excusa de que no tenía tiempo para verlo por trabajo, después cuando comienzan a quedar y él le cuenta todos sus sentimientos respecto al edificio donde vive, en vez de apoyarlo o intentar ayudarle, su respuesta es que si va a seguir con el mismo tema del edificio no va a quedar con él, porque está harta de ese tema¿tan poco le importa tu novio? Me pareció ridículo, y una gilipollas.

El final de esta serie es muy abierto, dejando mil teorias y preguntas en el aire, siendo el espectador quien tiene que responderlas.


Elenco Lee Dong Wook -Seo Moon Jo 304- (Running man programa de tv, Blade Man, My Girl, Bubblegum)




Este chico me persigue allá donde voy, me ama. Este es el mejor papel que le he visto interpretar, aluciné con él (después Bubblegum por adorable). Tiene cara de psicópata total, cuando sonreía me daban escalofríos. Desde un principio sentí miedo (y esa es una emoción difícil), al igual que lo sintió Jong Woo. Moon Jo es un personaje helado, cautivador desconcertante. Sin ninguna duda es el mejor actor de esta producción, lo hace de 10 y siento un poco de pena si mis suposiciones son correctas: que se aleje de los doramas de romance pues a mi me encanta verlo sonriendo de amor y no de mal rollito.
Im Si Wan -Yoon Jong Woo 303- (Cameos en Prosecutor Princess y Reply 1997)



No le recuerdo en los cameos, pero le había echado un ojo porque quiero ver The King Loves, y esta ha sido la primera serie en que le he descubierto. Siento que a Lee Dong Wook nadie puede hacerle sombra y su personaje ha estado nublado pero él me ha gustado porque me ha hecho sentir su desesperación y sus ganas de salir huyendo del edificio y nunca me vi venir los secretos o finales de este personaje, sus locuras.

Tengo ganas de verlo en algún drama fuera de este rol, siendo tierno y divertido, y que me vuelva a sorprender.



FAN ARTS



Noh Jong Hyun -Seuk Yun, Nuevo residente 310-




Mi gran descubrimiento con esta serie es este niño tan adorable. De verdad que me daban ganas de abrazarlo y no soltarlo, aunque en la serie no tenga un personaje principal destacable, él para mí si destacó y eso es lo que vale. Quería resaltarle para que le echéis un ojillo a este adorable niñito que me hizo ver las pocas escenas bonitas de la serie.



Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta drama pero la verdad es que la premisa me parece interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este drama yo tampoco, aunque me ha llamado la atención aunque por lo que cuentas no sé si me gustara o no, yo voy a intentarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!