Translate

Buscar en este blog

lunes, 14 de septiembre de 2020

Amor y Virtud #1 - Rolly Haacht (Vero)


Título: Amor y Virtud.
Autora: Rolly Haacht.
Páginas: 380
Editorial: 1-2ª edición: autopublicado. 3ª edición: Onyx.
Género: Romance, drama, new adult, contemporáneo.



Saga: Amor y virtud.
Compuesta por:

1. Amor y virtud.
2. Virtud y verdad.
3. Verdad y perdón.



Años 80. Arabia se mudó a EEUU con su madre desde Turquia, pero al poco tiempo de estar allí, esta falleció, dejando a Arabia totalmente sola en un país extranjero. Pero la familia de su mejor amiga, los Becker, decidieron acogerla en su casa por su situación. Ella les está eternamente agradecida pero tras un tiempo decidirá tener una casa propia, ya que tiene un trabajo estable. 

La historia girará entorno a Arabia y a esta singular familia Becker: los padres (Paul y Sara), quienes estan pasando por una mala etapa economica, Derek, el hijo mayor, quien esta estudiando en Florida la carrera de sus sueños (Derecho), Jake quien se tiene que conformar con hacer pocas asignaturas al año pues su familia no puede permitirse pagarle el año completo de su carrera, la hermana Zane, quien su mejor amiga es Arabia y estudian juntas Enfermería, Luois que está apunto de terminar el instituto y está en una etapa rebelde y la pequeña y adorable Rachel, la primita de los Becker que vive con ellos.

En el transcurso del libro iremos conociendo la vida cotidiana (y no tan cotidiana) de esta insolita familia.



6/10

Hoy os vengo a hablar del libro que se eligió para el mes de Septiembre en Oasis LiterarioConocí a Rolly en una firma de libros y tengo este libro firmado por ella, con una preciosa dedicatoria, cosa que lo ha hecho aún más especial. Desde hace tiempo tenia ganas de coger este libro entre mis manos, pues mucha gente habla genial de esta trilogía. Las portadas que ha sacado Onyx me parecen preciosas y que quedan genial para los libros.

(Aquí os dejo las portadas nuevas que me encantan)

Algo que me ha encantado de mi edición autopublicada es que es muy completa, te viene un mapa, un calendario con los acontecimientos que transcurren en la novela y el cumpleaños de los protagonistas y fotos de los personajes principales de la novela. Rolly le puso mucho amor y mucho empeño a esta saga, se nota que todo lo que hace, lo hace con pasión y entusiasmo. De verdad que me alegra muchísimo que una editorial se haya interesado por esta trilogía y la haya decidido publicar, se lo merece.



Yo lo empecé el 31 de Agosto para terminarlo rápido pero la verdad es que hasta el 14 de Septiembre no lo he terminado. Me sorprende pues el libro es cortito y me mantuvo pegada a él a ratos, no me encandiló como esperaba. Uno de mis mayores problemas con esta novela es que en el momento que lo leía me mantenía enganchada pero en cuanto lo dejaba podía estar dos días sin coger la novela, pues no pensaba en ella ni me generaba un verdadero interés de continuar con ella. Y la verdad es que no comprendo porque, pues la historia me parecía interesante y Arabia me encantaba.

Verdad y virtud tiene un componente filosófico que al principio me parecía original pero que después me pareció que fallaba pues las precipitadas decisiones y conclusiones que toma Emily por este factor, no me convencieron. La filosofía es muy importante para la trama, elemento que no he visto en otro libro, la teoría de Platón está bien entremezclada para que la historia pueda continuar y me generera interés, sólo que no creo que alguien deba tomar sus decisiones en base a ello.


El primer libro nos cuenta un año de la vida de nuestros protagonistas y como todos los personajes interaccionan entre sí. Los personajes narradores son Arabia, Derek, Jake y Emily. La verdad es que me hubiese gustado que la autora nos hubiese puesto quien narraba en cada momento porque me hacía perderme a veces entre quien era quien, aunque después me acostumbré a identificar a los personajes, que son el mayor punto a favor de este new adult lleno de salseo porque son personajes fuertes y distinguidos, cada uno tiene su propia voz.


La joya de este libro y por lo que merece la pena adentrarse en el, repito, el pastel, son sus personajes. Todos diferentes y tan bien definidos. Todos son muy originales y diversos entre ellos, juntos crean momentos extraordinarios, con sus diferencias se complementan muy bien los unos con los otros, haciendo que quisiera saber más de ellos como en un libro de Blue Jeans: sus líos, sus romances y sus cotilleos. 

Algo que me encantó es que ningún personaje es perfecto, todos tienen sus defectos y todos se equivocan en el camino, pues muchas veces nos equivocamos en la vida de forma fortuita, por mucho que esa no sea nuestra intención, creando unos personajes muy realistas.

Arabia de Turquía es el personaje que más me ha gustado y me ha interesado de la novela. Siento que ella es diferente, no sigue los típicos clichés ni los cánones normativos. Ella no se siente agusto con su color de piel, pero a pesar de todo confia en sí misma, es fuerte e independiente. Pero no tiene el coraje para admitir sus propios sentimientos por Jake, el hermano de su amiga y se pasará toda la novela batallando con ellos para conocerse a sí misma. La verdad es que si hubiera conocido la historia simplemente por la voz de Arabia no me hubiese importado, creo que es una buena narradora, pues es objetiva y pocas veces se deja guiar por sus sentimientos. Quiero verla más fuerte aún, sin tapujos ni miedos a decir sus sentimientos. Es el mejor personaje de la novela.


Jake también es un personaje principal en la novela, pero a mi me creó emociones contradictorias, le entendí porque tiene mucha profundidad. Es impulsivo y alocado, estar junto a él es sentir que una bomba va a explotar en cualquier momento. Es un personaje reservado y lleva sus sentimientos en el interior. Es muy temperamental, agresivo en los momentos que se cabrea y posesivo, no tiene derecho a tratar mal a nadie, a mi me hubiese dado miedo estar al lado de él en ciertas ocasiones. Por todo ello intenta llevar una coraza que se cae a pedazos y la verdad es que la vida le podría dejar descansar un poco de tanto drama y dejar que sea un poco feliz. Me pareció el personaje que menos evoluciona de toda la novela, lo siento estancado en la vida con su continua tristeza y negatividad. Verlo junto a su primita Rachel de 4 años me calentó el corazón, Rachel es una niña adorable y cuando estaba con l niñita podía ver todo lo bueno que había en él y que nunca le ofrecía a otros personajes, con Rachel... él pasaba momentos muy dulces y divertidos, Iban al parque y se gastaban muchas bromas, eran traviesos juntos 🙊.

SPOILER La relación entre Arabia y Jake es rara. Siento que se atraen y a la vez se repelen. Yo creo que desde un principio los dos se gustan pero no dan el paso por su hermana Zane y porque piensan que si algo malo ocurre entre los dos puede perjudicar a la familia, también porque él tontea y se acuesta con Emma por casi toda la novela (no entendí su fijación hacia ella) y no mira hacia Arabia hasta el final. También entiendo que a Arabia le de miedo empezar algo con Jake con lo temperamental que es, estar con él siento que es un dolor de cabeza constante (tampoco le animaba sabiendo que estaba liado con Emma). Pero bueno yo creo que estos dos en algún momento se lanzarán e intentarán ser felices juntos. Pero con la mentira de Emma de que es el padre de su embarazo ha complicado las cosas...  FIN SPOILER

Derek para mi gusto fue un personaje que pasó sin pena ni gloria. Su historia es importante a lo largo de la trama y crea mucho salseito pero su personaje me dejó totalmente fria. Es el mayor de los Becker y siente una responsabilidad por cuidar y ayudar a su familia, es el hermano más sensato y responsable y el que tiene más o menos las cosas claras hasta que un hecho revoluciona su vida. Derek es compresivo y amable, con él podían hablar de todo y siempre les daba buenos consejos y nunca les delataba. Pero Necesita ser sincero consigo mismo y atraverse a tirarse a la piscina o si no va a ser infeliz toda su vida.

Emma y Emily son gemelas, su padre es el propietario de una gran empresa donde trabaja Paul (el padre de los Becker). Ellas son como la noche y el día: Emma es impulsiva, malcriada y cabezota, en cambio Emily es sensata, independiente e inteligente. Ellas no se llevan demasiado bien, son demasiado diferentes como para hacerlo. Emily va a ser un eslabón importante para los siguientes libros, mientras que Emma creo que va a dar mucho salseo y quebraderos de cabeza. 

Os he hablado de los personajes que para mi han sido más importantes en este libro, pero os dejo otros muchos en el tintero como la maravillosa y soñadora Zane, el impulsivo y cabezota Louis y la dulce y simpática Rachel. No soporté a Paul (padre de los Becker): odié lo agresivo y autoritario que es, me pareció el típico padre machista de manual, por no hablar de que su mujer siempre excusaba ese tipo de comportamientos horribles.

El final me impactó, la verdad es que no me lo esperaba para nada y me dejó con muchas ganas de saber más, quiero ir a por el siguiente pero me pregunto cuanto me haré esperar. Así que seguiré leyendo a Rolly, pero su continuación la compraré en digital pues el libro no me ha encantado para mí mala suerte y expectativas. Aun así estoy contenta con la lectura y quiero saber donde me llevarán los Becker con su siguiente aventura. Mayu el año pasado se plantó con este libro, cuestión de gustos.

La pluma de Rolly me ha gustado, es amena y sencilla. Es directa y no se va por las ramas. Se nota que se divirtió y que quiere muchísimo a estos personajes. Me pregunto cómo sería fuera de esta trilogía/género, pero por ahora me quedaré con las ganas pues no ha sacado ningún otro libro, ¡espero que nos de otra maravillosa historia pronto!

Vero.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado, a pesar de que no te haya parecido la gran cosa. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    Me alegro que te haya gustado... a mi no me termina de llamar la atención por eso mismo lo dejo pasaer, muy buena reseña ^^
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,
    Tengo muy pendiente esta trilogía.
    La verdad es que me gustan mucho las novelas de personajes en donde se nos hace reflexionar ^^.
    Espero darle pronto una oportunidad a Rolly.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que está bastante bien, pero bueno, viste ya en mi reseña que le encontré bastantes peros. Para mí todos los personajes son clichés, excepto Jake y Arabia. La parte filosófica me gustó mucho, aunque coincido en que no se puede tomar decisiones en base a ello. Coincido en lo que dices en el spoiler también, yo creo que algo pasará jejeje Y Paul es un completo idiota ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni la trilogía ni a la autora, pero me la apunto. Me parece una trama original, con esos conceptos de filosofía mezclados con la historia. Además, me suelen gustar las novelas con muchos personajes, las interacciones entre ellos me reusltan tan interesantes como la acción.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!