Translate

Buscar en este blog

jueves, 21 de enero de 2021

0.2.La bruja debe arder + 0.3.El retorno del mago - Danielle Paige (Vero)

Hola. Que prontito me volvéis a tener por el blog ¿verdad? Pero es la pasión por la lectura que me lleva a recorrer el Oz reinventado de Danielle Paige.


Editorial: Roca (2016).
Páginas: 76+96.
Género: Fantasía, Contemporánea.

Saga: Dorothy debe morir.

Esta compuesta por:

0.1 Como en Oz en ningún sitio.
0.2 La bruja debe arder
0.3 El retorno del mago
0.4 Corazón de hojalata
0.5 El rey espantapájaros
0.6 El rey de las bestias
0.7 La orden embrujada
0.8 Dark Side of the Rainbow
0.9 The Queen of Oz
1. Dorothy debe morir.
2. Los malvados se alzarán.
3. Baldosas amarillas en guerra.
4. El fin de Oz.





En 2019 leí la primera pequeña historia de Dorothy, en la que su vida comienza a cambiar, podéis encontrar esa reseña en 2020. Sinceramente, no tenía esa chispa que te hace desear locamente visitar un mundo que acabas de descubrir, pero llegó 2021 y con él mis ganas de aventuras y oportunidades nuevas, con optimismo me lancé de cabeza a conocer a Amy en Dorothy debe morir y de cabeza se ha puesto ya en la lista de mejores libros del años, ¿hay mejor suerte de empezar el año?

Cuando leí No place like Oz en 2019 pensé que no volvería a leer los relatos de la saga, que se sitúan cronológicamente antes de Dorothy debe morir, pero ahora siento esa chispita de devoción que merecen las buenas sagas para ser entendidas desde lo profundo de su alma.


Tal como lo pensé, me leí a sorbos The Witch must burn y The Wizard returns, no están a la altura de la saga principal, pero son esenciales si quieres conocer de verdad el mundo de Oz, los personajes de la saga, las pequeñas cosas que han atravesado cada uno, y esas pequeñas pisadas que al final han formado el mundo que un día lejano pisará Amy. No entiendo porqué estos relatos no suponen para mí la misma chispa que la saga principal pero son imprescindibles y seguiré el caminito con los siguientes.


Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo.
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.

6/10

Con esta segunda precuela conocemos el nuevo Oz bajo la mirada de Jellia, una doncella de Ciudad Esmeralda que es la sirvienta de Dorothy, pero ay cuando Glinda, que ya no es tan buena se fija en ella...


Me ha gustado mucho reencontrarme con Jellia, ha sido una grata sorpresa ver que era ella la protagonista de este relato y no Dorothy pues tengo más afinidad con Jellia. Me ha gustado poder conocer un poco de su historia y vivir aventuras con ella. Además, reencontrarme con personaje como Nox no tiene precio 💜, ahora me gusta mucho más, ¡ha sido genial no perderme su primera aparición en la saga!

Por supuesto de los 3 este es el mejor relato, quizás porque ya he leído el primer libro y me enteraba más de todo. A pesar de ello, en algunos momento se me ha hecho un poco pesado y eso que son poquitas páginas.


Dorothy Gale ha vuelto… y ya no es la dulce heroína del mágico mundo de Oz. Hambrienta de poder, a su paso destruye todo lo que pisan sus zapatillas mágicas. En Oz solía haber un gobernante distinto. Alguien que también venía de “otro lugar”. Era conocido como el Mago. La historia parte cuando Dorothy revela que el Mago es un impostor, el hombre que movía los hilos en Oz a su antojo y dejó todo colgando de un hilo.

Pero en El retorno del mago, él descubrirá que no recuerda quién es ni dónde se encuentra. Después de una serie de tests para recuperar su memoria, descubrirá que aquella chica que le alejó del Palacio Esmeralda ahora está al mando de todo. El Mago tendrá que luchar para recuperar su destino, el gobierno del mundo de Oz.

4/10


Venía emocionada de leer a Jellia y la verdad es que con este he sentido bajón, también porque no puedo evitar compararlo con Dorothy debe morir y siento que el libro es mejor que el (que todos en realidad) relato, me da rabia porque siento que estos relatos podrían ser mejores pues ya tal y como son, verdaderamente son SUPER necesarios para poder comprender del todo la historia de esta saga, pues cuentan cosas de suma importancia 😅.

Cuantos más libros cortos de la saga leo, cuantas más historias conozco de los personajes de Oz de Danielle más me doy cuenta de que estos relatos (sean un pelin pesados) son imprescindibles, no son relleno, enriquecen la saga y a los personajes, entiendo la necesidad de Danielle Paige de escribirlos y hacer guiño al mago de oz. Me siento en la obligación de leer los siguientes si de verdad quiero comprender todo este mundo. Este tercer relato realmente me hizo reflexionar.


En el anterior relato vimos alguna pincelada del mago y en este se le ha dado voz, ha sido interesante ver la perspectiva del Mago, como se siente y cómo va recordando la memoria a lo largo de la historia corta. Pero aún así, a veces me aburría estar en su piel.

Vero.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga desde hace mil años, a ver si me animo con ella de una vez. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros, pero me han llamado mucho la atención a pesar de las puntuaciones. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!