Translate

Buscar en este blog

jueves, 4 de febrero de 2021

Un seductor sin corazón - Lisa Kleypas / abandonado (Vero)


Editorial: B de Books (2016).
Páginas: 350.
Género: Romántica, Victoriana, Histórica.
País de publicación: Estados Unidos (2015)

Saga: The Ravenels

Esta compuesta por

1. Un seductor sin corazón 
2. Casarse con él
3. El diablo en primavera 
4. Como dos extraños
5. La hija del diablo
6. Chasing Cassandra (publicado en 2020)
7. Devil in disguise (sin publicar)

Un capricho del destino.

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.

Un choque de voluntades.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?

The ravenels es una saga que cuenta ya con 7 libros de 7 parejas relacionadas. 



Abandonado con el 8% leído (35 páginas)



Nunca me había animado a leer una novela romántica victoriana histórica y tampoco a alguna de sus famosas escritoras americanas (aunque fuera en género contemporáneo), es un género, el de la romántica histórica americana (también la española) que me asusta pues no sé si yo estaré hecha para él pero de verdad espero encontrar autoras y libros que me encanten. 

No sé porqué pero tenía metido en la cabeza que mi primera autora de novela romántica histórica tenía que ser Lisa Kleypas con una de sus sagas más recientes, The ravenels, con Un seductor sin corazón, quizas porque a Tatiana de Bomba Soju + Aigoo Fansub le encanta Lisa Kleypas y siempre me hablaba maravillas de ella, me encantaba hablar de libros y doramas con Tatiana. 

A principios de 2020 le pedí a Mayu que se leyera esta novela conmigo porque yo no me atrevía a entrar en el género sola. Durante varios años, Mayu fue una fan a medias de esta escritora hasta que literariamente dejó de apetecerle leerla, se desencantó, y menos con el cliché de odio-amor que a mi me encanta (y a ella no), pero yo tenía claro que mi primera autora del género tenía que ser esta con Un seductor sin corazón, estaba encaprichada. 

Este 2021 está siendo un buen año para retarme a mi misma, con libros que creía que no podrían sorprenderme y sin embargo me encantaron (Dorothy debe morir), o ahora este febrero con Las alas de Sophie de Alice Kellen que me está enamorando, en fin, que en enero quería seguir retándome con los géneros/libros/autoras y puse en mi vida Un seductor sin corazón y así poder saciar mis ganas, mi curiosidad de él, para poder saber que sentía y pensaba yo, si había acertado o me había equivocado, si era el libro correcto o la autora, o debería haber empezado por otro libro o saga de ella, ¿consejos?

He tenido una sensación de deja vu super extraña, como si yo ya conociera a Lisa Kleypas, pero claramente no la conocía, y no ha sido un buen deja vu, ha sido esa clase de sentimiento triste en la que sientes que tú como lectora no estás hecha para la otra persona como escritora, pero ni ella para mí tampoco. 

Con este libro ha sido empezarlo y querer apagar mi kindle de Amazon, siento que le daré otras oportunidades a esta mujer pero que no será con esta saga, ahora tengo el temor de que siga sin convencerme con otros libros, y claro, no sé como escoger para no volver a desilusionarme tantísimo con ella. Espero que haya algún libro o saga que ella escribiera para mí.

Lisa Kleypas lleva publicando novelas románticas desde 1985/1987, leyendo esas 35 páginas de Un seductor sin corazón una pequeña parte de mí puede entender que esta autora guste, pero simplemente siento que  este libro no es para mí, no es lo que ando buscando. Esta es su última saga, no de las primeras, creo que precisamente por eso la elegí, para encontrarme con la Lisa Kleypas de 2015 a 2020. 

Un seductor sin corazón no consiguió engancharme, no despertó en mí esas ganas de seguir descubriendo que les deparaba la historia a los personajes principalmente porque estos no me han calado, Kathleen y Devon son unos sosos, y cliché, se enamoran a primera vista y yo odio eso con toda mi alma en todas las novelas pero en esta me parece de lo más ridículo del mundo, además, por razones tontísimas que no me creo es un romance prohibídisimo, y eso me parecía taaaaan tonto, repito, y poco creíble.

Lo único rescatable son los personajes secundarios, pero no me han interesado lo suficiente como para mantenerme dentro de esta saga, lo siento (aunque más lo siento por mí con la desilusión que me he llevado).

¿Qué puedo de la pluma de Lisa Kleypas? Me sorprende que una escritora que lleva 35 años escribiendo (30 en el momento de escribir esta novela) pueda usar tan  terribles descripciones para sumergirnos en el contexto, el entorno y la ciudad, también lo mal que describe a los personas me hace rodar los ojos, y repito, como ha planteado ese instalove prohibido 🙄 para rematar todo.


Vero.

7 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta Lisa Kleypas, pero si te pasas por mi blog verás en mi reseña sobre este título que no era, ni de lejos, el mejor de Kleypas... no me gustó mucho. La serie mejora mucho con cada entrega, pero este y el segundo no son para nada de mis favoritos
    Es una autora muy recomendable, si te animnas a leerla, te recomiendo, por ejemplo Irresistible, una novela independiente, con un argumento original ;)
    Y por supuesto Las floreros, mi favorito es el segundo ;)
    La bilogía Los jugadores también está muy bien, todo el mundo adora el segundo con Dereck Craven, aunque si buscas algo más divertido, la pareja del primero Cuando tú llegaste es estupenda ;)
    Un besote y ya me dirás si te animas con alguno más. Creo realmente que merece la pena, pero has empezado con mal pie jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tampoco he leído nada de la autora, aunque es verdad que es una de esas autores de romántica a las que le tengo ganas por todas las críticas positivas que he visto de sus novelas con los años. Una lástima que en esta ocasión te haya sido imposible hacer buenas migas con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mi si me gusto y sigo mucho a la autora. Espero que te animes en otra ocasion a seguirlo quiza no era el momento. A mi me paso con algunos libros o con series y después los termine. Animo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien me gusta lo del odio-amor ;) que se me olvido decirlo

      Eliminar
  4. Holaa, la romántica histórica es un género en el que yo también solo estoy empezando, el último que he leído ha sido El duque y yo de Julia Quinn (el famoso principio de Los Bridgerton que ahora con la adaptación de Netflix está muy de moda) y me ha gustado aunque tenía sus fallitos, te lo recomiendo si aún no lo has leído, me parece una buena introducción al género y engancha
    También quiero probar a Tessa Dare porque oigo siempre maravillas de sus libros!
    Besos <3 nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había escuchado sobre esta novela, pero prefiero libros autoconclusivos, como "Sal en la piel" que también es de este genero y me gustó muchísimo, "La canción de Annie" que es del mismo género, pero con una historia algo cruda y tierna a la vez, la verdad es que me gustan las novelas que sean intensas. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vero! Yo he leído algunos (poquitos) de esta autora tanto contemporáneos como históricos y algunos me han gustado bastante y otros no. Yo veo que la gente empieza por las Floreros con Lisa Kleypas, a mí me gustó el segundo. Tal vez deberías seguir por ahí si quieres intentarlo de nuevo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!