Translate

Buscar en este blog

sábado, 2 de enero de 2021

CUENTOS (Vero)


Cuento de Navidad.

Editorial: Alfaguara (2004)

Paginas: 256

Club Oasis Literario.


Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado. 


Al principio me gustaba mucho esta breve historia, era divertido ver como una familia se quería saltar las navidades, pensaba que lo iba a leer en pocos días pero se me acabó atragantando tres semanas. Se me hizo pesado además con tantas descripciones... 

Desde el principio sabía que todo se iba a torcer y que tendrían que celebrarlas pero decidieron alargarlo demasiado, llegando incluso a aburrirme de esperar a que pasara.

Me gustó el mensaje de que cuando verdaderamente estás mal, tus amigos estarán a tu lado para ayudarte pero no creo que sea creíble porque las amigas y amigos nunca están ni estamos, cada uno solo vemos nuestros propios problemas sin ver los de los otros.

Es perfectillo para leerlo en estas fechas, a mi me duró casi 3 semanas de diciembre.

CUENTOS


Cuento de Terror.


Título: Seis pies podridos

Narrador: Ricardo Montes de Oca.

Ilustrador: Martín de Diego Sadabá.

Año: 2015


En la aldea muchos mueren en invierno por culpa del frío y del hambre... tanto de la propia como de la ajena. Durante la primavera los vecinos emigran a los bosques del sur para abastecerse, pero una familia debe permanecer y custodiar la aldea. Nadie quiere ser guardián, ni siquiera los enfermos, pues supone una condena para cuando vuelvan las nevadas y apenas haya alimento en la despensa.

Sin embargo, hay un sendero al norte lleno de tinieblas que conduce a un gran bosque lleno de caza. En el verano de 1829 la familia del narrador, obligada a guardar la aldea, probará fortuna por el camino del norte.


8/10


Un álbum ilustrado/cuento que puedes leer de una sentada debido a su brevedad (75 páginas). Yo lo he disfrutado como una enana, como si de un cuento me contasen.

No esperaba nada de este cuento, pensaba que lo iba a abandonar, pero me ha sorprendido mucho. Pero cuidado, no es para todos los públicos, salen escenas explícitas y es muy sangriento.

Pero como siempre, estas historias siempre me saben a poco, pues para mí es muy importante la profundidad en los personajes, pero es imposible con lo corto que es.



Título: Leo no es un extraterrestre.

Autores: David Gómez y Susana Peix

Año: 2020


Leo es un niño con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), no sabe comunicar sus necesidades ni expresar sus emociones a través del lenguaje oral. Sus padres están muy preocupados porque la comunicación con él es muy complicada. A veces se comporta como un gorila que golpea todo cuanto se pone a su alcance, otras como un tigre enjaulado y en ocasiones llora un mar. Pero un día Leo aprende a comunicarse con palabras, aunque ninguna sale de su boca. 

Un precioso texto lleno de sensibilidad y empatía. Las ilustraciones de Carolina Luzón nos muestran una imagen poética de la realidad para adentrarnos en el universo metafórico de Leo. Una emotiva historia que esperamos llegue a todos nuestros lectores y lectoras, y que sirva para acercarles a la realidad de Leo de forma inclusiva, de manera natural y normalizada.

6/10

Este cortito cuento/album ilustrado lo leí tras recibirlo y tengo que admitir que me gustó mucho. 

Me da pena que el cuento sea tan breve, pues puede parecer que tiene muchas páginas pero realmente el texto que contiene es escaso (unas 3 lineas por hoja) y también me hubiese gustado saber más de la enfermedad de Leo.

Nos cuenta la historia de Leo, quien no se puede comunicar como todo el mundo y por ello esta frustrado y triste, pero conocerá a una nueva amiguita que le enseñará a hablar sin palabras.

Es bonito y divertido de leer, las ilustraciones son preciosas y los colores elegidos acompañan a la obra ilustrada de una manera exquisita.

Sin duda seguiré el camino del autor, quiero ver que otros mundos nos puede enseñar.



Título: El monstruo Misko

Autor: Alfonso Pecharromán Lobera

Año: 2014


Misko es un monstruo bueno que cuida de los niños cuando duermen. Descubre sus secretos antes de ir a dormir. "El Monstruo Misko" es un cuento para los más pequeños y grandes, con él aprenderán que no hay que tener miedo a la hora de irse a la cama ya que el Misko les protegerá de los malos sueños, además de descubrir las graciosas trastadas que hace por la noche.


6/10


Entrañable y divertido para leer antes de dormir. 

Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no soy yo mucho de cuentos, así que no creo que me anime con ninguno de ellos, aunque me alegra ver que has disfrutado al menos de uno de ellos. El único que conozco es el primero, aunque en mi caso es por haber visto la adaptación estas Navidades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno de estos cuentos y menos sabía que John Grisham escribía cosas así también, puede que lea ese. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!