Translate

Buscar en este blog

lunes, 27 de diciembre de 2021

Mis insoportables #18 (Vero)

Hola. Hace tiempo que no os hacia esta entradita, ¿será porque en meses he estado teniendo más suerte con las series que elijo o que me tocan por sorteo?  

Drama


Título: The Nokdu Flower / 녹두꽃 / Nokdoo Kkot (녹두꽃 - 사람, 하늘이 되다)
Año: 2019
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Género: Histórico, política, romance
Visto: 1/48
Horas: 24

La serie está ambientada durante la Revolución Campesina de Donghak que tuvo lugar entre los años 1894 y 1895, y cómo dos medios hermanos que comparten el mismo padre luchan en bandos opuestos durante la Batalla de Ugeumchi.

Baek Yi Kang (Jo Jung Suk), es el primer hijo de los Baek, una familia importante. Su padre es un hombre rico y un conocido como funcionario del gobierno local, sin embargo su madre es de una clase más baja, debido a esto, la gente desprecia a Yi Kang.

Por otro lado, su medio hermano menor Baek Yi Hyun (Yoon Shi Yoon) no nació fuera del matrimonio, por lo que la gente lo respeta y ha sido criado con una educación de élite. Es un joven inteligente, guapo y educado, que trata a su hermano con respeto.

Mientras tanto, Song Ja-in (Song Ja In) es la única hija del jefe de un grupo de vendedores ambulantes. Es la dueña de "Jeonjoo Yeokak", una posada donde también vende mercadería. Es una mujer con coraje y carisma, que mantiene la calma bajo presión y que sueña con convertirse en la mejor comerciante de Joseon.



The Nokdu Flower es un saeguk emitido durante el 125° aniversario de la revolución campesina, surgió como homenaje histórico, esto me parece un gesto cálido y conmovedor. De todos modos, para mí adentrarme en este género (histórico) de primeras siempre me provoca mucha pereza porque yo busco en las series cosas que se cuestionan más en otros géneros.

Me tocó por sorteo verla pero no me gusta leer sinopsis o ver teasers, si que pregunté en el grupo de kdramas de discord que opinaban de The Nokdu Flower, me dijeron que era una serie densa, lenta, con mucha acción, que tenía un romance bonito y con mucha química en segundo plano. No es que las opiniones fueran negativas, pero me dijeron que tenía que tener paciencia pues había mucho politiqueo, y a mi eso fue lo que más me echó para atrás antes de ver nada.

Este iba a ser mi cuarto drama con Álvaro, él no los ama, pero le gustan, disfruta con las películas, y comentándolos conmigo. Yo sentía que sola no era capaz de empezarlo así que él se animó a ver el primer capítulo conmigo (30 minutos), pero a ninguno de los dos nos enganchó, no entendíamos porque iban tan lentos contándote todo, dándole tantas vueltas, sin presentarnos a los protagonistas, además, en sólo 30 minutos dejaban caer demasiada información histórica.


No puedo hablaros de Baek Yi Kang, ni de Song Ja In pues los vi de pasada, en el primer capítulo no se centran ni 5 min en ellos. ¿Consideráis que pueden ser protagonistas así?🙃. Es una pena porque quería saber que pensaba de Jo Jung Suk después de My Love My Bride y porque adoréHan Ye Ri en Age of Youth 1.

De Baek Yi Hyun si puedo hablar, es el único que me gustó, cosa que yo necesitaba para reconciliarme con Yoon Shi Yoon después de Psycopath diary. Baek Yi Hyun me pareció una persona justa, leal y dulce pero sale demasiados pocos minutos en pantalla en este primer capítulo.

Una de mis blogueras favoritas escribió una reseña impresionante sobre The Nokdu Flower, Pilar de Mis Novelicas, ella la amó completamente y la considera uno de los mejores saeguk y dramas de sus actores (y emitidos en 2019). 

Director: Shin Kyung Soo

Este director ama dirigir dramas históricos, prueba de ello son Tree with Deep Roots (con Jang Hyuk) y Six Flying Dragons (con Yoo Ah In). Una pena por todo el equipo que cancelaran la emisión de la serie, Joseon exorcist

Debo admitir que es la segunda vez que abandono un drama dirigido por este director (siempre al primer capítulo), el otro drama fué 3 days, una pena porque lo protagonizaba Park Yoochun. 3 days fue una excepción en el género habitual del director, que esa vez se decantó por el suspense.

Cotilleando debo decir que a Mayu y a mi nos ha llamado la atención el primer drama del director, I Am Legend, una historia de amor y música emitida en 2010, con mi amada Kim Jung Eun de Oh La La Couple como protagonista y Lee Joon Hyuk (el fiscal de City hunter). 

Guionista: Jung Hyun Min

Es la primera vez que me encuentro con este guionista. Comenzó su carrera escribiendo mini dramas sociales para la televisión hasta que consiguió hacerse un hueco y se especializó en dramas históricos y políticos. 

Drama


Título: The sound of the heart / 
마음의 소리 / Maeumui Sori
Año: 2016
País: Corea del Sur
Visto: 1/10 
Horas: 5 en Netflix



Jo Suk (Lee Kwang Soo) es un ilustrador de más de 30 años que vive con sus padres y su hermano mayor, su vida con ellos es siempre una aventura alocada y chistosa, todo lo que viven juntos a Jo Suk le gusta reflejarlo en sus comics por hobbie pero nunca ha pensado en convertirlos en la obra de su vida, como ilustrador querría crear otro tipo de cosas pero un día se da cuenta de que puede dejar de recibir rechazos del editor y convertirse en un ilustrador de éxito si publica los diarios de su familia. Es así como todo lo que vive Jo Suk, con su padre Jo Chul Wang (Kim Byung Ok), con su hermano Jo Joon (Kim Dae Myung), con su madre Jun Kwon Kwon (Kim Mi Kyung) se convierte en La voz del corazón y con el tiempo se les une Ae bong (Jung So Min), una antigua compañera de clase con la que Jo Suk tiene esperanzas de salir. Gracias a Mayu por la sinopsis.



Este webdrama está basado en uno de los webtoon más populares y longevos del país, "Maeumui Sori" de Jo Sukpodéis leerlo aquí (Naver) en coreano. El propio Jo Suk participa en el guión de la adaptación como colaborador e incluso hace un cameo. En la serie podemos ver las ilustraciones pues la historia cuenta lo que el propio Jo Suk pretendió contar, como llevó su vida y la de su familia a Viñetas de webtoon e intenta hacernos partícipes de ello. En 2020 Mayu vio este segundo protagónico de nuestro amado Lee Kwang Soo y quería que yo viera su carita preciosa porque Mayu piensa que merece la pena apoyarle en todos sus sueños.

Amo a Lee Kwang Soo, es mi jirafita hermoso y me encanta verle en pantalla, pero este drama no le hace ningún bien. Creo que aceptó este drama porque no recibe muchas ofertas, menos aún para ser protagonista, lo que es una desgracia para mí, que me encanta este actor.

Jo Suk creía que imitando doramas
enamoraría a la chica que le gustaba
pero todos pensaban que era 
un chico con discapacidad mental

Quizás Lee Kwang Soo pensó que si decía sí podría interpretar a un protagonista totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbradas en otros dramas y quizás si llamaba la atención podría obtener más protagónicos, como Live (2018, Netflix), ahora hay rumores con HeroThe Shopping List of a Killer.

En el primer GIF Jo Suk intenta imitar a: 
Seo In Guk en Reply 1997

Con este drama me rendí rápido porque el protagonista, Jo Suk, me sacó de quicio, me pareció infantil, estúpido y asqueroso. Así que, aunque solo vi un capítulo, tuve suficiente, no quería saber más la vida de este autor. Entiendo que esta serie pueda gustar a los fans reales de sus historias, pero como no lo conozco, ¿por que querría descubrir más de su historia? 

Las ilustraciones me parecen horrendas, pero creo que es el "encanto" que tiene, a quien le guste claro, es obvio que no son para mí. En la serie trasladan las situaciones del webtoon a la realidad pero quizás no es la idea más acertada, aunque sé que esto es lo que deseaban los fans auténticos, pero a mí me ocurre siempre que trasladan un manga a una película/dorama, me resulta forzado y ridículo y desearía que lo reinterpretaran de otro modo a ese formato.


Elenco: 

Posando con Jung So Min
(tiene muchas fotos de detrás de escenas)

Lee Kwang Soo -Jo Suk- Show Running Man (The Best Hit ep.1, Hwarang: The Poet Warrior Youth ep. 1 y 2, It’s OK It’s Love, City Hunter)

Mi niño hermoso, le quiero mucho y me duele no ver su carita preciosa en este drama, pero él comprende que esta serie no es para mí. Yo sé que no es el mejor actor de Corea del Sur pero es un buen actor, me duele que mucha gente le insulte y discrimine por su aspecto, se merece amor, respeto, además es una dulzura de niño y quiero verle allá donde vaya, todas os enamoraríais de él si le vierais en Running Man. 

No me puedo creer que en 2021 se haya despedido de Running Man, incluso lloró en la despedida (pero a mí aún me quedan muchas temporadas y capítulos que ver del reality show para ser feliz con él y pasármelo genial). 

Quiero pedir para él un protagónico de verdad, en una serie donde se le tome en serio, donde haga un papel a su altura, yo sé todo lo que puede dar y no se lo permiten.

Kim Mi Kyung -madre- (18 Again, Was It Love, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Who Are You?, Missing You, Sungkyunkwan Scandal. Cameo en I Hear Your Voice. Películas Always. Abandonos: Yong Pal, Level 7 Civil Servant, Faith, Secret Garden)

Kim Dae Myung, Lee Kwang Soo con Kim Mi Kyung

Adoro a esta actriz, es una de esas favoritas a las que siempre quiero ver en cualquier serie porque siempre lo hace genial. Aquí como siempre, como madre, lo hizo genial, pero el drama en sí no la acompañaba.

Song Joong Ki -Cameo Ilustrador- Show Running Man T1 (Sungkyunkwan Scandal)

Song Joong Ki y Lee Kwang Soo

Song Joong Ki hace un cameo en el primer capítulo y en otro para apoyar a su amigo, él siempre está apoyarle en todo cuanto necesita. Me encanta Song Joong Ki al que llamo florecilla porque así le apodaban en Running Man. 

Director: Ha Byung Hoon (하병훈)

Siempre es Mayu quien me informa de estos cotilleos sobre los directores así que nunca fui consciente de que Ha Byung Hoon era el mismo director de 18 again y de The sound of the heart. El primer drama me encantó, el segundo ya veis que lo he abandonado.

Guionistas: 

Kwon Hye-joo (권혜주) 

Director y guionista participaron por primera vez juntos en este drama, quedaron tan contentos que volvieron a colaborar con Go back couple, donde un matrimonio decide tomar caminos separados y puede repetir sus 20. Tengo apuntado Hi bye mama de Kim Tae Hee.

Lee Byeong-hoon-II (이병훈) y Kim Yeon-ji (김연지)

Ambos guionistas, solo han participado en este guión.

Serie

Año: 2013 - emisión
Temporadas emitidas: 5.
País: Reino Unido
Canal: Netflix

Primera de mi lista de propósitos
ABANDONADA En 8/2021
Temporada 1


Narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Tomas/Tommy Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray (Helen McCrory).

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presente las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra. Además, los desencuentros políticos hacen que se cree una brecha entre su mejor amigo de la infancia Freddie (Iddo Goldberg), con ideas comunistas, y su hermana Ada (Sophie Rundle), quienes mantienen una relación prohibida a espaldas de la familia y, sobre todo, de Tommy (Cillian Murphy). Tommy mantendrá diversos romances con varias mujeres a lo largo de las temporadas pero una marcará su corazón.

Las disputas también aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gángsters y todo aquel que esté en contra de las leyes que dicta el país, siendo su principal cometido el de recuperar unas armas interceptadas por los Shelby.




Esta serie la comencé a ver con Álvaro en agosto de 2021 y a finales de ese mismo mes la abandoné. Me aburría tanto que dije ¿y si para entretenerme me pongo con el movil? Pero mi movil me resultaba más entretenido que la televisión, no le prestaba atención a la acción, a los romances, al guapo Cillian, a nada, y al final no me enteraba de nada, ¿lo peor? Que no me importaba. Y le dije a Álvaro que lo sentía pero que no quería seguir "viéndola".

De mi lista de propósitos del blog solo nos hemos animado a ver Peaky blinders y The office, y de momento no siento ninguna gran emoción. Al inicio, con Peaky blinders, pensé que sería como SOA, que es una serie que amé, eso me hacía sentir ilusión, los primeros capítulos tenían mi completa atención, sentía interés, me gustaban mucho, pero después dejé de sentir ese sentimiento, Cillian me seguía pareciendo una gran estrella pero la historia no me estaba aportando nada, se acabó mi aventura.

A Álvaro si le estaba gustando, pero a él no le gusta ver series si no es conmigo (a veces hago esto de mirar el movil mientras vemos alguna que no me causa interés pero con esta no era capaz ni de eso). Así que Álvaro la dejó de ver también, yo si que veo series sola aunque Álvaro las abandone. Aprecio mucho que le encante tanto mi compañía como para que eligiera ver otra serie que pudiera gustarnos a ambos

Sé que tengo una opinión impopular sobre la serie de Netflix Peaky blinders porque todo el mundo parece estar amándola y me da pena no sentirme como los demás, me la habían recomendado varios amigos, pero no podía obligarme a mi misma a ver una serie que siento que es muy exagerada, muy peliculera y sobre la que considero que no merece la pena recordar nada más que a Cillian/Tommy, en dos meses he borrado todas sus tramas de mi mente así que cuando Mayu me preguntó sobre los romances de Tommy o de su hermana o los tratos de la mafia no pude responder, los olvidé.

Elenco:

Cillian Murphy -Tommy- 

Es el alma de la serie, sin él sería complicado sostener esta serie, hace un papelón, me gustó descubrir a este actor, pero aún así no me cautivó lo suficiente su personaje como para seguir la serie por él (de todos modos, sabéis que nunca veo una serie por su actor, solo si me cautiva su historia).

Guionista:

Steven Knight

Comenzó como guionista de muchos reality show en 1994 (y continúa) hasta que se abrió camino en el mundo del cine, especialmente en películas de acción, suspense, thriller, con alguna excepción como Una buena receta o Un viaje de diez metros, pero su especialidad es otra, como digo (a veces incluso se anima a dirigir películas, como Serenity). Es el productor, creador y guionista de (2013) Peaky blinders, y desde entonces ha creado, dirigido y guionizado Taboo y la serie en emisión See (Jason Momoa). Además, la audiencia ya espera su próxima serie, SAS Rogue Heroes. Tanto le gusta escribir, que es autor de varios libros.

¿Que he visto de él? La serie Taboo (completa) y no me gustó.

La serie ha contado además con guionistas como David Leland, Stephen Russell y Toby Finlay. La serie ha contado con directores como Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey y Anthony Byrne.

Vero. 

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Me alegra que no hayas tenido que hacer entrada de insoportables desde hace tiempo.

    The Nokdu Flower. Descartada. Lenta, densa y mucho politiqueo son cosas que me hacen ir en la dirección contraria.

    Si ven I Am Legend me cuentan, que me encanta Lee Joon Hyuk.

    The Sound of the Heart. No me llama, pero reconozco que me hicieron gracia los gif que pusiste sobre todo donde se enreda con la cortina jajaja :D Me gustan Lee Kwang Soo, Jung So Min y Kim Mi Kyung (qué pena que él haya tenido que irse de Running Man, a mí también me queda mucho por ver), pero no me llama el drama ni por ellos.

    La última serie no la conozco.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!