Translate

Buscar en este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento @lectuarentena - Día 5-8 (Mayu y Vero)

Bienvenidos a otra entrega de Calendario de Adviento, sección original creada por @lectuarentena,  que poco a nos revela que debemos contaros cada día, con extras originales que a Mayu y a mí nos encajen en cada sección.

VeroLa estantería blanca

Mayu: La habitación azul


💫💫💫💫💫💫💫💫💫


Vero: Te odiaré hasta que te quiera de Blair Holden


Este libro es especial porque fué el primero que me compré en kindle, pero no me tocó por sorteo hasta este verano. No me esperaba que me fuese a gustar, en cambio, me encantó, lo disfruté muchísimo y me dejó con ganas de querer seguir con la saga y saber mucho más.

Me enamoré tanto de los protagonistas, de la pareja, de todo, que Mayu me lo regaló en papel, acompañado también del segundo libro. Amo a Cole. 

Actriz: Gong Hyo Jin con su interpretación en When the Camelia Blooms 

Dong Baek (Gong Hyo Jin) es una madre soltera que se muda a Onsang junto a su pequeño hijo (Kim Kang Hoon), donde abre su propio bar llamado Camellia. Se enfrenta diariamente a los malos comentarios y prejuicios del vecindario, pero su vida cambia después de conocer a un policía (Kang Ha Neul) que le mostrara lo afortunada que es y el lado positivo de las cosas.

Gong Hyo Jin me ha perseguido en diversas ocasiones, y no terminaba de gustarme. La primera vez, la odié en It's ok that love, en The greatest love logró caerme bien, sus dramas son entretenidos, pero esta vez por fin siento que me ha sorprendido para bien y que ha calado hondo en mi, y estoy muy contenta por ello, pues When the Camelia Bloom es mi drama favorito del 2021. 

En el drama de la Camelia, siento que hay un salto en ella, que se deja más la piel y que tiene un papel mucho más acorde donde se pudo lucir. Tiene un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados, una madre soltera que tiene que luchar contra viento y marea para sentirse una persona digna dentro de una sociedad machista que la repudia por no tener marido. 

Mayu: Testamento de juventud.

Otra vez voy a hacer trampas. La película que más me ha sorprendido este año es Testamento de juventud, basada en la biografía de Vera Brittain. Tenía muchísimas ganas de ver la película porque adoro a Alicia Vikander pero tenía miedo de embarcarme en ella, no me arrepiento de haberme enfrascado en la historia de Vera, Roland, Edward y Victor, porque me he enamorado de cada uno de ellos y me llevo un pedacito de su corazón conmigo. Es una historia durísima pero merece la pena verla porque te enseña muchos valores, te transmite amor, intensidad emocional, dolor, añoranza, aprendizaje, amistad, se queda contigo para siempre, te transporta a sus vivencias y sentimientos, los sientes reales y los quieres como si fueran tuyos. Por supuesto, los poemas de Roland, las cartas de Edward, me tocaron el corazón, Vera Brittain a través de la película nos cuenta su historia de un modo tan especial que la vives como si fuera tuya. Me enamoré aún más de Alicia Vikander, de Taron Egerton, y por primera vez de Kit Harington y Colin Morgan.

Por supuesto, necesito leer la obra original de Vera Brittain aunque me haga llorar, porque sé que abrazaré contra mi pecho sus palabras.

Actor: Furukawa Yuki en Risky

Kuroda Mika (Yamashita Rio) presiona a Sakurai Toru (Furukawa Yuki) para comprometerse, él no se siente a gusto en la relación pero tampoco sabe como dejarla. Kuroda Mika usa su relación para presumir delante de sus compañeras y quitarse sus propias tareas de encima. Un día de invierno, Asai Mitsutoshi (Miyachika Kaito) e Hirose Hinata (Hagiwara Minori) entran en sus vidas.

En realidad en esta serie todos los actores me sorprendieron por sus personajes, porque no sabía que esperar de ellos, de los secretos que escondían, de las cosas que les atormentaban, algunos tenían deseos de calidez y otros habían perdido esa capacidad.

Pero he destacado a Yuki por la sencilla razón de que antes no había logrado conectar con un personaje suyo, todos me parecían fríos, con este a pesar de que no sea el niño bueno sentía cariño porque tenía un corazón cálido, sólo que había dado pasos equivocados, con la persona equivocada, y eso le hacía añorar ese sentimiento de calidez que volvía a sentir... a mi realmente me transmitía como había pasado de quedarse frío a emocionarse de nuevo por la vida. Y hasta aquí diré.

Vero: Reto de Goodreads: Superar 40: Hecho.

Ya lo superé el mes pasado y sigo entusiasmada leyendo. Me puse de reto leer 40 entre libros y mangas.

Abandoné un libro y dos series manga (tras varios tomos leídos que si cuentan). 

Leí once libros, treinta y dos tomos manga, y tres one-shot manga. 

Por fin estoy enamorada de mi primer manhua BL, Chen Sheng de Xuan Zhe y me toca leer Los juegos del hambre de Suzanne Colinns, una edición preciosa que me regaló Álvaro.

Mayu: Reto Goodreads

A mi este año no me apetecía nada hacer el reto, si que puse un número por pura costumbre porque soy usuaria de Goodreads pero ha sido un año en que no me ha apetecido nada hacer ocio así que apenas he leído nada de ficción, por eso uso la imaginación para el Calendario de Adviento.



He leído Mil veranos contigo de Elsa Jenner, Besos salados de Elena Castillo Castro y algunos mangas. Estoy leyendo Serás mi luz siempre de Luna Dueñas y Nosotros después de las doce de Laia Soler. Leí algunas muestras de libros, siempre quedo con ganas de más. Y no quiero hablar de mis abandonos 😖

Vero: Xuan Zhe

Una escritora que he amado este año es: Xuan Zhe. De este manhua (Chen Sheng) no esperaba absoltamente nada y no puedo estar mas enamorada. Actualmente lo estoy leyendo y lo estoy amando. Xuan Zhe tiene una manera preciosa de contar sus historias, es delicada, dulce y se nota que le importan todos sus personajes. Es de esas autoras que no os tenéis que perder.

Un dueto de K-Pop: Dawn bailando con Jessi

Me encanta el dueto que hicieron Dawn y Jessi, son dos artistas que tenéis que conocer.

Esta canción a dúo la he escuchado mil veces, además también la veo cuando Dawn actúa en festivales o programas de TV porque me encanta y me encanta más porque sale Jessi. Adoro como baila Dawn, baila muy sexyyy, como hace poses de chulito y de soy el mejor y se cree sexy en pantalla o eso me lo parece a mí. La canción me gusta, es muy de mi estilo, me encanta como rapea Dawn y cuando sale Jessi 🔥🔥 Aparte hay una parte donde Dawn abraza a Jessi por detrás unos segundos y me encanta.

En concierto también está muy guay pues ves a Dawn realmente bailando todo el rato, encima del escenario se luce mucho más. Amo a Dawn.

Por supuesto, debéis seguir a Dawn y Jessi pues ambos son maravillosos y os los recomiendo.

Mayu: Robin Schone

Adoro todas las novelas de esta escritora, por eso he conseguido todas las que podía que estaban descatalogadas, me encanta embarcarme en sus novelas históricas y descubrir temas taboo que otras personas nunca se atreverían a desvelar. Además, adoro sus historias de amor, me encanta que ella no discrimine por raza ni edad, que se atreva a hablar de sexualidad pero también de sensibilidad, vulnerabilidad, intimidad, y por supuesto, amor. Mi novela favorita de ella es El tutor ❤.

Un dueto de K-Pop: Jung Hae In con Paul Kim

Adoro a Paul Kim, es un cantante al que escucho siempre, sus canciones me calman y me relajan, me llenan de alegría, también me consuelan. 

Cuando descubrí que Paul Kim había hecho un dueto con Jung Hae In me puse súper feliz, porque ambos son preciosos juntos, y con sólo verlos juntitos me entran ganas de abrazarlos, además para mí fué un descubrimiento saber que Jung Hae In tenía una voz tan, tan bonita. Amo este dueto y lo he escuchado muchas veces, me encanta como ambos se miran mientras cantan, mis niños. 

Por supuesto, os recomiendo todas las canciones de Paul Kim, los dramas de Jung Hae In pero sobre todo la película Tune in for love.

♧ ¿Cuál es vuestro Calendario del día? ♧

1 comentario:

  1. Mayu, tienes Anna Karenina de Alma!! Yo lo quiero!! Muy lindas sus estanterías.
    A mí también me pasó que no me gustó Gong Hyo Jin en It's ok that love, pero en The greatest love sí. No he visto When the Camelia Blooms.
    Espero los siguientes días. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!