Translate

Buscar en este blog

jueves, 16 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento @lectuarentena - Día 13-16 (Mayu y Vero)

Bienvenidos a otra entrega de Calendario de Adviento, sección original de libros creada por @lectuarentena, que nos está encantando con esta iniciativa tan maravillosa y navideña. 

VeroTodos los libros de Abbi Glines

Los libros de Abbi me los leo en un suspiro, algunos me encantan muchísimo como Twisted perfection, otros me entretienen mucho, algunos mejores, otros peores. Mi última lectura ha sido Simply perfection (2021) y lo he devorado también. Son libros que me enganchan muchísimo y me hacen olvidarme del mundo por unas horas locas, olvidarme de mis problemas y conocer los de sus personajes, salseo tras salseo.

Drama: One fine week, temporada 1.

Da Eun (Seo Ji Soo) trabaja a tiempo parcial en una cafetería y Kim Byul (Seo Ji Soo) es una ídolo que debutó hace 5 años. Estas dos chicas son físicamente iguales, y se encuentran por pura casualidad, como Kim Byul está atravesando un problema, Da Eun la sustituye en un reality show de citas con Han Jung Woo (Shin Jun Seop), y Kim Byul se ocupa de la cafetería con oppa Yoo Ji Han (Park Gun Il) y su hermana Yoo Ari (Park Seo Yeon), por 7 días.

Este es un drama que vi por primera vez en 24h en 2020 y como me enamoró le dije a Mayu que lo viera conmigo este 2021. Es un drama que me encanta y que me entusiasma comentar con Mayu y que le encanta tanto como a mí. ¿No es bonito cuando compartes algo con una persona que quieres mucho y lo disfruta tanto como tú? 🥰🥰 No os podéis perder este drama, tiene una historia sencilla pero preciosa ❤️

MayuOctober Breezes y Summer sunsets de Maria Rachel Hooley

Para mí, una historia importante que me conmovió y me emocionó muchísimo en 2014 fué October Breezes y Summer sunsets. Recuerdo con mucho amor a los personajes de esta obra, Skye y Devin. Skye vivió situaciones muy difíciles y Devin estuvo a su lado siempre que pudo para ayudarla a enfrentarlo todo, nunca se rindió y siempre pensó que Skye se merecía volver a sonreír de nuevo.

No sé si vosotros los leeríais en 24 horas pero yo los leí a esa velocidad en fechas navideñas. Aunque yo creo que son novelas que se disfrutan de cualquier modo, las leas deprisa o despacito. 

Os dejo mis reseñitas porque son importantes: October y Sunset.

❤Es un orgullo para mí poder contar con una mini entrevista tv y mini entrevista libros de la autora en 2019.

DramaClub friday 6, Temporada 1 (Tailandia)

En la primera temporada, Tor (Puttichai Kasetsin) y Min (Lalana Kongtoranin) se conocen porque Min va a ser su ayudante en el trabajo. Tor se entera de que Min es lesbiana y por sugerencia de su amigo, decide conquistarla. Min y Tor inician una amistad llena de química y tonteo, y ambos se acaban enamorando.

Lo he pensado muy bien porque no es fácil ver un drama en 24h, yo he visto algunos porque en el pasado me encantaba hacer maratones de dramas 💓, este es un drama que vi en ese tiempo porque la historia me tenía completamente enganchada, quería saberlo todo sobre los personajes, me encantaban Min y Tor y sólo quería que ambos se perdieran en los brazos el uno del otro. Ambos tenían su propia lucha interna, y su viaje no se acabó en esta temporada llena de dulzura, por eso en una temporada de exámenes yo derramé muchas lágrimas viendo a Min y Tor en Club Friday 6, temporada 2.

VeroChen Sheng de Chen Sheng

Chen Sheng siempre ha sido obediente y nunca se desvió del curso de la vida establecido por otros. Todo cambia cuando Cheng Mu, un profesor de literatura, entra en su vida. Por accidente, descubre el secreto del joven profesor. Al mismo tiempo, el profesor también se entera sobre el talento único de Chen Sheng. Sus vidas nunca volverán a ser iguales.

Es un bebé que va a la uni y que trabaja a la vez para pagar sus gastos. Quiere ser escritor de mayor pero no siente que sea lo suficientemente bueno para serlo y sus pensamientos le hacen más pequeñito cuando es genial en todo lo que hace. Me encanta como no quiere favoritismos e intenta darse a conocer en el mundo sin la ayuda de nadie (sin su novio, pues este está metido también en el mundo de la literatura), como se esfuerza día a día en conseguir sus objetivos. Me encanta como sabe rodearse de gente que le quiere, como deja la toxicidad afuera y es él mismo con todos sus amigos/novio. Es dulce y atento, se preocupa de sobremanera con todo y le da demasiadas vueltas a la cabeza. Es de esos personajes que si te dicen que existe te lo crees, porque es tan real como podría ser cualquiera.

SerieDoctor de Doctor Who

El Señor del Tiempo, también llamado "El Doctor", es un alienígena que ha caído de casualidad en el Planeta Tierra del siglo XX, huyendo de su lugar de origen, es el protagonista de esta serie, junto a su nieta y compañera. Una historia más que extensa que narra las aventuras de un ser eterno que posee la habilidad de regenerarse con distintos rostros e identidades.

Nunca me cansaré de hablaros del Doctor. Es maravilloso, único y especial. Me encanta poder compartir con él tantos años y espero seguir haciéndolo durante muchos más años, pues su magia nunca debe de dejar de brillar ❤️

MayuJinsoo, Seunggyo, Minmin de Felicia Huang / MIJIN. 

Our omega leadernim

Our omega leadernim behind the scenes

Mis tres personas favoritas en el mundo tenían que volver a iluminar este calendario porque ellos iluminan mi mundo cada año, me acompañan en cada caída y en cada sonrisa, son mi energía y mi risa, me lo dan todo y yo simplemente me siento profundamente feliz de haberlos conocido. Doy gracias a Felicia Huang por haber creado a los tres niños del universo más bonitos que podría existir. Cada año hemos crecido y atravesado juntos un mundo de dolor y aprendizaje que estoy orgullosa que nos esté llevando a sanar, siento que ellos están recorriendo conmigo mis caminos y yo con ellos porque les estoy viendo aprender a cuestionarse como deberían amarse a si mismos y a los demás y decidir tomar una perspectiva diferente para hacerse mucho bien. Estoy tan feliz de la evolución, el crecimiento, la sanación, todo lo que se han cuestionado, las lágrimas, y el amor reconfortante que están aprendiendo a entregarse a sí mismos. 

Jinsoo, Seunggyo, Minmin, siempre se han acompañado, han estado en cada momento de luz y oscuridad, y estoy orgullosa de que nunca se hayan soltado las manos, los tres unidos son más fuertes, y no importa si no lo son siempre, está bien cuando permiten que los otros vean sus cicatrices y les abracen por ellas, porque no habrá nada que apague el amor ni el cariño que se tienen, ni la fe en que siempre podrán levantarse. Diría tantas cosas sobre mis preciosos niños y todo lo que he aprendido de ellos en estos años. 

Gracias Felicia Huang por hacer de tu viaje por sanar y amarte a ti misma un regalo en el que todos aprendemos cada día a querernos mejorte amo con todo mi corazón, eres digna de mi respeto, de mi amor, y de mi corazón y yo también lo soy de todo lo bueno que hay en el mundo, y cuando te leo puedo sentirlo, gracias, gracias, gracias.

Películas

Tsuneo y Josee de Josee, el tigre y los peces

Tsuneo y Josee me enamoraron desde que los vi en el póster de la película, desde entonces supe que quería acompañarlos en su viaje de autodescubrimiento. Me enamoré de ellos con una facilidad asombrosa, tocaron mi piel, fué como si siempre me hubieran estado esperando, para vivir tantas aventuras juntos, para descubrir tantas emociones, para soñar, reír, vivir, creer, me encanta como Josee y Tsuneo llegaron a la vida del otro para hacerse tanto bien, para entregarse tanto amor, y para dejarse volar, ellos siempre se tendrán y nunca renunciarán a si mismos ni a sus sueños porque en este viaje han aprendido a amarse a sí mismos, a luchar por lo que merece la pena, a amar al otro, y a creer por un sueño.

Daryn e Isabelle de Toda una vida en un año

Si pudiera abrazaría a Daryn e Isabelle para siempre porque me llegaron profundamente al corazón, se quedaron a vivir en él 💙. Me siento afortunada de haberlos vivido y de quererlos tanto, con cada minuto de su historia me han enseñado muchísimo, son dos personajes que se lo merecen todo, que me hacían temblar y a los que habría contemplado durante horas, pude sentir que se querían con toda su alma y yo también los quise así, reí, lloré, y me sentí viva con ellos. Daryn fué el primero en entrar dentro de mi corazón pero Isabelle le siguió y los dos están siempre juntos, abrazándose, con cada acto de amor. 

VeroAristóteles y Dante descubren el universo de Benjamin Alire Sáenz

Ari y Dante se conocerán es una piscina un día cualquiera, pero su historia llegará mucho más lejos. La novela dará muchas vueltas hasta que realmente conozcamos los verdaderos sentimientos de estos chicos. En cada vuelta conoceremos a fondo los sentimientos y pensamientos de cada uno de los protagonistas.

Aristóteles es un chico tímido con muchos demonios que le rondan por la cabeza.

Dante, en cambio, es cariñoso y soñador.

Aristóteles y Dante son completamente diferentes pero juntos son únicos. Ambos se comprenden y respetan por encima de todo.

Durante todo este camino ambos irán aprendiendo lo que es crecer y tener responsabilidades, en resumidas cuentas, lo que es ser un "adulto" y sobre quienes realmente son.

Adoro este libro. Me encanta. Lo adoro. Lo amo. No tengo palabras para describir todo lo que me gusta este libro. Creo que todo el mundo debería leer este libro para abrir su mente, para descubrir que la vida no es tan fácil como todos suponemos.

DramaCrash landing on you

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri (Son Ye Jin), una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk (Hyun Bin), un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.

Este drama precioso estaba deseando desesperadamente que me tocara por sorteo desde que se estrenó y por fin este 2021 pude enamorarme de la intensa historia de amor de Jung Hyuk y Se Ri ❤.

MayuJordi Sierra i Fabra

Recordé a mi querido Jordi Sierra i Fabra, de él tengo muchos libros, todos son especiales porque me hicieron aprender mucho durante mi adolescencia y me hicieron sentir muchísimo, él era mi escritor favorito durante la adolescencia y él me llamó su Ángel el fin de semana que le conocí ❤. Aquel día es un cálido refugio lleno de amor para mí, para recordarlo sólo tengo que mirar las preciosas dedicatorias que escribió para mí. 

La página escrita de Jordi Sierra i Fabra

"Estamos hechos de historias. Nuestra vida es una historia. Nuestro pasado es una historia. Y como pensamos que la nuestra es una historia vulgar, buscamos en las de otros el ingrediente que necesitamos, el que nos falta, el que perseguimos. En ocasiones lo que percibimos actúa de espejo, nos comparamos y buscamos salir fortalecidos. (...) A todos nos ha marcado una obra a lo largo de nuestra vida (...), y con plenitud de fuerza, en la adolescencia (...). Leemos por ocio, por entretenimiento y evasión, para vivir aventuras, ser astronautas o piratas, excelsos amantes o viajeros apasionados. Necesitamos nutrir el espíritu y reforzar el alma, o puede que sea al revés. Da lo mismo. (...) Todos necesitamos muletas para movernos por la vida, a la edad que sea. Leer es la mejor de ellas. El invisible poder de la palabra escrita es una luz sólida que nos ilumina y nos da fuerzas."

Un libro super importante para mí de Jordi Sierra i Fabra es este, porque durante muchos años de mi vida yo soñaba con ser escritora. Entonces, que un libro como este existiera era un tesoro, un regalo. Siento que es un libro para los amantes de las palabras. Y por supuesto, me siento representada en sus palabras, pues quien ama escribir, y yo todavía amo demasiado escribir, ama leer. Leer nos hace soñar, nos hace sentir vivos, nos hace aprender, y nos da herramientas para ser más fuertes. 

DramaTatta hitotsu no koi 

Una historia de amor puro entre Nao (Ayase Haruka) la hija del dueño de una lujosa tienda de joyas e Hiroto (Kamenashi Kazuya), un chico que arregla barcos en su pequeña fábrica. Los padres de ambos están en contra de este romance. Ellos piensan que este será un amor para toda la vida.

Tatta hitotsu no koi es una de mis series favoritas, es una de las más importantes de mi vida, la quiero muchísimo. La he visto varias veces y cada día me siento más reconfortada por ella, por Nao y por Hiroto, les amo con toda mi alma, son mis preciosos niños, y toda mi vida voy a estar enamorada de ellos y de la preciosa pareja que forman ❤

Quería encontrar fotos preciosas con frases de Tatta hitotsu no koi como las que se encuentran de los kdramas pero no pude encontrar ninguna, y tengo grabadas estas palabras en mi corazón. 

"A veces quiero encender esa luz naranja en mi corazón y que tú me respondas".

Nao e Hiroto comparten señales secretas para comunicarse, la lucecita naranja es su modo de decirse que están pensando el uno en el otro, de decirse te quiero.

VeroUn amante de ensueño de Sherrilyn McQueen 😍😍

En un Amante de Ensueño conocemos la historia de Grace Alexander y Julian de Macedonia. 

Grace es sexologa, ama los libros, y recuerda con mucho cariño a sus difuntos padres. Entre sus amigos están Sunshine, y la familia Deveraux, pero no hay otra amiga como Selena para ella. En su cumpleaños, como Grace hace bastante que no sale con nadie, ella y Selena llevan a cabo un hechizo que no se toman en serio.

Su vida cambia drásticamente cuando el hechizo se cumple y del libro maldito sale Julián de Macedonia, un antiguo guerrero, hijo de Afrodita y hermano de Eros,  quien lleva siglos encadenado al libro. La maldición conlleva que él solo puede vivir fuera del libro cuando es invocado, por un mes, en el que debe cumplir cada deseo sexual de su ama. 

Esta vez Julian hacia centenares de años que no salía del libro (donde él permanece despierto), por lo que es toda una sorpresa descubrir cómo es el siglo XXI. La otra sorpresa es Grace, quien no es como las otras mujeres que le han invocado. Grace no quiere tratarlo como miles de mujeres lo han hecho, y no le ve como el animal que él cree que es, y le resulta doloroso pensar en su preciosa persona como solo un objeto sexual. 

Así que a pesar de la atracción que ambos sienten, Grace intentará acercarse a él de un modo que ninguna mujer se le ha acercado. Y ella calará hondo en el corazón de Julian.

Vero: ¿Habéis visto que sinopsis más llena de amor escribí para vosotros? Es que estoy completamente enamorada 💜.

😍 Redescubrir a mí Julian de Macedonia tiene que ser un sueño 😍.

Mayu: No me gustaría borrar ningún libro, drama, o personaje que ame porque todos mis amados son un refugio para mí, me ayudan a sostenerme cada día, me dan fuerzas. Sé que Marta habla de recuperar esas primeras impresiones de algo que amas pero es que yo amo reencontrarme con mis historias favoritas, volver a ver a mis niños y niñas queridas, adoro la sensación de que los conozco bien, incluso mejor que eso, me encanta descubrir nuevas cosas de ellos al vivirlos por segunda y tercera vez, acariciando todo lo que ya sé de ellos, derritiéndome con los pequeños detalles y secretos que ellos y yo sabemos que son especiales 💗💗💗. 

Por ejemplo, no puedo imaginar un mundo donde no hubiera vivido este instante porque formar parte de la emisión de Druck S3 en directo fué un regalo del universo que me brindó oxígeno y amor, y así con mis otros amados.

♧ ¿Cuál es vuestro Calendario del día? ♧

1 comentario:

  1. Creo que One fine week lo tengo anotado, es que las lista es tan grande que no puedo recordar lo que tengo y lo que no.

    Crash landing on you es uno de mis dramas favoritos, la segunda pareja me encanta.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!