Translate

Buscar en este blog

miércoles, 5 de enero de 2022

Mangas Cortos #2 (Vero)

El 5 de abril de 2021 estrené esta sección inspirada en Sakuya. ¿A vosotros que blogueras os han inspirado a crear secciones de vuestro blog?

Los one-shots no me encantan, los veo a casi todos superficiales y tontos, pues no suelen ahondar en su historia debido a su brevedad, pero últimamente los leo para entretenerme, para buscar sorprenderme, a veces encuentro personajes adorables o a los que quiero proteger pero me dejan con ganas de más.

¿Y vosotros, por qué les dais oportunidades y que sensación os deja que sean tan cortos?

¡Segunda entrega de 2021!

Título: Saikyou venus (2007).
Perteneciente a la Antología
Animal Jungle (Ivrea, )
Autora: Nana Shiiba.
Autora de Twins
Páginas: 35.
Género: Romance, Juvenil, Shojo.

Minase Aoi es una chica que tiene anemia y se enferma con facilidad y Aramaki Tatsumi es el matón de la escuela, todo el mundo le tiene miedo. Pero son temores sin fundamento, pues Tatsumi es un amor y se preocupa por Aoi cuando unos chicos se están metiendo con ella y se desmaya. Debido a su ayuda, ahora en todo el instituto se dice que están saliendo. Poco a poco se iran acercando y surgirá el amor.

6/10

Este manga me lo regaló Mayu pues ella adora a Nana Shiiba desde que Ivrea la publicó por primera vez, por su ligereza y su dulzura. La verdad es que estoy contenta de tener Saikyou venus conmigo para poder volver a él en cualquier momento.

Saikyou venus aunque sea una historia corta es bonita y entretenida, de esas que lees en menos de 15 minutos y te dejan el corazón ligero. La historia es tan dulce e increíblemente adorable.

Yo sé que no se le puede pedir milagros a un manga tan corto, pero aún me parece dulce como Tatsumi siempre la intenta ayudar (pues me sorprende que ninguna de sus amigas sea considerada con Aoi). 

Me puso feliz como Aoi fue dejando sus miedos de lado y viendo que Tatsumi no era el horrible ogro que todos decían, que podía ser dulce y bondadoso con ella, solo que es demasiado brusco con su expresión y su cara.

El final me dejó un poco desconcertada (nunca entiendo porque SPOILER los capullos que hacen bullying a la protagonista se empeñan en secuestrarla para que así el protagonista la salve, FIN SPOILER con lo bonito que es hablar y conocerse...).

De la mangaka ya había leído otra antología, Twins, que me gustó muchísimo. 

También me gustaría leer algo más elaborado y largo, pues siento que no la recuerdo ya y que con un pequeño relato, aunque sea precioso, no la puedes conocer mucho.

Eso sí, me quedo con su precioso dibujo, al igual que la historia, es muy adorable.


Título: Akazukin to Koisuru Ookami (2009).
Autora: Kou Takamaru.
Páginas: 40.
Género: Romance, Fantasía.

Largo tiempo atrás, una bruja llamada Caperucita roja se enamoró de un hombre llamado Lobo, pero él le rompió el corazón. Ella lanzó por ello una maldición que se cumpliría en sus descendientes... Si un Lobo se enamoraba de una Caperucita roja, este se convertiría literalmente en un lobo.

Cientos de años después, nuestros protagonistas serán Amelie la hija de un descendiente de lobo, quien vive en una mansión cerca del bosque y Rene un descendiente de caperucita quien vive en una cabaña de los bosques. Desde pequeña le contaron a Amelie lo que ocurriría si se enamorase de un descendiente de caperucita roja, debido a su interes conoció a Rene y se hicieron amigos. Pero Amelie no tiene miedo, pues piensa que nunca se podrá enamorar de Rene, ¿o si?

4/10


Este manga me pareció original al principio, me gustó que se intercambiasen los roles pues ella era la desciente del lobo y él el descendiente de Caperucita roja, Rene y Amelie me parecieron muy dulces juntos, su historia me gustaba mucho. 

El problema, es que la familia de ella insistía en que lo que hacía estaba mal y para alejarla de él, le trajo a un chico con el que debería salir y casarse (todo super brusco)Por ello, nos pasamos hojas donde en vez de vivir una historia divertida, solo vemos como Amelie debe lidiar con su nuevo "prometido" mientras añora volver con Rene. 

SPOILER Por ello huye y vuelve con Rene, mientras su mente comienza a cambiar pues siente que con la única persona que puede ser feliz es con Rene. Cuando le cuenta la situación, Rene se pone de parte de su padre y decide que tiene que irse de su casa y de su territorio, le dice que no vuelva nunca más, casi se le cae una botella sobre la cabeza de Amelie, razón por la que preocupado acaba abrazando a Amelie. 

En ese momento de tensión aparece Robert, llevándosela lejos con la promesa de separarlos. En la huida ella se convertirá en una pequeña lobita, mostrando así a las espectadoras que Amelie está enamorada de Rene y esos eran los cambios que se avecinaba en su mente

Ella huirá y será encontrada por Rene, quien pensando que es una perrita abandonada se la llevará a casa, pero pronto Amelie empezará a hablar. Los padres de Amelie entrarán por la fuerza en casa de Rene para darle órdenes a Amelie lobita, ella discutirá con ellos (¿no lo veis ridículo?) pero ellos exigirán que Rene vuelva a rechazarla, así que él la rechazará de nuevo, y por supuesto Amelie no volverá a su forma humana pues el hechizo tiene un error (es todo muy enrevesado). Rene no puede pedir ayuda a nadie pues él es el único mago que existe, por eso de la nada Robert llega a la estúpida conclusión de que si mata a Rene la maldición concluirá, pero Amelie se interpondrá entre Robert y Rene y así volverá a ser humana.

El padre de Amelie por fin aceptará sus sentimientos por Rene (no tiene sentido después de todo el transcurso de la historia), pero el gran problema es que cada vez que Rene quiera tocar a Amelie esta se volverá a convertir en una lobita. Y así terminará, juntos pero sin poder tocarse, FIN SPOILERS ¿lo véis un final digno? Yo no. 

Esta historia prometía muchísimo y no supieron como construir la historia, se queda en una historia sin sentido, forzada, a veces entretenida y otras aburrida y que no tiene ni un final decente.

Sentí que estaba todo mal en este one-shot y que una historia que parecía prometedora acabó arruinada. Una pena porque los protagonistas son super adorables. Que rabia.

Eso si, el dibujo es de los más bonitos que he visto, super diferente y original.


Título: Young ones of April / Shigatsu no hina (2012).
Autora: Yoshimi Touda.
Páginas: 29.
Género: Romance, Juvenil, Shojo.
Autora de 49 days

El chico que siempre ha estado a mi lado. La distancia entre nosotros cambia...

Kanna y Atsuyuki siempre han estado juntos, son buenos amigos y les encanta compartir el tiempo jugando beisbol. Pero lo que de pequeños es una amistad desinteresada con el tiempo evoluciona a algo más.

4/10

Gracias a esta autora y su obra 49 precious days inauguré esta sección en abril, en esta nueva entrega ella vuelve a estar presente. Fue todo por pura casualidad, pues me volvió a tocar por sorteo esta autora.

No esperaba mucho de este one-shot, por ello no me decepcionó pero tampoco me gustó y os explicaré mis razones: 

Adoro las relaciones de amigos que se convierten en algo más pero no sentí esta historia como si fuera algo así. Ellos siempre han sido amigos, pero les molestaba que los demás hablaran de ellos como algo más. Ellos no sabían lo que sentían, por ello ninguno daba el paso para nada más, así que solo pasaban tiempo juntos jugando. 

SPOILER El problema es cuando un profesor se fija en Kanna (uno asqueroso que se besa con muchas alumnas...) y ella está ilusionada y entonces comienzan los celos de Atsuyuki, hasta que Kanna le ve liándose con otra alumna... Ahí ella se decepcionará y se cabreará. 

Su amigo Atsuyuki le confesará sus sentimientos dándole una pelota de beisbol donde le pone que le gusta, entonces Kanna milagrosamente descubrirá que a ella también le gusta él. FIN SPOILER

Me hubiese gustado que los personajes tuvieran más personalidad y ver como su relación evolucionaba hasta de verdad sentir que se gustaban. Por ello, lo vi muy simple, de "solo amigos", pasaron a los celos, a decir "toda mi vida me has gustado", sin tener ningún fundamento. No me gustó eso.

Los dibujos no son nada del otro mundo pero el beso final me pareció bonito.

No adoro a esta mangaka, pero siento que debo darle alguna oportunidad más. Sino quizá me arrepienta de ello. 

Ahora está arrasando con su incursión en el BL (2021).

Lo curioso es que Mayu intentó leer a esta autora en shojo y en BL y no la convenció (allá por 2014 y 2015).

0/10



Título: Akukare Bambino (2012).
Autora: Miwako sugiyama
Capítulos: 2.
Páginas: 80.
Género: Shojo, romántica.

Momo y Bambi son amigos desde la infancia y para que ningún niño se acerque a ella Bambi los aleja de ella y le hace creer a Momo que nadie la quiere y que es fea, para que esté siempre a su lado. En el presente, ella sigue estando igual de sola, solo que ahora encima debe ser la organizadora de citas de Bambi viendo como él pasa de chica en chica sin ni siquiera pestañear.

Esta historia me pareció de mal gusto desde el principio. Es una historia completamente abusiva, donde Bambi le hace mucho daño a Momo. Va mucho más allá de que él sea un golfo, es un capullo asqueroso que quiere llenar su vida de muchos placeres mientras censura completamente la vida de Momo.

Por su culpa, Momo se siente fea y sin ganas de abrirse al mundo, es imperdonable que él sea el detonante de que ella tenga una vida solitaria, ausente de amigos y de amor propio. El amor no es encerrar a otra persona y censurar sus conversaciones, citas, todo. Bambi solo quiere encerrarla, como un objeto,  para que esté siempre  a su merced. No importa que tan dulce él pueda venderle a Momo esa cárcel que serán sus brazos, no dejará de ser una cárcel, es horrible y tiránico que él no la permita alejarse de su lado.

SPOILERS

Bambi desde que es niño impide que Momo tenga una vida normal, la quiere para él y logra que el mundo de ella se mueva por y para él, ¿no sería eso un tipo de maltrato? Momo acepta como es Bambi porque no tiene a nadie más en el mundo, por ello se deja ningunear por  él durante toda su vida, ¿no os parece triste realmente?

Como ella es su secretaria, además de su amiga, la llama en los momentos más incómodos, cuando está haciendo tríos o acostándose con alguien, pero ¿Momo se queja o tiene sentido que la llame en esos momentos? No. Por la mañana Bambi se acuesta con uno de sus ligues y por la tarde se acerca a Momo-chan de modo indecente. ¿Es normal que Momo se sienta confusa? Sí. Pero el problema es que Momo se arrastra por él porque cree que con su amor es suficiente.

Un día, Momo conoce a un chico en su instituto, lo que despertará los celos de Bambi, él no quiere que ella tenga nada con él chico nuevo, pero en vez de hablar y solucionar las cosas, tienen una escena subidita de tono y muchos malentendidos, que le hacen sentir a Momo que Bambi la está utilizando.

Aquello la impulsará a tener una cita con el chico nuevo, pero Bambi interrumpirá la cita argumentando que Momo es suya y que no puede hablar con nadie expecto con él. Por alguna extraña y asquerosa razón, ese comentario ablandará el corazón de Momo y ahí tendrán su final feliz.

FIN SPOILERS

Toda autora debería ser consciente de que lo que escribe tendrá una repercusión. ¿Cómo Miwako Sugiyama no podía comprender que estaba construyendo una relación asquerosa y enfermiza, y que con ella estaba haciendo mucho mal? Con historias como esta, se romantizan relaciones abusivas que nunca se deberían permitir.

No acepto esta historia, sentí asco mientras la leía, me dio mucha rabia leer cada escena y odié leerla, pero al menos soy capaz de deciros porqué nunca deberíais aceptar una relación parecida a esta en vuestras vidas.

Anta Nante Okotowari!

Mayu sólo ha leído una vez a esta autora, con Anta Nante Okotowari! (2008), donde los protagonistas se picaban mucho.

A mí, después de esta terrible experiencia, se me han quitado todas las ganas de leer nada más de ella, siento que solo podría encontrarme con historias retorcidas.

Vero.

3 comentarios:

  1. hola :)
    no suelo leer mangas de un tomo precisamente porque me da que no se desarrolla bien la historia pero tengo algún tomo así aunque de hace tiempo
    de todos estos que comentas no nocozco ninguno pero el de Saikyou venus pinta bien y una pena que no hicieran las cosas bien en Akazukin to Koisuru Ookami porque me encanta la idea de Caperucita y el lobo
    el tercero me parece demasiado simple por lo que comentas y no me gusta mucho el dibujo y para acabar el de Akukare Bambino me aterra xD no me gusta nada ese tipo de personajes masculinos y por lo que cuentas todo es bien horrible y tóxico D:
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!
    Si me preguntas que elijo entre un oneshot y manga de 1 tomo prefiero los de 1 tomo, aunque recuerdo que en mis inicios leí muchos oneshots que obviamente no reseñé porque no estaba en esa onda XD no obstante hay oneshots que me han gustado muchísimo tanto que no los recuerdo ajajaja.

    No conocía Saikyou venus y me recordaste que tengo el manga fisico "como se te ocurra contárselo a alguien" y solo leí 2 páginas XDDDD con mi cambio de casa no sé donde quedo ajjajaja, el manga me llama así que me lo voy a apuntar.

    Tampoco conocía Akazukin to Koisuru Ookami pero se leyó super enredado, tu spoiler me pareció entretenido, quizás más entretenido que el one shot en si XDDD, Oye Shigatsu no hina me llamó mucho la atención aunque las cosas no tengan mucho fundamento, no creo que pierda demasiado tiempo en leerlo :D

    Tampoco conocía Akukare Bambino pero antes de todo te diría que le dieras una nueva oportunidad a esta mangaka, porque solo haz leído esto de ella ¿Quizás estaba incursionando? supongo que en el mundo debe haber gente que le llama la atención este tipo de historias, si no no existiría el síndrome de Estocolmo XDD aunque tampoco estas historias son de mi agrado, yo de ella leí
    Hana ni Kedamono pero no la terminé porque estaba en emisión en ese momento y lo que alcance a leer me gustó mucho no recuerdo algo tóxico en esa historia por ello deberías darle una oportunidad para que te asegures si las relaciones toxicas son su especialidad, voy a leer este manga por pura curiosidad también quiero checar que tan vomitiva es la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero! A mí los one shot me dejan con gusto a poco. Muchas veces me parecen excelente las tramas, pero son tan poquitas páginas que encuentro que la historia no se puede desarrollar bien.
    Me llamaron la atención estos dos:
    Saikyou venus. Me encantan esas tramas, encuentro muy tierno cuando el chico es así tan brusco, pero en el fondo es un amor.
    Young ones of April. Me encantan las historias de amigos que se enamoran, pero que lástima que no esté bien desarrollado.
    El que no me gustó nada es Akukare Bambino, qué triste, qué horrible que es Bambi.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!