Translate

Buscar en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

Ruptura - Lauren DeStefano (Vero)

SI NO HABÉIS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS, CUIDADO, PUEDE CONTENER SPOILER DE ELLOS.


Título: Ruptura
Autora: Lauren DeStefano.
Páginas: 383
Editorial: Ediciones Urano (Puck).
Trilogía: Jardín Químico.
Está compuesta por:
2. Fiebre.
3. Ruptura.

Empecé este libro con mucho pesar ya que no quería acabar esta trilogía. No quería estar sin Rhine. Gracias a ella y a su historia he superado mi bloqueo lector y me ha dado mucha pena decirle adiós.

7/10


Este libro empieza cuando Linden descubre todas las atrocidades que le ha hecho sufrir su malvado padre a Rhine. Al darse cuenta decide alejarla de él . Rhine se está recuperando de todo su sufrimiento en casa de su tío pero necesita emprender un viaje al descubrir no solo que su hermano está vivo si no que también está metido en la revolución y se dedica a bombardear los laboratorios donde miles de personas están intentando dar con la cura de la enfermedad que a toda la población joven está afectando (si leéis mis anteriores reseñas os hablo mejor de esta rara enfermedad).


La historia transcurre bastante lenta y, para mi gusto hay muchas páginas que sobran ya que hasta la mitad del libro no empieza la acción y mientras lo leía me replanteaba si realmente Rhine iba a reencontrarse con su hermano, ya que las páginas pasaban y ellos estaban en lugares completamente diferentes.

En la primera mitad del libro la autora se centra en la relación entre Rhine, Linden y Cecilia. Rhine vuelve un paso atrás y se empieza a replantear cosas estúpidas que me parecieron fuera de lugar cuando ella tiene a Gabriel sufriendo por ella.



Como siempre, adoro a Rhine. Me parece un personaje con mucha fuerza, que no se rinde ante nada y que hace todo y más por las personas que quiere. En cada libro me sorprende mucho más este personaje y a pesar de que hay ciertos pensamientos que nunca entenderé de ella, la adoro.

En este libro por fin pudimos conocer al deseado Rowan y debo admitir que me decepcionó bastante. Rhine lo había pintado de otra manera y cuando le conocí me asombró lo débil que es. No sé si es que Rhine idealizó sus recuerdos o es que Rhine no conocía realmente a su hermano. Me decepcionó tanto que acabé por no soportarle, se me hizo insufrible. No veía que tuviera interés por su hermana desaparecida... por saber que le había pasado, que le había hecho el malvado Vaught … Todo eso a él le daba igual. Me decepcionó lo egoísta que fué y no solo con Rhine, si no con todas las personas que habrían dado la vida por él.

Vaugth como siempre es escalofriante. No entendí porqué hacia el final del libro hacen lo que TODOS los autores hacen: deciden compadecerse del malo. Y NO, NO y NO. Vaught es malvado. Él ha matado a la hija que tuvo Linder, él mato a Jenna (y nunca le perdonaré por ello), él tortura a mi querido Gabriel y le hace barbaridades a Rhine. Así que me pareció muy incoherente que en cierta parte le diesen una oportunidad y confiasen en él. Este hombre es una persona horrible. Eso le hace perder puntos a una trilogía estupenda.

Tampoco me gustó que Gabriel no apareciese nada más que en el final de este libro. Le eché muchísimo de menos y cuando realmente aparece, no parece él. ¿Dónde está el Gabriel del segundo libro? ¿Y el del primero? ¡Lo necesito!


Pero como ya he dicho la segunda mitad del libro es trepidante, y no podía dejar de leer. Necesitaba saber la verdad de todo y si este caos podía solucionarse. Desde el primer libro necesitaba saber si este extraño virus tenía cura y si toda esta historia podría acabar bien.

Y la verdad es que el final (a pesar de haber una muerte innecesaria y por lo que odié a la autora) fue muy predecible en muchos sentidos. Todo se solucionó de una forma muy sencilla y todos acaban felices y comiendo perdices. No sé, yo me esperaba un final más sorprendente, necesitaba más de un final de trilogía que me ha encantado. Pero bueno, me consuela saber que ahora todos podrán vivir de la mejor forma posible y unidos.


AUTORA

Lauren DeStefano.

Esta mujer escribe de una forma muy bonita y adictiva y aunque a veces rellenó un poquito esta trilogía me ha encantado que me dejase conocer a unos personajes tan auténticos y especiales.

Me encantaría poder volver a leerla, sobre todo en un libro romántico y autoconclusivo. Creo que tendría mucho potencial en un libro así (no sé si ha escrito un libro así, si vosotros lo sabéis dejádmelo en los comentarios) ya que aunque estos libros no se centren en el amor, las partes románticas fueron preciosas y muy dulces.

¡Espero leerte pronto!

FRASE

"Cuando nacemos entendemos lo que significa la muerte, pero curiosamente pasamos en resto de nuestra vida negándola."

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!