Translate

Buscar en este blog

viernes, 31 de agosto de 2018

¿Qué ha visto Mayu en Agosto? #24

Agosto
2018


🐷 Webtoons / Mangas


Fools - Yeongha & Bagdam


10/10

Shelves:    manga-a-color, manga-absoluta-perfeccion, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-chico-o-chica-perfectos, manga-cosplay, manga-drama, manga-mis-parejas-favoritas, manga-psicologico, manga-yaoi, mangakas-yaoi-favoritas, mangas-favoritos, read, webtoon

Me siento completamente conmovida y enamorada de esta historia y de sus personajes, de esa narración tan profunda por parte de los personajes. Creo que Fools es única y preciosa y yo habría sido feliz de leer sobre ambos chicos hasta verles viejitos, les amo mucho y les voy a extrañar con cada fibra de mi ser.

Realmente creo que es una obra que se desmarca completamente de las demás y que es de esas que te dejan locamente enamorada cuanto más y más lees. La feliz absoluta que me dió leer cada paso de sus vidas no puedo ponerla con palabras. Ellos representan la vida real y la ternura más absoluta, un amor cotidiano pero destinado a seguir y perdurar en el tiempo.

Recuerdo que al principio me frustaba un poco Fools pero al final me mostró cual era su magia y desde ese instante fue como volver a nacer. Creo que es tan especial y ellos son tan achuchables y especiales que ambos autores (ilustrador y escritora) ya pueden contar con mi amor eterno.

Deberian hacer un k-drama de Fools.

PRÓXIMAMENTE RESEÑA

VOID - Ranmaru Zariya


☆☆'☆/☆☆☆☆☆


Mezcla Ambientación futurista + Ambientación siglo xix.

Maki-san y su hermano son los dueños de una importante empresa, pero Maki-san apenas trabaja, se ríe o se siente feliz desde la muerte de su amante.


Cuando a Maki-san le envían un robot que es la viva imagen de su ex y que contiene los recuerdos sellados de la vida de aquella persona, en vez de sentirse feliz, quiere dominar sobre Arata, y es así como ambos caen en una enredada relación sexual.


Precisamente como era agosto necesitaba despejarme un poco de estudiar releyendo un manga que había sido una de mis mejores lecturas de 2018.

La realidad es que cuando lo leí la primera vez yo lo amé con locura y por eso mi amiga Deborah lo leyó en aquel momento con muchas expectativas pero yo no he visto lo que ella vió hasta esta segunda lectura de la obra. La primera vez le di un diez y esta segunda he debido ser racional y la realidad es que se ha quedado con un 5/10.


Esta segunda vez me pareció una historia lenta y dura, con un manejo del sexo que no me gustó. Sentí totalmente injusto el trato que le da Maki-san a Arata. Incluso pensando que Arata es producto de la inteligencia artificial no siento que se mereciera ser tratado como un juguete sexual que no puede expresar sus opiniones y consentimientos. La autora usa la sexualidad del cuerpo de Arata para validar que Maki-san no necesite tener un si verbal de Arata, pero me enfadé al leerlo esta segunda vez, porque Arata no es solo un robot sexual sino que tiene alma por decirlo de algún modo.

La historia tiene trama de verdad, no como otras que son puro salseo y poco más, pero es verdad que también tiene mucho sexo, predominando el contenido erótico sobre el contenido romántico-emocional. La trama nos habla no solo de la pérdida de un ser querido, o de la búsqueda de una identidad, también de la capacidad de perdonar los pecados de las personas. Y también está la depresión y la rabia, pues Maki-san vive entre la una y la otra, y solo con la convivencia y la ternura de Arata empieza a reconciliarse con la vida y sentir paz.



Es muy injusto lo que su ex novio le hizo a Arata, por el modo en que murió, y por el modo en que vivió, por como le engañó. Y es una crueldad enviarle a Maki-san a un robot que es la imagen del amante. Por suerte para él, Arata está hecho para amar a Maki-san y lo sabe todo sobre el perdón y el amor incondicional.


Arata (pelirrojo) es un personaje precioso, a veces es como un niño que está explorando la vida: torpe y todo ilusionado. También es un encanto, todo ternura y alegria. El le devuelve la vida sin ninguna duda a Maki-san. Pero Arata a veces merece más, merece que ese chico malo le mire con amor y no con la rabia de aquel que ha sido herido.


Maki-san es complejo. La primera vez me gustó mucho e incluso lloré con su dolor, pero esta vez no porque Maki-san es un chico malo con un dulce corazón. Tiene virtudes pero debería abofetearse por querer humillar a Arata usando esa sexualidad programada contra él.

La relación entre ambos, la primera vez me pareció bonita y conmovedora. Pero esta vez siento que lo que ambos comparten es tóxico aunque luego se convierta en algo tierno. Además, entre ellos se establece un ritmo de relación que se apoya en el sexo, aunque también quieran compartir pequeñas cosas como la jardineria y la construcción de casitas para pájaros libres. Necesitaba una construcción más potente de su amor, porque lo que yo vi esta vez fue sexo entre las sábanas y calidez.



Las ilustraciones de Ranmaru Zariya me gustan mucho, me parecen que son completamente suyas, en un estilo que no es de ninguna otra ilustradora. Las del capítulo final me parecen bellísimas y esta obra pide más tomos para equilibrar el viaje del sexo al amor.

Me gustaría leer más obras de esta mangaka.

The only one who didn't know - Domino

/☆☆☆☆☆


Con este webtoon me pasó una cosa muy rara, al principio me aburrió y no tenía claro si darle una oportunidad o no. Después me pareció muy divertido cuando se hacen compañeros de cama, pero luego vi que todo se quedó en eso y volví a odiar este webtoon, más aún con los capítulos dedicados al pasado de Jisoo.



Ogeretsu Tanaka

AMO A ESTA MANGAKA ♡. Ya necesitaba mi dosis de ella así que me pasé noches devorando sus mangas y deseo con toda mi alma que los serialicen en España.

☆☆☆☆☆/☆☆☆☆☆


Esta serie me ha enamorado totalmente. Los personajes son preciosos, su historia de AMOR me ha puesto un auténtico nudo en el pecho y su química es caliente incluso para el verano. Amo todo de esta serie, y estoy deseando continuarla. 😝.

☆☆'☆/☆☆☆☆☆


Esta serie también la estoy leyendo poco a poco, ya voy por el segundo tomo y me pregunto que clase de desenlace tendrá. Esta obra quería leerla por ser de Ogeretsu (obvio) y me sorprendió su original trama y el puterio (lo digo con cariño) de casi todos sus personajes 🤣. Los ovas de este manga salen en septiembre ¿no? Me pregunto si censuraran pero si lo hacen no tiene sentido. La historia está bien para pasar el rato.

1) ☆☆/☆☆☆☆☆ (izquierda)

En el tomo del chico castaño se nos presenta la versión de Yumi, quien fue el novio del chico que protagoniza la portada de la derecha. Este primer tomo nos muestra a Yumi y casi todo el mundo le victimiza y en realidad él siempre dijo que estaba bien con la tóxica relación que tenía con su novio, probablemente porque no estaba enamorado de él y se sentía culpable por ello. Con ello tampoco justifico el comportamiento de su novio ¿vale?

Ya os contaré más próximamente.

2) ☆☆☆☆☆/☆☆☆☆☆ (derecha)


Este tomo, a diferencia del otro si que me enamoró. Al principio conocemos a una pareja nueva, y ellos dos me hicieron sentir mariposas de lo tiernos y divertidos que eran, los amo. Después nos reencontramos con el ex-novio de Yumi (si, ex novio), quien ha dejado atrás al monstruo que fué por decirlo de algún modo. Este chico se ha ganado todo mi corazón con esta obra (y con el extra llamado Azumi), y sólo quiero ver como es feliz, además de que estoy totalmente enamorada de su nuevo novio 😝.

☆☆☆☆☆/☆☆☆☆☆


¿Veis al chico rubio y su pareja? Pues son los protagonistas como dije de la mitad del tomo 2 pero quería que vierais que adorables son. El último tomo, el de el chico que besa en el cuello al pelirrojo continúa la historia de Ken y Shuuna y cuanto más leo este spin-off más enamorada estoy de ellos, necesito más de esta serie en emisión 😝.

🐷 Doramas


Hwarang: The begginning (2016 - 2017)


3'5/10

Lo que me pasaba con esta serie es raro porque todo dependía de la escena en sí, tenía momentos que captaban mi interés y luego me aburrían como una ostra y yo ya no sabía porqué seguía viendo Hwarang, luego veía otra escena que me gustaba y pensaba ¡es por esto! pero realmente me parece un dorama del montón.


Lo recomiendo para quien sea un enamorado de los dramas históricos y en particular de los actores de la serie. No es buena pero tampoco mala.


🐷 Películas:

🤖 Temporadas de Cine




 


**

Agosto #2 (enlace)



 

🐷 Abandonados

- Webtoons / Manhuas

Not a sugar daddy - Pyapya


Corea del Sur.
Lezhin, 2017.


Shelves: abandonados, manga-a-color, manga-abusos, manga-beautiful-drawings, manga-bullying, manga-drama, manga-infiel, manga-triangulos-amorosos, manga-viviendo-juntos, manga-ya-eran-pareja, manga-yaoi, webtoon

Este webtoon trata una pareja de enamorados. Youngmin es un universitario con aspecto de crío, y su novio Jungwoo parece mayor que él a pesar de ser más joven. Por culpa de una supuesta amiga de Youngmin se esparce el rumor de que Youngmin es un prostituto que se acuesta con tíos mayores por dinero. Eso atrae la atención del profesor favorito de Youngmin, quien se imagina como se va a follar a su alumno.

Youngmin y Jungwoo tienen una relación muy dulce, del tipo que no para de hacerse mimos todo el día y expresarse lo mucho que se gustan. Los dos además disfrutan muchísimo del sexo, y como Jungwoo siempre le protege de las malas palabras de la gente que los juzga, eso incita las ganas de Youngmin de sexo.

SPOILER Un día Youngmin se va a beber a solas a la casa del profesor pervertido tras recibir un abrazo de él. Youngmin está muy emocionado por conocer la casa de su profesor y los tesoros que esta esconda. Con la borrachera él se queda dormido y es despertado por su profesor al toquetearle pero Youngmin quiere creer o cree que es su novio y acaba teniendo sexo con él. FIN SPOILER ¿Que pasará con su amado y con sus propios sentimientos?

Leídos: 11 capítulos + raws coreano (hasta el 57).

Odio que un webtoon como este empiece tan bonito para torcerse hasta puntos muy fuertes. La historia tiene salseo para rato, crecimiento y adorabilidad así que puede gustaros a muchos. 

Yo decidí abandonarlo tras comprender mucho de la historia (y mucho que no puesto que no sé coreano pero la curiosidad es lo que tiene) y quedar decepcionada por el rumbo que toman las cosas, por las traiciones, las soluciones, y el enfoque de ciertas cosas. 


Al principio yo adoraba a este par, porque eran realmente sanos con toda esa expresión de sus emociones y sentimientos. No es que ellos se hayan declarado abiertamente como pareja pero se puede intuir porque no se esconden ni para abrazarse, besarse, o incluso para el salseo (como en la escena en la que tienen sexo oral cerca del portal de casa). Los dos estaban muy orgullosos de quererse y desearse y me encantaba ese sentimiento. 


La historia también nos habla de lo fácil que es que a uno le cuelguen un cartel que no le pertenece, como es el de la prostitución y el bullying al que se somete a las personas que se creen que lo ejerce (¿que les importa si eso no va a influir en sus vidas?), y como ciertas personas aprovechan eso para su beneficio (como el guarro del profesor). 

Tanto Youngmin como Jungwoo me gustaban. El primero tiene una capa de inocencia para no pillar la hipocresía de los demás y es muy sexual y desinhibido, el chico que ayudaría a todo el mundo con su sonrisa. Jungwoo es un niño rico que pasa de estudiar y que se dedica a adorar a su novio en presencia de todos los empleados de su padre (enseña fotos de él y habla super bien de él), es muy protector y completamente incondicional. 

ESTA ES MI PERSPECTIVA, si no coincide con la vuestra está bien pero cero insultos ¿vale? 🥅


El tema del profesor me dió asco y lo vi jodidamente innecesario en la historia y es aquí donde hablo de que odio el enfoque que la autora le dió a lo que pasó con él y Youngmin. Es que al principio el sexo entre ambos no es una violación, sino que es Youngmin quien adormilado se quita la ropa y le incita todo el tiempo con que está muy caliente y que se la meta YA, hay tienen sexo de verdad, solo que Youngmin dice el nombre de su novio. Bien, yo no lo sentí como una violación sino como que Youngmin quería probar a dejarse llevar por la adoración de fanboy que sentía por su profe sin luego sentirse culpable por ello. Pero a la vez si es una violación porque el profe se está aprovechando de que el chico necesita ser tocado sexualmente. Es que es todo muy raro, la escena es jodida y no me gustó nada, y me dejó muy malos sentimientos porque como digo es una mezcla entre infidelidad (en plan voy a hacerme el tonto y acostarme contigo) y abuso (cuando ve que no es capaz de correrse con él y se despeja de su borrachera). Odié a la autora por hacerme vivir esto de este modo. Lo que me pareció aún más fuerte es que al principio solo piensa que le duele la cadera y que no se queda como en shock, su reacción es la de alguien que ha parado unos cuernos en medio de ellos, todo raro. Cuando ve en su portal a su novio esperándolo llora pero no quiere ser dejado y se calla. Lo peor es que tras acostarse varias veces con su novio vuelve donde el profesor y hay una escena que sería un abuso porque él llora pero que nadie le obliga, porque precisamente más perdería el profe que él si se descubre todo, de verdad me dió asco todo. 


Las vidas de los chicos siguen adelante, y la historia se convierte en algo que mezcla el amor cotidiano con el amor incondicional, los problemas, la emancipación, el acceso al trabajo, y la solución de los problemas a través del sexo porque esta pareja tiene eso como actividad favorita. 



Y no, no puedo seguir con este webtoon. 

Silent color - Qing Ge


Shelves:    abandonados, china, manga-a-color, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-psicologico, manga-trastornos, manga-triangulos-amorosos, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos, manhua, webtoon



Este webtoon trata sobre dos chicos que se conocen en un psiquiátrico. El moreno es encerrado allí voluntariamente para ver si es capaz de hacer comprender a su madre que su homosexualidad no es una enfermedad mental. Cuando el moreno se ingresa en el psiquiátrico él tiene un folla-amigo pero pronto se siente interesado por un chico pelirrojo del psiquiátrico que no habla y tiene una sordera psicológica.



El pelirrojo tiene un trauma debido a la música y a su madre, y por ello, como ha sido incapaz de aceptar los hechos de su vida lleva 2 años encerrado en el psiquiátrico, con las únicas visitas de un músico que quizás es su padre. Al pelirrojo solo le gusta relacionarse con un hombre con una mente de niño y odia a moreno desde el principio y sin razón.

Leídos: 29 capítulos + raws chino (hasta el 40).

Este manhua chino quise leerlo porque nunca había leído un webtoon/manhua situado en un psiquiátrico, pero precisamente esta ha sido una de las cosas que no me han gustado de la historia porque el autor se toma unas licencias que no me gustan, como que el moreno pueda escaparse por días del psiquiátrico cada vez que quiere tener citas con alguien o lo que sea que le apetezca. 



El moreno es un chico gay y me pregunto porqué se siente atraído por el pelirrojo. En una situación como esa yo creo que como máximo llegarías a sentir pena pero no amor o atracción sexual. Es que el pelirrojo es muy aniñado y su trauma psicológico es triste y queda raro que alguien se enamore de él precisamente en esa condición mental. 



El pelirrojo no es gay ni nada de eso, yo creo que el moreno tiene un crush no correspondido pero después pasa algo que me dejó tan en shock SPOILER cuando el adulto con mente de niño secuestró al pelirrojo 😱 FIN SPOILER y supongo que a él también que el pelirrojo dijo, pues adelante con el moreno. 



La relación de ambos, en lo que yo leí, me pareció rara, el tipo de relación que nunca rebasa los límites de la amistad y que se mueve entre el odio y el amor. Es una relación muy conflictiva. No niego que tienen momentos bonitos pero los veo dentro de la amistad. 



Realmente no es la historia que esperaba y a mi no me interesa seguirla.

* * * * * * *


🐷 ACTUALICÉ EL RETO DE ESCENAS LITERARIAS, PASAROS A LEERLO 😍. AQUÍ ENLACE.

🐷 En emisión:

 



Behind the scenes lo leo con Deborah, por lo que mis fangirleos y penas puedo compartirlos con ella 😊.

Los otros 2 webtoons estoy a cuatro capítulos del final 😆. Ya os contaré 😲.

🐷 Música / MVS

Gewoon + Troye Sivan😍😍😍

Descubrimiento: Kevin Oh

Holland reflexiones

Isak Danielson me hace llorar

Mayu.

4 comentarios:

  1. Hola
    Pues tengo mucho que llevarme apuntado de aquí, solo quiero saber en que lugar le haces para leer los capitulos, que yo leo algunos en webtoon pero es difícil encontrarlos en español, ¿o los lees en inglés?.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto el dorama de Hwarang. Quizás no le pongo tan mala nota pero si es verdad que es un poco del montón. No me apasionó el romance, y lo mejor es el bromance entre los chicos xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo comentar porque webtoon no leo aunque los mangas de Ogeretsu Tanaka pintan bien. Hwarang ya te comenté en la reseña y de las pelis solo he visto La vida de Pi. Mentes poderosas quería verla pero acabo de terminar el libro y se me han quitado las ganas xD Aunque me lo plantearé más adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llaman la atención la mayoría de cosas que has visto Mayu :O Aunque la que más es "Noy a sugar daddy", aunque la hayas abandonado, tengo curiosidad por como es. Y me acabo de enamorar de la voz de Isak Danielson *w*

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!