Translate

Buscar en este blog

martes, 14 de abril de 2020

Reseñando Oh my lady (Vero)


Hoy os vengo a hablar del último drama que he visto, y eso es algo muy raro en mí (todavia tengo doramas de 2019 de los que hablaros), pero gracias a que Mayu me animó para que no se me olviden ciertos detalles y que enfrente mis emociones, aquí teneis mi reseña de Oh My Lady con uno de mis nuevos enamoramientos en personajes masculinos y en oppas: Siwon.



País: Corea del Sur.
Año: 2010.
Capítulos: 16.
Cadena: SBS.
Género: Drama, comedia, romance.
Guionista: Goo Sun Young.
Gracias a Aigoo fansub por su excelencia.




Yoon Kye Hwa es una mujer bastante desgraciada. Está divorciada y tiene una hija, sin ningún trabajo serio o bien pagado. Su casera decide tirarla del piso donde vive junto a su hija debido a los imapagos. Así que con todo el dolor de su corazón debe dejar a su hija con su ex marido mientras ella encuentra un trabajo digno y bien pagado para poder alquilar una casa y que su hija se sienta orgullosa de ella.



Empezará a trabajar para Sung Min Woo, como empleada doméstica, un actor arrogante y malcriado. Él es la burla de todos, debido a que solo le llaman para papeles por su cuerpo, no por su interpretación o carisma. Pero en su primer día deberá dejar el trabajo a medias por su hija y con las prisas se dejará la plancha encendida, haciendo que su camisa se queme. Por ello será despedida.

A los días recibirá otra propuesta para una productora de teatro musical. Ella no tiene experiencia, ni estudios para el puesto, así que le proponen que si convence a Sung Min Woo para que haga su próximo musical será contratada.

Ella desesperada, le perseguirá por todos lados para que este acepte. Mientras le espera en el vestibulo de su casa, un transportista dejará a una niña con una nota que pone que es la hija de Sung Min Woo y que él la deberá cuidar de ahora en adelante.

Debido a este incidente Yoon Kye Hwa chantajeará a Sung Min Woo para que acepte el papel, ya que si no contará todo a la prensa. Este aceptará a regañadientes por todos los escandalos que puede causar, pero no creerá que la niña es suya.



Debido a que no se quiere hacer cargo de la niña y debido a su inexperiencia contratará a Yoon Kye Hwa como niñera interna. A ella esto le vendrá de perlas, porque no solo ahora tendrá dos sueldos, si no que podrá vivir de gratis en casa de una superestrella mientras ahorra dinero para su hija aunque en ambos trabajos la trataran como una esclava pero ¿y cuando se enamore de la estrella?



6'5/10

Tardé poquito en ver esta serie (1 semana o menos) y es que me atrapó, con todos los lios de los personajes. Es divertida y me mantuvo pegada a la pantalla hasta ver la palabra fin. La historia es tan extremadamente loca que no era creíble, pero poco me importaba, era un dorama y pude disfrutarlo sin problemas, pasé unos ratos entrañables, entretenidos, lo que más me enterneció fue esta extraña familia y con lo que más babeé fue con Siwon bailando de forma sexy e insinuante, Siwon bailando está para comermelo enterito, Siwon enseñando pecho 6 veces, me enamoré de él enterito



La historia de amor de los protagonistas queda en un segundo plano para descubrir otro tipo de amor: el de la familia. Y es que a pesar del no rotundo de Sung Min Woo por aceptar a esa niña, poco a poco la dulce bebe calará en su corazón a la vez que madurara, que mucha falta le hacia. Yo no esperaba nada de esta serie, porque nunca había visto a Siwon en pantalla y ahora quiero ver todas sus series de lo muchísimo que lo adoro (eso es raro en mí) y siento que es una serie de la que habla poca gente (quizás porque no es actual), debería tener reconocimiento porque tras una trama cliché esconde el amor verdadero, la madurez y sobre todo un protagonista masculino del que todas os tenéis que enamorar por su crecimiento emocional... 



Min Woo es un personaje de los míos. De esos que son complicados, que no puedes calar a la primera. Él está mimado y trata mal a la gente y yo no comprendia por qué. Pensando creo que él estaba un poco deprimido con su tipo de vida. Él no era feliz. No le trataban como un actor de verdad porque no sabia actuar pero tampoco ponía empeño en arreglarlo. Era crucificado tanto por las mujeres que consumían dramas como por las empresas que solo lo contratan por su cuerpo y no realmente porque sea un buen actor. Y lo peor es que él lo sabe y está amargado, porque realmente nadie ve su potencial, nadie lo trata como un verdadero actor o como una persona, solo es ese chico que hace dinero por su cuerpo. Ese odio le hace vivir amargado y trata a todos como él se trata a sí mismo en el fondo de su corazón. Me rompía el corazón y me enamoraba al mismo tiempo ahora que veo su yo real. 


Al principio Min Woo tenía actitudes crueles con niña y niñera, él trata a Hye Hwa como su esclava solo porque tiene dinero para pagar sus servicios y no como una persona. Ella está acostumbrada a que la gente la trate como si no importara, pero NO esta bien tratar a una persona así (aunque muchos famosos traten así a las personas del servicio). Y aquí es donde podemos ver que el dinero no compra el respeto por los demás. Las escenas donde Min Woo esconde a su hija y Kye Hwa, a pesar de que lo hacen con la base del humor, si te pones a pensarlo es horrible. Las esconde de todos, por miedo a ser juzgado y rechazado. Era insufrible todos los malentendidos que tenian, debido a que la gente no paraba de ir a la casa de Min Woo y ellas debian esconderse sin hacer ruido, solo porque él se avergonzaba de ellas. Ye Eun me dio muchísima pena. La niña sufrió algun tipo de trauma (no cuentan que ocurrió), para ayudarla deciden llevarla a terapia, pero todos esos avances no se pueden conseguir si no tiene el apoyo de su papi. Min Woo se lo hace pasar muy mal y no cree que sea su hija hasta que Kye Hwa no hace de forma secreta un test de ADN. Aun así, no lo puede creer y la sigue haciendo sufrir. Incluso llega a replantearse mandarla a un orfano para más tarde adoptarla para no tener que decir ante el público que es suya biologicamente, algo horrible. 



Kye Hwa entrará en la vida de Min Woo cambiando completamente sus esquemas y gracias a su pequeña bebe y a la maravillosa Hye Hwa, su corazón se irá ablandando y volverá a ser persona y sonreir, volverá a amarse a si mismo. Su parte ogro irá desapareciendo poco a poco al ver que Kye Hwa no solo está ahí por el dinero, si no que se preocupa por él, algo que nadie más ha hecho por él. Entonces saldrá a flote el lado tierno de Min Woo, que solo ha mostrado con ellas, incluso si en el pasado estuvo enamorado de la toallera pero es que convivir con ellas se convierte no en idealización (que se rompió por falta de cerebro con la toallera) sino en verdadero amor, en la cotidianeidad del día a día que muestra a los 3 con defectos, vulnerabilidades y virtudes, clave de una familia, la suya, la primera de su vida.  Su lado mas tierno me enamoraba y me sorprendía y a ellas también que se resistían a viento y marea, es donde más se preocupa por sus seres amados, donde contra todos sus prejuicios mira a Kye Hwa con cara de tonto enamorado y donde yo me enamoré de él aún más, y es que ojalá hubiese dejado su lado ogro antes o nos hubiese contado de su depresión e infelicidad. 



La relación entre Min Woo y Kye  Hwa no empieza en los mejores terminos. Ambos estan pasando por dificultades en la vida y ninguno busca una relación, así que ninguno esta receptivo. Así que sin esperarlo, poco a poco ambos empiezan a sentir cosas que ninguno quiere. Min Woo porque siente que Kye Hwa es mayor y poco agraciada y Kye Hwa porque sabe que Min Woo es un inmaduro. Poco a poco (aunque cuesta) estas grandes barreras, para ellos, se irán derrumbando. Muchas de ellas sin ni siquiera darse cuenta. Ambos tienen mucha química en pantalla y es que me derretía viendo como Min Woo miraba embobado a Kye Hwa mientras sonreía. Podía sentir el amor que le profesaba, un amor que le costó mucho admitir. Pero tras cada capítulo ves como Min Woo la empieza a querer, como la protege de las camaras, de su representante, de toda la gente que la puede herir. 


A pesar de la inmadurez de Min Woo, de que se le viene grande ser padre, después hace todo lo posible porque su niña entre ositos, origami y muchas sonrisas  y así acaban siendo inseparables el uno con el otro. Ye Eun le enseña a Min Woo lo que es amar por encima de todo a alguien y por ello creo que la relación más bonita de este drama la tienen ellos dos. Ver a los dos juntos era como ver dos bebés en pantalla. Min Woo se da cuenta de que necesita que su niña y Kye Hwa se enamoren de él tanto como él de ellas, porque él les ha causado mucho daño y han llorado mucho debido a su egoísmo, ambas tienen mucho que perdonar pero él lo siente en el alma y está sufriendo muchísimo sin ellas, no puede imaginar la vida sin sus peleas, sin sus locuras, sin sus risas, sin sus momentos de ternura. Él será insistente y poco a poco ambas verán que juntos la vida es mejor.  Se preocupa y las quiere muchísimo, se muestra considerado, atento y leal, delante y detrás de cámaras, empieza a amarlas con toda su alma y es que él tiene tanto amor para dar, estoy segura de que será un amor incansable.



Kye Hwa es una mujer fuerte y decidida, que no tira la toalla aun habiendo caído en el fondo del pozo varias veces. Ella siempre tiene fuerzas para seguir adelante porque lo único que la motiva es su hija Min Yi. Ella está en sus pensamientos y sus anhelos. Vivir de nuevo con su hija es lo único que la motiva para seguir adelante, para enfrentarse a un mundo que la ha tratado tan mal. Ella ama a su hija por encima de todas las cosas, por eso decide dejarla con su padre (a pesar de ser un padre horrible). Ella no quería, pero sabía que es lo que debía hacer. Ella hace todo porque su niña sea feliz, ella ama de corazón a su niña y podemos ver como ella sufre pero todo es para bien, para ser una mejor versión de Kye Hwa. Odié que la toallera la tratara de inculta y estúpida cuando ella no ha podido optar a la misma educación, ni ha tenido unos padres que la sobre-protegiesen, ella ha tenido que seguir adelante con lo que tenia.


Kye Hwa ha sufrido mucho, también en el amor ya que su marido le fue infiel en innumerables ocasiones. Ella al enterarse le dejó, cogió fuerza de donde no tenía para enfrentar algo mucho peor en la sociedad coreana: ser madre divorciada. Algo que es muy duro ya que perdió muchas oportunidades de trabajo por ello y la gente la rechazaba al enterarse. Kye Hwa tiene un corazón enorme, pero en medio de ese corazón hay muchas inseguridades debido a todo el daño que ha recibido a lo largo de los años, un daño que aun no ha podido superar. 



Su trabajo en casa de Min Woo no será fácil, como muchas cocineras, niñeras y amas de llaves de actores, ocupándose 24 horas limpiar, hacer la comida, y cuidar a la hija de él. Ella poco a poco verá a Ye Eun como a su verdadera bebe pero se le partirá el alma al ver que Min Woo no acepta la paternidad y hará todo lo posible para que asi sea. Ella siempre le hablará a la niña bien de Min Woo, le dirá que espere a su papa, que tiene mucho amor que darle. Y lo demuestra al final miles de días como el primer día en el zoo, donde Min Woo empieza a ser un verdadero papa para Ye Eun y los tres disfrutan como una verdadera familia.



Kye Hwa es la única que siempre ha creído en Min Woo en todas las etapas de su vida, no solo con la bebe, también mientras se enamora de él y se niega a aceptarlo, por ejemplo, el beso en la nevera, un beso inesperado por ambas partes, gracias al alcohol, o como él reconquista a la niña o a ella, y ella es incondicional como amiga con él, como cuando este se queda sin trabajo es la única que sigue a su lado, la que lo apoya día a día para que sea más fuerte. Para Min Woo que ella sea su apoyo ante su despido como actor, esto le hace abrir los ojos sobre la gran mujer que estaba dejando escapar a pesar de amarla. Y aunque no cree en si mismo si cree en ella. Kye Hwa es quien le ayuda a levantarse y luchar. 



Min Woo tiene dos grandes razones para luchar: Kye Hwa y su niña. Me derretía el corazón viendo como Kye Hwa le consolaba, como este luchaba día tras día sin descanso para ser una mejor versión de si mismo. Tras tocar fondo es cuando Min Woo acepta sus sentimientos, acepta que ama con toda su alma a dos chicas que han cambiado su mundo, eso si, ahora descubre que para mejor. 

Y cuando digo que Min Woo se esforzó en derretir a Kye Hwa y reconquistarla no son palabras vacías pero le costó arrancar. Al quedarse sin trabajo, y como ya antes de eso, padecía depresión, se creía aún más indigno de ellas, pero esta vez también por las razones correctas, porque no había cuidado ni de Kye Hwa ni de su niña (entonces no se atrevía a confesarle que las amaba). 




Al final, con el jefe de Kye Hwa logró hacer un trato para poder abrirse camino sustituyendo al chico que ahora le sustituía a él y así recuperar su autoestima para declararse al amor de su vida, y en una actuación, todas las mujeres le llevan flores, incluso su enamorada simplemente para felicitarle porque nunca han sido más que empleador y empleada y para el asombro de todos, él la alza, la abraza, y yo muriéndome de amor porque es increíblemente mono, ¡estaba ante todo el mundo sin poder contener lo mucho que quería tenerla en sus brazos! 



En la siguiente actuación también la vuelve a abrazar en el escenario en otra actuación, doble ataque a mi corazón (y al de ella, que todo el tiempo dice no). Él va todo el tiempo detrás de ella, diciéndole que quiere que estén juntos, que quiere que sean una familia, pero él es tremendamente malo con las palabras porque nunca ha expresado su corazón a nadie y en vez de decirla "quiero que seas mi mujer y la madre de Ye Eun", sólo dijo lo segundo y la amiga médico lía aún más las cosas entre los dos, pero de todos modos Kye Hwa también es mayorcita para preguntar si también la quiere a ella, y de todos modos... ¿acaso no veía con los mismos ojos y no sentía con el mismo corazón lo que yo llevaba sintiendo durante muchas horas? Que el tonto la quería, independientemente de la nena bonita. Kye Hwa quiere a Min Woo, pero es incapaz de ser adulta y preguntarle si la ve como una mujer, y como creé que no la desea, se limita a decir que no y por eso todo se enreda entre los dos y ambos sufren más y yo con ellos. Pero era doloroso porque ahora la cruel y cobarde era Kye Hwa, como si se hubieran invertido los papeles los personajes.  



Que entiendo que ella no quiere volver a sufrir, pero tampoco se permite la felicidad completa, lo que demuestra su falta de madurez, su falta de pasión a la hora de vivir. No comprendo como ella podía ser incondicional con él cuando era malote y tonto y no ahora que se esfuerza por hacer las cosas bien, por ser su novio y el padre perfecto. Él da su cuerpo y alma por hacerla feliz, ella le dice cosas muy feas a Min Woo ante todas sus proposiciones de amor, ella se esfuerza en malinterpretar que cuando él dice que quiere que sean una familia se refiere a "la madre de una niña" y eso es sacar todo de contexto, para eso buscaría otra niñera, ¿por qué no lo podía ver Kye Hwa? No perdono todas esas palabras que mermaron la felicidad de Min Woo, que le diga que él es un inmaduro cuando ha cambiado por completo, antes era un niño pero ha crecido emocionalmente y también es que es mucho más joven que ella y ella no puede esperar que tenga las experiencias de madurez de ella, que por otro lado ella con la niña mucha madurez pero en el amor, todo lo contrario. 



Kye Hwa demuestra todo su rencor y le hace pagar su anterior trato con crueldades como que ella "no puede estar con alguien como él", repitiendo en él ese sentimiento de ser indigno, de no merecer el amor de nadie, él sigue arrastrándose por ella y ella le repite que ya no sabe como decirle que no a un inmaduro como él, crueldades que mejor no escribir porque hicieron que me replanteara mi cariño por el personaje femenino. Incluso tras todo el daño que ella le devuelve a él, me encantó la escena donde en una entrevista le preguntan cuando se enamoró de Kye Hwa y admite que no sabe cuando, pero que siente que desde el primer momento que la vio ya sintió algo especial.



Al final, la amiga ayudó a desenredar las cosas porque Kye Hwa no piensa por si misma, y va corriendo ante Min Woo, le pide disculpas porque sabe que le ha hecho daño. Min Yi, la hija de Kye Hwa también le da un empujón de reconciliación a esta relación, porque ella también ama mucho a su mamá y ya es mayorcita y se da cuenta de la vida de locos que llevan los adultos. Ella apoya a su mamá en todo, con la condición de que no sufra por el camino. Min Yi es dulce y simpática y al principio la relación entre ella y Min Woo no cuaja, pero ella ya es lo suficientemente mayor para dar segundas oportunidades, siempre que eso haga a su mamá más feliz y es la que le dice que está siendo infeliz cuando podría ser más feliz.

Min Yi y Ye Eun se aceptan bastante bien y enseguida se hacen amigas/hermanas. Se que entre ellas se van a apoyar mucho y Min Yi siempre va a cuidar de la pequeñaja de Ye Eun.



Ahora los cuatro serán siempre una nueva familia en una sociedad que poco a poco abre su mentalidad, donde esta pareja cree ciegamente en el otro y esas niñas se sienten como hermanas.



Hong Yoo Ra es la toallera de este drama. Min Woo llevaba desde el instituto enamorado de ella sin explicaciones, pero esta nunca de él. Hasta que, casualidad, Sung Min Woo se hace famoso y buenorro. Entonces le interesará acercarse a él y debido a que tiene dinero y hacen una bonita pareja, creerá que son la pareja ideal. Pero chicos, las relaciones van más allá del aspecto exterior. Ella al principio era un personaje simpático, un poco pesado debido a que siempre estaba en medio, pero al fin y al cabo era su papel. Se vuelve una completa ogra (intercambia papeles con Min Woo). Trata a Kye Hwa como si fuese basura por no tener dinero y ser menos agraciada que ella. Se pondrá celosa de ella, cuando Min Woo estaba todavía completamente coladito de ella. Se centró tanto en hundir a Kye Hwa debido a sus celos, que olvidó a Min Woo por el camino. Min Woo vió en varias ocasiones como esta trataba a Kye Hwa mal y siempre estaba calladito. Nunca lo entendí. Vale que puede que Kye Hwa no le gustara entonces, pero es una persona y nadie merece ser tratada con odios y desprecios. 



No quería hablar del jefe de Kye Hwa, pero siento que es un pilar importante, ya que es medio toallero de esta serie. Y diré medio porque este hombre no tiene ninguna expresión en la cara, y realmente nos damos cuenta de que va detrás por la protagonista al final del drama, cuando le dice que le ha olvidado. Realmente podriamos haber intuido que iba detrás de ella pero yo creia que lo hacia porque sentía lastima por ella, pues esta casado aunque es verdad que su relación con su mujer es la peor del mundo, ella le es infiel en incontables ocasiones, pero él nunca la deja y no entendí porque. ¿Por que estar con alguien que no te quiere? Vale que él se ha centrado en el trabajo, pero esa no es excusa para ponerle los cuernos a tu marido. Lo peor es que ella lo culpa de haberle puesto los cuernos, osea me pareció ridiculo. Ella ha tomado sus propias decisiones, nadie la obligó. Y él decide seguir a su lado, no hablar del asunto y seguir aunque su relación caiga por el precipicio, ¿que sentido tenia esa pareja y mientras perseguir a la prota? ¿Y porque al final a pesar de todo no se divorcian? Creo que no lo entenderé nunca.

Mientras la serie se centraba en los protagonistas yo no me aburría, pero cuando se iban por las ramas con la relación del jefe con su mujer o los problemas de la empresa del jefe a mi me daban ganas de continuar hacia adelante para ver las partes que realmente me interesaban. A mí no me interesaba si la empresa iba mal o bien, sus problemas internos entre empleados. Y desgraciadamente, pierden demasiado tiempo en todos esos temas. Lo sentí como puro relleno porque era aburrido y desentonaba de la loca historia. Evidencia el machismo con el que tratan a las mujeres, pero también como sobreexplotan a las estrellas coreanas mientras las hacen sentir que solo son una cara bonita y las despiden en cuanto tienen hijos fuera del matrimonio, como si no tuvieran derecho a la paternidad sin una esposa. 




Elenco

Choi Siwon [SuperJunior] -Sung Min Woo-



Conocía a Siwon por los millones de gifs que hay en internet y por el grupo Superjunior, pero nunca me había llamado especialmente la atención. ¡Y que equivocada estaba! Ha sido verle en este drama, donde tengo que admitir que hace un papel normalito, y he acabado completa e irremediablemente enamorada de él.

Siento que puede llegar mucho más lejos. Aunque me ha gustado su papel, sé que él puede demostrarnos mucho más y espero algun día verlo en un papel serio y más maduro. Pero ante todo me ha enamorado perdidamente, ha sido mo razón para adorar Oh my lady 😍.



En una ocasión, él dijo a través de twitter: "Mi hija Ye Eun siempre viene a mí corriendo y me abraza mientras me llama papá. Ya me he convertido en un tontorrón por mi hija. Oh, My Lady es Ye Eun."

Premio Nueva Estrella - Choi Siwon

Kim Yoo Bin -Ye Eun, hija- (To the Beautiful You, 49 Days)




Esta niña es un amor. Lo hace genial para lo pequeñita que es y creo que ayuda bastante que su personaje no hable, porque siendo tan pequeña quizás su interpretación hubiese sido más pobre. Espero verla pronto de nuevo, actuando del todo.

Chae Rim -Yoon Kye Hwa- (Prota de Dal Ja's Spring)



Me ha encantado reencontrarme de nuevo con esta princesita. Ella es una actriz que siempre que veo me encanta, por ahora todos sus dramas valen la pena, así que espero seguir viendola y que me siga enamorando tanto.

Una pena que desde el 2010 no haya hecho ningún drama más.

Recuerdo Dal Ja's Spring con un muy buen sabor de boca y la verdad es que me encantaría volver a verla, así que Mayu, no creo que tarde en ponerla como drama del mes.

Lee Hyun Woo -Yoo Si Joon- (Dal Ja's Spring)



El eterno toallero de Chae Rim, nunca se logra quedar con ella.

Este es un actor que ni fu ni fa, en Dalja bien, aqui mal. Aqui tiene una cara de rancio durante todo el drama y no cambia de registro.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola Vero! gracias por tu reseña, la verdad yo vi esta drama allá por el 2010 cuando se estrenó y en su día recuerdo que me entretuvo bastante, estoy bastante de acuerdo con lo que dices ^^ Incluso lo de siwon, que hace años también era mi crush jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero!

    Ver una reseña de este drama me hacer recordar mis inicios, cuando este drama tenía solo dos años de antigüedad y no diez como ahora y lo veía por ahí recomendado! Nunca me llamó la atención, pero no sabía bien como era, pensaba que la niña protagonista era la hija de ella y nada que ver. Se ve entretenido y tierno, quizá lo vea.

    Muchas gracias por tu reseña. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!