Translate

Buscar en este blog

lunes, 11 de mayo de 2020

The greatest love (Mayu)

VISTO EN JUNIO-JULIO 2019


Este es un dorama que empecé en junio de 2019 porque es el primer dorama que Vero me dijo que viera en nuestra sección Vero y Mayu se regalan historias (ponernos doramas y libros que la otra ya vio/leyó para ver sola y compartir sentimientos) pero lo pausé para ponerme al día con los dramas con Vero pero también porque quería darme cuenta si realmente echaba de menos a sus protagonistas, razón por la que el 4 de julio de 2019 terminé la serie. Vamos con la reseña de mi cuarto dorama del 2019 y no os olvidéis de visitar la reseña de Vero, a la que le gustó un poquito más que a mí.


País: Corea del Sur
Año: 2011
Capítulos: 16.
Horas totales: 17.
Cadena: MBC.
Género: Comedia, romance.
Guionistas: Hermanas Hong (Hong Mi Ran y Hong Jung Eun)
Gracias a Aigoo fansub por su excelencia.


Goo Ae Jung es una actriz que lleva toda su vida intentando tener su propio hueco en el mundo del espectáculo, incluso si para eso debe reírse de sí misma, aguantar los escándalos falsos que le inventan y ser la persona más odiada de la nación, y todo porque diez años atrás decidió disolver el grupo de k-pop del que era la líder. Su hermano es un padre divorciado y el mánager de Goo Ae Jung, y todos viven bajo el mismo techo, incluido el niño y el abuelo.

Dok Go Jin es el actor más famoso y querido de la nación, pero nadie sabe que él tiene un corazón artificial desde hace diez años, razón por la que siempre controla sus pulsaciones, para que se mantengan entre 60 y 90 pulsaciones. El problema es que cuando Dok Go Jin conoce a Goo Ae Jung su corazón se vuelve loco, y el se da cuenta de que por primera vez él ama a otra persona más que a si mismo, pero Goo Ae Jung tiene miedo de confiar en él.



Kang Se Ri odia a Goo Ae Jung por puros celos y porque un día fueron compañeras del mismo grupo de k-pop. Más que actriz, Kang Se Ri se ha convertido en una importante presentadora de televisión (a diferencia de Goo Ae Jung que sólo participa en reality shows) con mucho veneno, pero la nación cree que es adorable. Su ex novio es Dok Go Jin pero ambos fingen públicamente que aún siguen juntos porque el público coreano no puede aceptar la vida real de sus estrellas.

Yoon Pil Joo es un médico oriental que quiere irse a estudiar al extranjero pero su madre quiere casarlo así que decide cumplir su capricho en el reality show Couple making, donde Ae Jung tiene la oportunidad de mejorar su carrera, y él, al ver todo lo que sufre Goo Ae Jung y lo buena que es, acaba enamorándose de ella, para descontento de Kang Se Ri quien se enamora de él.


5/10



Ay, tengo sentimientos encontrados con este dorama surcoreano porque mis expectativas y mis vivencias con esta serie fueron un caos, pasé de no querer verlo a amarla completamente y después empecé a cansarme y solo a entretenerme, llegando a tirar de mí para terminar un dorama que si bien es encantador podría haberme entregado mucho más, y es solo un dorama más en mi vida.

De todos modos estoy contenta porque acompañé a Goo Ae Jung y Dok Go Jin en su querida historia de amor, y porque su dorama ha sido el primero del año en conseguir un sencillo aprobado, porque es una historia que merece la pena ver para sumar risas a la vida, y porque Dok Go Jin es arte en persona adem'as de un amor de oppazo que a sus 41 años [2011] está bien bueno y tiene un talento genial para reírse de si mismo y quedar como el mejor.



Los primeros capítulos me parecen de diez, era la serie que yo necesitaba poner en mi vida en aquellos momentos, porque tras lidiar con tanto drama necesitaba desconectar, reír y sentir la esperanza que encontré en cada escena de esta serie. De verdad que esos 7 primeros capítulos son un no parar de reír, además de todo un cuento de hadas lleno de ingenio y pequeños taboos del mundo del entretenimiento, pero sobre todo me encantó como Dok Go Jin, que dice que él es como Shrek, encontraba a su propia Fiona y lo daba todo para que ella se enamorara de él y comprendiera que tras sus aires de grandeza se encontraba un oppazo necesitado de amor, aunque le sobrara el amor propio, además de que, mientras se hace el duro, él la salva en un montón de ocasiones, lo que no quiere decir que Goo Ae Jung necesite un hombre que la salve pues ella ha luchado su propia vida y es el pilar de toda su familia.

Después la serie metió la pata metiendo drama tonto, y precisamente esta parte de drama me resultaba pesado y odioso porque de verdad que vemos a una sociedad coreana entre el público que se les debería caer la cara de vergüenza de ser personas tan infelices que creen que un actor por tener el corazón de la nación no puede amar a una actriz no relevante, además de que durante toda la serie son lo más jodidamente tóxico del mundo deseándole a Goo Ae Jung incluso la muerte, es tan patético y lastimoso que una sociedad desvalore los esfuerzos titánicos de esta mujer, y que crean que son ellos quienes pueden decidir a quien debe amar ella, en serio que me cansaba ver tanto odio por parte del público, pero también que Dok Go Jin siempre tuviera la incertidumbre de que quizás iba a morir en cualquier momento y dejar sola a Goo Ae Jung. Por no hablar de lo que les encanta a los CEO fabricar romances para sus estrellas o hacerles pedir perdón por todo, necesitamos que todo esto cambie, que ellos tengan derecho a la intimidad pero que también que no se presten a los juegos de falsedad, y por supuesto necesitan una sociedad que no juzgue cruelmente que amor o que persona es válida.



Goo Ae Jung es una protagonista un poco plana pero me gustó porque es una persona fuerte y luchadora, que siempre protege a los demás hasta cargar ella misma con mil cicatrices en su propio corazón. En la resña de Vero leí que ella la consideraba soñadora y yo creo que ella está lejos de poder serlo porque la han machacado tanto profesionalmente que no tiene tiempo para soñar. La realidad de su mundo está llena de humillaciones e insultos, y ella se hace la indiferente y la cantarina, pero en realidad tiene un corazón partido que se mantiene vivo a fuera de tesón y voluntad porque tiene una familia que mantener y porque se ama a si misma y cree que puede ser la risa que a otros les falte.



Me pareció monísima Goo Ae Jung aunque no sea una protagonista que te haga recordarla. Es normal que se resista a creer que Dok Go Jin la quiere, pero también frustra que ella no pueda darle una oportunidad, aún así es divertido porque ella es la primera persona que le lleva la contraria, lo malo es que muchas veces lo hace mientras se miente a si misma y a él sobre no amarle, y no me gustó que no fuera honesta hasta avanzada la serie, y menos que nunca creyera en el futuro de la relación. Por suerte, mientras él teme morir, a la vez quiere vivir y sabe que Goo Ae Jung es su destino asi que él cree por los dos.



Dok Go Jin en cambio es todo un soplo de aire fresco dentro de este mundo doramático, aunque creo que a él o le quieres o le odias, y yo veía tras sus aires de grandeza y no podía evitar quererle, además que dudo que sea fácil estar en la cima y no tener un ego del tamaño del Everest, pero lo triste es que él estaba solo en esa cima y me encantó como rápidamente se enamora de Goo Ae Jung y donde otros encuentran defectos él encuentra adorables capas de su personalidad.

Además, me parece un personaje difícil de interpretar, porque es todo un chico raro con su personalidad infantil, egocentrica, ingeniosa, original, maravillosa. Para mí este oppazo es una maravilla y el duño de mis risas y de mis suspiros, es que hace tantas locuras, es tan romántico, y es tan raro que le amo con locura. Adoro su personalidad, que sea tan único en el mundo al punto de que jamás ha habido nadie como él, ni lo habría, y me lo como entero porque él lo hace todo por amor, incluso esas cosas que pueden hacernos quedar como tontos, para ser como él y entregarse tanto se necesita quererse mucho.



Yo amo que él quiera con locura a Goo Ae Jung, y al sobrinito de Goo, con quien idea muchos de los planes de conquista y quien se convierte en su amigo más importante (sí, un niño 😁).

Me gustó este romance, que aunque no creo que pueda llamarse grandioso, si creo que es auténtico, real, y es bonito cuando se dan esos momentos de cuento de hadas en los que ninguno de los dos huye.



Los dos comparten una misma vida y un mismo sueño, y se enamoran con toda la fuerza del mundo, me gustaba mucho como ambos aprenden a gestionar los celos, a ser una pareja comunicativa, pero sobre todo a correr siempre hacia el otro y abrazarse fuerte. Me quedé asombrada porque creía que habría escenas de sexo con un oppazo como él, pero al menos hubo castos besitos y abrazos, y nunca olvidaré como se besan al lado de la vaca, o como tienen citas en secreto donde el sobrino es uno más, realmente parecían unos padres con su niño hermoso, sobre todo porque la conexión emocional entre los tres es profunda y definitiva, eran un trío fenomenal.



Entre los secundarios hay unos cuantos, desde el padre de Goo Ae Jung y su rivalidad con la madre del médico oriental [creí que acabarían amándose, jo], pasando por la ex novia de Dok Go Jin con su crush hacia el médico [también creí que él acabaría enamorándose de ella después de superar su crush por Goo, y no, jo], y el triángulo loco entre el tierno hermano de Goo y el adorable manager de Dok Go compitiendo por Jenny.



Como personajes me gustaban el hermano, el manager, el toallero tierno pero soso, y amé al sobrino que era imprescindible en la serie y se ganó mi corazón. Los demás personajes son del montón, que penita.

Elenco:

Gong Hyo Jin -Goo Ae Jung- (Producers, It’s OK that’s love, Master's Sun)



Hacía un montón que no veía a Gong y como tengo apuntadas todas sus series me ha gustado mucho volver a verla, como siempre sigue gustándome y creo que sabe darle un sabor diferente a sus personajes, y me encantó no encontrar nada de bordería y si mucho de ternura en ella en The greatest love.

Cha Seung Won -Dok Go Jin- (You're all surrounded)



Este oppazo ya me había gustado en la única serie que vi de él pero realmente ha sido aquí donde siento que le he descubierto porque me ha entregado una interpretación y un personaje que no olvidaré, tampoco dejaré de quererle y ahora me sumo entre sus enamoradas, cuanto talento tiene este hombre, como me gusta ainsss.

Yang Han Yeol -Goo Hyung Kyu, sobrino de Goo Ae Jung- (You're all surrounded, Full house take 2)



Ay, no recuerdo a este chiquillo en sus otros papeles pero aquí es un pilar clave y quiero seguir descubriéndole, de verdad he adorado su interpretación y su personaje, que era mejor que la de muchos adultos, es un niño encantador y divertido, y muy listo.

Yoo In Na -Kang Se Ri- (Happy ending once again, My love from the star)



Esta actriz también me gusta pero suelen darle papeles un poco odiosos donde no destaca, espero que algún día esto cambie porque así quizás no sentiría que es una actriz normalita sin más.

Yoon Kye Sang -Yoon Pil Joo-



A este actor no le conocía y con él me pasaba algo raro, pues me gustaba mucho su personaje y yo quería un amor para él pues es un buenazo, pero a la vez me resultaba bastante soso.

Jung Joon Ha -hermano de Ae Jung/manager- (Finding Mr. Destiny) e Im Ji Kyu -Kim Jae Suk, asistente de Gok Do Jin-

Los dos son encantadores, tiernos, y unos cómicos geniales, además de que su rivalidad y sus personalidades ha sido algo genial dentro de la serie, me habría gustado que hubieran acabado gustándose entre ellos y así hubieran echado a Jenny del triángulo por jugar con ambos.


Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mayu! gracias por tu reseña :) Yo como siempre, vuelvo a comentar que este drama lo vi hace un montón de años, cuando comencé con esto de dramalandia jaja y es verdad que aunque no fue de los dramas que más me gustaron de las hermanas Hong, me entretuvo , me reí y me gustó mucho.

    Ojalá llegue pronto un drama que te enamore muchísimo <3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Conozco el dorama porque en su momento cuando me obsesioné con Gong Hyo Jin fue uno de los que tenía pensado ver, pero al final no me puse con él. Creo que no me va a aportar nada diferente a lo que ya hay y no me merece la pena, sobre todo por lo que dices de lo del dramón al final y lo de que los fans se opongan a su relación (me pondría de los nervios) Así que ahí se va a quedar...
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!