Hola. Esta vez os traigo una reseña un poquito especial de un mini-dorama que he visto este mes de agosto, es uno de los dramas más recomendados en cadena, Garden se lo recomendó a Mayu (reseña) con su reseña, Deborah de Italia también lo vió (por diversas recomendaciones), y ahora me tocaba verlo a mí mientras Mayu estudia para septiembre. ¡Deseadle suerte a mi niña, todo le va a salir genial! Ella se esfuerza muchísimo por sus estudios y poco a poco esta consiguiendo todos sus objeivos, estoy muy orgullosa de ella.
País: Corea del Sur
Año: 2017
Capítulos: 10
Duración: 3 horas.
Cadena: SBS Plus
Género: desamor, amistad, amor.
Seon Eun Woo trabaja en una oficina donde trabaja su actual pareja, pero ahora está como alma en pena porque su novio Baek Seung Gyu la ha abandonado y ha empezado a salir con otra chica, que también trabaja en su misma oficina, pero ella no pierde la esperanza de volver a sus brazos. Yoon Jae Won es un antiguo amigo que hacía mucho que no veía a Seon Eun Woo, él está enamorado de la dueña de una cafetería que le deja a cargo de esta, pero tiene tan mala suerte que esta se le quema. Una noche de borrachera, ambos se encuentran y deciden vivir juntos, él creará citas de instagram para que ella vuelva a ligarse a su ex novio y él ahorrará para renovar la cafetería a la vuelta de su crush, Gong Na Yeon.
3/10
Mayu siempre dice que tengo muy buena memoria para reseñar los doramas o libros por mucho tiempo que haya pasado, también que tengo arte pero lo que no tengo es mucha memoria para recordar nombres de oppas o unnies, sólo aquellos que se han quedado grabados en mi corazón, y ese es Ahn Bo Hyun gracias a que le conocí en Itaewon Class, sin duda fue mi personaje favoritísimo❤️, tiene un carisma que le convierte en uno de mis actores favoritos, es mi niño y como no, me he enamorado de él y le he dado las mil oportunidades a su personaje aunque sea el ex novio de Seon Eun Woo, todo el tiempo le dije a Mayu "es mi niño", estoy segura de que por eso eligió este dramilla, para que pudiera volver a verle y derretirme con él.
Me aburría con este mini-drama, nunca pasaba nada interesante en él, siempre repetían las mismas citas anodinas, los mismos mensajes machistas que me cabreaban, nunca pasaban cosas románticas ni con el chico que me daba igual ni con el chico que me gustaba, los protagonistas tampoco me gustaban especialmente, simplemente la veía pero nunca sentía esa chispa de emoción. ¿Por qué este mini-drama gustó tanto? Promociona ser hipócrita, no lucha por el body positive, y encima promociona ser un cobarde con los sentimientos propios porque Seon Eun Woo nos marea con sus caprichos de con quien quiere estar y Yoon Jae Won tampoco se porta valientemente.
Para empezar, no estoy de acuerdo con los mensajes que representa esta serie. Seon Eun Woo es abandonada por su novio (tras una infidelidad) y para ganarse su amor de nuevo, Yoon Jae Won cree que el único recurso es que la chica se vuelva aún más bonita que todas las otras mujeres, todo superficial la cosa, el mensaje que impera y que funciona en Baek Seung Gyu es "solo querrá volver contigo si eres guapa, da igual si tú personalidad sea una mierda". Obviamente nos quejamos bajo nuestra sociedad europea, no bajo la mirada asiática cuando ya sé que allí o sigues la norma o eres un 0 a la izquierda, pero creo que todavía se puede crear el cambio y estos doramas no pueden representarnos, y ser la cadena que todas las chicas occidentales recomendemos. Además, en su compañía sacan una nueva marca de maquillaje llamada Miércoles 3:30 para las mujeres, para que la mujer este siempre perfecta y guapa, pues si no lo estamos somos una mujer de mierda, y yo me pregunto si ellas no se piensan, ¿los hombres siempre están perfectos? Sumamos machismo a este mensaje. De verdad que a veces pienso que sólo Mayu y yo reflexionamos sobre este tipo de cosas.
Seon Eun Woo tiene sus razones para ser bonita por dentro y por fuera, aunque también sea una persona ordinaria, pero que alguien sienta la necesidad de que ella finja que es bonita en campos de flores, es realmente feo, es como decir que realmente todo es mentira. Seon Eun Woo se fotografía con Yoon Jae Won de espaldas, en citas falsas para aparentar una falsa felicidad que atraiga su amor perdido, y lo postea en instagram, todo es una hipocresía que genera más mentiras sobre quiénes son, cuando las personas necesitan aparentar vidas que no viven para dar envidia algo va realmente mal, es triste que ese sea otro mensaje de la serie, porque hacer eso funciona a los fines de Seon Eun Woo aunque nunca a su felicidad.
Seon Eun Woo no me encanta porque es super pavoncia, cuando se quema la cafetería Yoon Jae Won está destrozado y ella lo compara con su ruptura ¡y no hay comparación! Es súper caprichosa e indecisa, no me gusta la gente así, le encanta marear a los chicos, no puede estar sola... También es sosa y cobarde. Esta chica es súper ridícula, para estar tanto tiempo viviendo sola es súper dependiente, se cae en todas partes, o se pone a llorar con lagrimones gigantes en cualquier lugar y llama corriendo a su amigo como la drama-queen que es, que su perro vomita o que le da un empacho de comer ya es algo de preocupación mundial. No tiene decisiones propias, por eso se hace la dura cuando se lo dicen, pero también se calla cuando no debe hacerlo, lo único que expresa son tonterías, no sabe afrontar las cosas de la vida con madurez y más en el trabajo. Postea fotos no para si misma aunque lo finga, para que las vea su ex y vuelva con ella por una razón como esa.
Yoon Jae Won no es alguien del que pueda decir mucho, no me parece súper guapo a pesar de que todas digan que lo es, pero hacía feliz a Seon Eun Woo a pesar de que ninguno lo admitía, en general casi siempre como un hermano pequeño, siento que él fué igual de cobarde que ella, ocultando sus sentimientos, marchándose de casa de ella sin despedirse, acudiendo corriendo a ella siempre que le necesitaba pero siendo un mal amigo incapaz de decirle que su novio le era infiel en su segunda oportunidad, ¿eso que dice de cuánto la quería? Es un sosillo, el típico que nos quieren pintar de fantasía pero que no dice mucho porque no se atreve a pronunciar ninguna confesión importante, también es un tonto que se deja hacer por la chica de la cafetería y crea malentendidos.
Baek Seung Gyu, mi niño siempre tiene que hacer de malote ¿o qué? Pero sabía que querría reconquistarla. Me dolía el corazón al ver a mi niño trabajando con ella porque yo lo quiero y sabía que en el último momento no iba a acabar con ella en el drama, podrían haber creado un tipo de relación novedosa. Mi niño yo sé que se pasa el drama celosín, aunque lo oculte con esa novia con la que le fué infiel a Seon Eun Woo. Le perdono, siento que él quiere a Seon Eun Woo a pesar de todas sus acciones y circunstancias en contra, a veces no me lo puso fácil y me decepcionó, pero me ganó más mi cariño por él y por Ahn Bo Hyun. Siento que este chico "casado con Seon Eun Woo y en una relación abierta" sería la persona más feliz del mundo. Siempre esperé lo mejor de él y por eso me dejaba sorprender por sus gestos románticos, una pena que le dieran esos rasgos malos de puto capullo, un personaje de Ahn se merecía ser un auténtico amor sin un pero porque cuando él miraba a Seon Eun Woo era un tonto embobado y feliz.
Seon Eun Woo y Yoon Jae Won se conocen de hace tiempo, eso me gustó, siempre lo hace mono. Cuando se acostumbran a convivir juntos, incluso el domingo se ponen mascarillas como dos marujas, eso me hacía reír. Un momento bonito por cotidiano y relajado es cuando lavan las sábanas juntos y leen mangas, habla de la confianza que sienten con el otro, pero se quedaron dormidos y nada pasó. Seon Eun Woo y Yoon Jae Won recorren los 25 parques de la ciudad, deben de tener un buen fetiche con ello, viva la naturaleza pero también existen otro tipo de falsas citas, ¿pero para qué si eran falsas? Imagino que la escena de los cerezos debe ser la favorita de quienes aman el mini-drama, a mi me pareció un cliché, ver a Seon Eun Woo paseando sola por por los cerezos en flor y que de repente apareciera por allí Yoon Jae Won a ponerle su chaqueta, en el momento oportuno como si ella necesitara un príncipe, ¿acaso una chica tiene que llorar por pasear sola, ella se tiene que sentir mal por ir entre cerezos sola y porque todo el mundo vaya en pareja? Me parece súper de fantasía esta serie de verdad, además de extender una cultura machista y antigua.
Seon Eun Woo y Yoon Jae Won turnan su relación entre ser niños de 12 años y ser niños de 4 años, me sacaban un poco de quicio, como asustarse por truenos y esconderse con su perro bajo la mesa, aprovechando para dormir abrazados, y yo pensando ¿que sin sentido es este? Lo peor es que después fingen que no se han abrazado, no hablan, ¿por qué no hacen una broma o algo así, no son amigos de toda la vida? Es poco creíble. Lo único que me hizo gracia fué el perro panzaarriba que quería que le acariciasen la barriguita. En el cuarto capítulo ya estaba aburrida de ellos dos, imaginad cuando llegué al diez 🙄🙄.
Una de las técnicas que promociona esta serie para conquistar a un ex es hacerte la dura para que te busque más, y eso me parece "falso" pues es como decir que todo el mundo es igual, además, que el gran problema de Seon Eun Woo es que es incapaz de transmitir sus emociones cuando las siente. Otra cosa que odié, y por algún motivo que no comprendo, cuando ella misma había afirmado que no estaba preparada, Yoon Jae Won le regala un perro. NO SE DEBEN REGALAR ANIMALES, PUES DESPUÉS VIENEN LOS ABANDONOS. NO SE DEBE TRATAR A LOS PERROS COMO SI FUERAN OBJETOS INANIMADOS, TENERLOS SUPONE MUCHA RESPONSABILIDAD.
Realmente lo que yo quería era vivir la relación de Seon Eun Woo y Baek Seung Gyu. Hubo un recuerdo muy bonito que me encantó de Seon Eun Woo y Baek Seung Gyu, me habría encantado miles de ellos así, todo un dorama para los dos queriéndose mucho. Ambos eran tan felices, siendo tan monos, con mi niño diciéndole que estaban predestinados ❤️ , otro recuerdo es de Baek Seung Gyu cantando para Seon Eun Woo, y ella quiere llorar porque cree que nunca se repetirá.
COMIENZAN LOS SPOILERS
Por supuesto, Seon Eun Woo, acepta ser su novia de nuevo, yo pensaba que ese capítulo en que ella volvía a empezar con mi niño me iba a gustar más pero no porque demuestra que es súper caprichosa e indecisa, no me gusta la gente así, ¿qué es eso de que ama a su ex hasta que vuelve con él y que es eso de que ahora quiere al otro pero se aguanta? ¡Si de verdad quieres a Yoon Jae Won no vuelvas con tu ex y deja de marear o entiendete antes de dar un paso pero no juegues con ambos! De verdad me molestó muchísimo porque intercambia anillos con mi niño, ella debería estar contenta pero NO, en cambio se queda en shock cuando vuelve a casa y su amigo se llevó sus cosas (no tiene sentido que no la avisara). Baek Seung Gyu le hace la comida y la abraza por detrás 🙂 y yo estaba así 😍 mientras que ella estaba así 🙄, es una idiota antes de tiempo, él incluso le pide matrimonio y ella como VAMOS A COMER VALE.
No lo negaré, me decepcioné con ambos chicos ante cierta escena pero también con los guionistas, repito, por no poder dejarle a Ahn Bo Hyun ser un personaje que no tuviera nada que doliera. Podéis llamarme ingenua (Mayu siempre le llamó cabron 😅) pero no fue fácil ver la escena del autobús, a Baek Seung Gyu pensando en quedar con otras chicas y poner 🤟🏼 cuernos, y Yoon Jae Won me decepcionó porque en vez de pensar soy su AMIGO le voy a contar la verdad, pues ante todo él supuestamente ha sido su amigo durante toda su vida y los amigos tienen que decirse verdades aunque duelan, pues eso hará que en el futuro ella sea feliz, él no lo hace y deja que ella viva en esa clase de relación. Y por una tontería llega a la conclusión de que quiere a Seon Eun Woo y que se va a confesar pero llega su crush de la cafetería (sabía que iba a pasar esto 🤣 es un drama taaaaaaaan típico 🙄) con la excusa de que tuvo cáncer y decide quedarse, tener citas, tontear con ella, o quedarse en shock cuando ella le dice que quiere bañarse con él en barreñitos, pero es tan estúpido que hasta citas dobles tiene con la chica que quiere cuando se le ve en la cara que no quiere pero no tiene la valentía para decir no.
Yoon Jae Won y Seon Eun Woo no son lo suficientemente valientes para atreverse a romper los vínculos que tienen con otras personas, a las que no quieren, pero buscan excusas tontas para verse a escondidas y a espaldas de esas personas, como si lo que hicieran estuviera prohibido. Estar con alguien y ocultarlo, recibir su consuelo, abrazarlo, amarlo como una enamorada es jugar a dos bandas, lo remarcó cuando su perro se pone malo y como su novio pasa de ella (capullo, no la merece), llama a Yoon Jae Won que va corriendo como una gacela abandonando a su crush (que se pregunta si otra tía la va a reemplazar, y yo ¿PERO ESTÁN LIADOS? No me entero) y la abraza con ella llorando con unos lagrimones enormes cantidades (uno de sus momentos cuquitos 😍 de niños de doce años). Ambos van a dos bandas, pero sobre todo, y con muchísima culpa y sin mostrar arrepentimiento Seon Eun Woo, quien después recibe una llamada de su novio y ella no le cuenta nada. Tampoco es tan diferente a Baek Seung Gyu, solo que claro como él sale de fiesta para hacerlo es malo, y como ella lo hace en casa y está enamorada de esa otra persona es buena. Y no, para mí es peor que lo haga repetidas veces con una persona que ya aprecia (pues son amigos).
Y llega otra cita en otro parque, ¡que me manden la ubicación para ir porque madre mía es el sitio ideal! En cuanto vi al chico oso supe que era Baek Seung Gyu haciendo algo adorable, pero ella pensaba que era su amigo (¿cómo si no rompías con tu novio?), le regala un collar bonito y ella rompe con él.
La verdad es que si no hubiese sido infiel este personaje sería bonito, o podría haber sido infiel y después ya no, arrepentirse de hacerle daño o algo así, pero se empeñan de ponerlo infiel, para que no nos dé pena, aún así supe entender que realmente quería a Seon Eun Woo, el ex pone un globo con los anillos como simbología de dejar ir a la persona y me parecio muy bonito 😍pero DEJAR DE TIRAR GLOBOS AL AIRE QUE CONTAMINAN, GRACIAS.
Y cómo no, mientras ella se marchaba se tuerce el tobillo, y tiene que aparecer el príncipe para llevársela, pero él príncipe no se entera de lo más importante, ¡que ha roto con su novio!
Y aún así, ni en el último capítulo podían ser felices ni ponerse románticos, Yoon Jae Won seguía entrando en el juego de su crush que está está más loca que una cabra y consiente hacer una "fiesta de enamorados" con ella, no la quieres, así que, ¿para qué lo haces? ¿tampoco sabes estar sólo? ¿eres tonto o solo lo pienso yo? Y Seon Eun Woo contemplando todo completamente infeliz, él sabiéndolo, pero ambos sin dialogar como en todo el dorama porque son como niños.
Para despedirse uno del otro él crea un detalle para el perro y ella le devuelve un regalo, ¿no podían hablar? Él se marcha a Jeju por no verla más, un año, ¿en serio tira su vida por una tía, cuando le puede decir oye que no nos vemos más o mejor dejar de ser un cobarde y declararse? Ella corre al aeropuerto al enterarse, pensaba que iba a haber la típica escena de beso en aeropuerto, pero están cegatos porque estaban a A 10 CM. Pasa un año, sin UNA LLAMADA, CARTA, MENSAJE, NADA, ni un "estoy bien, no me morí en el vuelo". Y gracias al ex novio Yoon Jae Won se entera que no están juntos, al final le debe la felicidad... y allí que está ella haciéndose fotos para Instagram, ridículo, y se dan un besito bonito.
¿Que futuro tiene esta relación cuando nunca dialogan entre ellos? ¿Serán sinceros en el futuro o seguiran comportandose como niños? Siento que esta relación no se sostiene y que con el tiempo todas estas carencias acabarán explotando.
ELENCO:
Jin Ki Joo -Seon Eun Woo- (Splash Splash love, One More Happy Ending)
Tengo que admitir que esta chica no me desagrada, pero siento que en los dramas que la he visto no la dan un personaje con el que poder lucirse. Tampoco puedo decir que me encante en este drama, pues su papel me pareció muy pobre e insufrible.
Hong Bin -Yoon Jae Won- VIXX
Este chico me pareció graciosillo, sin más, se que muchas amarán a este niño pues es un idol de VIXX, pero yo no tengo el placer de conocerle. Se nota que son sus primeros papeles, pero también lo veo cómodo en pantalla, ojalá le den más oportunidad (y él quiera claro), pues aunque tiene cosas que aprender, creo que con el tiempo puede ser un gran actor.
Ahn Bo Hyun -Baek Seung Gyu- (Itaewon class)
Mi niño mimado, sé que he sido muy poco objetiva con él a pesar de ser un capullo en la serie, ¿pero es que le habéis visto la carita? Es tan precioso, no se le puede negar nada. Y que tiene talento incluso con personajes difíciles.
Me ha encantado verle en un papel tan diferente (aunque siempre con un transfondo malo), aquí se nota que estaba aprendiendo, abriéndose a un mundo que estoy segura que lo está aceptando con los brazos abiertos, pues a pesar de que no sea su mejor papel, él es un gran actor y espero que ya esté dando mucho de que hablar pero que le den de una vez protagónicos románticos, no dudo que en cada papel aprende cada vez más, brillando con luz propia como la estrella que es.
Vero.
¡Hola! Es una drama que empecé a ver cuando se estrenó solo porque salía Hongbin pero la verdad es que lo acabé abandonando porque me resultaba bastante aburrido y ahora después de leer tu reseña no me arrepiento de ello, ya que estoy segura de que no lo hubiese disfrutado.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! 🖐
ResponderEliminarNo conocía el drama, pero me ha llamado tanto la atención que me gustaría verlo jeje, así que me lo llevo apuntado.
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚
Holaa, cada vez que entro en tu blog me entran ganas de ver un k drama JAJAJA nunca he visto ninguno pero estoy segura de que es algo que me gustaría
ResponderEliminarBesoss💜