Translate

Buscar en este blog

miércoles, 10 de febrero de 2021

Mis insoportables #11 (2015 y 2019) (Vero)

Este insoportable no es de ahora, pero nunca os conté que no había tenido suerte con estos libros en 2015 y 2019.


Abandonos



Autora: Lena Valenti

Año: 2015 - 2017

Editorial: Vanir

Páginas: 329

Género: New adult, fantasía, romance

Saga Hasta los huesos (5 libros)

Leído: hasta la 110


Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.



La portada no le pega nada al libro, parece una portada de libro de distopía, dicen por ahí que es una historia de zombies pero hasta donde yo leí es una semi historia de amor, si la queremos llamar así...

El prologo me dejó loquísima, te hablan de mil cosas que yo estaba deseando que la novela explotara pero es que en las 110 páginas que leí no había ni una sola mención de nada de lo que se nombra en ese prólogo, por lo que me sentía engañada. La trama no avanza en estas 110 paginas, sentía que estábamos paralizados y me estaba crispando. 



Al menos cuando tienes unos protagonistas que te gustan supongo que puedes esperar a que la trama fantasiosa que te han prometido aparezca... pero es que no me gustaban nada los personajes universitarios planteados por Lena Valenti, con esta es la segunda decepción que me llevo con ella, a pesar de que deseaba que fuera una alegría y no una decepción.

Lara es la chica más sosa del universo: aburrida, responsable, la típica virgen, no se arriesga en la vida, es envidiosa, y algo que me cabreaba es que Lena Valenti, creyendo que era genial retratarla así, la llamaba friki, creo que deberíamos dejar de usar ese tipo de términos, ¿por leer manga una chica como Lara ya es una friki? Esa es una visión cerrada y absurda. ¿Lo peor? Que Lara también juzgaba a otras personas como frikis y los etiquetaba de gordos y antisociales, con lo que puede hacer mucho daño.



¿Cómo no me voy a aburrir con una protagonista que nunca ha roto un plato? Pero es que encima, como en todos los new adult (que sí, que normalmente me encantan), Lara se vuelve loca en cuanto conoce a Killian, y entonces se olvida de que es virgen, su objetivo es acostarse con él, y parece una gata en celo, yo me preguntaba, ¿cómo esta chica no puede contenerse? ¡Harta del cliché de protagonista cachonda ante el tío bueno de turno, ¿es que no te puedes contener que tienes que ir como un gato en celo detrás de él?! Lo peor es que Lara parecía que tenía alguna discapacidad mental intentando ligar con él, a ese punto llegaba su desastroso modo de intentar relacionarse con Killian, que se apunte a clases de sociabilización.

Y como no, el cliché del new adult también se cumple en Kilian, ya lo describe Lara así (que me parecía ridículo), todo brazos, mandíbula, perfección... Kilian quisiera ser como algún cazador oscuro pero sólo es un chico que se hace el misterioso, ¿se convertirá en zombie por las siguientes portadas? En fin, que Kilian se fija en Lara, la llama cachorrita, y es un cabrón que se aprovecha de ella porque sabe que es una virgen que nunca ha tenido contacto con cualquier tío, me daba un asco este Kilian.



¿Qué me interesaba de Desafíame? Un chico japonés muy guapo pero a Lena Valenti este chico solo le interesaba cuando quería. 



Año: 2016

Editorial: Createspace Independent Publishing Platform

Páginas: 122

Género: Fantasía

Saga Ecos del éxodo


En un mundo post-apocalíptico nacido de las cenizas, Urlh y su amigo Nimh deben emprender el viaje más peligroso de sus vidas en busca del ansiado elixir esmeralda. Tan solo así serán reconocidos como cazadores por su clan y se convertirán en adultos. Lo que no sospechan es que ese viaje va a suponer mucho más que un rito de iniciación, en el que despertarán un terrible peligro de un pasado remoto.

Si quieres conocer más libros del autor, visita JOSEPEREZQUINTERO.COM 


Este libro lo abandoné el 28 de abril de 2020, fué mi primer abandono de 2020 a pesar de que intenté con todas mis ganas leerlo entero, pero de verdad que me era imposible seguir leyendo más, y de verdad que le agradezco mucho a José Pérez Quintero pues hace muchísimos años el regaló el ebook de su libro y así es como yo lo tengo, pero es que este libro no es para mí.

El autor nos mete de lleno en un mundo nuevo sin ningún tipo de explicación, con términos que no explica y que son importantes, además los conceptos nuevos no paran de añadirse a lo largo de la novela, y como tampoco los explica, ¿qué significan? Yo me encontraba increíblemente perdida con su historia, con la jerga que usaba (ósea la pragmática que hace que dos personas en un contexto se entiendan), con el nuevo mundo que creaba. También nos habla de un diario del que tampoco comprendí nada, es que no lograba entender que estaba escribiendo este autor 😕



De los personajes no puedo hablar mucho, ya que los conocí poco. Urlh me pareció el típico personaje cliché en este tipo de libros pero no se lo puedo criticar pues siempre nos volvemos locas aún así por ese tipo de personajes cuando una novela nos gusta, Urlh es el chico especial que tiene que cumplir una profecía, ¿la cumpliréis vosotros con él?

Así que todas las expectativas que tenía puestas en este libro se quedaran en nada, pero quién tiene la culpa, ¿yo por tener expectativas o el libro por decepcionarme? Tener esperanza nunca debería ser malo.



Autora: Jezz Burning 

Año: 2011 - 2016

Editorial: Terciopelo / Roca Editorial

Páginas: 320

Género: Fantasía, romance, erótica

Saga Licos

Leído: 160 páginas.


Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.

La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.

Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.



Cuando Mayu abandonó esta novela, decidió regalármela por si a mi me gustaba, pero tampoco tuvo suerte conmigo esta saga de esta autora española (sé que por su nombre no parece española)

Intenté con todas, todas, todas mis fuerzas leer este libro, llegué hasta la mitad de la novela y al final dije basta ya, encontré la narrativa de la autora bastante liosa, tanto Lucan como Manon narran pero nunca nos especifican cuál de los dos es él y al no tener una voz definida me hacía un lio, a veces me saltaba páginas (cosa que odio hacer) porque Jezz Burning me contaba tonterías como los taxis que pasaban por la ciudad o las personas con las que se cruzaban.  



No me gustaba nada el cliché de que Lucan llevara años sin interesarse en una sola chica, y sólo porque aparezca una chica llamada Manon con la que sólo ha hablado dos minutos el chico ya pierde el culo por ella dejándolo todo de lado, eso ni de coña es realista, todo el mundo sabe, que cuando no buscas enamorarte, e incluso buscándolo, siempre te importarán más tus amigos y familia que una desconocida, ¿podemos ser creíbles en nuestras tramas por una vez? Estos amores locos e irracionales me cansan.



Y como nó, tanto Manon como Lucan están desesperados por follar el uno con el otro y no paran de pensar en como sería el otro en la cama, ¿a qué viene eso? No me interesa saber que posturas del kamasatra quieren hacer, yo quería saber como iba a saber la gran guerra, que se explotara que ella era mitad humana y mitad lobo, pero la historia estaba demasiado centrada en vamos a fantasear. ¿Acaso me equivoqué de género? 

Y así fué como abandoné este libro y la saga, para quién le interese, los siguientes libros están protagonizados por otras parejas.  



Autor: Bret Easton Ellis 

Año: 1975

Editorial: Anagrama (2011)

Páginas: 170

Género: Narrativa

Leído: hasta la 25

Adaptación: Película



Clay regresa a Los Ángeles durante la Navidad. En el aeropuerto lo espera su novia Blair, por quien sólo siente indiferencia. Un mensaje escrito de su madre en la cocina y la nueva criada lo aguardan en casa. Intenta ponerse en contacto con Julian, su huidizo mejor amigo, que ha abandonado la universidad y coquetea con la heroína. Sin nada mejor que hacer, se reincorpora a sus viejas rutinas: un frenesí de fiestas interminables, sexo sin miramientos y montañas de coca.

Con un estilo gélido y contundente, Menos que cero narra las andanzas de un grupo de adolescentes a la deriva en los años ochenta, y retrata a una sociedad en la que las emociones se miden en fajos de billetes.


Este libro lo abandoné en 2015, fue mi primer abandono de aquel año, es un libro que intenté leer junto a Cpjuri. ¿Veis lo que me pasa demasiado a menudo cuando intento leer clásicos o libros del siglo pasado?



Me pareció un pésimo libro, que con sus palabras no tenía el poder de atraparme, era demasiado lineal, en la obra no ocurría nada más que una sóla cosa, y encima todo era narrado fríamente. 

Si una obra quiere denunciar el auge de la drogadicción y que cuando una persona se ve sumido en ese mundo sólo puede pensar en la droga, entonces debe ser capaz de crear emociones. 

No es lo mismo leer sobre Clay, que efectivamente está demasiado perdido, solo quiere esnifar cocaína, y no se cruza con nadie que tenga una personalidad brillante, a que el autor nos hubiera hecho sentir dolor al ver como Clay no tiene nada a lo que aferrarse para salir de ese difícil mundo de adicción (esto último tendría que haber intentado crear el autor).

Como dije, Clay no tiene ninguna aspiración más allá de la cocaina, y las personas con las que se cruza son indistinguibles, al punto de que se confunden unos con otros, y no es porque Clay esté drogado, es porque el autor no sabe perfilar a los personajes.

¿Ha quedado algún interesado en este libro?



Año: 2010

Editorial: Oxford University Press España

Páginas: 312

Género: Aventuras

Leído: 66 páginas


Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué, en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.


Esta es la primera novela en la que me he aventurado en Egipto, por eso esperaba que fuera espectacular. No me gusta la forma en la que narra Rocío, cuenta de forma escueta lugares que debieron ser maravillosos. 


No me gusta que vaya tan rápido en la novela, no he conocido los sentimientos ni la personalidad  de la protagonista en 66 páginas, ¿qué sin sentido es ese?

La verdad es que este libro no merece la pena.

Vero.


1 comentario:

  1. Hola, Vero! Ninguno de estos libros llama mi atención. El último me sonaba más interesante por lo de Egipto, pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!