Translate

Buscar en este blog

lunes, 18 de abril de 2022

Reseñando 18 Again (Vero)

Hola. Me toca hablaros de un drama que vi en febrero de 2021, he elegido reseñar este drama porque necesitaba hablaros de un drama alegre, que me llevó a reencontrarme con Kim Ha Neul, y a descubrir una de las series más queridas del 2020, ¡18 Again! 

Título: 18 eogein (18 어게인)
Año: 2020.
País: Corea del Sur.
Género: Drama, fantasía, comedia, romance.
Capítulos: 16.
Cadena: jTBC.



Jung Da Jung está casada desde hace casi 20 años con el amor de su vida Hong Dae Young. Ambos fueron papis demasiado pronto, en el instituto, por lo que su relación tuvo que ir muy rápido. Tuvieron gemelos, un niño y una niña a quienes quieren con toda su alma, darían la vida por ellos. Da Jung sueña con ser presentadora de noticias, así que se pasa años y años formándose para ello, mientras cuida a su familia. Mientras tanto, Hong Dae Young trabaja y debido a la presión que sufre no siempre se comporta del todo bien con su familia. Da Jung está harta de aguantar los gritos de su marido o de encontrárselo borracho. Ambos pasan por malos momentos, pero cuando Hong Dae recibe la petición de divorcio Da Jung se siente traicionado, siente que después de todo lo que ha hecho por su familia no merece ser tratado así, abandonado como a un perro. Sin su familia siente que no tiene nada en la vida.

Hong Dae se empieza a replantear su vida, ¿qué tipo de vida va a tener ahora, qué hubiese ocurrido si Da Jung hubiera abortado o si no se hubiesen conocido? Él quiere creer que hubiese tenido una vida más feliz y relajada si esto hubiera ocurrido y en un arrebato pide un deseo: volver a tener 18 años. Por arte de magia, este deseo se cumple y vuelve a tener 18 años, pero con su mente y recuerdos de 37. Es así como descubre que nada es tan fácil como parece, que tener 18 años no era tan bonito como él recordaba. Los problemas de su familia se le amontonan, pues él no puede estar a su lado con su nuevo cuerpo, y no le queda otra que ir al instituto con sus hijos, ¿cómo va a olvidar a su ex mujer si la ve a todas horas?


7'5/10

Me ha encantado volver a ver este 2021 a Kim Ha Neul, a quien no veía desde 2017. Es una actriz que me gusta mucho y que creo que poco a poco, el publico ha ido aceptándola y la quieren tanto como yo y eso me encanta, porque merece tener dramas divertidos y frescos como este, pues considero que son sus mejores papeles. A Lee Do Hyun no le conocía, así que 18 Again fue mi primer visionado de él y me gustó mucho, es un chico al que le veo con muchísimo potencial y no me extraña que esté subiendo como la espuma, se nota que es carismático y amado por el público.

Al principio de 2021 fui lenta con los dramas porque me costó encontrar aquellos que me pudieran gustar, estaba desanimada con todo, pero poco a poco, fueron llegando a ir mi vida dramas que guardo con gran cariño en mi corazón. 18 again fue mi segundo drama completo del 2021, un drama de fantasía, donde su protagonista, Hong Dae Young desea repetir su vida de nuevo y por eso se le concede la oportunidad de volver a tener 18 años de nuevo. Sucede por una cuestión de magia pero nunca sabremos porqué se le concedió este regalo de volver a sanar y comenzar de nuevo. Sabía que Hong Dae Young no viviría en un un mundo lleno de magia, pero me habría gustado encontrar explicaciones, saber porqué le concedían su deseo y porque después de la misma manera se lo quitaron, de que fuente venía (si era ancestral, divina...).

¿Qué expectativas me había creado de este drama? Demasiado altas para poder superarlas. Este era un drama que tenía muchas ganas de ver mientras se emitía, por eso había leído muchísimas reseñas, muchísimas opiniones, todas eran positivas. Eso jugó en contra porque me influenciaron para mal. Esto es algo que quiero cambiar, no dejar que algo me afecte tanto. También siento que este drama entró en mi vida en un momento en el que yo necesitaba otro tipo de drama, un drama mucho más explosivo, más impactante y realmente este drama no es así, es un drama lento, melancólico, donde no hay sorpresas, sabía como iba a avanzar la historia... pero aún así disfruté mucho del precioso camino de los protagonistas y estoy segura de que cuando vuelva a ver 18 again lo voy a disfrutar mucho más, porque siento que es de esos dramas atemporales que podré disfrutar siempre que le de al play. Es una historia preciosa, disfrutable de principio a fin, con unos personajes increíbles, realistas y achuchables, que quiero atesorar siempre en mi alma.

Me encantó ver este drama, es complicado para mi poder expresar todo lo que me hizo sentir este drama, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pues siento que es un drama que merece ser visto y reconocido, pues trata tema poco comunes que para mí son importantes. Este drama fue importante para mi, me gustó mucho y lo disfruté un montón, siento que cuando veo fotos o videos sobre este drama mi corazón se aprieta un poco, recordando momentos increíbles que me hicieron vivir los personajes, es de esos dramas que siempre recordaré y que tengo mil ganas de ver con Mayu, pues pienso que ella lo amará mucho más que yo.

Esta serie no la vi de maratón, aunque es algo que me encanta. La vi poco a poco y la disfruté muchísimo, despacito me fue calando hondo, sentía como me dejaba el corazoncito más calentito y con la mente siempre pensando en los personajes. Merece mucho tener paciencia con esta serie hasta conocer sus secretos y a sus personajes, hay que disfrutarla sorbito a sorbito. Este es un drama que cuando lo veía me olvidaba del mundo y me centraba en él, me hacía sentir mejor y me daba ánimos para seguir con la vida, para disfrutar de ella y de los pequeños momentos de felicidad.

Este drama junto a King of savvy me devolvió la esperanza en los dramas y me motivó en la vida. Este drama me dió fuerzas, pues es un drama muy melancólico, donde se habla de las segundas oportunidades, de saber apreciar a las personas que tenemos a nuestro lado... Me dió justo lo que necesitaba en ese momento. Aparte es un drama divertido, donde pasas un buen momento, aprendiendo con sus personajes a ser mejores.

"No importa lo difícil que se ponga la vida, nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír"

Junto a los personajes aprendemos a vivir más en paz, a perdonarnos a nosotros mismos por los errores cometidos y a aprender de ellos, para ser una mejor persona, atesorándonos así no solo a nosotros mismos, si no también a la gente que nos rodea. Nos da esperanzas para seguir luchando por nuestros sueños, para seguir amando a nuestra familia, atesorando todos los momento juntos.

Tras al acabar el drama, sentí que estaba totalmente orgullosa de todos los personajes, todos han vivido y aprendido tanto que sé que ahora serán más fuertes para enfrentarse a todos los problemas que les depare la vida, pues con su fuerza y tenacidad nadie les podrá derribar. Sentí que tenía el corazón lleno, rebosante de felicidad y orgullo porque ellos han sufrido y aprendido de sus errores, terminan siendo mejores, aprendiendo a querer de forma sana y permitiendo expresar sus sentimientos en los momentos difíciles, pues la gente no podrá entendernos si en los momentos difíciles cerramos el corazón, pues por mucho que nos conozcan, nunca podrán estar en nuestra mente, así que expresarlo y ser vulnerable frente a otra persona, es lo más precioso y atesorable que nos pueda dar una persona.

Dae Young en el pasado se encerró a sí mismo, tenía tanto miedo de defraudar y de que su familia se preocupase por él que todas sus preocupaciones se las guardó y sus sueños los dejó de lado para cuidar a su familia, negándose a verbalizar como esto le hacía sentir. A pesar de que quería mucho a su familia, daba por hecho que siempre estarían ahí y ese era su problema, no importa como les tratara, era su familia y tenían que estar ahí. Así que cuando su mujer Da Jung le pidió el divorcio, se sintió desamparado, y por ello pidió ese deseo. Este deseo le cambiará la vida pues verá que tenía más en su vida de lo que necesitaba, solo que no sabía atesorarlo. Gracias a ser joven de nuevo, empezará a escuchar a su familia, a ver como sus acciones pasadas repercutían en sus sentimientos y aunque esto será duro de escuchar, le hará abrir los ojos y atesorar finalmente a su familia, pero para él será demasiado tarde, pues siendo ahora un adolescente no podrá marcha atrás. Es un camino duro que tendrá que recorrer pero que le sanará por dentro, así aprenderá a querer de verdad, a escuchar a la gente que quiere y a confiar en ellos.

Por ello, se acercará a su hijos, porque verá que no puede vivir sin ellos y se intentará ganar sus corazones como amigo, enseñándoles a ser mejores y a confiar en sí mismos. Es algo que me pareció precioso, a la vez que arriesgado, pues pueden descubrir en cualquier momento quién es. Pese a ello se arriesgará pues su vida no es nada sin ellos, se dará cuenta de que su vida es un gran vacío sin su familia. Y por supuesto también a su mujer Da Jung, quien tendrá un nuevo pretendiente que le pondrá los pelos de punta, pues pensará que encajan muy bien el uno con el otro y que ella podría ser feliz a su lado, lo que le partirá el alma a la vez que la querrá dejar vivir una vida nueva y que alguien le pueda dar lo que él no pudo. Me encanta como al principio si lo vemos más celosón pero que con el paso de los capítulos se redime y vemos como solo quiere verla feliz, sin importarle con quién este, lo único que le importa es ella. Aprende a abrir el corazón, a escuchar a los demás y a no pensar en sí mismo, pues la felicidad de otros también nos puede hacer felices a nosotros mismos. Es de esos personajes que es imposible no querer, pues sí, no hizo las cosas bien en el pasado, pero se permite analizar su pasado para ser una mejor persona en el presente, por supuesto no es perfecto, pero ya el hecho de querer ser una mejor persona le hace muy valiente.

Da Jung dejó sus sueños de lado para cuidar a su familia mientras Dae Young trabajaba, para ella no fue fácil llevar la crianza de dos niños ella sola, pues ella también era una adolescente como él y el padre de Dae Young estaba en contra de ella. Para ella también era duro ver como Dae Young llegaba muerto de cansancio a casa, sin poder disfrutar de los hijos debido a su agotador trabajo, pero ella también trabajaba muy duro: se encargaba de la casa, la comida, la crianza... ¿Cuándo tuvo ella tiempo para sí misma? Nunca. También dejó ir sus sueños por su familia y aunque no se arrepintió de la vida que había vivido, comprendió que había llegado el momento de comenzar de nuevo, de pensar en sí misma, de cuidarse a sí misma y es algo que me parece precioso. Recordó que tenía sueños y se presentó a una audición como presentadora de noticias, pero lo duro no fue que la aceptaran, lo duro fue el camino que tuvo que recorrer después porque la insultaban por atreverse a trabajar como becaria siendo una dulce madre con hijos, pero Da Jung logrará brillar de nuevo en todo lo que se proponga.

Da Jung aprendió a creer en sí misma, a luchar por sus sueños y a sentirse una mujer independiente y valiosa con el paso de los años. Es increíble verla crecer, tener voz propia y verla fortalecerse, como logra salir adelante sola, luchar por unos sueños ya olvidados. Es de esos personajes increíbles que atesoras, pues quieres que sea feliz y que todos sus deseos se hagan realidad, se lo merece. Pero Da Jung tendrá momentos de flaqueza donde sus fuerzas parezcan agotarse, donde no creerá en sí misma y le costará dar el siguiente paso, menos mal que tendrá a Dae Young quien la alentará y se convertirá en su centro de recarga portatil, pues tendrá las palabras exactas para que ella saque fuerzas de su interior y siga creyendo en sí misma. Pero todos sus meritos serán suyos, solo que de vez en cuando nos gusta y necesitamos que nos digan que el camino que estamos recorriendo es el indicado y que somos personas maravillosas.

Durante sus años como matrimonio, Dae Young y Da Jung no hablaban de las dificultades de su día a día, cosa que me dolía mucho. Ellos preferían callar para no hacer sufrir al otro, hiriendo así su propio corazón. Era desolador verlos no poder desahogarse con el otro, escucharlos llorar de rabia y dolor, sentir todo el peso que llevaban a solas sobre sus hombros y pensar lo diferente que habrían sido las cosas si ambos hubieran compartido sus penas. Ambos tenían problemas, Dae Young empezó a beber para ahogar sus problemas, pues no encontraba otro consuelo. Claro que está mal, pero cuando entendí su punto de vista logró que me apiadara de él, él no veía otra salida. Da Jung aguantó muchos años borracheras y malas palabras, sin comprender que había ocurrido con el Dae Young del que se enamoró, con el que tenía mil sueños. Pero el día a día y la falta de dinero los desgató y ellos tampoco supieron solucionar sus diferencias.


Tras su divorcio ambos se anhelan muchísimo, se dan cuenta de lo mucho que significan el uno para el otro y nos entregan un romance completamente devoto. Con su deseo pedido, como un adolescente precioso, en silencio, Woo Young/Dae Young está siempre ahí para ella. Es precioso ver como siempre está a su lado para apoyarla y alentarla en todos sus sueños, viéndola ser feliz desde lejos y aceptando que no podrá volver a tenerla en sus brazos. Al principio, Dae Young se muestra celoso cuando la ve con un famoso jugador de beisbol, Da Jung piensa que Woo Young es un chico muy mono y sólo comprende que el jovencito está celoso cuando él la besa, ella se sienta tentada por él, pero le rechaza por la moral coreana, porque es el amigo adolescente de su hijo. Da Jung y es muy joven, le deja las cosas claras y Dae Yeong comprende que podrá estar con ella para apoyarla y quererla desde la distancia, se convertirá en un romance melancólico, anhelando que Da Jung descubra la verdad sobre quién es él.

Es innegable que Da Jung se sentía atraída por Woo Young adolescente pero se negaba a admitirlo porque pensaba que no estaba bien enamorarse del amigo de su hijo y por la diferencia de edad, pero Da Jung no puede negar que volvió a enamorarse del interior de Woo Young, sin saberlo volvió a enamorarse de Dae Young, todo lo que sentía por Woo Young le recordaba todo lo que sentía por Dae Young. Dae Young se conformaba con mirarla y ayudarla de lejos, con verla feliz y triunfadora, como él siempre la vio. Es imposible no enamorarme de él, al ver como lo da todo por su familia y como solo quiere verles felices.

Woo Young tiene la misma apariencia que su ex marido Dae Young y parece conocer mucho sobre él y no comprendo porqué Da Jung nunca ataba cabos y pensara "¿será mi primer amor?". Me sacaba de quicio que la tomaran por "tonta" pues ella es lo bastante inteligente como para que lo hubiera adivinado, aunque comprendo que no es algo "posible" en lo que puedas pensar. Es frustrante que tardaran tanto en contar la verdad. En todos los dramas que he visto con este tipo de secretos sobre el capítulo 10-12 suelen revelarlo para que así los personajes puedan aceptar lo ocurrido, sanar y perdonarse y después suelen entregarnos unos capítulos de ensueño. Aquí alargan demasiado el secreto, algo que no me agradó, me hubiesen gustado ver más momentos de ellos como pareja, aprendiendo a quererse de nuevo y aceptando los defectos del otro.

Cuando por fin Da Jung descubre que ese pequeño locuelo es su ex marido todo encajará para ella, se dará cuenta de cómo la ha estado ayudando en silencio, de todo lo que ha hecho por sus hijos y sentirá aún más fuerte el amor que ya veía en sus ojos, esto le ablandará el corazón y le ayudará a sanar. Ella necesitaba ver que su marido seguía preocupado por ellos y queriéndolos como el primer día, algo de lo que dudaba.

Yo habría necesitado que hubieran tenido un romance tan bonito como apasionado. Es un romance precioso pero no es nada apasionado, Dae Young y Da Jung se besan muy poco y eso me decepcionó mucho. Entiendo que es algo taboo allí porque Da Jung creía que se estaba enamorando de un adolescente y los coreanos hacen de todo un escándalo, pero debemos comprender que es una serie y que los personajes estaban casados. Al menos me hubiese gustado que después de saber la verdad hubiesen tenido un romance más adulto.


Si alguien más hubiera sido digno del amor de Da Jung ese Ye Ji Hoon. Ye Ji Hoon es el toallero y es un amor. Sinceramente, yo quería que Da Jung se quedara con Dae Young, pero Ji Hoon también era una buena opción. Me encanta que no sea el típico personaje tóxico, si no que es amable y paciente con Da Jung, la escucha, la apoya en el camino, respeta siempre sus decisiones, y no la obliga a nada. Ji Hoon es un jugador de beisbol, le ha costado mucho esfuerzo llegar a donde está. Él tenía una familia feliz, con un hermano y su sobrina. SPOILER Pero su hermano falleció, la madre de la niña no quiso hacerse cargo de su propia hija y él tuvo que hacerse cargo de la niña (todo esto a espaldas de la prensa). La está cuidando y criando y la quiere como si fuera su propia hija, pero no es fácil la situación para los dos. FIN SPOILER Da Jung le ayudará mucho, le aconsejará ser paciente y escuchar lo que la niña quiere. Ji Hoon se volcará en esa relación de tres con toda su alma, él piensa que todos podrían ser muy felices juntos pero al final solo podrán ser amigos. Da Jung siempre será un apoyo para él pero el corazón de ella le pertenece a otra persona.

En esta serie no puedo olvidar hablaros de la familia de Dae Young y Da Jung porque son muy importantes para estos dos padres, que aman a sus hijos con locura. Es una serie con unos bonitos mensajes de familia y amor, es precioso ver como tanto padres como hijos aprenden a ser mejores, a confiar en los otros, a dar su brazo a torcer y a escuchar a los demás, a no pensar en si mismos y a ser pacientes.

Shi Woo es un niño cerrado que debido a su situación en casa le ha impedido llevar una vida normal. Se cerraba frente a otros y se aislaba del mundo, así se convirtió en el "rarito" de clase y todos se burlaban de él. Shi Woo pensaba que sus padres tenían suficientes problemas como para que él tuviera que expresar los suyos y tampoco quería que su familia se metiese en sus asuntos. Quizás es complicado de entender, pero acostumbrado a aislarse tanto, Shi Woo sentía que con la única persona que podía contar era consigo mismo, a pesar de que no es así, pues tenía gente a su alrededor que daría lo que fuese por poder ayudarle, solo que esa venda en los ojos le impedía ver la realidad. Shi Woo me gusta, es un niño leal, puedes contar siempre con él y a pesar de todos sus tropiezos, es tenaz y fuerte como su madre. Es indescriptible como Dae Young mira orgulloso a su hijo con todos sus avances, como ve que tiene tanto talento y mundo por descubrir.

Dae Young cuando era joven soñaba con ser jugador de baloncesto, él abandonó este sueño para darle comida y medicinas a sus hijos. Por ello, Dae Young volcó sus sueños frustados en su hijo Shi Woo. A su hijo le encanta también el baloncesto pero se niega a jugar en el equipo de baloncesto por miedo a desilusionar a su padre si fracasa, porque no soporta sentir la presión de lo que su padre espera de él y porque uno de los jugadores del equipo le hace bullying. Shi Woo es muy tímido y retraído y por eso Ja Sung, el chico malo del instituto la tiene tomada con él. Dae Young en su versión adolescente se presentará ante él como Go Woo Young, lo defenderá y le dará fuerzas para enfrentarse él mismo a los matones.

Shi Woo es un chico que al igual que sus padres tampoco hablaba de sus problemas. Pero Dae Young no se daba cuenta de esto. Ahora que podrá ser amigo de su hijo se dará cuenta de que Shi Woo no tenía amigos y que se metían con él en clase. Dae Young se convertirá en su amigo, le escuchará y le alentará, le dará fuerzas para defenderse y para confiar más en sí mismo. Así Hong Shi Woo tendrá su primer y más valioso amigo, su padre, aunque su hijo realmente nunca sabrá que es su papá. La relación entre ellos será preciosa, ambos se necesitaban y no lo sabían. Dae Young le apoyará y le ayudará a creer en sí mismo, a luchar por sus sueños y que no tenga miedo a expresar como se siente. Él será un mentor para su hijo e intentará enseñarle a ser una mejor persona y a valorar a la gente que tiene a su alrededor, algo que Dae Young no hacía y que tuvo que aprender de las peor manera, no quiere que su hijo termine como él. Solo quiere hacerle feliz y estar a su lado, así que, aunque para él sea una desgracia estar en ese cuerpo adolescente, será toda una bendición poder estar al lado de sus hijos.

Shi Ah es una chica con mucho carácter, no se deja pisotear por nadie e intenta proteger a su hermano siempre que puede (aunque Shi Woo no quiera). Ella sueña con entrar en una academia de maquillaje pero no se atreve a decírselo a sus padres por miedo a decepcionarles (ya sabemos todos como opinan los coreanos de no ir a la universidad), por ello y debido a que la academia cuesta mucho dinero, empieza a trabajar sin que sus padres lo sepan, para poder costearse su propio futuro, olvidando que su familia podría ayudarla y apoyarla. Es muy independiente y siempre lucha por sus sueños, es bonito verla crecer y confiar en que logrará todo lo que se proponga pues pone siempre su mayor enfuerzo en todo lo que hace, como su madre.

Shi Ah también es bastante cerrada con su familia, ambos hermanos han aprendido a comportarse así porque lo han visto en sus padres. Dae Young se acerca a ella como el amigo de su hermano, para protegerla y ayudarla. Ella nunca creyó que él estuviera enamorado de ella, sino que siempre supo que eran amigos. Para Shi Ah, Woo Young era un buen amigo con el que siempre podía contar. Y me divirtió ver ese lado protector en Dae Young al ver a su hija acompañada de esos dos pretendientes que se desvivían por conquistarla.

Seo Ji Ho siempre ha estado enamorado de Shi Ah, pero es un chico demasiado tímido como para expresar sus sentimientos. Él apoya a Shi Ah en todo, está siempre a su lado en los momentos malos y tiene la certeza de que ella logrará todas las metas que quiera conseguir. Espera pacientemente a que ella empiece a sentir algo más por él, se conforma con ser su amigo del alma, hasta que Goo Ja Sung entra en acción. Ja Sung es el malote del instituto, hace bullying a Shi Woo y ahora quiere a Shi Ah como interés amoroso. Por ello, Ji Ho se morirá de celos y deberá ponerse las pilas para tener alguna oportunidad.

Ja Sung es un chico más mono y Shi Ah le da lecciones de vida que lo convierten en una mejor persona pero él no tenía ninguna oportunidad con Shi Ah. Ja Sung no sabe relacionarse bien con la gente, no sabe expresar sus emociones bien, creando confusiones, pareciendo siempre desagradable frente a Shi Ah. Además, es el matón de su hermano, ¿quién es su sano juicio estaría con una persona que le hace daño a su hermano? No tenía ninguna posibilidad desde el principio.

El triángulo amoroso entre Shi Ah, Ja Sung y Ji Ho me pareció un poco de críos, no me lo tomé muy en serio, y siempre supe con quien se iba a quedar Shi Ah. Aunque era emocionante contemplar que podían enseñarnos estos tres chiquillos.

Esta serie tiene algunos personajes secundarios que voy a mencionar, algunos me gustaron mucho y otros no.

Go Deok Jin es el mejor amigo de Dae Young, él fingirá ser el padre de su versión adolescente, Woo Young. Dae Young no duda en contarle lo que le ocurre a su amigo, tienen una amistad que no desaparece con el tiempo, una confianza infinita y una relación bonita y juguetona, siempre se tendrán el uno al otro.

Deok Jin protagoniza una de las historias de amor de la serie y esto me gustó mucho. Es más, me habría encantado que le hubieran dado muchos más minutos a su romance porque me encantaba. Deok Jin se enamora de la profesora de los chicos, con la que comparte muchísimas cosas frikis, ambos viven una dulce historia de amor.

Choi Il Kwon es el entrenador del equipo de baloncesto del instituto al que van los chicos Hong. Il Kwon iba al instituto cuando era joven con Dae Young y Da Jung pero su egoísmo lo consumió tanto que en la actualidad acepta dinero de los padres de sus alumnos si quieren ser admitidos en el equipo de baloncesto.

Choo Ae Rin era amiga de la adolescencia de los Dae Young y Da Jung y tampoco me gustó. Ella se obsesiona con la versión adolescente de Dae Young, Woo Young y quiere desesperadamente salir con él (sin saber quien es en realidad). Odié esta trama, me pareció totalmente innecesaria.

No me gustó el final, no me gustó que SPOILER el deseo se revirtiese, no le vi sentido. No me gustó que los niños perdieran a un amigo del alma y que nunca supieran que ese gran amigo era su propio padre, después de todo lo que hizo por ellos. Me pareció cruel hacerles eso, no se lo merecían. No me gustó que volviese a ser adulto cuando él ya había aceptado comenzar de nuevo su vida como adolescente, cuando podía ser feliz perfectamente con su mujer en ese cuerpo, siendo aceptado por todos. Sí, todos les mirarían, ¿pero eso que importa? FIN SPOILER 18 Again nos enseña a querernos a nosotros mismos, a aceptar nuestros errores, nuestros defectos y a mejorar. Siento que no combinaba bien un final fácil y tradicional, esto me decepcionó. Yo esperaba un final más impactante.

Las escenas de despedida fueron preciosas. Vemos como Da Jung y Dae Yeong envejecen y aceptan las diversas etapas de sus vidas, aceptan que su relación no es perfecta, han aprendido a expresar sus sentimientos y a apoyarse el uno en el otro, su relación es mucho más madura y sana.

18 Again nos enseña a luchar por nuestros sueños, por muy increíbles que creamos que puedan ser, con esfuerzo y constancia podemos conseguir todo. Nos enseña a darnos tiempo a nosotros mismos para aprender a querernos, a cuidarnos y siempre volver con las personas que queremos pues no debemos olvidar que nuestro estado emocional afecta a nuestras relaciones. Necesitamos darnos tiempo para creer en nosotros mismos, esforzarnos y entregarlo todo, pero decaer en un momento puntual no significa que lo estemos haciendo mal, es parte de nuestro camino por conseguir una meta mayor.

OST

Quiero destacar mi canción favorita:

ELENCO:

Kim Ha Neul -Jung Da Jung- (A Gentleman’s Dignity. Película: You're my Pet)

Esta actriz me encanta pero en esta serie me habría gustado que explotara más ciertas emociones en pantalla. Me gusta como actúa y como interpreta las emociones pero siento que su personaje es una persona calmada y en ocasiones me ponía nerviosa, habría necesitado que sus sentimientos de ira y frustración fuesen más explosivos. Quizá esto no sea su culpa, si no del guion, pero era algo que quería resaltar. Como digo, es una actriz que me gusta mucho, es más, me gustó muchísimo más en A Gentlenman's Dignity, donde me enamoró su interpretación, pero esto son solo mis gustos.

Ahora mismo está cosechando mucho éxito con su última serie en emisión, Kill heel.

Han So Eun -Jung Da Jung, Joven-

Sale poquito pero lo hace muy bien y me ha encantado. ¿Vendrá pisando fuerte esta chica? Creo que puede dar mucho de sí y dejarme aún más sorprendida.

Es una de las actrices de Idol the coup y tengo muchas ganas de ver esa serie.

Yoon Sang Hyun -Hong Dae Young, 37 años- Cantante (I Hear Your Voice. Cameo en Pinocchio. Abandono: Secret Garden)

Canta If We Love Again para 18 Again (2020).

Este hombre me encanta, siento que es un actor al que le suelen dar más papeles de secundario y aquí ha logrado brillar y destacar. Se nota que es un actorazo y que tiene mucha experiencia en pantalla, sabe ganarse mi corazón.

Lee Do Hyun -Hong Dae Young / Go Woo Young-

Primera vez que veo a Do Hyun, me ha gustado mucho, pero no estoy locamente enamorada como mucha gente está de él. Me gusta, es monísimo y actúa muy bien, viene pisando fuerte y sé que se quedará conmigo por mucho tiempo. ¿Logrará cautivarme del todo en otros dramas? Quiero verle en un romance apasionado, siendo dulce y achuchable. Seré dura pero me tiene que demostrar mucho más.

Tengo muchas ganas de verle en el drama Youth of May.

Wi Ha Joon -Ye Ji Hoon- (El juego del calamar/Squid game)

Que gran descubrimiento. Este chico me ha parecido monísimo, hace de toallero de esos que sé que nunca van a llegar a nada, pero aun así es super dulce y tiene una sonrisa de infarto. Tiene un papel muy emotivo y lo hace muy bien, de los pocos toalleros que quería seguir viendo en pantalla pues brillaba en ella. Después volví a verlo en El juego del calamar y me encantó aún más.

Kim Kang Hyun -Go Deok Jin, ahjussi- (The Hymn of Death, Just Between Lovers, You're All Surrounded, My Love From the Star. Emergency Couple (paciente ep. 19). Película Very Ordinary Couple)

Este señor me resulta muy gracioso y entrañable, siempre es bueno verle en diferentes dramas. Aquí tiene un papel divertido donde me lo pasé genial con sus payasadas.

Noh Jung Ui -Hong Shi Ah, hija- (Pinocchio, Angel Eyes)

No me puedo creer que sea la niña de Pinocchio y Angel Eyes, ¿cuándo ha crecido tan rápido? No me lo puedo creer de verdad. En las anteriores series solo aparecía en unos pocos capítulos, pero en este drama ha logrado ser importante para la trama y lo hace genial. Se la ve super fresca y natural en pantalla, se nota que ama lo que hace y preveo que va a llegar muy lejos.

Ryeo Un -Hong Shi Woo, hijo-

Al principio me parecía un poco sosillo pero poco a poco se fue ganando mi corazón. Le queda mucho por aprender y muchos dramas por grabar pero creo que puede hacerlo bien, solo necesita más experiencia. Dan ganas de comérselo a besos.

Hwang In Yeob -Goo Ja Sung-

He caído en las garras de este muchacho y no me pienso soltar, me ha encantado. No sale mucho en la serie pero cuando sale destaca frente a otros, se nota que la cámara le quiere y es imposible quitarle los ojos de encima. Tiene mucho carisma y personalidad, estoy deseando que haga ya un protagónico, sin duda me va a enamorar ya del todo.


Tiene dos nuevos doramas próximos a estrenarse: The Sound of Magic, con el esposo de Mayu, Ji Chang Wook, y Why her?, donde es el protagonista.

Lee Ki Woo -Choi Il Kwon- (Just Between Lovers, A Love to Kill, Woman of dignity)

Aquí tiene un papel totalmente asqueroso, pero lo hace tan bien que lo llegué a odiar. Siento que en los diferentes dramas que hace no destaca demasiado y es una pena, la verdad. Pero a mi me gusta como actor y me pongo contenta de verle. Es más, este 2022 le he visto en Woman of dignity.

El elenco de 18 Again

Producción

Director: Ha Byung Hoon (Abandono: The sound of the heart)

No era consciente de que era el mismo director que The Sound of the Heart, drama que abandoné muy cabreada. Me sorprende tanto contraste entre un drama y otro, porque me lo dicen Mayu y Google, si no diría que es imposible.

Guionistas:

Kim Do Yeon

Esta guionista hasta realizar 18 Again solo había elaborado una película de 60 minutos protagonizada por Lee Sun Bin y Lee Kyu Han. 18 Again ha sido su gran salto en todos los sentidos.

An Eun Bin y Choi Yi Ryun:

Ambas guionistas han debutado con 18 again, un gran trabajo para ser el primero.

Un equipo de 3:

Me encanta que cojan nuevos talentos y gente nueva que pueda dar su voz en series de este tipo, pues considero que algo complicadísimo. Que el guión esté hecho por varias personas me encanta, porque creo que cada una puede ayudar y aportar ideas que no se le pueden ocurrir a otra persona, considero que el trabajo en equipo para las producciones son lo mejor.

💦Curiosidades:

💧Existen varios especiales de 18 Again: "A make up class in serim high" y "Serim high after school activity".

El primero:

El segundo:


¿Los habéis visto?

💧18 Again es un drama surcoreano basado en la película estadounidense 17 Again (2009) protagonizada por Zac Efron.

No recuerdo si he visto la película, creo que si, pero hace muchísimo tiempo, ya no recuerdo nada de ella. Tengo que volver a verla y refrescar memoria, sobre todo porque yo adoro a Zac Efron.

Aún así no creo que se deban comparar una serie y una película pues una película sólo cuenta con dos horas para contar su historia y este kdrama tiene dieciséis horas.

Me gusta que Corea del Sur se haya basado en conceptos de otros países y le haya dado su propia esencia a 18 Again, su propia huella y de ello, haya creado una historia con los mismo cimientos, pero diferente. Una historia que tenéis que ver.

Escenas Icónicas (Tumblr Lavenderbyun)

💦 Recomendando Reseñas:

👸 Nuestra Luna de Vainilla con Sal reseñando 18 Again. Mayu y yo estamos completamente enamoradas de las reseñas de Luna V y esta es preciosa.

👸 En nuestro trío de maravillosas chilenas, se encuentra Rakel. No nos perdemos nunca sus reseñas, 18 again incluida.

Pilar de Mis novelicas hizo su propio banner

👸 Nuestra querida Pilar de Mis novelicas siempre se deja la piel y eso nos toca el corazón, ella amó 18 again.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Primero, muchas gracias por recomendar mi reseña =)

    Y sobre el drama, es muy bonito. Con lo que más disfruté fue con las escenas de los hijos.

    Los coreanos sí que hicieron un escándalo incluso por ese único beso, no me imagino como habría sido si hubieran puesto más o escenas más apasionadas, ahí cancelan el drama yo creo jajja :D Es muy difícil que veamos escenas así cuando hay diferencias de edad, ya sabemos lo muy conservadores que son.

    Me sorprendió que no te gustara el final. Yo lo preferí así, menos drama, una vida más tranquila considerando la sociedad donde viven y me da pena pensar que si él se hubiera quedado así eran menos años para estar juntos, porque ella se habría ido bastante antes que él.

    Bienvenida al club de Hwang In Yeob! jajaj :D Me encanta a mí también, es verdad que destacó mucho en este drama. Lo estoy viendo en The Sound of Magic y está tan lindo!

    Me gustó mucho tu reseña. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!