Translate

Buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Just between lovers, impresiones en 2020 (Vero)

Hola. Just between lovers es una serie que vi a mediados de noviembre de 2020 y estas son mis impresiones de aquel momento guardadas en un cajón. Algún día nos veremos en una reseña, cuando vuelva a ver este drama con Mayu, pues siento que necesito verla de nuevo para plasmar todos mis sentimientos.

Ha Moon Soo y Lee Kang Doo se conocieron de la manera más horrible posible. Cuando eran solo unos adolescentes, fueron unos de los pocos supervivientes a los derrumbes de un centro comercial (hecho real) debido a negligencia y malversación de fondos. Ambos estaban sepultados entre los escombros, se apoyaron el uno al otro en las horas angustiantes que tuvieron que vivir mientras los rescataban pero nunca se vieron los rostros.

Los años han pasado y sienten que están atravesando un mal momento. La dulce Moon Soo perdió a su hermana en aquel trágico accidente y no logra superarlo, tiene terribles pesadillas y flashbacks con esos instantes en que la perdió para siempre. Ella intenta llevar una máscara para no mostrar sus verdaderos sentimientos, intenta ser una niña correcta en todo momento para que nadie se dé cuenta de todas sus grietas. 

Por su parte, el hermoso Kang Doo tuvo que olvidar por completo su sueño de ser jugador de fútbol y decirle adiós a su padre a quien admiraba muchísimo, tampoco ha podido olvidar los momentos aterradores que pasó encerrado, contemplando a gente muerta a su alrededor, con la impotencia de no poder hacer nada para ayudar. Por esa razón decidió vivir alejado de su familia, en una triste habitación, yendo de trabajo en trabajo mal pagado para sobrevivir. 

Lo único bueno que Kang Doo tiene en su vida es a Sang Man, el hijo de la mujer que le alquila la habitación. Sang Man tiene un problema de discapacidad mental, ambos se quieren muchísimo y se tratan como hermanos. Kang Doo también intenta ayudar en todo lo posible a una anciana a la que trata como si fuera su familia.

Seo Joo Won es el encargo de construir de nuevo el S Mall, el centro comercial donde tuvieron el accidente Ha Moon Soo y Lee Kang Doo. Moon Soo tiene que participar en este proyecto, ella construye modelos a escala de arquitectura y puede prevenir posibles errores que puedan ocurrir durante la construcción. Ella al principio no quiere participar, por la gran carga psicológica que todo ello conlleva, pero es su primer trabajo real, no como becaria y no puede perder esta oportunidad que quizás no vuelva a presentarse.

Kang Doo también empieza a trabajar en la construcción del S Mall como obrero. Y sin pretenderlo, estos dos chiquillos vuelven a unir sus vidas, ambos dejarán huella en la vida del otro.

¡CONTIENE SPOILERS!

IMPRESIONES: NOVIEMBRE 2O20

Quería ver este kdrama por todo el boom que tenía, porque era super popular y porque todo el mundo decía que era una historia preciosa. Yo también quería enamorarme de esta conmovedora historia. Además, sabía que los protagonistas eran sufridores como me encantan a mí y estaba deseando conocerlos y abrazarlos con todo mi corazón💓.

Este kdrama es coral y contiene muchas escenas entre "secundarios" que por tiempo que tienen en pantalla son casi tan protagonistas como los propios protagonistas. En esta serie todos los personajes son importantes y están bien retratados. Al principio a mi me aburría que se les dedicara tiempo a estos personajes y tramas secundarias, con el tiempo comprendí porqué eran necesarias la inclusión de sus historias pero aún así seguían sin importarme demasiado.

El accidente que ocurre en la serie, realmente pasó en la vida real, pero la historia posterior contada en el drama, es totalmente inventada. Just between lovers nos cuenta que dentro del solar de S Mall todavía quedan personas por desenterrar, esto es muy duro y la serie quiere que comprendamos que todas las personas fallecidas son importantes, todas merecen descansar en paz y que se haga justicia por ellas. Los personajes investigan quienes han muerto y quienes están vivos todavía, que cosas se hicieron mal en el pasado y que cosas se están haciendo mal en el presente, esta es una trama muy importante dentro de la serie pero a mí no me importaba lo suficiente.

Just between lovers es una serie lenta y pausada que hay que tomarse con mucha calma. La serie retrata de modo realista el difícil camino de superación de nuestros personajes. Todos ellos han sufrido una perdida en difícil circunstancias o se han visto afectados por el accidente, todos ellos tienen problemas que podríamos tener cualquiera. Todos ellos se han cerrado al mundo pero esta es su pequeña oportunidad para volver a abrirse.

Ha Moon So tenía una hermana pequeña, Ha Yun Soo, que era modelo. Ha Moon So ese día debía acompañarla al centro comercial, al principio no quería, pues sentía que siempre debía dejar su vida de lado por la vida ajetreada de su hermanita, pero finalmente acabó cediendo. Su madre les pidió que no se separasen. Ha Moon So había quedado con un chico, él fue al centro comercial mientras a su hermana la estaban maquillando, así que ella se quería ir a verlo, su hermana intentó seguirla pero Moon Soo le pidió que no y se fue a la planta de arriba. Mientras se pintaba los labios en un cristal sintió un pequeño movimiento, tras eso se giró y vio como su hermana Yun Soo en la planta de abajo la llamaba. Entonces todo se empezó a derrumbar, el edificio no estaba bien construido y se estaba hundiendo y rompiendo. Moon Soo se quedó completamente en shock mientras veía como el edificio engullía a su hermana. Moon Soo se culpa a si misma por la muerte del chico que le gustaba. Ella no solo perdió a su hermana si no también a su primer amor. Desde entonces, Moon Soo tiene TEPT, tiene pesadillas y un trauma, por eso no recuerda muchas cosas y ha olvidado a Kang Doo.

La verdad es que es una situación durísima a la que se enfrenta la protagonista. Sus padres se separaron, su madre, Yook Ok, se convirtió en alcohólica, ella se siente muy afectada por la crueldad de la sociedad coreana que es durísima con las madres que pierden a sus hijos, como madre ella siente que si se ríe hablarán mal de ella, pero si llora la llamarán loca. Paga todas sus frustraciones con su hija y ella se aguanta porque piensa que su madre no tiene a nadie más pero eso la va hundiendo poco a poco, hasta que al final de la serie estalla contra su madre y le grita si no preferiría que hubieran muerto ambas hijas o solo ella, su padre considera que su madre tiene mucho dolor dentro y es verdad pero Moon Soo también convive con todo el dolor del mundo y sólo Kang Doo corre a abrazarla💓.

El dinero de la indemnización de la muerte de su hermana sirvió para abrir una sauna, donde su madre Yoon Ok debía atender sus labores de peluquera, pero siempre estaba demasiado triste o durmiendo, por lo que Moon Soo siempre tenía que hacer malabares entre cuidar de si misma, del negocio y de su madre. Moon Soo trabaja desde casa haciendo planos modelo de edificios, realiza lo que el comprador quiere, aunque después no sea posible que se haga de esa manera. Si lo que le piden sabe que es imposible que aguante de pie o que con cualquier terremoto se pueda hundir lucha para que lo cambien y que no vuelva a pasar lo mismo que con su hermana.

En el segundo capítulo, uno de los momentos más duros que Moon Soo vive con su madre Yoon Ok es cuando piensa que esta se ha suicidado. Es una escena muy dura donde comprendes todo el daño que hace el alcohol. Moon Soo llora desesperada y me rompió el corazón. El padre de Moon Soo, Dong Chul, tiene que cerrar su restaurante porque van a derruir el barrio, Kang Doo se acostumbra a comer allí y por eso ve todo el drama que le monta Moon Soo a su padre Dong Chul cuando se le ocurre pedirle el divorcio a su madre. Ella piensa que su padre ha conocido a otra mujer, pero el pobre hombre solo quiere pasar página y la protagonista no lo entiende.

Lee Kang Doo vive una vida de mierda hasta conocer a Moon Soo. Kang Doo también estuvo en el accidente del centro comercial. Su padre tenía que hacer algo allí y le sugirió que tomara un helado allí. A él le persigue el recuerdo de un hombre que le aferró la pierna desesperado por salir y durante el trabajo siente como el fantasma de esa persona le mira, todo debido al estés postraumático. Mientras pone explosivos Kang Doo tiene trauma y siente como si alguien le cogiera la pierna 😞, al igual que cuando explotan cosas en el trabajo él tiembla de miedo por lo que recuerda. Quiero abrazarle mucho. Es muy triste todo😭. Kang Doo es un bebe. De verdad me da muchísima pena. Por eso también tiene un trauma. Kang Doo se niega a vivir con su familia pero siempre cuida de su hermana Jae Young, a quien envía dinero para que pueda estudiar y tenga una buena vida y por ello se sacrifica por ella, ella solo querría que él volviera a casa pero él no quiere. Kang Doo vive en un motel y es amigo del hijo de la dueña, Sang Man, un chico con discapacidad mental, que siempre le apoya en todo. Tiene trabajos poco calificados por lo que sus jefes le ningunean y lo tratan mal por ello. Al principio de la serie está sin trabajo, tras muchas vueltas, acabará trabajando en la obra en la que se reencontró con Moon Soo. 

Kang Doo ama completamente a su hermana Jae Young, a quien cuida de todos los modos que puede, a su amigo Sang Man, quien es un ángel, y a la abuelita Sook Hee, a quien cuidó hasta el último de sus días, lloré cuando la abuelita murió y Kang Doo lo pasó super mal, él realmente adora a esta pequeña familia suya.

Kang Doo y Moon Soo se conocieron en el accidente, en el peor momento de sus vidas y se ayudaron mutuamente. Kang Doo le cantó una canción para hacerla ir a él, pues Moon Soo no veía en la oscuridad ❤️ Ambos en ese momento tan difícil se sostuvieron el uno al otro. Acabaron sepultados entre los escombros, él pensó que esta niña había muerto pues mientras lo sacaban a él todo volvió a derrumbarse pero ya la habían auxiliado. 

Los protagonistas mantienen una relación a fuego lento, muy, muy lento. Ellos se hacen mucho bien el uno al otro.

En el presente, Moon Soo y Kang Doo están buscando trabajo y van a coincidir en la misma obra. Su primer encuentro de adultos ocurre en la planta 16 porque ambos tienen fobia a subir en ascensor, ambos se chocan y él la abraza para evitar que ella se caiga, típico cliché que me encanta. Ninguno de los dos es
consciente de que el nuevo edificio va a reemplazar al antiguo S Mall. Cuando se enteran, se sienten atormentados por ello. Moon Soo se siente herida porque sus compañeros digan que "solo murieron 48 personas allí" y Kang Doo no soporta ver la placa conmemorativa que pusieron en el lugar por lo que decide romperla. Esa noche, Kang Doo le grita a su antiguo jefe: "
las malas personas después de hacer cosas malas pueden comer y beber sin remordimientos mientras que yo estoy hecho una mierda". Moon Soo le encuentra completamente herido y golpeado, ella lo lleva a casa de su padre para que pase allí la noche, y a partir de ese día, Kang Doo comerá en el restaurante de su papi cada día, por agradecimiento y para poder ver a Moon Soo.

En una de las escenas, Moon Soo se cae en un sitio con agua porque ella es súper patosa y siente tanto miedo que no puede reaccionar (le recuerda cuando estuvo encerrada), así que solo tiembla y espera a que vaya Kang Doo a por ella. Él se preocupa al no verla y la busca, si es por los demás personas se puede morir ahí. Después la acompaña a la parada y espera a que coja el bus ❤️. A ella le sorprende que no suba con ella pues la primera vez lo hizo, pero solo lo hizo para acompañarla, es muy mono. Él le pregunta cosas sobre ella, como donde está su casa y cosas así ❤️. Él le deja su chaqueta y ella le explica que no quería morir. Él le dice que sin pedir ayuda parecía que solo quería morir. Ella le pregunta porqué rompió la placa pero él no se lo quiere decir. Él le entrega un dulce y cuando viene a buscarlo su amigo Sang Man, él le dice que hasta entonces solo le compraba dulces a él y se van juntitos. Ahora ella también es especial para él. Al día siguiente, Moon Soo le lleva la chaqueta y lo pilla sin camisa (tiene un cuerpazo) pero no se sorprende, en cambio Kang Doo sí.

Kang Doo y Moon Soo poco a poco se unen cada vez más, no paran de verse en el trabajo y en la calle. A ella casi la atropellan y él la ayuda, o él la ve en la parada del autobús esperando y él la acompaña a casa porque es monísimo💓, se ven en el supermercado y charlan, otro día se vuelven a chocar a la entrada de la oficina los dos porque ella es súper despistada, o él la acompaña cuando ella está mal porque le echan la bronca en una reunión, él siempre está ahí para ella ❤️, ella le busca en el puticlub simplemente para charlar y él la invita a tomar una cerveza en la azotea, son felices leyendo juntos, él la mira súper embobado y yo así 🥰, son monísimos, cuando llega Sang Man, el amigo de él, se nota que ella también va a querer a este amiguito. Esa noche, Kang Doo no para de pensar en ella y se pregunta si está loco, él se enamora primero de ella🤭Me encanta que Kang Doo intente ir de malo pero realmente es un bebe que necesita amor y es super atento. Incluso se lo dice Moon Soo, que va de una manera pero realmente no es así. Podemos verles hacer el tonto, Moon Soo quitándole el refresco y bebiendo de su botella, o a Kang Doo dándole patadas a la máquina de bebidas para darle una pues él no tiene ni para comprarle una. Ambos se apoyan siempre el uno al otro y son super atentosSon preciosos juntos.

Ambos tienen miedo a las noches de lluvia y truenos porque son sonidos parecidos a la demolición. Kang Doo estaba solo ante los truenos pero Moon Soo decide ir a verle y gracias a eso ambos reciben ayuda cuando una de las paredes de la obra se derrumba. Siempre están para auxiliarse el uno al otro. Incluso cuando buscan a la madre de un difunto, él entra primero y al encontrar muerta a la mami le pide que no entre para que nunca tenga ese triste recuerdo, verla morir ahí sola le recuerda que él está triste y solo en el mundo (y es así) y yo quería abrazarle😭. Cada vez se van acercando más de un modo natural, entre besitos y momentos de pareja que podríamos vivir cualquiera de nosotros. Al principio es difícil porque él piensa que no es válido para ella porque ve cosas y escucha ruidos debido al estrés postraumático y la aparta y ambos lo pasan mal, él se compara con Joo Won y creé que sería alguien mejor para ella porque tiene su propia casa, empresa y dinero y él no puede ofrecerle nada más que su corazón. A mi me encantan juntos porque ambos se complementan pero los dos están tristes, los dos están sufriendo mucho, los dos son muy parados, y siento que necesitarían en sus vidas a alguien con más chispa, a alguien más dinámico, más feliz, que tirara de ellos, que les diera eso que les falta juntos.

Cuando están juntos pienso que son realmente bonitos juntos. Ambos se hacen mucho bien el uno al otro y siempre corren al lado del otro, juntos son felices. Se preocupan por el otro, como cuando Moon Soo discute con su madre y él va a buscarla al restaurante del papi porque él sabe que ella necesita su ayuda y yo llorando super feliz, ambos pasan la noche en casa de la amiga, yo eché en falta que se hubieran abrazado en la camita y me rompió el corazón su conversación... ellos imaginaron como habrían sido sus vidas si el accidente no hubiera ocurrido: me partieron el corazón porque ellos podrían haber sido super felices, podrían no haber sufrido ninguna de las enfermedades mentales que tienen, es tan triste que yo solo quería llorar.

Kang Doo y Moon Soo son una pareja real, una pareja que se quiere mucho y que podría existir fuera de pantalla. Ellos no hacen nada espectacular, son una pareja aburrida como cualquiera de nosotros, no tienen dinero, ambos tienen deudas y disfrutan de las pequeñas cosas de la vida, como cogerse de la mano, pasear por el parque, comerse un helado juntos, tienen algunas escenas cliché que me encantan pero poquitas, y eso es lo que hacemos todas las parejas en la vida real, pero a mí me encantan los montones de clichés y las escenas imposibles, a mi me encantan los dramas porque lo ponen todo super bonito pero aquí todo es super realista, su relación la podríamos tener cualquiera pero sentía que les faltaba algo más de vidilla. 

Yo pensaba que ellos dedicarían los dos últimos capítulos a ser super tiernos, super amorosos. Que nos mostrarían como viven juntos, como se puede ser felices después de tener la vida más deprimente del mundo, que nos enseñarían que se puede ser feliz después de atravesar tantos males... Y me dolió muchísimo que en vez de centrarse en todo eso, crearan dramas de última hora para cerrar la serie. Lloré muchísimo con el último capítulo, tanto como lo hice con A love to kill. Lo pasé muy mal viendo mal a Kang Doo y Moon Soo tristes. Ella se enfada con él por una puta tontería que es completamente incomprensible, realmente no le pega para nada que ella se enfade por eso después de todo lo que han vivido juntos. Él lo pasa muy mal porque siente que no puede vivir sin ella. Él llevaba mucho tiempo quejándose de dolor en el higado y le dan la noticia de que tiene cáncer, cuando se lo cuenta a ella, ella le perdona. Al final todo acaba bien, pero tras todo lo que han vivido, es injusto que le den más dramas innecesarios.

Seo Joo Woo es el chico guapo. El día del accidente, Joo Won estaba ayudando a su padre en la construcción y por eso estaba presente el día del accidente. Su padre queda tan traumatizado que se suicida por ello, esto es algo que afecta por completo la vida de Joo Won. El abuelo de Joo Won está casado con una mujer muy dulce que siempre le prepara comida a chico guapo, él es el único que no la trata mal, él se siente super culpable por la situación de esta dulce mujer.

Por la época del accidente, Joo Won estaba saliendo con la hija del encargado de la construcción. Él culpa a la familia de Jung Yoo Jin de la muerte de su padre y por eso se niega a ser su novio. Ella ha dado su vida por él y siempre le está suplicando volver. Yoo Jin no me daba excesiva pena pero es verdad que se desvive por él. Joo Won todavía se siente atraído por ella, también siente mucha pena y mucha tristeza cuando piensa en Yoo Jin. Ambos se acuestan, ambos disfrutan de las caricias pero ella quiere algo más y él siente que no puede dárselo, me asombró mucho que incluyeran una escena de sexo. Es una relación muy complicada.

Ma Ri es la amiga de Moon Soo, supongo que se hicieron amigas después del accidente. Ella está en silla de ruedas y es discriminada a menudo por su condición, algo contra lo que lucha. Al principio, cuando se quedó así deseaba morirse, lo pasó realmente mal hasta que tomó fuerzas y decidió vivir. Ella es autora de manhwa y cuando es criticada por ello, no se queda callada. Conoció a su novio durante el transcurso de la serie, él es monísimo y ellos son graciosos juntos.

Yoo Taek es el hermano de la toallera, Yoo Jin. Él es ambicioso, egoísta, es un gilipollas. A él le gusta acostarse con prostitutas porque siente que así puede comprar su amor y su afecto, siente que de ese modo las compra a ellas y a sus cuerpos, es asqueroso su modo de pensar. Yoo Taek está casado y ahora le es infiel a su mujer con la amiga de Kang Doo, que es prostituta. Esta mujer se ha enamorado de él, lo que es una pena. Su mujer cuando se entera de la infidelidad va a pedirle explicaciones a la prostituta, algo que no entiendo, debería pedírselas a él, ella no tiene la culpa de que su marido sea un gilipollas.

Merece mucho la pena que veáis este intenso y melancólico kdrama porque es de esas series que curan heridas y que te animan a crecer con los personajes.

Lee Jun Ho -Lee Kang Doo- Cantante Grupo Kpop 2PM (Película Twenty. Cameo en Uncontrollably Fond)

Junho me sorprendió, la verdad es que no le recuerdo bien en Twenty, pero en mi reseña dije que allí fué mi personaje favorito y que me encantó como actor, allí vi su potencial y me chifló, pero en esta serie me enamoró, me recordaba a Lee Jong Suk, se parece mucho a mi amore y lleva el mismo pelo que él en Doctor Strange.

Jun Ho es un gran actor, de esos como pocos que me han llegado al corazón, al mío no es tan fácil llegar y lo ha tomado con sus manos. Su actuación es maravillosa y creo que es de los mejores actores que lloran bien en pantalla. Con él atraviesas todos los sentimientos que vive el protagonista, sabe transmitir cada sentimiento a la perfección y te hace participe de cada emoción. Era magnífico verle en pantalla.

Sin duda, seguiré viéndolo, no sé si podrá hacer un papel tan emotivo como este, pero seguiré pendiente para que siga sorprendiéndome. Tiene un hueco especial en mi corazón, le adoro, estoy enamorada. 

Nam Da Reum -Lee Kang Doo joven- (Radio Romance, Pinocchio, Boys Over Flowers. Abandono: 3 Days)

La verdad es que físicamente no se parece demasiado a Lee Jun Ho, pero actúa tan bien como él. Creo que no han habido mejores actores para interpretar sus dos versiones. Vives junto a él sus horas de agonía y sufres con el corazón encogido todos los sufrimientos a los que se ve sometido.

Sin duda, un gran actor que todos debemos apuntar, pues tiene maneras de convertirse en uno de los grandes.

Won Jin Ah -Ha Moon Soo-

Es sorprenderte pensar que haya sido su primer drama, cuando noté desde el principio que ella ha nacido para esto. 

No conocía a esta actriz pero me ha transmitido muchísima ternura. Con ella también sientes todo de una manera muy realista, como si realmente a ella le hubiera ocurrido. Sufres con cada recaída y con cada pelea, y a la vez quieres abrazarla por todo el daño que tiene en su interior. Sabe transmitir a la perfección cada emoción y cuando por fin la ves feliz te la quieres comer a besos de la emoción. 

Tengo tantas ganas de verla de nuevo en pantalla y que me vuelva a sorprender, me ha enamorado también. Tras este drama no ha hecho un boom de dramas así que espero que pronto se fijen más en ella, me llaman la atención: Melting Me SoftlyShe Would Never Know / Sunbae Don't Put on That Lipstick. 


Lee Ki Woo -Seo Joo Won- (18 Again, Woman of Dignity, A Love to Kill).

En A love to kill Mayu y yo le llamábamos el gafitas, siempre iba detrás de mi princesita Shin Min Ah, en 18 Again lo recuerdo aún mejor porque pasó muy poco tiempo entre que vi ese drama y este (2020-2021).

Es un actor que me gusta, en Just between lovers tiene un papel de toallero de esos que se preocupan por la protagonista y que yo adoré, en esta serie su personaje me gustó muchísimo y eso se debe a él. Con el tiempo ha logrado gustarme y ponerme contenta cada vez que lo veo en pantalla, espero que siga creciendo mucho como actor y así sus actuaciones normalitas sigan calentando mi corazón. 

Kang Han Na -Jung Yoo Jin- Show Running Man (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo)

Esta actriz me gusta muchísimo, pero aquí tiene un personaje bastante pedante, de esos que te cansas de ver. Siento que es de esas actrices que merecen un papel principal, pero que nunca se lo dan y acaba siempre de secundaria. Sé que puede dar mucho más de sí y que estaría perfecta de protagonista, sin duda todos acabaríamos prendados de ella, me encanta esta actriz.

Kim Kang Hyun -Sang Man- (18 Again, The Hymn of Death, Twenty again, You're All Surrounded. Emergency Couple ep. 19)

A este actor lo estaba viendo a la vez en My love from the star y aquí (2020). Al principio no lo reconocí porque en ambas series hace dos papeles muy diferentes pero en ambas es genial. En My love from the star interpreta al mánager de la protagonista y aquí a Sang Mang, el dulce mejor amigo. En Just between lovers se supera a si mismo. Adoro a este actor secundario.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!