Translate

Buscar en este blog

lunes, 12 de diciembre de 2022

Calendario de Adviento 7-12 (Mayu y Vero)

Hola. Volvemos con otra entrada del Calendario de Adviento de @martaenlaluna_. ¿Os unís? 

Vero:

Esta pregunta me ha hecho mucha gracia porque tengo muuuuuchos libros pendientes, en goodreads tengo más de 4000 libros pendientes, los tengo pendientes desde hace mucho pero nunca daré a basto con tanto que quiero leer. ¿Que me los lea en 2023? Tendréis que descubrirlo junto a mí. 

En 2023 planeo leer la saga completa de mis Cazadores Oscuros de Sherrilyn McQueen. Quiero volver a empezar la saga y reencontrarme con todos mis amados chicos, sobre todo con Julián de Macedonia. No es que quiera, es que necesito volver a empezarla. 

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre.

Una sola elección puede transformarte.

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es.

Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella...

Tengo super pendiente la saga Lux de los alíenigenas de Jennifer L. Armentrout, tengo el primer libro en papel porque me lo regalaron y quiero conseguirlos todos. Quiero leer la saga Divergente de Veronica Roth, hace mucho compré la primera y segunda entrega. Este libro lo mencioné el año pasado (dije que lo leería este año y al final nada), eso demuestra que es uno de mis eternos pendientes.

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Los Renegados son un grupo de prodigios —humanos con habilidades extraordinarias— que emergieron de las ruinas de una sociedad en decadencia y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a los Renegados, y está decidida a acabar con ellos. Ahora deberá infiltrarse en el grupo para destruirlo desde dentro, y tratar por todos los medios de que no descubran sus verdaderas intenciones hasta que consiga culminar su ansiada venganza.

Quiero leer La selección de Kiera Cass y la trilogía Renegados de Marissa Meyer porque amo a la autora, Mayu me regaló el primer libro la navidad pasada (Calendario de Adviento 25).

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Quiero leer la trilogía Rubi, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier, porque la leyó Mayu y le tengo un montón de ganas. 


Una historia llena de mentiras y secretos, atracción y odio en la que nadie parece decir la verdad. ¿Hay algo más adictivo que desenmascarar a los Perfectos mentirosos?

Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trio irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondidos tras el lujoso apellido Cash.

Perfectos mentirosos de Alex Mírez. Tengo muchísimas ganas de leer todas las obras de Alex Mírez, me llaman un montón todas las obras de Wattpad.


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Tengo un montón de obras apuntadas de Alice Kellen entre ellas... El chico que dibujaba constelaciones.

Tengo muchos pendientes, muchos. Un millón.

Mayu:


¿Quién es ese guapísimo hombre que está atado en la cama de Lissianna Argeneau?

Lissianna se ha pasado siglos suspirando por Don Perfecto, no quiere sólo un aperitivo rápido; y este chico tan sexy al que se encuentra en su cama podría ser el candidato idóneo. Pero hay otro tema, un asunto más urgente: su tendencia a desmayarse cuando ve algo de sangre... una rareza bastante molesta para un vampiro. Y por supuesto, no importa en absoluto que este hombre tenga un cuello con un aspecto delicioso.

El doctor Gregory Hewitt se recupera del shock de levantarse en la habitación de una desconocida al instante -una vez que ve a la guapísima mujer que le arrastrará a una salvaje noche de pasión-. Pero ¿será posible que el buen doctor encuentre el verdadero amor en una fiera vampira, o simplemente será una comilona más? Esa es una cuestión a la que el doctor Greg está dispuesto a hincarle el diente... si es que puede conseguir que Lissianna le muerda.

Solo si puede mantenerla viva, podrán tener un final feliz...

Después de setecientos años de vida Marguerite Argeneau tiene por fin un empleo. Bueno o al menos el comienzo de una carrera profesional. Está aprendiendo a ser detective privado y su primer encargo es encontrar a la madre de un inmortal. En principio no parece un caso muy complicado hasta que observa con horror cómo una oscura figura se cierne sobre su cama. En ese momento se da cuenta de que su vida está en juego...

Julius Notte quiere proteger a Marguerite y no porque alguien acabe de intentar cortarle el cuello. Ella todavía no lo sabe, pero está destinada a ser su compañera y él quiere conquistarla a toda costa. Han pasado más de quinientos años desde la última vez que cortejó a una mujer, pero seguro que las técnicas de seducción no han cambiado tanto...

Por fin pude conseguir en papel todos los tomos que se encuentran publicados en español de esta saga. Me ha costado años lograr esa hazaña, por eso he leído algunos sin tener en cuenta el orden como Mordiscos de amor; Vampiro blanco soltero busca; y Alto, moreno y hambriento, estos dos últimos hicieron que me enamorara de la saga ❤.

Me da mucha pena que la editorial española abandonara la publicación de esta saga. Este 2022 la autora publicó los tomos 34 y 35, ¿que aventuras nos esperan? 

Leí el relato Forged y el primer tomo de esta saga en 2013. Realmente nunca fué mi intención dejar la saga sin terminar de leer pero al final me olvidé de ella. Me gustaría volver a darle una oportunidad, ya no recuerdo de que trataba y esa primera portada en la que las ramas de un árbol es parte del chico me sigue pareciendo preciosa. ¿Te animas, Vero?

Mayu:

Platonic venus de Yuki Nakaji es una de mis obras favoritas, la he releído varias veces y ya echo de menos volver a leerla. Con ella recorremos varios años de la vida de sus protagonistas: Suzu, Eichi y Yuki. Recorremos toda la etapa universitaria y atravesamos primaveras, veranos, otoños e inviernos y aprendemos un montón junto a ellos. Los tres siempre compartirán un cálido vínculo. Es una obra super bonita.


Durante las navidades del quinto tomo, Eichi y Yuki están trabajando disfrazados de papá noel pero Eichi se pone malo y sus amigos se cobijan alrededor de él ❤. Suzu le sustituye en el trabajo y a la vuelta a casa, ambos corren a abrazarse del modo más tierno del mundo 🤩. 

Ojalá publicaran más obras de Yuki Nakaji porque yo quiero leerlas todas. Esta es la ilustración que Yuki Nakaji creó para el 45 aniversario de la revista Lala sobre como serían ahora los personajes de su obra Tonari no DOUBLE/Tonari no SCRAMBLE si los dibujara ahora. 

Kaho Miyasaka es también una de mis autoras favoritas. Todas las parejas celebran en sus obras la navidad y se esfuerzan por ganar dinero para hacerse un regalo especial, siempre atesoran los días que pasan juntos. Adoro vivir a través de los años con estas dos parejas tan preciosas, siempre me acuerdo de ellos con nostalgia. 

Me da mucha pena que Panini nos dejara colgados con Aprender a querer y esta autora porque quiero tener todas sus obras. 

Vero:

En septiembre, Mayu y yo estuvimos hablando de esto: de libros, películas o series que transcurrieran en navidad o que se ambientaran en el invierno. 

Dramas icónicos con escenas preciosas de navidad... Pinocchio y Oh my venus. Pinocchio lo veo todos los años, me apetece mucho celebrar con ellos esta navidad. Oh my venus tiene unas escenas super bonitas de navidad. 


También me gustaría recomendar algunas películas... Todos los años veo Harry Potter y Holiday. Este año descubrí y amé A dos metros de ti (reseña) por recomendación de Mayu. Y siempre miro películas navideñas, noñas, simplemente me gustan.

Este año he leído Rock: Mi roca de Anyta Sunday, con él vivimos muchas navidades e inviernos en la vida de Jace y Cooper porque estamos a su lado desde que cumplen catorce años hasta los treinta.

No he leído muchos libros ambientados en navidad o en invierno. Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon, la historia de Zarek y Astrid, también es una historia invernal y Un beso en París de Stephanie Perkins también. 

Un libro que no he leído y que me recuerda a la navidad... se lo he regalado a Mayu esta navidad y también me lo he comprado para mí: Mil motivos para no estar juntos de Arianne Martín, ambas estamos deseando leerlo juntas. ¿No me digáis que no parece super navideño?

Vero:

No soy nada navideña, he puesto una corona navideña en la puerta de mi casa y un papá Noel en una estantería y no voy a adornar más por navidad. No me gusta la navidad, por eso no me gusta decorar. 

Mayu:

Cuando era niña, en el cole se hacían manualidades para decorar la casa. Recuerdo que un par de años hice unos farolillos que colgaba del techo pero con el tiempo olvidé como se hacían 😢. Me encanta escribir postales navideñas por navidad en familia y todos los años decoramos el pino de navidad de la infancia, ponemos postales navideñas junto al árbol y hacen compañía a una lámpara preciosa casita que hizo mi hermano. En la chimenea ponemos calcetines navideños para el carbón, en la puerta campanas y este año en las escaleras hay "regalos". 

Mayu:

Haruka is alive, but not quite living. Surviving but not thriving. As an elite purebred vampire in the twenty-first century, he is broken. Content in his subpar existence.

He is done with life. But life is not finished with him.

When he receives a formal request to oversee an antiquated vampire ritual at Hertsmonceux Castle, Haruka grudgingly leaves his home to meet another purebred. The vampire is not what he expects. Truly, he is unlike any vampire Haruka has ever encountered: cautious, innocent and with the warmth and gravitational pull of the sun.

En verano estuve explorando libros LGBT+ en amazon y descubrí esta trilogía de Karla NikoleLore and Lust, me llamó muchísimo la atención por sus preciosas portadas, sentí que eran visualmente super especiales. También me atrajo la trama de la trilogía, más aún cuando leí la preciosa reseña del primer libro en el blog Lo primero que pensé, así que los quiero.

Independent career woman Ratu needs a boyfriend—now. She can’t stand her mother’s nagging, and she’d rather die than be forced into an arranged marriage. Taking matters into her own hands, she trawls the internet in hopes of finding her dream man: tall, slim and look like a model. So when she meets a handsome stranger online who ticks all the boxes, will he turn out to be Mr Right?

Love, Lies and Indomee is a sharp and witty novel about the struggles of finding love in 21st-century Jakarta.

Otra de las joyitas que encontré este verano buscando en amazon fue esta, desde entonces quiero leerlo, realmente necesito tener en mi vida una protagonista como esta y una autora como Nuril Basri. Amé escucharle decir a Nuril Basri que su motivación para escribir esta novela es que necesitaba encontrar protagonistas más diversas, o como Ratu es una chica que se ama a si misma pero que lucha por ello cada día. Sin duda tengo muchas ganas de conocer su historia.

Seis amigos, un viaje, dos mentiras y mucha tensión sexual.

Bea y Hugo chocan constantemente. Ella cree en la lucha feminista, él no tanto. A Bea le aseguran que Hugo está pillado por ella y a Hugo le convencen de que Bea está enamorada de él. Todo es mentira ¿o no? Lo descubrirán en un viaje por carretera para asistir al concierto de sus vidas.

Quiero leer este libro desde que se publicó, me gusta mucho esa trama donde sus amigos compinchan para que ambos crean que el otro está in love por él, creo que puede salir de ahí algo super divertido y un poco romántico. La portada es algo que me llamó mucho la atención desde el principio, me encanta. Me encantaría leerlo con Vero pues creo que hay aventuras que son muchísimo más divertidas con ella al lado. 

Vero:

Esta es muy complicada. ¿Os comparto mi wishlist de Amazon? Un millón de libros...

Quiero todos los libros que me faltan de Sherrilyn McQueen.

Lee Yeongjun es el heredero de una prestigiosa empresa que dirige con mano de hierro. Guapo e inteligente, pero, sobre todo, egocéntrico, se considera a sí mismo la perfección hecha persona. Por eso, cuando su asistente personal, Kim Miso, le comunica que quiere dejar su puesto, no se lo toma nada bien. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Después de nueve años trabajando juntos, Yeongjun no está dispuesto a renunciar a ella así como así y hará todo lo posible por mantenerla a su lado…

Quiero todos los tomos que me faltan de ¿Que le pasa a la Secretaria Kim? de Gyeong Yun Jeong y Kim Myeongmi (a partir del 2).

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

También quiero Heartstopper de Alice Oseman.

Vero:

Primer cambio de Melisa S. Ramonda. Es una historia corta y a mí normalmente las historias cortas no me gustan, suelen darme la sensación de que sobran y esta en cambio es muy necesaria y aporta mucho a la novela. Yo ya me había encariñado con los personajes y verlos más mayores, ver ese cambio fue increíble. Fue el libro que más me sorprendió porque yo pensaba que no me iba a gustar y me enamoró.

Mayu:

Yarichin bitch club de Ogeretsu Tanaka es una obra a la que volví a darle una oportunidad cuando comenzó a publicarla Panini en 2021. Me sorprendió completamente, me pareció preciosa, llena de matices, super profunda, todos los personajes tienen un trasfondo muy bonito y una historia detrás muy dura, esta obra es mucho más que sus escenas picantes, son la preciosa familia que forman ese grupo de amigos, la pequeña libertad que encuentran juntos, la intimidad y como pueden ser ellos mismos en ese pequeño rincón del mundo, todos son super dignos de ser amados y los adoro un montón. 

Vero:

En julio Mayu estuvo con su familia en Cullera y Álvaro y yo subimos a verlos. Siempre que nos juntamos Mayu y yo no nos callamos, fue muy divertido poder disfrutar en persona de nuestras charlas interminables sobre dramas, libros, oppas y kpop. Durante todo el año no hemos parado de hablar, siempre tenemos algo que contarnos, ya sea personal o no, siempre hablamos de un montón de cosas (algunas que nos encantan más que otras), compartimos amores: yo comparto con Mayu a mis queridos BTS y todos los días hablamos de ellos, Mayu me dio a conocer a OnlyOneOf, un grupo con canciones LGBT+

Otro de mis mejores recuerdos de este año es que el 5 de diciembre fui al concierto de Blackpink: Born Pink World Tour con las chicas del discord. Fué increíble ver a Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé. La experiencia fué increíble, la volvería a vivir una y mil veces, ya tengo ganas de que vuelvan pero yo creo que hasta dentro de dos-tres años no volverán y tocará esperar a un nuevo comeback. 

BLOGS QUE RECOMIENDO:

Por supuesto quiero recomendaros De nuevo alzo mi voz de Mayu porque no me pierdo nunca sus preciosas reseñas. 

Me encanta buscar que han dicho diferentes blogs cuando tengo que escribir mis propias reseñas. Quiero recomendaros a Fangirl verdict, sus reseñas son super completas. 

Mayu: 

Siento que es imposible escoger un solo recuerdo durante este año, de todos espero haber aprendido algo. Ha habido buenos y malos momentos, me he sentido mal por aquellos sufrían y he seguido luchando por mi propio crecimiento personal, he permitido que me consolaran y he consolado a los que amo, he recordado a mis estrellitas dentro de mi corazón y he atesorado los momentos de risas, abrazos, conversaciones y juegos con mis amores. Os amo mucho 💕. ¡Feliz Navidad!

BLOGS QUE RECOMIENDO:

Por supuesto debo recomendar las reseñas de mi amiga Vero porque siempre se esfuerza mucho para hacerlas, les pone todo su corazón y por eso son siempre tan preciosísimas y únicas.

💫

Otro blog que adoro seguir es el de Sheila Sanchez: En mi patio. Adoro sus reseñas, me parecen super bonitas, super fangirl y super completas. Espero que no deje nunca de escribir y retome su blog en 2023 con más fuerza.

Mayu y Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!