domingo, 10 de julio de 2016

Reseñando Orange Marmalade (Vero)


Título: Orange Marmalade.
Género: Escolar, romance, fantasía, época.
País: Corea del Sur.
Episodios:12.
Año: 2015.
Cadena: KBS2.

Había escuchado un sinfín de opiniones sobre esta serie. A mucha gente le gustaba y a otra mucha no. Así que decidí adentrarme con un poco de miedo a esta serie y, por desgracia, yo me uno a todos esos espectadores que no les han gustado este drama.


4/10


Os contaré un poco de que trata la historia:

Nos habla de un mundo en el cual los humanos conviven junto a los vampiros. El problema es que (lógico y normal) la mayoría de los humanos sienten miedo y repulsión hacia ellos, por lo que los vampiros deben ocultar su identidad, por su propia seguridad.

La historia nos cuenta la vida de Ma Ri, una chica vampiro que quiere comenzar su vida de nuevo, por ello ella irá a un nuevo instituto sin nadie que la conozca y fingiendo ser un humano.

El problema llega cuando en su misma clase se encuentra la persona con la sangre más dulce que ella nunca haya olido: para ella su olor es irresistible. Ambos se sentirán atraídos mutuamente, pero hay dos problemas:

1. Ella está fingiendo ser un humano.

2. El repúdia con toda su alma a los vampiros.

¿Podrán derribar todas esas barreras y poder estar juntos?


Lo mejor de esta serie sin duda son los primeros 4 capítulos en los que ellos se conocen, y va surgiendo su amor. Un amor adolescente y unos besos sosísimos, pero bueno cuando ves una serie en la que sus protagonistas son adolescentes, suelen ser así.

Ellos no solo conocen al otro, si no que se van conociendo a sí mismos y ambos aprenden a quererse tal y como son, con todos sus defectos y virtudes.


En estos primeros 4 capítulos este amor tan entrañable y fresco me gustó muchísimo y rezaba para que toda la serie fuese tan entretenida y que ambos se quisieran sin fronteras, como lo estaban haciendo.

Por otro lado, adoré al toallero, Shi Hoo, mi querido vampirito. Lo adoré y Ma Ri no lo pudo aceptar, ya que su corazón era de Jae Min. Por ello, Ma Ri, ¡Me quedo yo con tan adorado vampirito para que chupe toda mi  sangre! *^*


A partir del 5 capítulo, la serie cambia completamente y nos meten en la era Joseon de una forma muy forzada y poco creíble. Nos trasportan al pasado de los protagonistas como queriendo enseñarnos que ellos se aman tanto que incluso traspasa el tiempo. Esto me pareció demasiado forzado e insulso, realmente los capítulos que se desarrollan en la era Joseon no aportan nada a la trama.

Cuando te transportan al pasado también te transportan a todos los personajes teniendo la misma posición social que en el futuro, la misma raza y el mismo pensamiento (¿me he explicado bien?) y para colmo, también nos enseñan un pasado aburrido e insulso (no os quiero contar mucho porque serie spoiler).


Era tan aburrida que incluso pensé en abandonarla y mirarme el último capítulo pero tuve fe en mi vampirito preferido y en ellos y esperé para ver si la serie mejoraba.

La parte del futuro la dejan inconclusa, por lo que era obvio, que tenían que volver, para ello esperé y esperé, porque pensaba que todo en el último momento iba a mejorar.

El único punto positivo que le veo a la parte de la época Joseon en la serie fue la buenísima amistad que tiene el protagonista y el toallero. Ellos se quieren muchísimo y desde pequeños han estado juntos compartiendo muchísimas aventuras. Pero, de verdad, ¿por una chica pueden perder una amistad tan valiosa como la que tenían?  Decepcionante.


En los últimos capítulos nos vuelven a transportar al presente y siguen la historia por donde la dejaron. Pero para mí, fue tan desalentadora la anterior historia de ambos, que esta tampoco me logró enganchar como antes. Realmente, quedé muy decepcionada con esta serie.

La serie consta de 12 capítulos y aún siendo corta, para mí fue muy aburrida y tediosa, es una pena, podrían haberle sacado mucho más partido a la serie y hacer un drama realmente bueno.

Y por ello le regalo esos 4 puntazos, por regalarme ellos esos 4 preciosos primeros capítulos.



ELENCO


Yeo Jin Goo (Jung Jae Min). No sé si fue que su papel era así, pero su personaje me pareció muy plano e insulso, no le vi en ningún momento expresión. Espero con toda mi alma que así fuese su persona y que no sea él el que actúa mal.

De todas las serie que tiene este actor, sin duda la que más me gustaría ver de él serie Daebak, espero que aquí me demuestre lo buen actor que es.

Kim Seol Hyun (Baek Ma Ri). Tampoco me convenció la actuación de esta actriz, muchas veces notaba demasiado que está actuando y eso me cabreaba un poco.

Por cierto, ella forma parte de un grupo de k-pop que adoro AOA. ¡Seguid haciéndolo tan bien como lo hacéis!

Perdono a ambos actores, porque entiendo que son jóvenes y que aún les queda mucha carrera por delante.



Lee Jong Hyun (Han Shi Hoon). Aquí tuve la gran oportunidad de conocer a este maravilloso vampirito. Fue el que mejor actuó sin duda alguna y adoré su papel de vampirito malote.

Después de esta serie vi A Gentleman’s Dignity (todavía sin reseñar) e imaginad la gran sonrisa al volverlo a encontrar. Sin duda él es un gran actor y espero que siga mejorando como actor y como persona.


Gil Eun Hye (Jo Ah Ra). Compañera de clase de los protagonistas. En todo drama juvenil siempre debe haber una niña repelente y asquerosa que le hace la vida imposible a la protagonista y en este caso le tocó a ella. No hay mucho más que destacar de ella.

A esta actriz ya le conocí en School 2013 y me dejó la misma impresión que en esta serie, indiferente.

Lee Il Hwa (Kang Min Ah). Madre del protagonista masculino. Esta mujer es una excelente actriz y cada vez que la veo, me gusta mucho más.

He tenido el placer de verla en Doctor Stranger (drama que acabo de terminar) y en You Who Came From the Stars (no recuerdo su papel). Espero poder ver a esta maravillosa actriz en muchos más papeles como en She Was Pretty.

Yoon Ye Hee (Song Sun Hwa). Madre de Ma Ri. Por lo visto ya la conocía de City Hunter y My Name is Kim Sam Soon pero realmente no la recuerdo nada de nada, eso debe de ser porque no caló en mí y en este drama tampoco ha llegado a calar en mí.

FRASE


MV


Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!