Translate

Buscar en este blog

miércoles, 6 de julio de 2016

Suki mo kirai mo jikangai - Yuzu Marita

Yaoi.
Tomo único.
Año: 2009.

4/10



Después de enamorarme de un manga de Yuzu Marita, quería leer ya mismo otro de ella. Suki lo publicó un año antes que mi querido manga, pero se nota una diferencia abismal entre un manga y otro. De este tomo al que a mi me fascinó yo he notado un salto enorme, me encanta pensar que mi Yuzu Marita ha crecido tanto aunque me sorprende que haya sido tan de golpe.

Suki no me parece un mal manga, tengo que aclararlo. No tiene elementos que me desagraden o cosas que se le puedan reprochar. Pero no tiene ningún parecido con HOKENSHITSU NO TARGET, uno de mis mangas favoritos.


¿De qué trata? 



Akitsu es nuevo en una empresa, y su senpai es muy estricto con él pero poco a poco ambos no pueden perderse de vista y no por razones laborales.


4/10


Suki es una obra seria, ambientada en el mundo laboral, en una oficina de informática, y el manga se centra muchísimo en eso, cosa que no me ha llamado nada la atención y que me ha provocado aburrimiento. Es que los personajes solo trabajaban, trabajaban, y pues eso, trabajaban, no tienen citas ni vida más allá del trabajo, incluso sus escenas de sexo tienen lugar en la oficina y ocurren demasiado rápido, justo tras la declaración de Akitsu (a lo que Harada solo responde físicamente xD). El romance no tiene mucho desarrollo, está muy opacado por la importancia de la vida laboral de los personajes pero tampoco es como si nos estuviera hablando de sus sueños o algo para que se centre tanto en eso.



Como digo, el romance es sosisimo, no está muy desarrollado porque la mangaka no ha querido y porque los protagonistas nunca tienen tiempo para estar juntitos y acaramelados. Bueno, digo acaramelados, pero Harada senpai no es del tipo amoroso así que, aunque tuvieran tiempo libre no se verian asi. Me creí que se gustaran porque Yuzu tiene el poder de hacértelo creer pero no que se quisieran muchísimo. Yo no vi enamoramientos o una historia de amor mimada.


Además, me quedé totalmente con la sensación de que no conocía a mis personajes, lo que me dejó tristona. No hubo evolución en su relación pero tampoco en ellos. Harada no me caía mal pero no puedo decir que me gustara, en realidad le vi como un chico muy aburrido y demasiado inflexible. 



Akitsu era una ternurita y se merecía un chico adorable y super cariñoso para él, Akitsu era un amor, tan tímido, dulce y entusiasta, siempre deseando superarse para asombrar a su senpai. No entiendo qué era eso que le veía tan maravilloso a Harada (no es malo pero pasa bastante de mi niño T__T).



Como historias secundarias tenemos dos, Unión uniforme y Regresa otra vez. Tengo que admitir que solo me acordaba de la primera (la otra no se quedó en mi memoria, será porque no me la crei). Unión uniforme fue mi favorita de las tres.



Unión uniforme es muy dulce y romántica, la verdad es que me tuvo en vilo como no supo tenerme la historia principal, y me pareció también más bonita. Trata de dos mejores amigos que han estado siempre juntos y están enamorados pero ninguno de los dos se ha atrevido a confesarse.



Ambos personajes me gustaron mucho, los dos son adorables y con poquito me hicieron quererles. Ellos son mucho más que un 4 para mi. Los dos son tan preciosos y me encanta como nos hacen sentir su romance y anhelar que estén ya juntos, adorándose piel con piel tal y como ya lo hacen con sus corazones ♡.


Regresa otra vez no recordaba de qué iba, he tenido que mirar la primera página para hacer memoria. Trata de dos antiguos amigos de infancia que han pasado años sin verse por culpa de un sentimiento de inferioridad de uno de los dos hacia el otro.



No voy a mentir, este relato me tenía interesada hasta que contaron porque el otro chico rehuía al protagonista. Sinceramente, me pareció ridícula sus excusas y por mucho que luego lo muestren como su salvador yo no me creo su amor. No me hizo mucha gracia este relato.


En los tres hay un patrón que no me gustó, en todos, nada más confesarse, hay sexo. Poco original ¿eh?


Las ilustraciones de Yuzu Marita son muy lindas, me gustan mucho.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!