miércoles, 6 de julio de 2016

Yaoi ☆☆ #2 (Mayu)


Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 4/10.

Hoy reseño un tomo de Yuzu Marita, y unos relatillos de Komachi Katsura. Son algunas de mis mangakas de yaoi favoritas.



  • Komachi Katsura:



Komachi es una de mis autoras favoritas aunque solo lo he leído poquito pero es que después de su Katakoi opera yo he quedado enamorada de ella, y estoy deseando que más obras como esa suya caigan en mis manos. Me dejó perdidamente enamorada de ella, estoy con unas ganas locas de seguir leyendo a mi Komachi, es tan adorable, tan emocionante, tan especial, tan emocional, tan increíble con poco, es mágica esta Komachi mía, ya la quiero mucho y a penas la estoy empezando a conocer, y me encanta *insertemos corazoncitos*.



Hoy solo voy a hablaros de dos relatillos que como son tan pequeños y tan peculiares sólo tienen un cuatro los pobrecillos pero su Katakoi opera tiene un diez. No quiero contaros mucho porque uno tiene 40 páginas y otro 25, y eso es bastante poco en manga.


Los dos me gustaron, me hicieron mucha gracia, y fueron facilísimos de leer, pero también me parecieron peculiares por raros, y no terminaron de parecerme tanto historias de amor como historias de vidas imperfectas.


Os recomiendo leerlos pero significaran más si como yo sois fans de Komachi Katsura.


Stardust babys

Este trata de dos gemelos que llevados por el dolor tienen una relación amorosa pero ¿qué pasará cuando aparezca un rival amoroso?


Me habría gustado que un relato como este que trata el tema del Incesto, le dedicara más páginas porque nunca me quedó claro si la relación de los preciosos gemelos era dependencia o un amor que superaba la sangre.


Utsukushi yasei no neko shii




Este es bastante adorable por ese amo y ese gatito callejero, son achu-adorables juntos como yo diría. El punto disconforme es el novio del amo, que es un capullo con el amo del gato aunque luego se redima.


  • Yuzu Marita:


Suki mo Kirai mo Jikangai (2009)



Después de enamorarme de un manga de Yuzu Marita, quería leer ya mismo otro de ella. Suki lo publicó un año antes que mi querido manga, pero se nota una diferencia abismal entre un manga y otro. De este tomo al que a mi me fascinó yo he notado un salto enorme, me encanta pensar que mi Yuzu Marita ha crecido tanto aunque me sorprende que haya sido tan de golpe.


HOKENSHITSU NO TARGET es un manga de diez, por lo que ha sido un bajón que este tomo no me entusiasmara. Quería volver a leer pronto algo más de Yuzu para compensar.


Suki no me parece un mal manga, tengo que aclararlo. No tiene elementos que me desagraden o cosas que se le puedan reprochar. Pero no tiene ningún parecido con HOKENSHITSU NO TARGET. Mi querida obra tiene un enfoque más dulce, más cómico y más ameno, tiene la chispa que le falta a este.


¿De qué trata? 



Akitsu es nuevo en una empresa, y su senpai es muy estricto con él pero poco a poco ambos no pueden perderse de vista y no por razones laborales.


Suki es una obra seria, ambientada en el mundo laboral, en una oficina de informática, y el manga se centra muchísimo en eso, cosa que no me ha llamado nada la atención y que me ha provocado aburrimiento. Es que los personajes solo trabajaban, trabajaban, y pues eso, trabajaban, no tienen citas ni vida más allá del trabajo, incluso sus escenas de sexo tienen lugar en la oficina y ocurren demasiado rápido, justo tras la declaración de Akitsu (a lo que Harada solo responde físicamente xD). El romance no tiene mucho desarrollo, está muy opacado por la importancia de la vida laboral de los personajes pero tampoco es como si nos estuviera hablando de sus sueños o algo para que se centre tanto en eso.



Como digo, el romance es sosisimo, no está muy desarrollado porque la mangaka no ha querido y porque los protagonistas nunca tienen tiempo para estar juntitos y acaramelados. Bueno, digo acaramelados, pero Harada senpai no es del tipo amoroso así que, aunque tuvieran tiempo libre no se verian asi. Me creí que se gustaran porque Yuzu tiene el poder de hacértelo creer pero no que se quisieran muchísimo. Yo no vi enamoramientos o una historia de amor mimada.


Además, me quedé totalmente con la sensación de que no conocía a mis personajes, lo que me dejó tristona. No hubo evolución en su relación pero tampoco en ellos. Harada no me caía mal pero no puedo decir que me gustara, en realidad le vi como un chico muy aburrido y demasiado inflexible. 



Akitsu era una ternurita y se merecía un chico adorable y super cariñoso para él, Akitsu era un amor, tan tímido, dulce y entusiasta, siempre deseando superarse para asombrar a su senpai. No entiendo qué era eso que le veía tan maravilloso a Harada (no es malo pero pasa bastante de mi niño T__T).



Como historias secundarias tenemos dos, Unión uniforme y Regresa otra vez. Tengo que admitir que solo me acordaba de la primera (la otra no se quedó en mi memoria, será porque no me la crei). Unión uniforme fue mi favorita de las tres.



Unión uniforme es muy dulce y romántica, la verdad es que me tuvo en vilo como no supo tenerme la historia principal, y me pareció también más bonita. Trata de dos mejores amigos que han estado siempre juntos y están enamorados pero ninguno de los dos se ha atrevido a confesarse.




Ambos personajes me gustaron mucho, los dos son adorables y con poquito me hicieron quererles. Ellos son mucho más que un 4 para mi. Los dos son tan preciosos y me encanta como nos hacen sentir su romance y anhelar que estén ya juntos, adorándose piel con piel tal y como ya lo hacen con sus corazones ♡.


Regresa otra vez no recordaba de qué iba, he tenido que mirar la primera página para hacer memoria. Trata de dos antiguos amigos de infancia que han pasado años sin verse por culpa de un sentimiento de inferioridad de uno de los dos hacia el otro.



No voy a mentir, este relato me tenía interesada hasta que contaron porque el otro chico rehuía al protagonista. Sinceramente, me pareció ridícula sus excusas y por mucho que luego lo muestren como su salvador yo no me creo su amor. No me hizo mucha gracia este relato.


En los tres hay un patrón que no me gustó, en todos, nada más confesarse, hay sexo. Poco original ¿eh?


Las ilustraciones de Yuzu Marita son muy lindas, me gustan mucho.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!