Translate

Buscar en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

El monstruo de al lado - Robico (Vero)


Título: Tonari no Kaibutsu-kun//El Monstruo de al lado.
Autora: Robico.
Editorial: Kōdansha.
En España está traducido por la editorial NORMA.
Género: Shojo.
Compuesta por 12 volúmenes + 1 especial.

Y por fin os traigo mi primera reseña sobre un manga al blog. 

Yo tardo mucho en leer manga, perfectamente me puedo pasar 2 meses, ya que solo leo manga en mi tiempo libre y muchas veces prefiero leer libros o ver alguna serie, a no ser que el manga me enganche muchísimo. Me lo tomo con calma, vamos.





RESEÑA DE LA SERIE COMPLETA

6/10


Shizuku Muzitani es una estudiante a la que lo único que le importa en la vida son los estudios. A ella no le molesta no tener amigos o estar sola en los recreos con tal de sacar un 10 en los exámenes. 



Yoshida Haru es un nuevo estudiante transferido que no sabe socializar con la gente, por ello en su primer día de clases se mete en una pelea. Tras este desastroso día Haru decidirá no volver a asistir a clase.



Los días pasan y Haru sigue sin aparecer por el instituto así que la profesora de ambos le pide a Shizuku si puede ir a casa de Haru a entregarle los deberes. Haru se sentirá tan agradecido por ese gesto que querrá estar siempre al lado de Shizuku.



La historia nos va narrando todos los años de secundaria de estos dos protagonistas.





La verdad es que el principio de esta serie me enamoró, Haru era muy adorable intentado que Shizuku se fije en él. Me reí un montón al principio y desde los primeros tomos te encariñas con todos los personajes.





No solo ellos son adorables juntos, también me encantaron Natsume, Sasahara Sohei y Yamaguchi Kenji (este segundón se llevó mi corazón con él). Todos tienen algo adorable que hace que te encariñes con ellos. Incluso con el hermano de Haru ♡




Pero sin duda, la estrella de este manga es Haru. Él es inocente y adorable y lo quiero un montón. Cuando salía Haru eran risas y suspiros asegurados. Él fue realmente especial para mí, uno de los mejores personajes manga que he leído.





Mi problema fue que conforme avanzan los tomos la trama se vuelve repetitiva y sobre todo, muy lenta. Entre Shizuku y Haru surge un amor muy muy muy lento. Podía pasar perfectamente un tomo entero sin que su relación avanzase, me desesperaban mucho pero no le echo la culpa de ello a Haru si no a Shizuku. Ella solo tiene un objetivo en la vida y es estudiar y ser como su madre y le molesta que Haru le estorbe, que le supere en los exámenes… Ella puso muchos impedimentos en que la relación siguiese su curso. En los últimos tomos intenta “arreglarlo” y la verdad es que yo ya sabía “eso” desde que ellos dos empezaron. Shizuku me acabó decepcionando mucho y dejó de gustarme para Haru.


En cambio, Haru no decayó en ningún momento. Él siempre es tan dulce y tan especial desde la primera página, de verdad que me tiene enamorada.




Shizuku y Haru tienen escenas realmente hermosas pero aun así, su historia de amor no me llegó a convencer.



El final fue demasiado cliché y lo odié a más no poder pero contiene una especie de epilogo que me enamoró y me recordó a la pareja tan adorada de los primeros tomos.



Es una pena que no me gustase más este manga pero siempre llevaré a Haru conmigo.


FRASE

"Por ti crearé un lugar al que puedas pertenecer." Yoshida Yuuzan


Vero.

1 comentario:

  1. Hola, la verdad es que nunca he leído ninguno, y no creo que vaya ha empezar ahora, pero me gusta la gente original y que lee de todo. Besos

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!