jueves, 3 de noviembre de 2016

Insoportables yaoi #5 (Mayu)

Insoportables Mangas #5.

Nueva tanda de los insoportables. Son todos yaoi salvo el último que es shojo.

Tomos únicos.
Género: Yaoi.
Nota: 0/10.


Michizure policy

17187781.jpg

Hacía mucho que no leía el género y ya lo echaba de menos. Este yaoi estaba en mi lista y por eso le elegí pero desde aquí descarto leer más de esta mangaka, tan solo no es para mí.

Todo el tiempo he tenido una rara sensación, como una frustración que al principio no quería admitir. Pero es que según pasan los capítulos todo me convencía menos. No me creo esta historia y no precisamente por el enfoque que se le da.

La historia trata de dos amigos universitarios. Uno es gay y está enamorado del otro, el otro va de chica en chica pero siempre desmotivado. El chico gay siempre cuida del otro mientras esconde sus sentimientos. Cuando su amigo le descubre, ¡le pide salir! Y lo que debería ser algo feliz se convierte en algo triste porque el gay cuestiona TODO el tiempo al otro chico.


Sinceramente, el apodado chico gay me dio mucha rabia. No me gusta que cuestione tanto a un corazoncito tan bondadoso, que sea muy suyo e incapaz de expresar sus sentimientos, en el fondo es una persona EGOÍSTA que solo piensa en sí mismo. El chico "hetero" es un trocito de pan, merecía más. A todo esto, jamás comprendí cuando este chico se enamoró de su amigo (?).

No me gustó este manga, me dejó triste.

  • Isaku Natsume:  

Sugar Code


Jolines, ¡otro manga que no me gusta! Yo soy difícil de complacer (?) pero es que Sugar Code carece de calidad literaria. Se nota muchísimo lo que comenta al final la autora, que no pensó que este manga tendria la oportunidad de ser un tomo completo y por eso no tiene un rumbo fijo. La trama es como si se hubiera ido creándose a sí misma sobre la marcha, y no hay nada peor que eso, porque si ni la mangaka sabe a dónde quiere llevarnos.... la cuestión es que rápidamente la historia se torció y se llenó de un montón de tonterías que no tenían sentido.

De verdad que ha habido un montón de momentos y subtramas que no he pillado, todo estaba lleno de incoherencias. Y la mangaka no se esfuerza ni lo más mínimo por crear una trama lineal y que aporte algo al espectador.

He salido decepcionadisima de este manga. ¿Veis? No hay que juzgar un libro por su portada. Este manga tiene una portada super calida pero no esconde ninguna linda historia de amor.

La historia se centra en un bloque de pisos donde viven varias personas. Está una trabajadora guapetona de un host, que es propiedad del moreno yakuza, el prota. El moreno como digo viene de una familia de yakuzas, pero ya no quiere trabajar y se dedica a quedarse refugiado en el apartamento de un ilustrador, aunque de vez en cuando hace trabajos de investigaciòn aprovechando su ex fama de mujeriego y trabajos varios de mafioso que no se entienden. Y el ilustrador es un chico muy kawaii que se dedica a trabajar muchísimo y cuidar del morenito, del que está muy enamorado (aunque no sabe qué hacer con ese torpe que solo crea malentendidos entre los dos).


Pues no, no tiene una super trama como véis. Esto que os cuento ademàs es todo lo que podréis encontrar en este yaoi.

Los personajes, no me transmitieron nada de nada de nada. El moreno es idiota, así de simple, no le entiendo ni quiero, se porta bastante mal a veces y lo arregla todo con un "te protejo y te doy un beso tonto", y no entiendo de dónde le nace ese amor por el rubio cuando solo le gustaban las mujeres. El rubio está muy solito el pobrecito, tiene carencias emocionales y se nota pero vamos tampoco es que sea un personaje desarrollado.

La autora lo ha dejado todo en "superficial y caòtico".

Absolutamente decepcionante. Y yo que esperaba muchísimo.


Nota: 2/10.
  • Hinako:

Jibun Katte

25321099.jpg

2/10

Quería volver a darle una oportunidad a *Hinako* después de abandonar hace meses un relato suyo. No me arrepiento de haberle dado esta nueva oportunidad pero la historia, o los personajes, no han sido lo que yo esperaba o quería.

La historia trata SUPUESTAMENTE de dos mejores amigos que han compartido muchísimas cosas desde hace muchos años. La realidad es que estos dos "amigos" tienen una semi-relación tóxica en la que son y no son amigos. Desde el día en que Tomo empezó a salir con chicas, acostarse con ellas, atesorarlas más que a su propio amigo, Hide se ha comportado de una forma un poco mezquina, siempre entrometiéndose. Esta última vez, Tomo esconde todo sobre su nueva novia a Hide para no ser molestado por su amigo pero a la vez, le molesta que no se haya enterado tan rápido como otras veces y no pueda molestarle


Es una historia rara, con personajes aún más raros, y contada de forma caótica. Se entremezclan a veces secuencias presentes con flashbacks, o algunas escenas quedan abruptamente cortadas y luego es otro hilo el que establece Hinako, por lo que resulta caótico leer esta historia. Pero más caótico es comprender a este par de tontos. Hide quiere mucho a Tomo, y se nota en cada página, aunque es el típico personaje al que deberíamos mandar a terapia porque tiene un aire violento que da yuyu. Tomo es aún más raro porque le encanta que su amigo le moleste y a la vez se queja 5000 veces por ello, y en ningún momento transmite estar enamorado de Hide.

Para mí, esto ha sido una rarísima historia de desamor que no hay, en el fondo, por donde pillarla.

Respecto al sexo, pues tampoco me gustó el enfoque, primero porque Tomo al tener novia pues se ve lo que hace y lo que no, y luego cuando inicia algo con Hide, es en plan brusco, y una de las partes siente dolor pero se deja hacer porque son novatos. Pues esa excusa no me vale. En conclusión, que el sexo ha sido malisimo.

Otro suspenso, ole.


30763026.jpg

Soshite Bokura wa Koi wo Suru

Volver a leer a *Kazumi Ohya* me trae recuerdos nostálgicos. Hace 10 años yo la adoraba mucho *_*, cuando leí *Dream kiss*, luego leí algunas cositas mas de ella y dejé de adorarla tanto (?).

Este ha sido mi reencuentro con ella y debo decir que me siento decepcionada. Esperaba MUCHISIMO mas de este romance.

Ha sido la primera vez que he leído un yaoi suyo, en su momento busquè info sobre ella y sabia que hacia yaoi pero nunca tuve la oportunidad de leerla en ese género, la verdad es que leerla en shojo y en yaoi es muy parecido. En ambos casos jamás se ve nada suculento, o lo que es lo mismo... censura u.u

2'5/10

Este tomo empezó gustándome mucho pero luego fue decayendo cada vez mas, mas y mas, hasta un punto tristisimo. La verdad es que he salido escaldada, decepcionadisima. Esperaba muchísimo por ser mi reencuentro con *Kazumi* y no ha sido nada especial si hablo del tomo en general.


Trata de un chico muy mono que trabaja como ayudante en una obra y también era el chico de mantenimiento en una casita de una abuelita. Ahora esa mujer ha muerto y su nieto ha heredado la casa, un nieto que tuvo un accidente de coche hace años y que debe cuidarse mucho ahora. Los dos empiezan a vivir juntos como un amo y su criado.

La historia en si me decepcionó mucho, no tiene absolutamente nada especial, los personajes no son gran cosa porque nunca nos deja conocerlos de verdad, y entre ellos parece que va a haber avances y al final nada, mucha distancia emocional.

Tampoco me gusta que *Kazumi* usara 2 veces el recurso de los celos y los malentendidos, y el tema de la enfermedad del amo no lo entendi para nada.

El dibujo es muy cuqui, igual que el personaje del criado, pero es una pena que empezando bien la historia se descubriera como tonta y superficial.

Shojo.
Tomo único.
Nota: 0/10.

*Misaki Gotou:

Amai Amai Koi o Seyo!

18403800.jpg

Nagomi es una chica de quince años que está deseando tener un novio pero ella sueña con el príncipe de su manga shojo favorito.

Un día va a una goukon y aparece un "príncipe" que casualmente la ha elegido a ella. Ese principe marca las reglas, y aunque patalea un poco, Nagomi acepta salir y creer en él aún si él está con ella por una apuesta.

Me ha parecido un manga absolutamente absurdo, infantil y con ideas muy feas.


Haruto es un cerdo y al final se le aplaude, eso me parece muy bien. No me gustan las cosas que claramente le impone a una niña (como que nunca use bikini delante de otras personas porque solo él puede mirar su cuerpo) o los feos que le hace. Nagomi es como una niña de 12 años y él se aprovecha de eso. Yo no me creo que ninguno de los dos se quiera.

Esta clase de manga es la respuesta a por qué casi ya no leo shojo.


Mayu.

1 comentario:

  1. Holas :3
    No los conocía, y por las imagenes tienen buena pinta... pero ahora no sé D:
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!