sábado, 26 de noviembre de 2016

Monogatari Series: 1º temporada, 2º temporada y 1ª película (Vero)

Anime: Monogatari Series.
Basado en las novelas de Nishio Ishin.
País: Japón.
Género: acción, misterio, harem, sobrenatural, ecchi.


Mi novio y yo compartimos nuestro hobby por los animes y la mayoría de veces los vemos juntos. En este caso desconocíamos que la película trataba sonbre este anime y la empezamos a ver sin saberlo.

PELÍCULA KIZOMONOGATARI I TEKKETSU-HEN


8/10

Cuenta los inicios de nuestro protagonista: Koyomi Araragi, un estudiante de bachillerato que no tiene amigos y es una persona muy cerrada. Tras un extraño encuentro con Tsubasa Hanekawa le pide que tenga cuidado ya que se rumorea que una vampiresa rubia y hermosa anda por las calles con sed de sangre. Pero cuando va rumbo a casa, se encuentra en la entrada del metro con la vampiresa rubia, y ella tiene mutiladas sus 4 extremidades, por lo que le pide sangre para poder sobrevivir. ¿Qué hará Araragi-kun?


La película fue una pasada, me tenía completamente alucinada y enganchada al televisor. Quizá no entendí bien los primeros minutos cuando Araragi hablaba con Tsubasa pero al nunca haber visto su anime, es totalmente normal.

No os quiero hablar mucho más de la película ya que solo dura 1 hora. Es la introducción o precuela perfecta para todo lo que tiene que ocurrir en las siguientes entregas.


Lo que más raro se me hizo fue su animación, no estoy acostumbrada a ver animes así y la verdad no me gustó. Aun así el dibujo de todos los protagonistas son preciosos, sobre todo el de mi pequeña vampirita.

El final y esas armas de los “malos” son una pasada, ¡Araragi en que lío te has metido! Tengo muchísimas ganas de ver sus continuaciones.

PRIMERA TEMPORADA: BAKEMONOGATARI.


Capítulos: 15.
7/10

Tras la película, tenía muchas expectativas sobre esta serie y ese fue mi gran problema.

La serie nos relata la vida de Koyomi Araragi, el cual ha tenido un interesante pasado, ya que él fue vampiro pero ya no lo es, ahora simplemente es un poco más especial que un ser humano.

La serie se centra en 5 amigas a las que va a ayudar (problemas relacionados con espíritus, fantasmas, dioses, etc)


Como veis la temática es harem, yo odio los harem pero aquí lo pude soportar porque Koyomi quiere a una de ellas y da igual todo lo que ocurra con estas 4 restantes ya que él solo querrá a esta.


La serie peca mucho de tener ecchi, yo odio el ecchi y siempre lo odiaré y por eso me costó adentrarme. Hay echhi por todos lados, si no te gusta el ecchi como a mí puede que no te guste esta serie.

Por otro lado, todo el tema fantasmas y maldiciones me encantó. Adoro este tipo de series, así que me ha encantado cada uno de los problemas que han tenido los protagonistas, a cual más interesante.


Me encantaría hablaros de cada una de ellas, ya que cada protagonista tiene una personalidad muy marcada pero os estaría contando todos los episodios. Simplemente destaco a mi caracolito, Oshino (morí con el final de este personaje, espero saber más de él pronto) e Hitagi Senjougara y su lengua afilada. Hay más personajes también muy importantes pero estos para mí son los más destacados.


Araragi también me hace muchísima gracia ya que él es una persona anti-social que se ve rodeado de chicas y muchas veces no sabe ni cómo comportarse. Aún así, no es tonto y se aprovecha de la situación muchas veces.

SEGUNDA TEMPORADA: NISEMONOGATARI.


Capítulos: 11.
3/10

Esta segunda temporada nos lleva a conocer mejor a las dos hermanas de Araragi. Primero Karen tendrá una maldición debido a un estafador que vuelve al pueblo donde vive y quien conocerá a Hitagi Senjougahara. Tras resolver el misterio que envuelve esta primera mitad, continuaremos conociendo más a la hermana pequeña de Araragi: Tsukihi.


La verdad es que esta segunda temporada me ha decepcionado bastante. Aquí muchos personajes que consideraba importantes como Hitagi Senjougahara o Hanekawa Tsubasa apenas salen y las eché de menos.


En la primera temporada Araragi tenía claro a quien quería, pero tras ver esta segunda temporada no lo tengo tan claro. En esta temporada las protagonistas “pequeñas” de la primera temporada tienen mucho protagonismo. Un protagonismo asqueroso. Todas ellas quieren acostarse con Araragi-kun (repugnante). A nuestro protagonista le da igual tener novia o no, ya que les sigue la corriente a todas. Me pareció realmente asqueroso. Pero lo inmoral de esta temporada es cuando Araragi casi se acuesta con su hermana Karen. Fue muy desagradable y ambos acabamos este capítulo con muy mal cuerpo. No sé a quién puede gustarle que dos hermanos se acuesten. Esto fue realmente repulsivo.

De esta temporada solo salvo 4 capítulos contados en los cuales se solucionan algunos problemas y nos presentan a Kagenui Yozuru y Ononoki Yotsugi (que estoy segurísima que tendrán mucho juego en la siguiente temporada), ya que todo lo demás eran escenas obscenas de Araragi con cualquier personaje femenino de la serie.


También cabe destacar la aparición de Shinubo, es un personaje muy interesante. Por fin la hemos podido conocer un poquito más. Shibobu y Araragi-kun tienen una relación muy especial (no de forma asquerosa) que seguro que repercutirá en un futuro no muy lejano. Espero que en siguientes temporadas le den mucho más protagonismo.

La serie tiene un final de temporada muy interesante, que te deja con ganas de ver más y te hace preguntarte si podrán arreglar este desastre de la segunda temporada.

La siguiente temporada es:


Nekomonogatari - 4 capítulos

No sé si la veremos dentro de poco o no, pero la veremos algún día ya que le hemos cogido cariño a algunos capítulos y la serie es muy interesante.

Vero.


1 comentario:

  1. ¡Hola,hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver estas series, la verdad es que siempre me han llamado muchísimo la atención. Después de tu reseña me dan un poquito de miedo, pero Shinobu me encanta, así que algún día les daré una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!