Translate

jueves, 30 de junio de 2016

Yaoi ☆☆ #1 (Mayu)


Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 4/10.

Hoy reseño un tomo de Naho Watarumi, y otro de Aiba Kyoko. Son algunas de mis mangakas de yaoi favoritas.




  • Naho Watarumi:


Interval Zero (2012).




Después de enamorarme de un manga de Naho Watarumi, precisamente el spin-off nacido de este manga, quería leer ya mismo otro de ella, el que le dio pie a nacer. Pero Interval Zero ha sido un tomo absolutamente diferente, demasiado triste, muy alejado del tono y los preciosos personajes de Junketsu drops. En este tomo he echado en falta todo lo que me enamoró de Junketsu.


Interval Zero me ha decepcionado, la sinopsis pintaba super picante y divertida, pero la verdad es que ha sido todo lo contrario. Si Junketsu es comedia este es drama, si Junketsu habla de amor, este habla de heridas del pasado que solo nos dejan con un grito de libertad.


Interval zero es una obra profunda y conmovedora, pero duele mucho. No es el cuento de amor bonito que podríamos soñar con la sinopsis y tampoco esconde dos protagonistas.



Kadokura, el presidente estudiantil y el hijo de un hombre importante que tiene en su casa a los mejores deportistas del instituto, es el protagonista absoluta. Solo estamos en la cabeza, la mente y la piel de Kadokura, y hay momentos en que eso es verdaderamente doloroso porque Kadokura es un personaje que vive torturado porque en el pasado tuvo una relación que rozó los abusos (yo diría que lo fue, pero la autora recula a última hora sobre este tema) y ahora tiene un nuevo novio que le recuerda al antiguo porque es un borde de narices y solo quiere ver como Kadokura está satisfecho sexualmente (pero no viceversa).


Con Kadokura nos embarcamos en una historia complicada y dolorosa que no nos deja respirar. Es increible como Naho Watarumi te hace ser él y sentir todo su dolor, como te lleva a ponerte sus cicatrices y a sentir que el único refugio seguro es la libertad. Kadokura es un personaje que no es libre, su padre le amontona de obligaciones y no le deja ser él mismo, su antiguo roommate y “novio” sigue llenando su cabeza con recuerdos super dolorosos, y su actual novio, Mika… no se comprenden mutuamente y salir en secreto no les ayuda para nada, y que solo uno acaricie y el otro no pueda acariciar deja un desequilibrio absoluto. Pero lo que realmente impide que Mika y Kadokura puedan conectar en todos los niveles son los miedos de ambos, Kadokura no puede estar con Mika sin recordar cuán herido le dejó su senpai, y Mika no puede estar con Kadokura sin pensar que por mucho que trate de grabarse en su piel nunca consigue traspasar las murallas.



La historia es apasionante y te deja con ganas de seguir leyendo sobre dos grandes personajes como son Mika y Kadokura. Su historia va creciendo paso a paso, pero duele la forma en que se va desarrollando porque ambos nunca hablan de lo que es importante y se pasan todo el tiempo dudando de que el otro también les ame. También, Kadokura necesita que las cosas cambien en casa, porque es la criada de todos, incluido su novio, y eso no está bien. En ese sentido luego Kadokura deja que le tomen menos el pelo pero igualmente es como si le vieran ¿como la mujer de la casa? No quiero decir que sea tarea de mujeres porque yo soy una mujer y considero que es algo unisex pero las mentes machistas podrían ver a Kadokura como la versión femenina de esta pareja, y por tanto, el que tiene que ocuparse de las tareas del hogar. Desde el principio hasta el final se le exige hacer esas cosas y en esa casa viven tres adolescentes más con manos.


Os recomiendo el tomo, duele o al menos a mi me dolió mucho las dos veces que lo leí pero es porque Naho sabe meterme dentro de la historia. Mika y Kadokura no creo que tengan el noviazgo más sano pero por suerte dan pasos para arreglarlo. Lo que me molestó muchísimo fue lo de Ichi, claramente abusaba de Kadokura y luego quieren dejarlo como que fue un juego de niños, me parece fatal que la autora se eche para atrás en el último momento.


Las ilustraciones de Naho me encantan, son preciosas, sutiles, sensuales, duras, geniales en todos los sentidos.


  • Kyoko Aiba:


Haisha nante kirai da! (2014)



De Kyoko Aiba he leído dos mangas más, cada uno de tres capítulos, y los dos me gustaron más que éste, a diferencia de éste que es más largo. Este tomo también era una comedia romántica pero no logró conectar conmigo. Me dejó fría, no indiferente porque me parecía bastante gracioso lo que estaba leyendo pero si fría. Nunca logré conectar con los personajes y menos con su historia. Con Haisha no hubo ni un poquito de enamoramiento aunque objetivamente es un buen manga y no tengo nada sobre lo que quejarme de él. No tuvo nada que me hiciera enfadar, pero tampoco me hizo suspirar o pensar que esos personajes se iban a quedar en mi recuerdo.


Es cierto que no he olvidado la historia por lo que no es mala, pero tampoco fue increíble para mí. Os recomiendo darle una oportunidad y ver si esta comedia romántica logra hacer “doki, doki” en vuestros corazones.



¿De qué trata? Moriya Daiichi es un hombre que odia a los dentistas! Después de una visita muy traumática cuando era joven, Daiichi ha hecho todo lo posible para cepillarse y usar el hilo dental hasta el extremo a fin de evitar una visita terrible. Durante la universidad recibe un shock que le hace descuidar sus dientes y por lo tanto las caries formadas. Su dolor de muelas hace a Daiichi quejarse tanto que un amigo le obliga a finalmente hacer una cita y así es tratado por Hara-sensei, un dentista muy joven y apuesto cuyo único interés radica en los dientes bien cuidados... y los dientes de Daiichi son perfectos!


Daiichi es un chico muy gracioso que se ve siendo el objeto de amor de un chico mayor que él, y que cuando toca sus dientes con tanta suavidad consigue ponerle a tono. Pero Daiichi no entiende el porqué de esa loca atracción hacia ese dentista que le persigue con tanto amor y empeño. Hara-sensei comprende que hay unos cuantos años que le separan de este jovencito pero aún así no puede evitar querer abrazarle a todas horas.




La relación de ambos y ellos mismos son de lo más peculiar, y es entretenido conocerles. Pero la verdad es que a mi ni lo uno ni ellos me dejaron huella. Solo recuerdo que Daiichi era super torpe y miedoso y que Hara-sensei tenia un hermano que tenia un fetiche con orejas mientras él lo tenía con los preciosos dientecitos del que quería que fuera su esposo. Espero que vosotros podáis conectar con la trama y con los personajes como yo no lo hice.


Las ilustraciones de Aiba son muy cuquitas, y sabe ponerle un toque caliente a sus obras, aunque en esta precisamente no haya de eso.

Mayu.

martes, 28 de junio de 2016

Especial Mio Nanao # (Mayu)

Especial Mio Nanao (Mangaka).


Género: Shojo - Josei.
Tomos únicos.
País: Japón.



Este especial será más corto que el de Junko, solo he leído tres tomos de Mio Nanao, asi que será más ameno para vosotros (y para mi, que no tendré que escribir tanto).


Con Mio Nanao tampoco tengo una preciosa historia que contar. De los tres tomos que he leído de ella solo uno me ha gustado (y justito). Creo que la señorita Mio no es para mi. Después de estos tres tomos no tengo ganas de seguir leyéndola.


Mi relato favorito de Mio Nanao ☆.



Os cuento, es una mangaka que se aventura tanto en shojo como en josei, pero en los tomos que yo he leído, solo ha habido besos muy castos (vamos, piquitos xD). En el Josei yo esperaba que pusiera pasión pero no, asi que de Josei tiene que el ambiente es más adulto, porque no son personajes escolares, y se maneja el tema de los matrimonios.


Las ilustraciones me parecen muy bonitas, debo añadir. Pero sus tramas o no me llaman la atención, o son monas pero olvidables en unos meses (LOL) o son denigrantes (si, eso va por el manga autoconclusivo del que voy a hablaros), y los personajes... tiene más de uno que son insoportables.


* Título: Kanojo ga kare ni ochiru riyuu
Antología



5/10


Este es el único tomo que os recomiendo de ella, y tampoco es que sea una joya. Es un shojo super tipico pero es bonito y entretenido. También es muy dulce y creo que merece la pena leerlo. No digo que no lo olvidareis al poco de leerlo (temo que eso me pasará a mi), pero se lee rapidísimo y es un dulce que te deja con una sonrisita en la boca.


Me alegra haberle dado una oportunidad a Mio Nanao con este tomo. Y vosotros no perdeis nada por embarcaros en esta antología.





En general me gustaron todos los relatos, bueno, hubo uno que menos pero porque el chico era un pequeño diablillo pero el resto fueron muy dulces, tanto en trama como en personajes. No creo que sean historias o personajes innovadores pero me gustaron y me pareció una obra muy tierna, cosa que no he visto en los otros dos tomos de la autora.


Mi historia y personajes favoritos fueron el de la chica de la sombrilla con el guapísimo morenazo.



Os invito a que vosotros mismos descubrais los 4 relatos tan cuquitos de esta antología.


* Título: Sono me kuchi hodoni
Antologia



2/10


Esta antología pone punto y final a mi pequeña historia con Mio Nanao. Quería leerla para ver si lograba sorprenderme y mostrarme un lado de ella que no hubiera visto. Pero pasada la primera historia (de tres) esta antología me devolvió a la Mio que odié en el tomo autoconclusivo. Si este manga tiene un 2/10 es por esa primera historia, por las otras iria derechito al 0/10.



No creo que este tomo pueda ofrecer nada original o novedoso, lo más destacable es que son historias de amor no correspondido que milagrosamente en el ultimo segundo se convierten en correspondidas, y que sus personajes femeninos son odiosas y nada más que odiosas.


No he soportado los relatos de esta antología, salvo el primero (y sin volverme loca), e incluso con ese, Mio usa un patrón que ya he visto que usa con todos sus relatos, y a la larga me parece que esta mangaka es muy repetitiva.




No os recomiendo esta antología, esas odiosas niñatas se han cargado toda la historia número 2 y número 3.


* Título: Orokamono no Koi



0/10


Este fue el primer manga que leí de Mio Nanao, y me hizo enfadarme muchísimo. No me gustó nada y no os lo recomiendo. Me parece que los personajes y la trama son odiosos, en eso los dos están en sintonia. Creo que es fácil no querer volver a leer a Mio si se empieza por este tomo autoconclusivo.


Podéis hacer lo que queráis pero yo os diría que no os acerqueis, yo me arrepiento de haberlo leído, aunque arrepentirse ya no sirva de nada.



Me parece que es una historia trágica, denigrante, incoherente, y todo lo opuesto a lo que es el amor. No me crei ni un poquito esta historia y lo que vi me pareció horrible. De verdad que senti mucha rabia leyendo este tomo, y también la senti mientras más conocia a los protagonistas.


¿De que trata? Ella es una idiota insoportable, una cria que siempre está molestando al mejor amigo de su hermano porque éste no quiere tener nada con ella (pone la excusa de que es por el hermano pero en realidad no le gusta), y él es un cerdo narcisista, cabron y muy manipulador, que en cuanto ella le confiesa su amor se dedica a tratarla como un pañuelo sucio y a jugar con ella y hacerla daño aposta a la vez que sale con una señorita rica.


Ambos protagonistas dejaron mucho que desear. Son de lo peorcito. Ella es una cria infantil que no me cayó bien en ni un solo momento, una cria que se enamora porque ve a un capullo sin sus gafas. Y él se piensa que por ser el tipo más cerdo va a llevarse una medallita, además, ante su hermanito pequeño se hace el héroe (cosa que no es).



Me dio tanta rabia este tomo que de verdad tengo una impresión no muy favorable de Mio.


Incluye One shot


Este pequeño relato cuenta la historia de una nena muy mona enamorada del hermano adorable de su amiga.



La historia fue muy tierna y ellos valian veinte veces más que los personajes principales. Es una pena que su historia solo sea un relato pequeñín y que la malisima historia sea lo más importante de este tomo.

Mayu.

lunes, 27 de junio de 2016

Reseñando Fated to Love You (Vero)



v

Título: Fated to Love You.
Género: Romance, comedia, drama.
País: Corea del Sur.
Episodios: 20.
Año: 2014.
Cadena: MBC.


Cuando vi que me tocaba Fated to Love You, ¡casi tiemblo del miedo!

Últimamente no sé qué me pasa pero los dramas que comienzo los acabo abandonando todos y después de escuchar las malas críticas de Mayu hacia la versión Taiwanesa de este drama, solo quería llorar, porque sabía que era otro drama que no me iba a gustar.

Creo que eso fue lo que hizo que este drama me encante ahora, tenía tan pocas expectativas en él, que al darme tanto amor y romanticismo (algo con lo que no contaba) me ha robado el corazón y se lo han quedado  para siempre esta pareja tan maravillosa.



¿Qué nota le pongo a este drama? Sinceramente, no sé qué nota ponerle. Este drama me ha hecho suspirar por nuestros dos protagonistas pero también me ha hecho tirarme de los pelos, ya que han sufrido mucho y han estado mucho tiempo separados. Yo por mí, le pondría un 10 a la pareja.
¿Pero al drama que le pongo? ¿8? ¿9?

Por ahora lo dejaré así:

9,5/10


El drama nos cuenta la historia de nuestra post-it, una niña a la que la gente mangonea y que la tienen como recadera (la gente es odiosa) y esta es la persona más dulce y tierna del mundo y nunca puede decir que no.

Cuando está haciendo un recado tiene un altercado con nuestro protagonista Lee Gun, un niño rico, engreído y frío. Este primer encuentro no es bueno para ambos, así que desde un comienzo ninguno de los dos tienen una buena impresión del otro.

Pero no se iban a quedar simplemente con este encuentro, ya que el destino es caprichoso y los vuelven a unir en Macau donde ella piensa que van a ser las mejores vacaciones de su vida con un chico que ha conocido en su empresa y en donde él pretende pedirle matrimonio al que cree que es el amor de su vida.
Pero debido a un malentendido esta querida pareja acaban acostándose juntos y Kim Min Young acaba embarazada.


Sé que la trama, en un comienzo puede parecer fantasiosa, y sí, lo es. Pero el destino a veces también lo es, ¿no? Bueno, quizá no tanto como aquí, pero dejadme creer que es posible.

Así es como comienza la preciosa historia de amor de nuestros dos protagonistas, una historia maravillosa llena de amor y de risas, de besos y abrazos, de lágrimas y reencuentros.

Realmente no sé cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir este drama. 



Intentaré poner un poco mis sentimientos en orden:

Nunca me pareció que Lee Gun fuese una mala persona, solo que nunca había tenido a personas que realmente le amasen a su lado, entonces él tenía una barrera que solo a Kang Se Ra (su novia) dejaba traspasar. El problema era que ésta a la mínima oportunidad dañaba su corazón, eso hacía que mi Lee Gun se hiciese más pequeñito y se cerrase a las personas y que siempre estuviese a la defensiva con todo el mundo. Mi pobre niño, ven conmigo, yo no te hare daño.

Entiendo que un mal gesto, una mala mirada o palabra pueda molestar a muchas de vosotras, pero si os adentráis como he hecho yo con el personaje, descubriréis que no es una mala persona, simplemente lo hace para protegerse a sí mismo.



Desde un primer momento sabía que Lee Gun y Kim Min Young iban a tener una química perfecta y que iban a ser el uno para el otro. Pero una cosa es pensarlo, y cuando realmente ocurre, hay en mí una explosión de sentimientos. Esta es una de las mejores parejas que he tenido el placer de disfrutar, están hechos el uno para él otro. No existe Lee Gun sin Kim Min Young y viceversa.



Esta drama nos enseña todo de ellos, momentos de cama, momentos dulces y de amor, momentos junto a su amado caquita de perro (bebe), pero también nos enseña lo duro que es sacrificarse por una persona, lo duro que es pasar por una enfermedad solo y el pensamiento de: ‘’no quiero que esa persona sufra mi enfermedad, no quiero que esa persona sufra por mí. Lo  único que quiero es que ella sea feliz”. Cuando esta parte del drama llega, mi corazón se rompió en pedacitos ya que comprendo a la perfección a Lee Gun y creo que si yo hubiese estado en la misma situación me hubiese comportado igual e hubiese intentado alejar a la persona que más quiero de mi lado, ya que al igual que él pienso que la persona que esté a tu lado va a sufrir de una manera innecesaria y me encantaría poder evitar eso y que esa persona fuese feliz, aun con el alto precio de que no será conmigo.



Todo esto me hizo conectar muchísimo con Lee Gun (como podéis ver, mi personaje favorito del drama) y me hizo enamorarme perdidamente de él y quererlo con toda mi alma y mi corazón.

Por otro lado, no puedo olvidar a Kim Min Young. Esta pequeña post-it da un giro enorme y poco a poco se va convirtiendo en la mujer que tenía dentro pero que ella misma no dejaba salir. Esta mujer es gentil, amable y con un corazón que no le cabe en el pecho. También quise muchísimo a Kim Min Young. Pero sobre todo la quise porque fue una mujer valiente y quiso estar al lado de Lee Gun sin importarle cuanto dolor pudiese sufrir con él. Ya que para ella estar junto a él, es su máxima felicidad (¡y para quien no!).



Ellos por separado son especiales, pero juntos lo son aún más. Todos sus momentos juntos fueron especiales para mí, todo lo que se querían ambos y todo el amor que se daban era sumamente especial. Los quiero muchísimo y no me cabe duda de que siempre se harán feliz el uno al otro.

De Lee Gun destacaría su irónica risa. ¡Por dios, al principio la odiaba! Pero conforme te vas adentrando en la trama y sobre todo en los últimos capítulos, te explican el porqué de tan estruenda risa. Esa risa me hizo conocerle más, el porqué siempre está riendo, el porqué en vez de llorar él ríe. Simplemente magnifico. Os animo a que lo descubráis y veréis como después de saber el por qué lo queréis infinitamente más.


Y por supuesto no me puedo olvidar del toallero. Él desde un principio sabía que Kim Min Young no iba a ser para él, pero aun así peleó por ella una lucha en vano. Aun así me gustó que no pusiesen que su mundo se iba a acabar sin ella y también que saliese adelante con todas sus virtudes y defectos. También me gustó mucho el final que le dieron, lo vi muy apropiado. No todo puede ser lágrimas para mi querido Daniel.

Pero no solo ellos llegaron a mi corazón. También me encantó el hermanastro de él, el secretario Park, su querida abuelita y toda la familia de ella. Fueron estupendos. ¡No puede haber mejor familia de ambos para apoyarlos a estar juntos! ¡Sin ellos el drama no hubiese sido igual!


Después de tantos buenos momentos juntos, el final me supo a poco, aunque debo admitir que no me esperaba otro final en ellos que no fuese: “fueron felices y comieron perdices juntos y miles de niños a su alrededor. A pesar de ello, verlos juntos, de nuevo, como familia lo único que surgió de mí fue una sonrisa y un alivio de que por fin ambos puedan ser felices para siempre.

¡Os quiero mucha pareja y siempre os llevaré en mi corazón!


ELENCO



Jang Hyuk. ¡Me ha encantado poder conocerte de una forma tan especial, oppa! Que sepáis que desde ahora soy su fan número uno y voy a seguir de cerca a tan buen actor. Me da muchísima pena que esta historia no sea real, que ellos no se puedan amar él uno al otro.

Pero aun así, gracias por regalarme tan buen personaje y que gracias a él, me enamoré de ti. ¡Te seguiré de cerca! A pesar de que quiero ver todos los papeles que ha interpretado, el drama que mas me llama la atención de él es Iris II y Beautifull Mind, un nuevo drama en el que él será el protagonista principal y que tratará sobre médicos (¿hay algo mejor?) ¡Te veo pronto, oppa!

Jang Na Ra. Ella también me pareció una actriz excelente y supo cómo darle vida perfectamente a su personaje, Sufrí muchísimo con ella. Gracias a ti también por regalarme un drama tan bueno como es este. De ella me encantaría ver Happy Ending Once Again, Hello Monster (que le gustó a Mayu) . Después de este drama la vi en el malisimo School 2013 (sale junto a mi adorado niño Lee Jong Suk).
Encima es piscis como yo, ¡las piscis al poder!



Choi Jun Hyuk. Me encanta este niño. Se mete en cada papel que hace y los sabe interpretar a la perfección. A él ya le conozco de Emergency Couple y The heirs y cada vez me gusta muchísimo más. ¡Quiero más dramas en los que él sea el protagonista! ¡Basta de dejarlo en segundo plano!

Wang Ji Won. A pesar de que su personaje fue un poco (bastante) cansino, admito que es una buena actriz y espero verla de nuevo pronto.

Park Won Sook. A esta mujer la conocí en Coffee Prince y la verdad es que en ambos dramas que he visto de ella ha actuado genial, es muy buena actriz.

Nah Young Hee a esta mujer la conocí en You Who Came From the Stars. La verdad es que no puedo opinar mucho de ella, porque en ambos dramas sale muy poquito.

Choi Woo Shik. Este niño me gustó mucho y estoy segura de que será un gran actor dentro de unos añitos. Me encantaría volver a verle en Ho Goo’s Love, My Fantastic Funeral y Who Are You?. Y es el niño mimado de Mayu.

FRASE


M/V


PD: Mientras me desahogaba con esta reseña mi corazón ha vuelto a suspirar por ellos. ¡Quiero verlos de nuevo otra vez!


Y como le dije a Mayu, como no lo vea pronto, lo voy a poner de drama del mes para este invierno o el año que viene (no sé si podré estar tanto tiempo sin ver a mis dos amores).

sábado, 25 de junio de 2016

Junko #3 (Abarenbou kareshi / Kasa no shita futari / Starlike words) (Mayu)

Especial Junko #3 (Mangaka).


Género: Yaoi.
Tomos únicos.
País: Japón.


En Conclusión:


Junko no es para mi. En general no logra emocionarme, no hace “doki, doki” en mi corazón. Nunca me deja con la sensación de querer seguir leyéndola (salvo con Watashi y Kimi note). No logra conmoverme hasta llorar o hacerme pensar que alguna de sus historias de amor son inolvidables. No deja huella en mi.


Admito que me ha hecho sentir un tanto frustrada que una mangaka con unas ilustraciones tan bonitas casi nunca logre atraparme. Soy rara, lo se, pero es lo que hay. No me deja embobada. Es más, la mayor parte de las veces me deja un regusto amargo, decepcionada y no complacida. Le he dado muchas horas pero creo que no me merece la pena que le de más.


Junko en general me deja fría, e incluso enfadada con sus personajes, o insatisfecha porque se que podría habernos dado más. Pero parece que solo soy yo quien tengo esta sensación con ella. No puedo querer a Junko por más que me he obligado a mi misma a perderme en sus entretenidos mundos de ficción.


Esa es otra, no es que me aburra con sus mangas, me resultan entretenidos pero en general me disgustan. Paso más tiempo sintiendo disgusto por los personajes o por el rumbo o no-rumbo de la trama que otra cosa, o deseando que no le quite capítulos a preciosas historias como Kimi note para incluir relatos que podría ponerlos en una antología.



  • Título: Abarenbou Kareshi. Antología


2/10


Este fue el primer tomo que leí de Junko, y aunque todas las historias de esta antología de historias de dos capítulos pueden considerarse monas, a mi no han terminado de gustarme ninguna. La mejor a mi parecer es la última, la del gamberro y el chico pianista. El enfoque de todas las historias de este tomo no me convenció y después de leer éste debo admitir que no noté ganas locas de seguir explorando mangas de Junko. La verdad es que es un verdadero misterio lo que me ha llevado a darle tantas oportunidades a esta autora.


  • Zan'nin'na kareshi

En la sinopsis dicen que es la historia principal pero no es verdad porque no tiene más capítulos que cualquier otra del tomo.  


Me parece curioso lo que plantea la autora, el tema de la homofobia y cómo derribarla con el verdadero amor pero creo que en solo dos capítulos esa idea queda absolutamente superficial. Además, como uno de los dos tiene problemas para aceptar sus sentimientos (el homófobo) después de besarse gustosamente con su novio - amigo siempre le pega. La relación pasó a ser más carnal pero también violenta y no me gusta que entre las parejas haya bofetones.



La idea de este tomo no es mala pero el desarrollo no es el adecuado. Además no me creí que el homófobo realmente quisiera al otro.


  • Subete no watashi no otōto ni tsuite


Este relato no me gustó nada, me cayeron fatal sus personajes y la trama me dio mucha rabia.




Trata de dos hermanastros que viven solos pero que nunca han dado el paso de ser algo más por miedo a lo que puedan pensar sus padres. Uno de ellos es un cabrón porque se dedica a traerse ligues a casa para que su hermano se ponga celosisimo al oírle (ya sabéis que).


Me dio rabia y asco esta historia. El cabrón era un asqueroso y no se merece que el otro esté tan desesperado por ser querido por él.


  • Piano ressun



Esta fue la única historia que me gustó de todo el tomo, así que el 2 es por esta (por los otros relatos sería un 0), ojalá hubiera sido un relato más largo. Aún así, si lo pudiera juzgar aislándolo de este tomo, sería un 5/10.



Este relatito os lo recomiendo, porque es bonito, divertido, picante, y se pasa volando y te tiene todo el tiempo con la sonrisa. Es un relato encantador con personajes aún más encantadores.


  • Título: Kasa no shita futari.



1/10


Me dio muchísima rabia este tomo, sufrí bastante leyéndolo.


Creo que es uno de los tomos de Junko que más me han hecho sentir pero justamente sentí rabia y dolor y no puedo decir que me gustara la trama o que me emocionaran los personajes.


Me pareció una historia dura, muy triste, justo lo contrario a una historia de amor, lo lei en un ratito porque sentía mucha curiosidad pero el dolor que sentí no me recompensó haber sido curiosa.



La sinopsis engaña muchísimo porque una piensa que va a leer un dulce romance y es una gran mentira, esta es una historia de amor con un falso y edulcorado final feliz.


Yugi tiene una relación sexual con su mejor amigo, un chico que va a casarse en breve con una mujer, pero él lo ama mucho y está dispuesto a ser el otro. Mio está enamorado de Yugi y sufre al ver como Yugi se conforma con una relación tóxica con Tachibana.





Dolor. Dolor. Y más dolor. Me gustó mucho como la autora supo darle un millón de emociones a este manga, y sobre todo, una inaudita intensidad emocional.





Mio me gustaba hasta que se aprovechó de Yugi, y Yugi me parecía un idiota en general. Y el cerdo ya, ufff, lo peor de lo peor, y encima tiene las narices de tener a Yugi siempre enamorado de él.



El final feliz entre Yugi y Mio no me lo creo, no es realista. Siento que ellos dos siempre estarán descompensados porque uno ama y otro se deja amar.



  • Título: Starlike Words.


0/10


El peor tomo de Junko. No he leído peor tomo de ella que éste, incluso los que solo tendrían un 1/10 son infinitamente mejores que este. He alucinado de lo malo que es este tomo, de lo ridícula que es esta historia, de lo ridículos que son sus personajes.


No me ha gustado pero nada, nada, nada, lo que he encontrado en este imposiblemente malo tomo de Junko.


¿Como pudo crear un tomo tan malo y que no tiene donde sostenerse? Bueno, asi lo pienso yo. A mi me pareció tontisimo todo lo que encontré en este tomo.

¿De qué trata? Nagayama es un adolescente pintor que sufre bullying en la escuela porque no quiere relacionarse con nadie y todos le consideran el raro de las pinturas. Subaru es un chico que desea encontrar el amor pero mientras se dedica a tener sexo en cualquier rincón con varios chicos de su escuela, pero un dia ve un cuadro -en medio de un polvo- y decide que se ha enamorado de su pintor.



No pude creerme esta historia de amor y la psicología de los personajes está fatalmente construida. Encima, Junko mete una infidelidad (Subaru el putero TT), y más adelante también mete que los ex amantes de Subaru intenten violarle y abusar de él.


Me pareció odioso que Junko también cayera en ese recurso. Y otra que no denuncia. Joder, ¡que no está bien violar!


Prefiero no decir más pero este tomo no se sostiene para nada.


One Shot incluido: Honey trap.


En comparación con la historia principal es “buena” pero no me dijo nada especial. Fue demasiado corta así que se quedó pequeña.



Trata de un chico que adora los dulces y de otro chico que por amor finge que los adora pues así puede pasar tiempo a su lado.



  • Walking with you (one shot)


0/10


Ken y Yuu son mejores amigos enamorados pero ambos entran en conflicto cuando uno de ellos se quiere mudar a Tokyo.


Me pareció un relato absolutamente ridículo e incluso de mala calidad, y marca el punto final de mi historia con Junko. No merece ni la pena darle una oportunidad porque es una chorrada de relato.


¿Vosotros que opináis de Junko? ¿Habéis leído estas obras?


Aquí acaban mis especiales sobre Junko, pero quien sabe, quizás me anime con alguna obra más de la autora, porque tiene algo que me hace querer darle oportunidades. Locura mía XD.