domingo, 19 de junio de 2016

Mangas - Insoportables #2 (Mayu)

Insoportables Mangas #2.





Título: Interval.
Mangaka: Kaname Itsuki.
Tomos en total: 1.
País: Japón.


0/10


¿Habéis visto la portada de Interval? Pues es todo lo bonito que podréis encontrar en este manga. La trama y los personajes no han sido precisamente de mi agrado y los dibujos del interior son un tanto rudos, nada que ver con esa portada tan OMG, sexy y sensual.




Interval trata sobre dos compañeros de un equipo deportivo del instituto, de atletismo y de salto. Uno de ellos, el rubito, tiene una beca deportiva y necesita subir sus notas; el otro, el moreno es el senpai y el que mejor marca tiene en todo sin necesidad de esforzarse en nada. El rubito está enamorado de otro senpai, y al moreno eso le produce mucha rabia. Un día se quedan solos y el moreno le mete mano al otro chico a la fuerza, el otro chico siente atracción hacia él pero no está de acuerdo con lo que está sucediendo. Y a partir de ahí, el moreno chantajea al rubito para que le haga favores sexuales si no quiere que hable de su vida amorosa.


Me dio asco el moreno, así de simple. Me pasé todo el tomo deseando darle un guantazo, es que es repugnante y asqueroso, y un abusón absoluto. Cuando piensas que no podrá decir nada más hiriente o hacer nada más feo, él va y lo hace y lo dice. Trata fatal en un sentido emocional al rubito, y a la vez, por sus puñeteros celos, le obliga a darle placer e incluso llega al punto de violarle, pero que queda claro que desde el primer instante se dedicó a violarle aunque fuera sin meter su cosa. Solo pensarlo y me enfado.





Y encima el rubito va y se pone a enamorarse según van pasando todas estas cosas. ¿Este niño es masoquista? Porque de verdad que yo no lo entiendo. Un tío que te veja, que te obliga a ir a su ritmo, que no te respeta como persona, que te chantajea para que tengas sexo con él, que cuando se enfada te pone contra la pared y ale, y que cuando quiere te da una sonrisa y te ayuda en los estudios, en serio, ¿esa es la clase de tío por el que pierdes el corazón? El rubito al final del tomo dice que sabe que el otro chico ha abusado de él pero que le ama y listo, que lo va a besar durante horas.


Y la mangaka tiene muchas narices, crea algo así y se queda tan a gusto.

Me da rabia que este yaoi no es una excepción, hay muchos que tienen tramas y personajes como estos, y son mangas que por lo general los escriben mujeres. ¿En qué piensan? Creo que dan una idea absolutamente errónea sobre lo que es el amor, el trato entre las personas, el respeto, y el mundo gay, por decirlo de alguna forma.

El estilo de dibujo de Kanae me gusta, y tiene cosas que me atraen, así que espero que si en el futuro la vuelvo a leer, no esté envuelto todo en una relación forzada.



Título: Familiar.
Mangaka: Miu Ootsuki.
Tomos en total: 1.
País: Japón.


0/10


Este manga me llamó la atención porque me encantan los romances entre hermanastros. Cualquier tomo que trate el tema este me va a picar la curiosidad. Y en yaoi son más frecuentes que en shojo, así que yo me aventuro encantada. El problema es que muchas veces no llevan la relación como yo la espera. O como la esperaría cualquiera en general. Os explico.


Como ya he dicho, Familiar trata sobre dos hermanastros. Se acaban de conocer porque sus padres ya de adultos los han presentado justo para la boda. Ellos se llevaban muy bien hasta que uno de ellos descubre que el otro es gay. El rubio es gay, pero no ha salido del armario. El moreno supuestamente es hetero, y homofóbico, eso queda clarísimo porque le dice algunas cosas horribles a su hermanastro, que soy yo y le doy un buen bofetón.


Pues después de todo esto y de no poder ni llevarse cortésmente, el rubio ha quedado con un folla-amigo y el moreno se pone celoso y le da una alternativa, que pase de ese amigo y se acueste con él. El rubio deja que el otro le penetre para que se calle pero el asunto dura cinco segundos, el rubio se larga con su amigo y el moreno se queda con cara de tonto pero satisfecho sexualmente. A partir de ahí el moreno, sin querer admitir su homosexualidad, persigue en todas partes a su hermano para que deje de tener vida sexual y le dé una oportunidad pero el rubio no quiere saber nada.


Y el tomo narra cada viajecito y acoso (pero no en un sentido abusivo) de un hermanastro a otro. Pues todo el tomo así, con una tontería e incoherencia, una tras otra, hasta el típico desenlace de "comieron perdices".



La historia me ha parecido absolutamente ridícula e incoherente. Primero, el homofóbico, tiene unos patrones mentales de hombre de la prehistoria y es super hiriente, y después se pone duro con su hermanastro y se empeña en enclaustrarlo con él. Segundo, el otro, el gay promiscuo, al principio aguanta y aguanta cada estupidez del otro, y después le tiene tan asfixiado que hasta se quiere ir de casa, pero dos páginas antes del final se derrumba y dramáticamente confiesa que lo ama. ¿What? ¿Cuando sucedió eso?


No me ha gustado nada en este manga, ni la trama ni los personajes, ni las mil vueltas para llegar a lo más estúpido, ni cómo se las quiere dar de ser un manga que alce la voz por los gays, ni la forma tan anti-sensual de llevar el tema del sexo. Y no hablemos del supuesto amor, porque eso es lo más patético de todo.




Título: Koi no shizuku.
Mangaka: Akiho Kosaka.
Tomos en total: 1.
País: Japón.


0/10


Voy a ser sincera, con esta antología mi memoria parece Dori, el pececito de Buscando a Nemo (no podía recordar las cosas). Pues con esta antología me pasa eso. Lo lei y ya no recuerdo bien qué leí (porque leí unos cuantos más), en cuanto lo terminé mi memoria hizo borrón. Un absoluto borrón.


La historia central se que trataba de un chico universitario al que se le acopla en casa un compañero que es lo opuesto a él. Y acaban enredados en sexo. Y no recuerdo nada más. También se que en una de las historias secundarias el prota trabajaba en un bar y ligaba con alguien de ahi pero ya está, no recuerdo nada más.


Este tomo ni os lo recomiendo ni os lo dejo de recomendar. Yo no le doy ningun puntito porque me aburri y no senti nada leyéndola. Personajes: 0. Historia: 0. Romance: 0. Tensión sexual: 0.




Mangaka: Akiho Kosaka.
Tomos en total: 1.
País: Japón.
Estado: Abandonado por mi.


0/10


La historia en sí me aburría muchísimo y no me decía nada en particular. No tengo nada grandísimo en contra de este tomo pero simplemente no lograba mantener mi atención, me resultaba excesivamente cliché y aburrido. Y lo dejé a medias.


Trata sobre un chico jovencito que por amor se matricula en la Universidad donde trabaja su amado, y prácticamente viven juntos. Primero son amigos hasta que al final tienen sexo (¿cosa del yaoi?).


Tengo que admitir que tenía cosas monas como cuando el moreno le sentaba en su regazo simplemente para tener al rubio abrazadito.


Segundo y último tomo independiente que leo de Akiho, lo siento, no eres para mí.





Título: SSG.
Tomo: 1º.
Tomos en total: _. Serie Abierta en Japón.
País: Japón.


2/10


Este es el primer tomo de una serie muy, muy rara.


Trata sobre una chica que entra disfrazada de chico a un colegio privado y exclusivamente masculino pero al llegar se cruza con los más raritos de la escuela y la reclutan en su club de policías de la antigüedad porque todos son reencarnaciones modernas. Para hacerla recordar, uno de los guapetones se empeña en dormir abrazados, otro intenta meterla mano, algunos se rebelan contra sus padres para seguirla en su lucha para cambiar ¿qué?


No diré que el argumento no es original pero esto es un shonen disfrazado de shojo en la sinopsis. Leí el tomo entero pero no quiero continuarla.


Me aburrió bastante, sobre todo porque yo esperaba cosas ñoñas y nada.


De todos los raros de la escuela son esos los protagonistas, uno que se acuesta con todo y quiere gobernar el club; otro que es un machote que hace de guardaespaldas de la chica; el de palo largo guapetón amigo del guardaespaldas (¿era el mismo que el que estaba dominado por su madre? LOL); y un repetidor veinteañero de hábitos malos. Todos son lo más raro de lo raro, como el tomo en si u_u.



Me decepcionó mucho pero para amantes de géneros shonen que mezclen gender bender y hacen "fan service" de chicos musculosos, quizás le vale. Eso, y que habrá rencillas medievales traídas a la era moderna.



No suelo hablaros nunca de los mangas que abandono, pero si tenéis curiosidad pasaros por aqui:





Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!