Translate

Buscar en este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

Y Yo A Ti Más - Lisa Gardner (Vero)


Título: Y yo a ti más.
Autora: Lisa Gardner.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Suma de Letras.
Genero: Misterio, thriller, suspense, crimen.
Saga: Tessa Leoni #1 y Detective D.D Warren #5

Está compuesta por:

1. Y yo a ti más.
2. Touch & Go.
3. Crash & Burn.

¡Mi primera colaboración con Edición Anticipada ha sido genial, y espero que muchos os animéis a leer este libro!

8/10


Brian Darvi ha sido asesinado, su mujer, Tessa Leoni, una agente de policía estatal, declara que ella fue quien mató a su marido debido a que éste la maltrataba. ¿Será verdad?

La hija de ambos ha desaparecido y no encuentran ninguna pista de su paradero.

El caso recae en las manos del agente D.D Warren junto a su compañero Bobby. La novela también incluye los problemas del día de los personajes.


Este libro es frenético, no podía parar de leer y es que cuando piensas que ya entiendes todo, el libro da un vuelco que desestima tus teorías. Este libro me dejó con la boca abierta. Me ha gustado muchísimo como la autora juega con el lector y es que nunca estás segura al 100% de nada, ni tú, ni la agente D.D Warren.


D.D. Warren es una agente segura de si misma en el trabajo pero bastante indecisa en su vida personal. Conocemos a su actual novio y todos los problemas que ella esconde. Yo la verdad es que la quería con Bobby, pero es algo imposible que simplemente vivirá dentro de mí.

Tessa Leoni es una persona fiel, que lucha con uñas y dientes por las personas que ama. A pesar de ello, la veía demasiado calmada al saber que su hija estaba desaparecida. Sí, ella nos decía que la amaba y que era su mundo, pero yo creo que si desaparece tu hija tienes que estar subiéndote por las paredes y llorando en cada rincón, ya que si la han secuestrado, puede que también la hayan matado. Lo que más me ha gustado de ella son los pasajes donde habla de su pasado, ya sea con su marido como con su antigua amiga.


El caso es muy interesante, en principio parece simple, pero luego va incrementando su complejidad y mi interés. Es un libro muy completo y con un caso sin cabos sueltos.

Y añadir que Y yo a ti no es solo un thriller, es un libro que va más allá de eso. Aquí se habla de maltrato, del amor que sientes por tu pareja y el que tienes por el amor de tu vida: tu hija, del juego y de las mafias.


Me gustó mucho este libro y me hubiese encantado darle un 10 pero tiene algunos peros como estos dos:

La trama esta contada en primera persona por Tessa Leoni (la supuesta asesina) y en tercera persona por la agente D.D. Warren. Me molestaba mucho que continuamente estuvieran cambiando de narrador, me sacaba por completo de contexto. Nunca me llegué a acostumbrar a este cambio, iba bastante desorientada leyendo así la novela.

La narración de Tessa Leoni me ha parecido incompleta e incoherente, pues en una narración  en primera persona no puedes prescindir de sus pensamientos. Tessa esconde muchos secretos que no son coherentes y más cuando hablas contigo misma. No tiene sentido que a si misma se oculte cosas que ya ha hecho.

Me gustaría seguir leyendo más de estas dos agentes tan diferentes entre sí y para mí fortuna, con un nuevo caso, podré tener más de ellas. Espero que de nuevo, Suma de letras se encargue de traducirla.

Estoy súper contenta con esta novela y espero que le deis una oportunidad, es un libro que aunque no te guste el género (yo no suelo leer mucha novela policiaca) te gustará.

AUTORA


Genial mi primer encuentro con ella. Escribe de una manera fresca que hace que te quedes atrapada entre sus páginas, obsesionando con la lectura, o por lo menos eso fue lo que me pasó a mí.

Este libro entrelaza la saga de D.D. Warren (no necesitas leer los anteriores para entenderlos) y comienza la trilogía de Tessa Leoni, a ver si puedo leer los anteriores pronto.

Gracias de nuevo a Edición Anticipada.

EDITO 2021: Tenía la intención de leer las precuelas y la continuación de la saga, pero se me pasaron y quedó la saga abandonada. 

Vero.

7 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook y cada vez le tengo más ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. La reseña te ha quedado chulísima, ya sabes que cada dia estoy mas orgullosa de como vas creciendo ^^. Solo te falla la organización y eso ya lo arreglé yo xDDD aunque espero que poquito a poco también interiorices eso jejeje

    Te quedó muy chula, de verdad, aunque no estuvieras inspirada. Sobre todo me gusta que lo escribiste nada mas terminarlo y eso deja emociones >\\\<.

    Felicidades por tu primera colaboración con una editorial y en papel (aunque ya habias colaborado con autores en digital, te aman xD)!!!!!!!! El primer libro siempre se recuerda!!

    Me alegra mucho que el libro no te haya decepcionado y la verdad es que a ti si que te gustan los libros policiales jajaja

    Warren parece una protagonista muy interesante, con ese contraste entre su vida privada y su vida profesional. Me encanta la foto que has encontrado para ella <333.

    Tessa como prota no me llama y mas si tiene esos fallos en su propio narrador :ooo.

    Un abrazo amore!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me atrae a medias este libro. El policíaco no es un género que me entusiasme, pero viendo lo bien que hablas de él tampoco quiero descartarlo. Si lo leo será dentro de unos cuantos meses como muy pronto, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas/trilogías. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo aunque yo no leo este género normalmente, no me llama demasiado la atención, y encima siendo trilogía... No voy a apuntármelo, pero está genial que lo hayas disfrutado así, aun con sus peros. Yo tampoco soy muy fan del cambio de narrador...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me encantan este tipo de libros. Tengo que decir que me gusta mucho que la protagonista sea una policía, me llama mucho más. Eso de los cambios y giros de argumento me fascina, son de las cosas que más me mantienen enganchada a la lectura. No me gusta lo de los cambios de narración, creo que es una cosa que seguro que a mi también me sacaría de la trama, pero voy a hacerte casi y me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Yo no soy de este tipo de géneros, y aunque tiene buena pinta no ha terminado de llamarle la atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, pero no tiene mala pinta!

    Un abrazo y muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!