Translate

Buscar en este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

La chica que leía en el metro - Cristine Féret-Fleury (Vero)


Título: La chica que leía en el metro.
Autora: Christine Féret-Fleury.
Ilustraciones: Nuria Díaz.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: DeBolsillo.
Páginas: 195
Género: Ficción.

Hoy os traigo esta reseña gracias a Edición Anticipada. A pesar de que la novela no me ha gustado, quiero darles las gracias por haberme mandado la novela en papel.

Julliete usa todos los días el metro para ir al trabajo. Para ella es más que un simple paseo en metro, ya que ella adora ver como las personas de su alrededor leen y disfrutan de sus lecturas. Su vida es monótona y aburrida, aunque ella no lo quiera admitir.

Un día de camino al trabajo decide bajar dos estaciones antes. De camino encontrará una puerta entreabierta gracias a un libro que hace de tope. Indignada con que la gente trate tan mal a algo tan preciado como son para ella los libros, entrará a esa extraña casa. Y a partir de ese momento, su vida dará un vuelco.
2/10


Al encontrarme esta novela pensaba que iba a ser un libro feliz, con una protagonista que entendiera mi afición a los libros. Este no es un libro feliz, trata de la perdida y de la superación, de luchar por tus sueños y hacerlos realidad. Con estos conceptos la autora podría haber creado una novela profunda, pero para mi gusto se ha quedado en la superficie de todos esos temas.

No me ha gustado nada este libro, no entiendo lo que quería la autora al regalarnos esta historia, ni siquiera la autora sabía que quería contarnos, y tampoco nos ha enseñado nada nuevo en ella. Este libro ha pasado super desapercibido en mi vida como lectora, cuando pienso en él me viene a la cabeza la palabra indiferencia.


Juliette es una protagonista bastante cerrada y antisocial, por lo que la conoceremos a través de sus pensamientos, perdón…. Sus interminables pensamientos. Pensaba tanto y no se entendía ni ella misma, llegué a aburrirme innumerables veces con las extensas narraciones de la autora. Un ejemplo, empezaba a hablar de un tema en concentro y después de 3 páginas acababa con un tema que no tenía nada que ver, se enrollaba como las persianas impidiendo que la historia avanzase.

Por no hablar que Juliette no tiene alma como protagonista, es una chica sin carácter y demasiado influenciable, que lo único que hará es arrastrarse de aquí para allá. Una vez profundizada la novela nos la venden como una persona que puede cambiar el transcurso de la vida de otras personas simplemente con unas cuentas palabras, esto creo que fue el colmo y a partir de ese momento la historia perdió toda su credibilidad.


No entendí las ideas locas que Juliette tenía en la cabeza, y creo que una buena moraleja del libro hubiese sido que aprendiera que no todos los sueños se pueden cumplir, por mucho que se quiera. Aquí no es así, y deciden dejar que Juliette siga con sus disparatadas aventuras hasta donde el viento la lleve.

Como personaje secundario me gustaría destacar a la niña, la hija del jefe de las misiones de libros, creo que es el único personaje cuerdo de la novela.


El final no fue creíble. No me gustó, aunque como ya he dicho, te deja con la moraleja de que luches por tus sueños.

Como únicos puntos positivos quiero destacar los preciosos dibujos de Nuria Díaz. Si este libro merece la pena es por ella y sus ilustraciones. También es imposible que acabe esta reseña sin decir las miles de menciones que hay de libros, conocidos y poco conocidos, eso fue algo que me gustó, le da mayor credibilidad al lado lector de Juliette.

Vero.

6 comentarios:

  1. Uuuuuuuufffffffffffffffffffffffff, paaaaaaaaaaaaaaaaasando de este libro olímpicamente, porque para torturarse, ya bastan los del Realismo, que son áridos cual desierto del Sáhara. Así que, con éste, como que lo mando directamente a reciclar o para las personas a las que les gusten los pensamientos eternos que no llevan a nada, empiezan con una cosa y acaban con otra. Tengo cosas mejores que leer, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Declaro que el titulo no me entusiasmo demasiado (es muy similar a "la chica del tren")
    Como parecia que hablaba de libros y hacia realidad los sueños, estaba convencida de que te gustaba y ya me habia preparada para leer una reseña positiva llena de elogios para este libro. Pero passo el contrario xd
    Si nada mas, sabes como sorprender al lector xd
    La historia en si es bonita o al menos la base lo es, pero los pensamientos interminables de la prota, aunque inconstantes, lo convierten en un libro aburrido. (No lo he leido, pero si hay demasiadas descripciones me aburro). Tambien parece un libro dispersivo, entre un tema y el otro no hay conexion.
    No creo que lo lea, pero en cualquier caso, gracias por tu hermosa reseña

    ResponderEliminar
  3. Puff, pues pintaba muy bien. La portada me tiene enamorada, pero después de leerte no creo que le de una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y después de tu reseña creo que no le voy a dar una oportunidad aunque el título si me llamaba la atención. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me lo enviaron sin ni siquiera pedirlo, y viendo las opiniones que está teniendo, creo que no lo leeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Recuerdo la enorme ilusión que te hizo recibir este libro, con esas ilustraciones tan monas, y duele ver que eso fue lo único bueno del libro.

    No todos los libros son buenos y este es prueba de ello, es una pena que un libro que ama tanto los libros no tenga realmente NADA que contar.

    Yo soy mucho de personajes y no me importa que la historia no sea lo mejor del mundo si al menos tiene eso pero es que hay historias que no tuvieron razón para ser creadas y con esta tengo la absoluta sensación de que pasa eso.

    También sé que es un libro que terminaste porque colaborabas con Editorial, es la letra pequeña y el agobio de cuando no te gusta algo, te obligan a leer y le quitan toda la gracia.

    Tu si que eres especial, tanto que supiste ver el lado bueno de este libro aunque no te gustara y aqui hablo del mensaje de La obra que conseguiste sacar.

    Un abrazo para ese corazón decepcionado 😘

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!