Translate

Buscar en este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

¿Qué ha visto Mayu en Diciembre? #16

¡Hola! Con mucho retraso, pero aquí os comparto mi Wrap Up de Diciembre. ¿Que me decís? 
🐄 Abandonos

Estados Unidos, 1999. 

Esta película trata sobre un chico que no sabe que hacer con su vida. Estamos en los 80 e incluso sus padres judios quieren que tome una decisión y la respete. En principio él es un monaguillo con una novia, pero después descubre que se excita con chicos, a lo que se suma el hecho de enamorarse a primera vista del profesor de teatro. 

Esta película creo que es cuestión de gustos, a mi no me gustó y la abandoné pero no creo que sea ni buena ni mala, aunque por supuesto, para mi fue mala y por eso la abandoné. Está basada en una novela y es un Age Of Coming.

La historia me pareció que no tenía un destino fijo como si la trama se fuera escribiendo sobre la marcha, todo en un sentido un poco ridículo y bastante improvisado. Desde el primer minuto me quedé como ¿esto que es? y al final acabé abandonándola tras más de 30 minutos. 

Las interpretaciones y los personajes son de lo más raro, pero es que no hay nada dentro de la historia que no sea extrañísimo. No le encuentro gracia al personaje principal y aun menos a su novio. 

 Estados Unidos, 2011.

Esta película trata sobre dos parejas que se ven obligadas a pasar la navidad juntos. Una es una pareja de heterosexuales que están a punto de casarse, el hombre es un homófobo asqueroso y no es capaz de trabajar con uno de los chicos de la otra pareja porque son homosexuales. En la obra de albañilería en la que están trabajando encuentran un extraño objeto que les cambia la orientación sexual para que sean capaces de comprender al otro. 

Recomendaban esta película como una comedia navideña pero la verdad es que yo no le encontré la gracia y la abandoné tras 30 minutos aburridisimos que le regalé. La historia no se sostiene por ningún lado, aunque ya sabéis, para gustos colores.

La historia tiene un buen mensaje imagino, porque usan un elemento mágico para abrir los ojos pero ha escogido a 2 personajes tan terriblemente estereotipados y llevados al extremo que no creo que ayuden en nada. 

Los personajes me parecían unos idiotas terribles y estaba cansada de ver cómo todo era ridículo. La verdad es que yo pasaría de ella.

 Italia, 2009.

Esta película trata sobre dos parejas casadas que comparten su pasión por la ópera y que deciden irse a una casita en la playa de vacaciones. Mientras están allí muchas cosas pasan, son las vidas de 2 aburridos matrimonios. Uno de los matrimonios tiene un hijo, y en un par de escenas, el protagonista cruza la línea, con lo que trae fatales consecuencias

Esta película me pareció vomitiva y fui incapaz de seguir viéndola. Contiene tantas cosas que no me gustan ya desde el primer segundo, y creo que se miente tan descarada respecto a la trama de ésta historia... 

Esta NO es una película LGBT, y las únicas escenas de ese tipo son usadas para lanzar una mierda de mensaje: la homosexualidad traerá muertes, ese es su vomitivo mensaje, y no pienso aceptar eso. 

Desde el principio esta película no es como nos la han vendido, los protagonistas no se conocen y no tienen "algo" hasta prácticamente el final de la película, entre ellos hay 20 años de diferencia, y el protagonista está casado. ¿Necesitais más para entender cuantas cosas malas hay en esta historia? Si os cuento el final os quedaríais con la misma cara que yo. 

😡😨

Estos son los mangas que tras el primer tomo decidi no seguir leyendo: 

DoS obake ga nekasete kure nai #1


Yuuji lleva años enamorado de su compañero de trabajo, y él día que recibe la invitación de boda se deprime muchísimo. Entonces un fantasma vivo aparece ante él dispuesto a acostarse con él en todas partes (en casa, en el tren, en la oficina) sin aceptar un no por respuesta. 

Yuuji es un chico que tiene muy mala suerte y atrae a un chico fantasma. Este chico se dedica a perseguirle, y a violarle. El protagonista se resigna a ser violado todos los días porque no sabe como luchar con este ser. 

Este manga se empezó a publicar en 2016 y ya están los dos primeros tomos debido a su éxito. Yo no pienso seguir esta serie, es un asco. Estoy harta de que en ciertos sitios se justifiquen o incluso se aplaudan las violaciones. 

La historia se puede resumir en escenas de sexo no consentidas. En la mitad comienza la trama sobre quién seria Kousuke el fantasma real vivo y donde encontrarlo pero la relación entre ambos es de principio a fin abusiva, sexual, masoquista.

Me daba mucho asco y mucha rabia seguir leyendo esta historia así que abandoné. 

Count - Yuma Satoru #1

 🚩🚩/🚩🚩🚩🚩🚩🚩

Trata sobre un chico que debido a un accidente todas las personas tienen un número en su cabeza: el número de mentiras que han dicho a lo largo de su vida. Este hecho le impide seguir confiando en los demás, hasta que encuentra al único chico en años que tiene su contador a 0 debido a que no comprende como alguien puede ofenderse con la verdad. 

Este manga no está mal, no me malinterpretéis, pero no me ha llamado tanto la atención como para leer el segundo tomo. La historia está bien y puede que os guste, así que podéis darle una oportunidad si os ha gustado el argumento. 

La historia es diferente y original pero creo que no se explota de un modo brillante, no resulta tan diferente a la hora de la verdad. Los personajes son chicos muy normalitos, solo que son antisociales y encuentran en el otro un sentido a la vida. 

Gift shiroi kemono no kikoeru koe no mienai ondo #1


Trata de un boxeador que acoge a un chico nuevo en el equipo porque le da pena ya que ese chico tiene un buen corazón pero su mente ha quedado arruinada con una enfermedad mental debido a unos terribles años de abusos. El boxeador, con boxeo y cariño trata de sacarle de esos rincones oscuros. 

Esta nueva serie ya tiene publicado dos tomos. En mi caso solo leí el primer tomo porque la historia me parecía que tenía una prosa y un enfoque verdaderamente difícil de entender. Recuerdo leer capítulos sin comprender que era exactamente lo que pasaba, y odio sentirme tan perdida. 

La verdad es que no me animo a seguir con esta serie, aunque es probable que a otras personas les intrigue su enfoque lleno de rareza, y sus personajes con mil secretos, entre ellos la otra personalidad del chico traumado. 

Vamos con secciones mejores 😄

🐄 Temporada de Cine (enlace)




Este último mes del año no estuvo lleno de películas pero las que vi me dejaron con sensaciones muy diferentes. Mi favorita fue Wonder y esos 2 niños preciosos 😚.

Os espero con mucho amor en el TcD.

 🐄 Mangas

El mes de diciembre lo dediqué a estar con mi familia y a descubrir a mangakas diferentes. Hubo una variedad enorme en cuanto a tramas y personajes.

Sería feliz de veros en sus respectivos enlaces: 

* Especial Waka Sagami (enlace)



* Especial Muno (enlace)


* Mangas Insoportables #8 (enlace)




* Mangas ☆☆ #5 (enlace)



* Mangas ☆☆ #6 (enlace)



* Mangas ☆☆☆ #4 (enlace)



* Rouge - Komachi Katsura ❤ (enlace)


🌟🌟🌟🌟🌟

* Antología Sekai wa Kimi de Mawatteru - Chise Ogawa (enlace)


🌟🌟🌟🌟

* Todavía sin escribir las reseñas: 

🌟🌟🌟🌟🌟





🐥 🐥 

🌟🌟🌟🌟

🐥 🐥 Otros de diferentes notas que todavía no reseñé



🐄 Conclusiones 2017


🐄 Doramas 

Drama del Mes con Vero

The heirs


Este drama ha sido mi despedida en series este 2017, pero también fue mi reencuentro con ellos porque desde junio no veía un dorama. 

Esta serie no me volvió loca porque todas sus subtramas eran prescindibles y la protagonista era insoportable. Los puntos buenos fueron los maravillosos personajes de Lee Min Ho y Kim Woo Bin, que me encantaron ❤❤ y supongo que el romance de cuento de hadas. 

Contadme que os parece lo que veis por aquí, y también de lo que estuvo lleno vuestro último mes del año.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Yo tengo que ver Wonder y he conseguido convencer a mi novio para que veamos al saga de Star Wars, así que pronto podré ver las nuevas.
    Este mes de Enero no he leído nada de manga y de doramas solo he visto un webdrama de SooYoung que se llama A person I should know.
    Heirs ya lo vi en su momento y me pareció bastante normalillo. Me encanta Park Shin Hye, aunque aquí no lo hace especialmente bien y a Lee Min Ho le tengo un poco de tirria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa :)

    Buah... Echaba de menos leerte D:
    Que montón de cosas viste, que envidia xD Tengo muchas ganas de ver Wonder, he leído el libro y me enamoró mucho, así que a ver si la veo pronto.

    Las tres primeras pelís de las que has hablado al principio no me han llamado mucho la atención D:

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!