Translate

Buscar en este blog

viernes, 18 de mayo de 2018

¿Qué ha visto Mayu en Abril? #20

👒 ESPAÑA

Got Talent 3 (2018)



Este mes terminó uno de mis programas favoritos, por supuesto que lo voy a echar mucho de menos. Cada semana estaba muy contenta por poder ver a unas personas con tanto talento 😎. Realmente es un programa, que aunque ya haya terminado, os recomiendo que todos lo veáis. 




El Wrap Up pasado os mostré a mis 3 favoritos, los tres por los que envié SMS para que ganaran. ¡Y GANÓ CESAR BRANDON! Me puse tan feliz por él que incluso lloré de pura emoción. Cada vez que Cesar recita una de sus creaciones el mundo queda en silencio y todo se vuelve puro sentimiento 💓. 



Película del mes con Vero


El viaje de Chihiro ha sido la película elegida por ella para este mes, y a diferencia de Vero, no la considero una obra de arte, solo una aventura dulce y entretenida. En realidad, me daba pena ver destruida la infancia de una niña por la desgracia y el egoísmo de los adultos.



🤔 Películas Wrap Up

⬇️ 4/10



País: Estados Unidos
Año: 2018

Un futuro distópico. En concreto es el año 2045. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, que también escribe el guión de la película, Ready Player One está dirigida por Steven Spielberg.


Esta película la vi con mi padre el miércoles y la verdad es que no es mi estilo así que tampoco la puedo juzgar mucho y precisamente por eso la tenéis mini-reseñada aquí.

Con esta película me pasó lo mismo que con Focus, que a ratos me entretenía y a ratos me aburría. Así que me pasé toda la película en ese desequilibrio.

Me gustó como empezaba y me gustó el elemento de fantasía + la historia del inventor del juego, toda esa parte me parecía super entretenida y la verdad es que quería ver más de ese aspecto, pero también lo compaginaban con acción + lucha contra el villano insoportable y eso se me hacía cuesta arriba porque me parecía innecesario y lo más aburrido del mundo. La verdad es que creo que hay elementos que deberían de haber sido recortados de la historia porque no aportaban nada especial como el tema villano, y destacar y explotar toda esa parte de fantasía que ya tenían ahí habría sido genial.

El protagonista, Wade, me gustó, pero me sorprendió porque me gustaba más su yo virtual que su yo real. El inventor del juego siempre me aportó ternura. La chica dentro del mundo virtual no me gustaba pero fuera de él si me parecía que tenía matices. El villano es el típico villano cansino con ansia de poder.

El romance entre los protagonistas fue el típico amor a primera vista, y entre tanta acción no se le dedicó mucho tiempo. El grupo de amigos era de 5 personas, todas diferentes pero con sus rarezas en común, y la historia destaca valores como la diversidad, el corazón, la incondicionalidad, la lealtad, y el ser un equipo.


⬇️ 0/10


País: Alemania
Año: 2015

Ibrahim es un chico turco que ve como le rechazan en el país que vive por haber nacido de inmigrantes turcos. Un día que la policia persigue a un rubiales Ibrahim le esconde y descubre que este chico practica lucha libre en un gimnasio. Alexander robó un banco y es violento, con lo que siempre le persiguen otros tipos. Ibrahim intenta cuidarle y eso da pie al tonteo extremo pero todo en vano.


Esta película si os digo que es mala me quedo cortísima, es peor que mala, una porqueria. Yo nunca suelo hablar así pero es que esta peli alemana no hay por donde mirarla. Solo la vi porque duraba poquito y porque era interesante ver ese choque de culturas pero la película además de ser aburridísima contiene todo lo que odio: violencia, incoherencias, suciedad, multitud de escenas que no se entienden, y una falta de trama gigante. Y esos personajes, cada uno peor que el anterior.


Me PARECIÓ una jodida locura que el turco quiera liarse con un tío tan agresivo como ese alemán y al final se hacen unas felaciones y luego tan amigos. No me lo creo, no me creo nada. Esta película no se sostiene, no tiene ni pies ni cabeza.


No creo que exista nadie que le guste esta película 😑

👒 PELÍCULAS EN MI BLOG

Temporadas de Cine 😋


#21 (enlace)



  


En este TcD solo puedo recomendar Cas, que es la única de estas películas que cuenta con una buena historia y unos geniales actores que rebosan química. 

#22 (enlace)




 

En este TcD os hablo de películas que son todas especiales para mí.  Si hablo de felicidad la mia se encuentra junto a Petter Rabbit (que la vi el mes de marzo y la reseñé aqui) y Campeones.

#23 (enlace)


 



En este TcD la mejor película fue Lazy eye y la peor Lady bird pero en cualquier caso me encantará veros en este temporada de cine 😊.


Reseñas especiales: (enlaces en la portada)


 

Closet monster es una película reciente, no tiene más que tres añitos, y nos sitúa en Canadá, donde yo me enamoré de Oscar, un chico casi normal que es el centro de esta historia: él y su mente. Me encanta que esta película sea tan psicológica, de verdad que me quedé alucinada con ella. Vivimos el inicio del trauma de Oscar y también el final, recorremos cada estadio con él, y lo hacemos de un modo que mi corazón estaba siempre al borde.


Inmersión se ha convertido en una de mis películas favoritas, tanto que nada más salir del cine deseaba escribir sobre ella pero estaba demasiado ocupada fangirleando sobre la película con mis padres. Fue una experiencia inolvidable y a los tres nos gustó. Esta película conquistó todas las profundidades de mi alma y ya estoy deseando comprarla en DVD o volver al cine a contemplarla porque os prometo que otra vez voy a quedar completamente enamorada.




En La herida se abre la puerta a la etnia Xhosu gracias al co-guionista de esta película-documental, él formó parte de los Xhosu. La historia narrativa de La herida, el romance, y sus personajes, es parte de la ficción, lo que la convierte en una película. Pero la mentalidad que refleja es la de la tribu, y los chicos que están en pantalla haciendo el rito iniciático para convertirse en hombres realmente están haciendo el rito, no estamos ante una simulación en este aspecto, es real. Creo que tiene mucho valor como director y guionistas llevaron a la pantalla este documental-película. También debo decir que nunca había visto uno que aunara estos dos conceptos.



💜 Tendrán reseña especial:


 

👒 LIBROS


1/10


Nos encontramos ante un THRILLER lleno de misterio y momentos de susto, aderezado con un romance. La historia no es como yo la esperaba, en este caso fue cosa mía porque es un BUEN LIBRO pero yo no soporto el thriller, me pasé la lectura angustiada y no lo disfruté, no me gustó. Reseña aquí




0/10

Otro libro malo. Así de claro. No merece la pena ni un vistazo. Realmente yo no sé ni cómo logré terminarlo, a veces me paso de cabezota y con éste fue así. Fue un desperdicio de horas y de historia.
Aquí reseña.

👒 MANGAS / WEBTOON

⭐⭐⭐⭐

What lies at the end - Haribo

Este webtoon se ha convertido en uno de mis favoritos, y lo único que hago es pensar en él. Lo he leído en tres días y no sabéis cuanto lo echo de menos. Ojalá mi querida Haribo nos regalara más de estos preciosos protagonistas, porque de verdad que ellos se han quedado con todo mi corazón. La historia, los personajes, las ilustraciones, todo es una pasada. Esta mujer ha creado una obra de arte 💘.

⭐⭐


Out of Control / Never Understand - Bbong 뿡


Necesitamos más personajes como Jaerim, que son un verdadero ejemplo. Perseverante, dulce, honesto, valiente, lleno de esperanza. A pesar de su apariencia de chico tierno, y aunque es un bebé adorable, es fuerte y sabe defenderse a si mismo, tiene mucho carácter. 


description

Me encantó que fuera un chico con tanto carácter, que defiende a los demás siempre, que solo hace lo mejor, que lo da todo. Jaerim es un personaje real, con equilibrio, y con muchos matices, y una gran psicología.

Si queréis saber mas de este webtoon os espero aqui:










Más decepcionada no pude haber quedado con este webtoon. Aquí mi opinión



👡 Mangas con Vero


Prima de riesgo - Rina Yagami




Me he quedado asombrada al leer esta obra de Rina Yagami. Yo solo había leído antologías dulces de esta mangaka y pensaba que en esta serie la autora nos iba a ofrecer a Vero y a mí algo dulce, y no ha sido así para nada. 

Durante los 4 tomos ambas hemos querido abandonar mucho Prima de riesgo porque su protagonista masculino es un loco y la autora está validando no solo un romance tóxico, sino uno que roza el inicio del maltrato psicológico, y no olvidemos que Yuu intenta violar a Ririka 2 veces. Realmente este manga me hizo querer vomitar, si os lo digo de modo gráfico.



👒 ABANDONOS

Man to Man (Corea del Sur, 2017)


1/16 capítulos (1h /17 horas)

Es una historia de amistad entre un actor que es una estrella Hallyu Yeo Woon Gwang (Park Sung Woong) y que ha sido famoso durante mucho tiempo y un guardaespaldas dotado con derechos especiales de investigación Kim Sul Woo (Park Hae Jin), que se convierte en guardaespaldas de la estrella por algunas circunstancias inevitables.




Gracioso o no pero Vero y yo solo vimos el primer capitulo de este dorama y lo dimos por abandonado. Deborah me habló de él en profundidad y realmente sé que no me pierdo un dorama que pudiera gustarme. 






Para empezar, la historia se centra en la acción y es un género que no suelo soportar, y en Man to man este aspecto estaba llevado de un modo muy aburrido, poco creíble, muy de película de Hollywood. Con el primer capitulo no sabia si reir o llorar de lo ridículas que me parecían los momentos de acción, como el modo en que finge morir el espía o con el modo en que escapa él de la cárcel de alta seguridad. 





Los personajes tampoco me gustaban nada, la chica es del tipo loca acosadora a la que le faltan todos los tornillos, el que interpreta al actor actúa fatal y su personaje es un irresponsable y un inmaduro.




El espía es el típico hijo de puta sin emociones, que quiere dar pena por no sentir nada, pero que se dedica a usar en su trabajo a las mujeres (las manipula emocional y sexualmente prometiéndoles matrimonio y cuando ya las ha usado finge su muerte), por no hablar de que es la segunda decepción que me llevo con Park Hae Jin. 




Nada más que agregar, solo que no puedo seguir con ella porque me dormía ya con el primer capítulo 😔.


1° En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick




De verdad me encantaría que me gustara este libro pero leo y leo y me aburro un montón. No es un libro que me disguste pero nunca me incita a seguir leyendo, nunca tengo el más mínimo interés por ver que pasa en la vida de Sam y el resto de personajes.

No es un mal libro y no odio a nadie (aunque la madre de Sam es insoportable), pero tampoco quiero a nadie y no pasa nada que me emocione, ni siquiera Jase con Sam.

Paso y paso páginas y no hay sentimiento en mí, no siento nada. Quiero que todo les vaya bien a los Garrett y a Sam pero no me ilusiona formar parte de sus vidas.

Yo pensaba que había un elemento de fantasía dentro de la novela y de esta familia (algo que explicara el zoo que tiene Jase en su habitación) y he leído la mitad del libro y nada, todo son conversaciones con Jase en el tejado/lago, los empleos de Sam, el politiqueo de la madre de Sam, y el drama de Tim con las drogas. Es un libro con momentos corrientes, y personajes así.

Sam es buena chica pero tiene miedo a respirar y eso hace que nunca sea ella misma. Jase es un amor, chico bueno sin defectos.

Lo siento por los fans y por mi yo que quería enamorarse y no puede.




De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.


Leído: el 30% de 500 paginas, osea 150/500 y no aguanto más. Abandonado.

Este libro lo tengo en mi kindle porque era gratis en julio, y anoche decidí leerlo, porque quería darle una oportunidad pero el resultado no ha sido como yo esperaba. Desde el minuto 1 me aburría totalmente, la autora escribe de un modo muy espeso.

Me obligué a avanzar, decidiendo darle paciencia pero realmente me resulta imposible. 150 páginas después debo decir basta, porque no hay nada que me convezca dentro de la historia.

La prosa sigue pareciéndome tremendamente aburrida incluso compaginada a 2 voces.

Leer a Eli es un suplicio, con sus aires de nieta de un conde y sus pensamientos de otra era. Ella es una gilipollas y no se merece ninguno de los esfuerzos de Cas. Eli mira a todos por encima del hombro, porque ella es muy sofisticada para un mecánico y unos habitantes costeros. Ella ha estudiado derecho y se ha criado con dinero y por eso considera a Cas y los suyos como algo completamente inferior y lo justifica diciendo que asi la han criado. Hubo unos párrafos que me dieron ganas de vomitar, cuando habla de casarse con Lalo y que su deber es ser una mujer florero que se muera de hambre para no engordar. Me parece terrible todo lo que Eli siente y piensa y como ella es tan superior a todos, cuando sale con Cas a veces es timida y amable y otras es una asquerosa que hace todo por arruinar el humor de él. Es una insoportable, por no hablar de que Eli tiene 2 Eli que la hablan en su cabeza: la snob y la otra, y es un recurso de Anastasia y me quedo horrorizada con ella por todo y más.

Cas nos lo venden como el típico noruego al que te follarias y adiós. Eli rápidamente destaca su cuerpo musculoso, sus tatuajes, sus dientes blancos, su culo prieto, su pelo rubio y ojos azules, su Thor intimidante pero sexy😪. Un irreal como una catedral. Cas sabe que tiene todas esas virtudes y es el típico que le encantaban las tías salvajes de cama pero queda también enamorado a primera vista y necesita salir con Elisa incluso si ella le trata fatal.

Cas es buen chico, se preocupa por Elisa, y quiere verla y verla. Pero Laura Sanz hace de la relación de ambos algo amor-odio, y también algo muy sexual pues hay muchos pensamientos de ese tipo y en este 30% se acaban de acostar (dicha escena en la ducha me ha parecido aburrida y fría, lo tipico de sexo oral y penetración). Hay una ausencia total de connotaciones emocionales pero es normal porque la insufrible Eli no puede despertar amor, y Cas será un masoca si luego la ve como algo más que sexo, ¡no olvidemos que ella no le ha dicho que se va a casar!

He acabado hartita de éste libro.



¡Especial de películas! 







 

La verdad es que este mes ha sido terrible en cuanto a películas malas y por eso he abandonado muchas a tiempo. No os las recomiendo pero me gustaría que os pasarais a leer el especial aqui.

Mayu.

5 comentarios:

  1. Hola Mayu, yo got talent no lo veo pero si que conocía al ganador César ya que acaba de publicar un libro con sus poesías, me encanta que fuese uno de tus favoritos ya que estos concursos casi siempre los ganan cantantes, bailarines, u otros parecidos y me pareció algo diferente y para bien que el ganador fuera él.

    Yo personalmente si que tengo ganas de ver Ready player one pero esperare un poco porque antes quiero leerme el libro. Por la sinopsis me recuerda un poco a la historia de Warcross ya que es un videojuego en el que entran los jugadores y como este libro me encantó por eso tengo ganas de leer el libro y ver la peli.

    De las películas la alemana seguro que no la veo si es tan mala y me he apuntado para ver próximamente la de lazy eye ya que no la conocía y tengo ganas de verla y las de Inmersión, closet monster y la de la herida ya que yo tampoco he visto ninguna película que junte esos dos aspectos. El viaje de Chihiro también la quiero ver porque es un clásico y tengo ganas de ver que me parece esta peli.

    En cuanto a los libros pasó de leerlos porque no me llaman nada, me fío de tu opinión. Del dorama se que no os ha gustado a ninguna de las dos pero mi hermana seguro que lo ve ya que le encanta Park Hae Jin y si es de acción seguro que le gusta (aunque por lo que leo en la reseña a mi no me llama mucho dejaré que lo vea ella sola y me diga que tal).

    Espero que las próximas pelis y libros te enamoren y olvides las de este mes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo en abril una película y ya es más que otros meses. De esas puede que vea Ready Player One, no lo tengo muy claro pero casi no me interesan pelis últimamente así que a lo mejor por ver alguna pruebo con esta. De las abandonadas vi Ted.

    De los libros a mí me gustó bastante La distancia entre tú y yo. Cortocircuito y En la puerta de al lado los tengo que leer.

    El dorama no lo conocía, de vez en cuando me gusta probar con géneros distintos a los que suelo ver por lo que siendo de acción no lo descarto.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo solo he visto Ready Player One y la verdad me encantó. Estoy deseando que salga el bluray para comprarlo.

    Gran entrada y a ver si puedo ver alguna de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El libro de Ready player one me encantó fue de esos libros que no me importaría volver a releer, pero la verdad es que la película le tengo algo de miedo ya que me han dicho que no se parece y han cambiado muchas cosas, que pena que no la hayas conseguido disfrutar.
    El viaje de Chihiro es una maravilla de película pero ya te digo que no es mi favorita de estudios Ghibli sino que es La princesa Monoke, la de mi infancia Totoro ;)
    La distancia entre tú y yo es un libro que tuve apuntado mucho tiempo pero con el tiempo perdó el interés en él, ahora tengo en casa lo último de la autora y a ver que tal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida Mayu!!

    Qué montón de cosas!! Todo esto me recuerda que tengo que ver más películas!
    Man to Man nunca me llamó la atención y ahora menos viendo que lo abandonaron en el primer capítulo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!