Translate

Buscar en este blog

lunes, 5 de febrero de 2018

The Heirs con Vero 👑

Hoy viajamos a Corea del Sur, a un ambiente elitista y complicado. The Heirs fue mi último drama de 2017. Fue la segunda vez que lo ví, esta vez acompañada de Mayu, quien sin mi no lo habría visto y no se habría reconciliado un poco con Lee Min Ho. ¡Bienvenidos al Drama Del Mes de Diciembre! ¿No os encanta esta sección? ¡Para leer a Mayu aquí!

¡DRAMA DEL MES CON MAYU!



The heirs
Género: Romance, drama, escolar, melodrama, coral.
País: Corea del Sur.
Episodios: 20 + Especial Navideño.
Año: 2013
Cadena: SBS



Cha Eun Sang pertenece a una familia pobre en la que su madre es una sirvienta muda que lee los labios y habla el lenguaje de signos o a través de notas en sus inseparables cuadernitos, y su hermana se encuentra en EEUU supuestamente estudiando, gracias al esfuerzo de esta familia monoparental. Un día llega la gran noticia de que su hermana se va casar, y su madre quiere que Cha Eun Sang vaya a EEUU a entregarle dinero para que pueda celebrar la boda sin ningún tipo de complicación.

Cuando Eun Sang llega a EEUU ve que todo esto ha sido una mentira, ni su hermana estudia ni se va a casar, simplemente ha estado viviendo del cuento gracias a su madre. Eun Sang se siente enfadada y decepcionada y su hermana para no complicarse la vida le roba el dinero y la abandona en EEUU. Sin nada más que una maleta llena de ropa, no sabe que hacer.

Cuando el amigo de Kim Tan -hijo ilegítimo exiliado allí- le roba una de sus pertenencias, Kim Tan se hará cargo de ella a regañadientes. Pronto él se enamorará de ella y querrá estar a su lado, tanto en ese país, como a su vuelta en Corea, donde ambos se verán viviendo juntos, y ella soportará el bullying de los niños ricos en la escuela mientras él trata de protegerla.




5,5/10

Este drama de 2013 se considera uno de los imprescindibles, y toda fan de los doramas debe verlo alguna vez en su vida (aunque yo lo haya visto dos). Creo que si no eres muy fan de los doramas este es un buen drama para empezar, ya que en sí muestra muy bien todos los elementos importantes en un drama, sin olvidar al elenco de actores, que son de los famosos de esta generación en Corea del Sur.


Este drama demuestra un lado de Corea del Sur que es un poco tabú, sobre el dinero y la exclusividad. En otros dramas, los personajes tienen dinero y son gentiles (o lo acaban siendo) pero aquí la mayoría de adolescentes muestran como sólo alguien puede entrar en su círculo si dispone de X dinero o si su padre es X, si no estará fuera, se meterán con él y le harán la vida imposible hasta que deje la escuela, no entrará en su elite, no será nunca bienvenido, incluso si es un nuevo rico y no uno de varias generaciones. La verdad es que en muchas ocasiones dan ganas de darle cuatro tortazos a más de uno, para que espabilen y vean MI mundo real, pero realmente tampoco es su culpa, los han criado así, lo único importante es el dinero y a mí me daban pena.


The Heirs (Los herederos) toca temas interesantes como el hecho de que los hombres tengan una “querida”, el falso matrimonio, las apariencias, la pobreza… Pero no llegan a profundizar mucho en ellos, se quedan en la superficie, creo que si hubieran indagado un poco más, este drama podría haber marcado la diferencia, pero es un drama de adolescentes y no creo que esos temas les interesen mucho.


La trama en ningún momento me llegó a aburrir, aunque se vuelve repetitiva, eso fue predecible así que no me molestó especialmente. Dentro de la historia, yo me entretenía, porque siempre había algún lío con el que lidiar, ya sea el de los protagonistas, los mil y un estudiantes o los padres…

Esta serie tiene muchos personajes. Unos tienen más importancia que otros, aunque la mayoría para lo único que sirven es para que la serie tenga más relleno y se alargue. Así que yo solamente hablaré aquí de aquellos que a mí me resultaron interesantes (un puñado muy pequeño).

Como personajes principales tenemos a Eung Sang y Kim Tan.


Eung San me gustó. Es una chica tímida que no lo ha pasado bien en la vida, le cuesta confiar en la gente, y protege con uñas y dientes a la gente que quiere. Es muy dulce y no sabe que es la felicidad hasta que conoce a Kim Tan. A pesar de que se hace la dura y le cuesta abrirse a este encantador chico poco a poco le será imposible no caer rendida ante sus encantos.


Kim Tan es todo lo contrario a ella. Al principio es un poquito insoportable pero no tarda en cambiar. Kim Tan tiene un corazón enorme, de esos que te hacen derretirte por él, es dicharachero y positivo, lucha con todas sus fuerzas por lo que él piensa que es lo mejor. Pero no todo en él son flores, es controlador, celoso hasta decir basta y tiene un punto de violencia (como todos dentro de la escuela). Yo no le odio, pero dudo mucho que nos podamos entender… Necesita madurar y dejar de mirar su propio ombligo.


La relación entre ellos la verdad es que es bastante sosilla, no tiene muchos momentos memorables, a pesar de que está cargada de drama. Los besos son de los peores que he visto pero aun así tienen alguna escenita para recordar. Creo que se complementan muy bien y espero que ambos maduren y puedan ser felices.



Young Do es el toallero. Sin duda brilla más que el propio protagonista. Es engreído y cuando sabe lo que quiere va a por ello, tiene un humor ácido y es una persona solitaria, a pesar de que busca a alguien que le acepte tal y como es. Él es muy violento y muchos de sus comportamientos son incomprensibles. Lo que más me molestó de él fue su insistencia, da igual cuántos noes le diga Eun San, él se sigue arrastrando, y eso me llegó a aburrir. A pesar de ello, el personaje en sí me gustó pero creo que le dieron demasiado de sí.


La verdadera estrella de este drama es la relación entre Kim Tan y Young Do. Esta tiene mucho peso, ya que hay una cicatriz del pasado que aún no han logrado curar. Entre ellos todo es violencia y celos y yo estaba deseando que se abrazaran y besaran de la tensión que había entre ellos. No apoyo la violencia, pero algunas de sus escenas eran divertidas.

Entre los secundarios, sé que llamaron la atención Chan Young y Bo Na.



Esta pareja encantó al público y yo la odié. Es imposible no verlos graciosos, su relación es muy pintoresca e infantil pero también es muy tóxica, no le deseo ese tipo de relación a nadie. Bo Na es insoportable y necesita madurar y abrir su mente, porque es una snob prejuiciosa.


También me gustaría destacar a los padres de Kim Tan y Eun Sang.
El padre de Kim Tan es de los personajes más odiosos que me he encontrado en un dorama, es insoportable y no deja vivir a los demás, de verdad que llegué a odiarle y desearle lo peor de este mundo.
En cambio, la madre de Eun Sang es puro amor y me daba mucha ternura. Ella hace lo imposible por su hija, para que no tenga un futuro como el de ella. De verdad, que es de las madres que más he querido en los doramas.



El final en general me gustó pero creo que es demasiado perfecto, no me pareció nada real y eso de que perdonasen a todos los personajes que han sido crueles no me parece lo correcto, pero tampoco podía esperarme más de este drama.


Por último destacar el OST, es imposible ver este drama y que no se te peguen todas sus cancioncitas.


ELENCO

Lee Min Ho (Kim Tan).


Este chico es el gran motivo por el que mucha gente ve este drama. A mi no me encanta y este no es su mejor drama, pero no lo hace mal, aunque a veces se le notaba mucho que estaba actuando. A pesar de estar lejos de ser ya una de sus fans, seguiré viendo sus dramas, en general son entretenidos.
También lo he visto en Faith (drama abandonado), City Hunter y Personal Taste (mi drama favorito de él).

Park Shin Hye (Eun Sang).


En este drama conocemos a esa PSH que aún no ha mejorado en la actuación, se le nota muchísimo que le falta mejorar y mucho rodaje, los besos son forzados y cuando llora me sacaba de contexto. Aun así, no es una actriz que me moleste.
La he visto en Pinocchio (mi drama favorito de ella), Heartstrings (drama abandonado), You’re Beautiful y Miracle in the cell n. 7.

Kim Woo Bin (Choi Young Do).


A este niño le tengo un cariño especial, lo veo muy dulce y siempre me dan ganas de abrazarle. Para mi gusto este no es su mejor drama, a veces lo notaba forzado y un poco palo, pero en general me lo pasé bien junto a él.
Lo he visto en A Gentleman’s Dignity, School 2013, Uncontrollaby Found (drama que estoy viendo actualmente) y Twenty.

Kang Min Hyuk (Yoon Chan Young).


Este actor me gusta mucho y creo que necesita un protagónico ya, tiene mucho que ofrecer.
Lo he visto en School 2017 (solo sale en el primer capítulo) y Heartstrings (drama abandonado).

Krystal (Lee Bo Na).
Adoro a Krystal. Es muy polifacética y se adapta genial a cada papel que hace, quiero verla mucho más. A pesar de que su personaje no me gustó creo que lo interpretó a la perfección.
La he visto en She’s So Lovable, drama que me encanta.

Kang Ha Neul (Lee Hyo Shin).


Este hombre está para comer y tiene un grandísimo talento. Necesita tener más visibilidad y que todos vean la gran joyita que es. Necesita un drama solo para él.
Lo conozco de Angel Eyes, Twenty, You’re My Pet y To the Beautiful You (drama abandonado) y Twenty.

Jun Soo Jin (Kang Ye Sol). Esta actriz me gusta mucho pero creo que en ninguno de los papeles ha logrado lucirse como en Emergency couple.
La conozco de School 2013 y Emergency Couple.

Choi Jin Hyuk (Kim Won, hermano mayor de Kim Tan).


Este actor me gusta mucho pero en este drama pasa sin pena ni gloria, incluso si su papel no existiese ni importaría. Continuamente tiene cara de mustio aquí y sus escenas son super aburridas.
Lo conozco de Fated to Love You, Emergency Couple, Gu Family Book.

Jung Dong Hwan (padre de Kim Tan).
Es uno de mis actores secundarios favoritos, se mete siempre en el papel y normalmente siempre es para odiarle y en todos los dramas lo logra.
Lo conozco de Uncontrollably Fond (drama que estoy viendo actualmente), You're All Surrounded, I Hear Your Voice.

Kim Mi Kyung (Park Hee Nam, Madre Eung San).



Esta actriz también me gusta mucho como secundaria, siempre hace papeles que se me quedan en el corazón.
La he visto en Young Pal (drama abandonado), It’s Okey That’s Love, Faith (drama abandonado), Secret Garden (drama abandonado).

Im Joo Eun (Jun Hyun Jo).
Comparte trama con Jin Hyuk y la verdad es que le pasa lo mismo que a él, su trama es bastante aburrida y ella es bastante sosaina en este drama, la verdad es que no se luce nada. También tiene escenas con Kang Ha Neul.
La conozco de Arang and the magistrate y en marzo la veré en Uncontrollably Fond.


CITAS



MV


Vero.

4 comentarios:

  1. ¿Yo qué hago contigo? ¿Te mato o te mato? Te mato, decidido. Vamos a ver, alma cántara, ¿cómo te pudiste olvidar de Hyunsik? Pero si él junto con Woo Bin y Min Hyuk son lo mejor del drama. Son los únicos que se salvan.
    El personaje de Hyunsik fue total y completamente adorable, por no hablar de que es muy buen actor. Era el que ponía el punto cómico y de relajación a la historia. En realidad, él era el único que lograba hacer la historia interesante, porque por lo demás... Pues eso, que pasando olímpicamente.
    Si la historia hubiese sido con ellos tres, habría bastado, la verdad. Ah, y no me olvido del que hizo de padre de Min Hyuk, que por fin se le ve haciendo de bueno y se agradece.
    Pues eso, que el que te hayas olvidado de mi Hyunsik no tiene perdón, es un delito recogido en el Código Penal de Dramalandia.
    Y ahora, me voy a llorar a un rincón del disgusto por olvidarde de Hyungsik T___________T

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que yo no había visto ningún dorama hasta ahora (gracias a Mayu que me recomendó My love from the star), pero la historia de este me parece interesante y además como dices que está bien para los que no hayan visto muchos o estén empezando a verlos que es justo lo que me pasa a mí me la apuntaré y la veré cuando acabe el que estoy viendo ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reseña 😍
    Yo ese drama no lo vi pero me lo conto mayu asi que es como si lo vi.
    Yo soy destinada a ver los kdramas mas populare. No vi the Heirs, ni Hana yori dango y tampoco hana yori dango kversion. Y me definizco dramista 😂😂
    No es mi culpa es que cuando algo es demasiado hablado pierdo el interesse 😆
    La prota (yo y los nombres no vamos mucho de acuerdo 😆) ya se que no me va a gustar. Yo odio las protas frias sobretodo cuando el chico es demasiado dulce y aqui pasa esto. Tenemos tambien el triangulo (tambien si poco asi que tiene lo que no me gusta 😂😂
    Kim Tan (su nombre me lo recuerdo 😱😂. No te preocupes no es nada de otro mundo. Es lo unico 😂😂)el es muuy dulce 😍 y demasiado paciente con la prota ❤ Tambien yo no soy gran fan de Lee Min Ho pero ame Faith y Personal taste 😊
    Me encanta que te gusto su relacion con Woo bin (incluso si yo prefiero LJS y WB como bromance 😏😍😍)
    Woo Bin 😍😍 Me encanta su personaje . Yo lo encuentro muy interessante. Tal vez no es el bueno pero es un adolesciente con un trauma asi que lo vamos a perdonar, no? 😉 Yo soy de parte porque le voy a perdonar todo 😂😂
    Lastima que no te encanto la 2 pareja. Tambien ellos son aun niños que estan crecuendo. Creo que van a ser dos adultos meravillosos 😍
    Chan hyung (o al menos creo que es el) y woo bin hacen una hermosa pareja . Mejor de woo bin y la prota de seguro 😊
    Me alegra que lo disfrutaste y que nunca te aburriste.
    En futuro (muy futuro 😂) tal vez lo vere tambien yo

    ResponderEliminar
  4. Ya les he contado que este drama lo abandoné, pero a veces cuando veo reseñas como esta me dan ganas de retomarlo. Vero, abandonaste Faith! Yo lo amé y también Personal Taste, ahí coincidimos =)
    Bonita reseña!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!