Translate

Buscar en este blog

viernes, 15 de mayo de 2020

Reply 1997 con Mayu

Hola. Hoy os traigo otra reseña escrita y publicada en De nuevo alzo mi voz en junio de 2019. Vero pronto publicará la suya 😝. De este dorama os hablé en las dos entradas de MayuDramaTag por tener dos de mis crush LGBT imposibles. 

DRAMA del MES con VERO:
JUNIO de 2019


Reply. Temporada 1.
País: Corea del Sur
Año: 2012



Capítulos: 16. Horas total: 15.
Cadena: TvN.
Género: Comedia, escolar, desamor, familiar, amistad, coral, nostalgia años 90, LGBT.
Guionistas: Lee Woo Jung (이우정)
Gracias a Aigoo fansub por su excelencia.


Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.



1997. Sung Si Won es una adolescente loca, infantil y gamberra de 16 años que sólo piensa en cómo conocer a su marido Tony, miembro de la banda de k-pop HOT. Ella convive con su padre, quien no soporta su obsesión por los ídolos, y también con su madre, a quien se parece en su fuerte carácter. Sung Si Won no sueña con el futuro, el presente es demasiado importante, por eso le dan igual sus notas o ser la última de todo el Instituto mientras no se pierda un solo concierto ni una sola entrevista de Hot.



Comparte su locura fangirl con su mejor amiga Mo Yoo Jung, quien primero está enamorada de Yoon Yoon Jae, pero que se enamora con facilidad del adicto al porno Do Hak Chan. Sung Si Won también convive con Yoon Yoon Jae, el chico guapo pero borde que perdió a sus padres de niño. Ella ve a Yoon Yoon Jae como su hermano, al contrario que él, que está enamorado de ella.



Ambos tienen un amigo, Kang Joon Hee, quien es amable y cálido, pero sólo Sung Si Won sabe que Kang Joon Hee es gay y está profundamente enamorado de Yoon Yoon Jae. Cuando el hermano mayor, que es como un padre para Yoon Yoon Jae, se enamora de Sung Si Won el corazón de Yoon Yoon Jae se rompe por muchos años.




4/10


El día que quise poner este dorama en mi vida fué el día que conocí a Seo In Guk, pues desde entonces supe que me había enamorado perdidamente de él y que quería ver todos sus doramas, y este es uno de los que mejores críticas han cosechado, si miras por la globosfera solo encontrarás amor por Reply 1997, y me apena ser la chica discordante que no pudo enamorarse de esta primera temporada de los Reply, y todo es culpa de esa fangirl loca y violenta que supo como romper el corazón de mi amado Yoon Yoon Jae.



Reply 1997 ha sido mi cuarto dorama del año 2019 y como ya intuís, el dorama del mes de junio 2019 con Vero, también elegido por ella debido al método de los sorteos. Le agradezco infinitamente a mi amiga Deborah por haber seguido cada uno de mis resúmenes y opiniones sobre los capítulos y los personajes de este dorama que por su éxito algún día será un clásico de la nostalgia. Juntas hemos llorado llenas de emoción por cada momento entre nuestra pareja favorita, Seo In Guk y Hoya PORQUE ELLOS HACEN DE ESTE DORAMA ALGO IMPRESCINDIBLE. Por supuesto, ha sido peculiar verlo después de Vero pero terminarlo un día antes y encontrarnos manteniendo visiones tan distintas, porque ella adora a la fangirl al punto de creer que es ella la que da movimiento a la serie, y yo en cambio creo que sus locuras no justifican su comportamiento violento y abusivo.





Yo creía que Reply 1997 me iba a encantar, que era dulce, divertido y romántico, y solo cumple lo de divertido, hasta que la seriedad se impone. El único spoiler que había visto era el beso de la fuente, donde Seo In Guk está tan sexy como solo él puede estarlo, con esa atracción magnética que me hacen querer comérmelo, aunque bueno, eso ha sido lo que me ha provocado en todo el dorama porque yo me vuelvo loca con Seo In Guk y solo quiero besarle durante horas mientras giramos por la cama, otra cosa que siempre me han gustado han sido sus manos, su carita que parece japonesa y su voz, pero es que con su acento de Busan me ha hecho delirar, quiero que me susurre del mismo modo en que le susurra a Hoya.



Me encanta todo, todo, todo, de las interpretaciones y de los personajes de Yoon Yoon Jae y Kang Joon Hee, ambos son dos personajes que son amor infinito, sobre todo el uno con el otro.




Solo con él, Yoon Yoon Jae es dulce, cariñoso y necesita abrazarle muchísimo, con el resto, incluso con la fangirl, es un chico listo, con un toque borde pero absolutamente sexy, me encantan los contrastes de su personalidad y como tras su apariencia y modos rebeldes y duros, es el chiquillo más dulce y tierno del mundo, con un corazón esponjoso lleno de una capacidad de sacrificio brutales, pero también con el don de hacer felices a todos por lo incondicional de su amor y preocupación. LE AMO CON TODO MI CORAZÓN.




Kang Joon Hee, como dice la madre de la fangirl, es el yerno perfecto, pero se olvidó de decir el amigo perfecto, cálido, amable, entregado, con la fuerza de un huracán capaz de seguir al fin del mundo a su amado Yoon Yoon Jae. Pero no solo con él este chico es amor, es como un cachorrito de dulce y sereno, pero también es maduro como una fruta jugosa, siempre está allí donde le necesita la fangirl, entrega su corazón sin pedir nada a cambio. ES EL AMOR EN PERSONA.



Seo In Guk definitivamente se ha destacado como uno de mis grandes oppas, y de mis actores favoritísimos pues me he vuelto loca perdida con su personaje de Yoon Yoon Jae, y no solo le he querido comer, sino también casarle con Kang Joon Hee, el personaje de Hoya.



No sabéis a que nivel Deborah y yo les hemos shippeado, incluso a Vero no le importaba que acabaran juntos, es que eran lo más sano del mundo pero también sexy, precioso, rebosante de química, auténtico, real, y natural. Mi auténtica razón para devorar Reply 1997/1998/1999/2005 han sido Seo In Guk, Hoya, Kang Joon Hee, Yoon Yoon Jae y su preciosisima historia de amor. AY, HE LLORADO MONTONES AL VER CUANTO SE AMABAN, yo necesitaba desesperadamente que algún día Yoon Yoon Jae dejara de amar a la fangirl loca y se enamorara del único chico que lo ha dado todo por él hasta el infinito, su mejor amigo Kang Joon Hee, quién pasa 15 años de su vida enamorado de él.






Cuando Kang Joon Hee se declaró yo quería saltar de pura emoción fangirl, pero me rompió el corazoncito que Yoon Yoon Jae por ser los 90 creyera que era una broma. Yoon Yoon Jae, amor, ¿estás ciego? ¿no puedes sentir como se acelera la respiración de Kang Joon Hee cuando dormís juntos, cuando escucháis música de los mismos cascos, cuando te prepara la comida y tú limpias después, cuando actúas como su marido en casita, cuando apartas sus cascos y le susurras cositas al oído, o cuando le regalaste el cachorro idéntico a ti y a falta de poder besar tus labios... Kang Joon Hee besó al cachorrito?




Cuando Yoon Yoon Hee se entera de que de verdad su mejor amigo es gay y ha estado todos estos años enamorado de él lloré muchísimo y no podía parar de suplicar que Yoon corriera a buscar a su amado amigo, en serio, escribir la palabra amigo tras amado es como una puñalada para mí, así de irracional eran mis sentimientos hacia ambos.

La verdad es que el guionista de Reply 1997 y los actores supieron como jugar con mi corazón, porque obviamente en un dorama coreano sería un milagro encontrar un romance entre dos chicos pero es que lo que ellos viven juntos es tan épico a su modo que yo solo podía vivir con mi corazón, y ellos era el centro de mis plegarias y de mis amores, mi pareja favorita de toda la serie, y más que eso, una de mis favoritas del mundo y por eso se merece estar en mis MayuDramaTags.



Cuando Yoon Yoon Jae, antes de que su amigo se vaya para siempre de la casa de ambos para que el protagonista pueda ser feliz tras ocho años de amor no correspondido (el de él hacia su amigo y el de su amigo hacia la loca fangirl), le abraza por la espalda y le susurra al oído mientras ambos quieren llorar por esa pequeña despedida que no es el fin de su amistad pero si de la esperanza y de seguir siendo un matrimonio... ay, mi corazón les amó más que nunca pero también se rompió más que nunca, y quise rogar desesperada al guionista que por favor le cambiara el final, porque entre estos dos chicos hay amor, y ellos juntos promueven lo que es una relación de cariño completamente sana, pero Yoon Yoon Jae con la fangirl solo va a ser un pobre tonto al que van a maltratar.



Sung Si Won es una de las peores protagonistas que he conocido en mi vida, egoísta, violenta, acosadora, déspota, una loca en el peor sentido de la palabra. Ella solo ve su propio culo, y solo le importan sus intereses, como cuando se enamora de Tae Woong, el hermano de Yoon Yoon Jae sabiendo que le está rompiendo el corazón a éste, pero oh, como ella solo le ve como un hermano que le jodan. Es la clase de chica que pretende engañarnos con sus locuras para que digamos oh que divertida es, pero en realidad es veneno puro, y tiene una capacidad infinita de hacer infelices a los demás. Además de que es toda una maltratadora que se la pasa pegando a Yoon Yoon Jae y arrancándole los pelos, y aunque no lo admita, disfruta de tener a los dos hermanos enfrentados por ella. Yo no me creo ni que quiera a un hermano ni que quiera al otro, precisamente porque es tan ruín que no suelta nunca a Tae Woong sin asegurarse de que tiene agarrado a Yoon Yoon Jae. LA ODIO.




Obviamente no pude disfrutar de su romance con Tae Woong, que fué el prometido de su difunta hermana mayor ni tampoco su amor a última hora con Yoon Yoon Jae. Del primero le gusta el dinero, y todo lo que este hacia por ella pues jamás le decia que no a cualquier cosa, y del segundo le gusta el sexo y el placer hedonista de sus cuerpos juntos y de los besos calientes de él y así a los pocos meses de salir juntos ya llega el primer niño y lo que hace es pegar a Yoon Yoon Jae como si el embarazo solo fuera culpa de él.


 

Esta chica no sabe lo que es querer, y hasta sus padres se apiadan del pobre conejito Yoon Yoon Jae atado de pies y manos por su amor hacia el león maltratador Sung Si Won. Lo de que son un león y un conejo son palabras de Yoon Yoon Jae, resignado en su loca y abusiva relación. ¿POR QUÉ LOS GUIONISTAS PROMUEVEN UNA RELACIÓN DE MALTRATO Y A UNA PROTAGONISTA FEMENINA VIOLENTA Y EGOISTA?

El grupo de amigos también es muy importante dentro de la serie, pero la verdad es que para mí, esos tres personajes y esa segunda relación romántica también tóxica sobraban, con lo que la mitad de la serie la habría cortado. El hermano mayor de Yoon Yoon Jae también es protagonista, pero visto que acaba girando alrededor de la fangirl también me sobra.




Bueno, en realidad solo me habría quedado con la parte LGBT y con los padres de Sung Si Won, pues aunque están locos son un amor de padres que aman a todos estos niños y siempre tendrán un hogar listo para todos ellos.

ELENCO

Seo In Guk -Yoon Yoon Jae- (I remember you, Master's sun, No breathing)




Sabía que Seo In Guk no me iba a decepcionar, siempre que me encuentro con él me enamoro de sus personajes y aún más de su persona y de su don actoral. Le doy las gracias por haber creado un personaje tan achuchable que siempre llevaré en mi corazón. Te amo, oppa.

Hoya -Kang Joon Hee- (Ex Infinite, My lovely girl)






La verdad es que no me esperaba enamorarme de Kang Joon Hee, ni de Hoya. Aclaro, Hoya me gusta pero nunca he estado loca por él y aquí me ha dejado amándole con todo mi corazón, siento que se ha entregado por entero a su personaje y solo puedo aplaudirle y pedir más chicos como él.

Jung Eun Ji -Sung Si Won-




Esta actriz y su personaje no me han gustado nada, lo malo es que tengo una serie apuntada donde ella es protagonista, pero no me gusta nada.

Song Jong Ho -Tae Woong- (Orange Marmalade)

Este actor y su personaje me han parecido de un gran soso, aunque me gustaba su amor por su hermano pequeño.

Sung Dong Il -Sung Dong Il, padre de Sung Si Won- (Hwarang: The Beginning, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, It’s OK It’s Love, Color of Woman, Witch Amusement, 200 Pounds Beauty, The K2) y Lee Il Hwa -Lee Il Hwa, madre de Sung Si Won- (Orange Marmalade, My Love From the Star, Heartstrings)



Estos dos actores son maravillosos y me encanta encontrármelos en muchas series, como matrimonio eran divertidos, pícaros y locos. Los actores tienen una chispa brutal y no me extraña que sean los padres de todos los Reply.


Mayu.

1 comentario:

  1. ¡Hola Mayu! Parece que siempre comento lo mismo últimamente jaja pero todos estos dramas que vais reseñando, son clásicos totales para mí, yo adoro la saga de Reply /Answer me, y aunque de las tres esta de 1997 es la que menos me gusta, a mi en su día me gustó bastante, pero eso sí, la chica te doy la razón que era super violenta jaja

    un abrazo.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!