Translate

Buscar en este blog

sábado, 2 de mayo de 2020

Reseñando El beso de la noche - Sherrilyn Kenyon McQueen (Vero)

Hoy os vengo a hablar del quinto libro de la maravillosa saga de los Cazadores Oscuros, que lo leí en abril de 2019. Mi querida autora ahora usa el apellido reina, titulo que se merece para que todos cuidemos su corazón lastimado. ¡¡Aquí mi penúltima reseña de 2019!!


Título: El beso de la noche.
Autora: Sherrilyn Kenyon, ahora McQueen por razones de lucha de derechos de autor.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: DeBolsillo (2010).
Páginas: 360.
Género: Romance, paranormal, fantasía, erótica.

Saga: Cazadores oscuros.

Esta compuesta por:

I Parte: Acheron

1. Un amante de ensueño.
1.5 Dragonswan (No publicado en España).
2. Placeres de la noche.
3. El abrazo de la noche.
3.5. Amante fantasma (No publicado en España).
4. Bailando con el diablo.
4.5 La navidad de un Cazador Oscuro (No publicado en España).
5. El beso de la noche, 2004 en Estados Unidos.
6. El juego de la noche.
6.5 Nacida en invierno (No publicado en España).
7. Disfruta de la noche.
8. Pecado de la noche.
8.5 Segundas oportunidades Styxx (No publicado en España).
9. Desnuda la noche.
10. La cara oscura de la luna.
10.25 Un día duro para el investigador nocturno (No publicado en España).
10.5 Hasta que la muerte nos separe.
10.75 Temor a la oscuridad.
11. El cazador de sueños.
12. El diablo puede llorar.
13. La luna de la medianoche.
13.5 Manual del Cazador Oscuro (No publicado en España).
14. Atrapando un sueño.
15. Aqueron.

II Parte: Jaden.

16. El silencio de la noche.
16.5 La sombra de la luna (No publicado en España).
17. El guardián de los sueños.
17.5 Donde los ángeles temen aventurarse.
18. La noche de la luna negra.
19. Un amor despiadado.
20. Sed de venganza.
21. El guardián.
21.5 Redención (No publicado en España).
22. Tiempo sin tiempo.
22.5 House of the Rising Son.
23. Styxx.
23.5 Dark bites es un recopilatorio con todos los relatos de la saga + House of the Rising Son y una escena inédita de El guardián (No publicado en España).
24. Hijo de nadie.
25. El estigma del dragón.
26. La marca del dragón.
27. El juramento del dragón.
28. Stygian (No publicado en España).




Wulf sufre en soledad por no poder ser recordado por nadie (excepto futura descendencia u otros cazadores oscuros). ¿Os imagináis no ser recordados ni por la mujer con la que te acabas de acostar? El sufre esta maldita maldición desde hace mucho tiempo, mil años y ni siquiera eligió ser cazador oscuro. Un día conoce a Cassandra, a quien salvará de los Daimons, ambos tendrán una aventura de una noche, una mujer que le removerá todo por dentro y con la excusa de que ella no le recordará le cuenta algún que otro secretillo que lo atormenta. Pero pronto descubrirá que Cassandra si le recuerda y que son enemigos a pesar de lo mucho que su corazón la desee. 

Cassandra Peters es descendiente de Apolo, por ello vive la vida con intensidad, ya que todos los apolitas a los 27 años fallecen entre terribles sufrimientos. Cuando se encuentra con Wulf y su loca atracción por él, tendrá que dejar todos sus prejuicios y odios hacia los cazadores oscuros, ya que muchos daimons quieren asesinarla, porque si ella muere, todos los apolitas lo harán. Sus ganas de vivir, su dulzura y su cabezonería pronto ablandarán el corazón de Wulf, que se enamorará de ella y él hará lo imposible por salvar siempre su vida, sin importarle ya a que raza pertenezca. 



6/10

Todos los libros de esta saga los estoy leyendo gracias a mi mejor amiga, Mayu (también mi compañera de blog), gracias a ella pude adentrarme en este mágico mundo. Sinceramente yo pensaba que estos libros no iban a ser para mí, pero ella me conoce a la perfección y nunca falla con sus regalos. Gracias a ella estoy enganchadísima a esta saga y sinceramente espero que esto nunca cambie porque la autora tiene mucho que explotar aun, ojalá sea eterna. 

Este mundo es maravilloso y libro tras libro la autora nos mete poquito a poquito más en su maravillosa mente. Todos los libros son tan diferentes y cada personaje tiene su propia visión de la vida/amor que me sigue sorprendiendo de donde saca toda esa creatividad la autora, y eso incluye El beso de la noche que también me encantó aunque no sea uno de mis libros favoritos porque yo deseaba más amor y menos fantasía, mi mente va a al revés de lo que siempre pido en las historias del resto del mundo.


En El beso de la noche me costó entender la otra cara de la moneda. Nos cuenta quienes son los apolitas, su maldición... Y se me hizo muy costoso todas esas explicaciones. Entiendo lo complejo que es el mundo de Sherrilyn y ella normalmente nos cuenta las cosas de forma distendida, pero en esta ocasión quiso incluir toda la información de golpe antes de conocer la historia de los personajes y a mi se me hizo muy pesada esta parte (que no dura mucho), pero no significa que no me interesara, toda esa información nueva nutre este nuevo mundo, pero me hubiese gustado que lo hubiese fraccionado en diversas partes para no terminar tan saturada.

Los apolitas son los hijos de Apolo, quienes vivieron en la Atlantida. Pero sobre ellos cayó una maldición que viviremos en el libro de Acheron:

- Mueren entren terribles sufrimientos a los 27 años. Por ello, la mayoría de ellos prefiere suicidarse un día antes para no sufrir tanto.
- El sol les afecta por lo que prefieren salir de noche.
- Si matan a un humano o toman sangre de Daimon, se convierten en Daimon.

Y ese es un gran resumen de lo que se explican en las primeras páginas del libro. Obviamente en la novela se ahonda muchísimo más en la historia con Apolo.

La mayoría de los apolitas deciden convertirse en Daimons antes de fallecer y la verdad es que nadie les puede culpar. ¿Quien querría morir tan joven? El problema es que entre los apolitas no está bien visto, ya que convertirte en Daimon significa ser un sádico, comer humanos... Aunque claro, estoy segura de que no todos serán así, pero si la gran mayoría.

Yo deseaba enamorarme locamente como ya me enamoré de otros libros de la saga, quizás de ahí mi sentimiento de nostalgia. Pero creo que gracias a este libro nos preparamos para libros muchos mejores (como espero que sea el de Vane que tengo muchísimas ganas de leer). Tiene buenos personajes (que no son los mejores) pero tampoco los peores (ya sabéis que para mí lo fue Talon), Cassandra es una chica valiente que no tiene ganas de morir y Wulf es un chico martirizado a solitario.


A pesar de que este libro contiene romance (como todos los de esta saga), siento que a veces se quedaba en un segundo plano con todo lo que esta aconteciendo en esta novela. Si tenemos historia de amor, pero sentí que no era el eje principal de la novela. Este libro se centra más en la acción/fantasía y eso es lo que yo suelo pedir pero con Sherrilyn necesito más sus historias de amor, iba dispuesta a derretirme con sus mil escenas de amor, yo iba con la intención de enamorarme perdidamente de la relación de amor (como normalmente logra esta autora) y aunque me gustó, como ellos vivían al filo de la vida y muerte sentí que faltaba algo, y por eso el libro no me encantó. Cuando lees estos libros sabes que no es simplemente una historia de amor más la que vas a encontrar entre sus páginas y es lo divertido de estas novelas y la falta de centrarse muchísimo más en el amor y exaltar un super romance fue lo que a mí menos me gustó.


Cassandra es una chica adorable con muchas armas tomar, por ello tendrá muchos encontronazos con Wulf quien está acostumbrado a ser un poquito mandon. Cassandra no tendrá tapujos en decirle lo que piensa a Wulf y esto es algo que a él lo derretirá. A pesar de ello, Wulf tendrá que ser su "príncipe" y rescatarla de muchos líos, pues todo el mundo quiere asesinarla. Cassandra en muchas ocasiones era un poco cabezona, ella no quería la ayuda de Wulf, muchas veces parecía no entender que la vida de muchas personas estaban en sus manos. Pero poco a poco irá conociendo el corazón roto de Wulf y se irá uniendo a él.


Wulf es un chico solitario y enternecedor que lo ha pasado muy mal a lo largo de la vida. No me puedo ni imaginar como tiene que ser que nadie te recuerde, que nadie sepa quien eres, que nadie recuerde tus sueños ni anhelos. Por ello que Cassandra le recuerde es un shock para él y cada vez se irá sintiendo más atraído hacia aquella chica que sabe quién es. Por ello, con el tiempo le irá abriendo su corazón a Cass, quien le va a conocer como ninguna otra. Wulf también es bastante cabezota, y es que me daba la sensación de que como ha estado tanto tiempo solo era bastante tozudo para tener una relación con otra persona. 


Que hubiera una escena de sexo nada más conocerse me costó digerirlo, sinceramente, ya sabéis que yo no soy muy amante del sexo, solo lo considero un buen complemento para que pase cuando ya está todo bien construido. Ambos se sienten atraídos desde el primer instante y a mi esto me pareció demasiado abrupto porque la historia al ser más secundaria estaba menos construida de lo normal y eso me molestó porque sé que Sherrilyn puede darme más (y Mayu piensa igual), la cuestión es que ellos poco a poco rompen sus propios prejuicios sobre sus razas, sobre lo que creían conocer sobre apolitas y cazadores oscuros, acompañado de mucha atracción sexual, pero también de un gran derrumbamiento de murallas, y sobre todo de esa cabezonería que ambos llevan a todas partes porque los dos son de mucho carácter por lo extremas y difíciles que han sido sus vidas, siempre ocultos del mundo normal. 


Cassandra y Wulf son una pareja de cabezotas pero ambos se hacen mucho bien. Cuando dejan de lado esa piedra en el camino, ellos pueden disfrutar de un amor que saben que será intenso, o lo viven ahora o nunca. Quizás eso fue lo que a mí se me atragantó y es que yo soy de amores a fuego lento y ellos no tienen tiempo para ir poco a poco, las situaciones en las que se encuentran no se lo permiten, por ello deben vivir su amor de forma explosiva, como si el mañana no existiera, porque realmente es así. Por ello viven su amor con mucha dulzura y lujuria salvaje, porque no saben si al día siguiente van a seguir estando juntos, o mejor dicho, estando vivos, lo cierto es que les tomé mucho cariño.


Aqueron, el líder de los cazadores oscuros, es un personaje que enamora, siempre está ayudando a sus queridos cazadores a pesar de que estos piensen que los abandona. Él se sacrifica constantemente por ellos ante de bruja de Artemisa, hermana cruel de Apolo. Ella esta obsesionado con él, mientras que él solo siente repulsión por ella, pero siempre se deja hacer ante ella por el bien de sus cazadores, por ello en muchas ocasiones no aparece cuando estos le reclaman. A pesar de que en cada novela lo vamos conociendo un poquito más sigue siendo un protagonista muy enigmático aun, poco sabemos sobre él, solo que ha sufrido muchísimo en su vida (personalmente creo que mucho más que algunos cazadores, que como ya sabemos casi todos han tenido una vida traumática). Me encanta conocerle poco a poco, en cada libro conocemos un nuevo secreto sobre él pero siento que hasta que no llegue su libro no vamos a saber quien es realmente Aqueron.


En esta novela también es importante otro personaje, Urian. Pero yo realmente no lo recuerdo muy bien, así que creo que fue un personaje que no caló en mí y eso que su historia suena interesante.

SPOILER

Urian mata a la familia de su amada siendo Daimon y sin que su amada lo sepa, él no planeaba enamorarse de una raza prohibida y lo mismo para Phoebe, que se casó con un Daimon que nunca había conocido el amor. Su padre no biológico (Urian lo desconoce) Stryker se entera y supuestamente decide matar a su esposa y la envia al infierno y este jura rescatarla en un futuro (lo que supongo que será un futuro libro) y mata a su hijo a lo que Acheron le resucita por haber escondido y salvado a Wulf y Cass. 

FIN SPOILER

Como os digo no entiendo como esta trama no ha calado en mí porque me resulta muy interesante y tengo ganas de leer el libro de Urian para saber como se va a resolver todo. No os puedo hablar expresamente de la personalidad de este personaje porque de verdad es como si lo hubiera borrado de mi mente.


Sherrilyn como siempre hace magia con sus palabras. Ella es única escribiendo y creando historias sorprendentes. Me atrapa con cada página, cada personaje tiene un alma especial y cada uno es único a su manera. La forma en la que cada historia está tan bien hilada es sorprendente, no me quiero ni imaginar los mapas enormes que tiene que tener esta mujer en su casa para poder aclararse con todo. Me sigue sorprendiendo que cuando vemos a un personaje nuevo o anterior en sus novelas no confunda personalidades (y eso que llevo pocos libros de la saga).


LA VIDA PERSONAL DE SHERRILYN: 
MI CORAZÓN LA ACOMPAÑA


Sigo estando en shock total con lo que el ex marido de la autora le quiso hacer. No me cabe en la cabeza como de psicópata tienes que ser para intentar matar a tu mujer para quedarte con todo el dinero que ella cosechó. No me quiero imaginar el inmenso dolor que ha tenido que sufrir mi pobre Sherrilyn en lo personal y profesional, quien se creía segura en los brazos de esa persona, como marido y esposo, quién pagó los estudios de ese hombre, y ahora él junto a su amante intentó asesinarla y como no le funcionó intenta quitarle su dinero por otros medios, intentando arrebatarle sus derechos sobre todo su arduo trabajo sobre un fantástico universo, ver como una persona a la que querías lo quiere destrozar entero tiene que ser devastador para ella y sus hijos. Sigo sin entender como no han metido ya a este energúmeno en la cárcel. Ojala gane los juicios y que tras ello no se le hayan acabado las energías para continuar escribiendo esta fantástica saga. ¡Sigue luchando! Mayu y yo estaremos siempre felices de poder leerte y verte perseguir tus sueños.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!