Translate

Buscar en este blog

jueves, 21 de mayo de 2020

Reply 1997 con Vero

Hola. No sé porqué no reseñé este drama del mes que tanto disfruté antes, no es fácil haberla reseñado después de un año de haberla visto pero le he puesto mi corazón. La verdad es que siento que si la hubiese reseñado cuando la vi con Mayu sería una reseña más trabajada y bonita, pero al pasar tiempo mi mente ya no está tan fresca frente a ella y siento que mi relación con Reply 1997 se ha enfriado. Aún así, es de mis mejores recomendaciones del 2019.

DRAMA del MES con MAYU:
JUNIO de 2019


Temporada 1
País: Corea del Sur.
Año: 2012.
Capítulos: 16 (15 horas).
Cadena: TvN.
Género: Comedia, escolar, desamor, familiar, amistad, coral, nostalgia años 90, LGBT.
Guionista: Lee Woo Jung (이우정).
Gracias a Aigoo fansub por su excelencia.


Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria. Pero también nos cuenta la historia de estos cinco amigos en 1997, 1998, 1999, 2005, y 2012, especialmente la historia de Yoon Yoon Jae quién siempre está eternamente enamorado de su mejor amigo que no puede vivir sin él Kang Joon Hee.

1997. Sung Si Won es una adolescente loca, infantil y gamberra de 16 años que sólo piensa en cómo conocer a su marido Tony, miembro de la banda de k-pop HOT. Ella convive con su padre, quien no soporta su obsesión por los ídolos, y también con su madre, a quien se parece en su fuerte carácter. Sung Si Won no sueña con el futuro, el presente es demasiado importante, por eso le dan igual sus notas o ser la última de todo el Instituto mientras no se pierda un solo concierto ni una sola entrevista de Hot.

Comparte su locura fangirl con su mejor amiga Mo Yoo Jung, quien primero está enamorada de Yoon Yoon Jae, pero que se enamora con facilidad del adicto al porno Do Hak Chan. Sung Si Won también convive con Yoon Yoon Jae, el chico guapo pero borde que perdió a sus padres de niño. Ella ve a Yoon Yoon Jae como su hermano, al contrario que él, que está enamorado de ella. 

Ambos tienen un amigo, Kang Joon Hee, quien es amable y cálido, pero sólo Sung Si Won sabe que Kang Joon Hee es gay y está profundamente enamorado de Yoon Yoon Jae.

7/10

Nunca tuve una opinión exacta con este drama antes de empezarlo, sinceramente ni sabía de que trataba Reply 1997 y tampoco me llamaba mucho la atención. Simplemente lo quería ver porque la gente hablaba genial de él y sabía que era divertido. Así que por ese motivo le di play a Reply 1997 y el primer capítulo fué tan divertido y diferente que invité a Mayu a verlo conmigo como Drama del Mes. Realmente no tenía expectativas puestas en esta serie y creo que eso fue algo muy positivo al comenzarla, ya que simplemente quería algo que me entretuviera y listo.


No hay ningún motivo para ver este drama con Mayu, simplemente es que quiero ver todo con ella, porque eso lo hace más divertido, a veces ella descarta los dramas que voy a ver porque no le interesan o atrasa su visionado para verlos juntas. Pero vamos que si es por mí vería todos los dramas con ella y si pudiese ser en la misma habitación (vivir en ciudades diferentes es un incordio) y chillando cada vez que sale nuestro oppa. Conforme íbamos intercambiando opiniones vi que a Mayu no le gustaba tanto este dorama (sólo Seo In Guk y Hoya con sus personajes y su relación) y a mi me daba pena, porque sentía que no estábamos viéndola igual, que ambas sentíamos cosas totalmente diferentes con las escenas y de dio pena. Me hubiese encantado que ella disfrutara de la serie tanto como yo, y no que para ella fuera una de las mejores parejas LGBT pero no uno de los dramas más divertidos y encantadores (todo lo contrario, a ella la hizo llorar y sufrir muchísimo).

Reply 1997 me encantó, me divertí mucho con ella, ya que tenemos a la alocada Si Won que hizo que te rías a carcajadas con ella con todas las estupideces que se le pasan por la cabeza. Me ponía contenta darle play a este drama ya que quería saber cual era la nueva aventura de Si Won y en que otros problemas se iba a meter. Pero en este dorama no solo hay cosas alegres, también hay drama y tristeza en él. Por ello considero que es un drama muy completo y realista (si obviamos la alocada personalidad de Si Won). Es imposible no cogerle cariño a los dos principales protagonistas de esta serie Si Won y Yoon Jae, tienen sus virtudes y sus defectos pero les acabas queriendo por ser personajes reales, con sentimientos tan genuinos como los podríamos tener cualquiera.


Si Won es una loca con todas las palabras y creo que ella es un buen reflejo de todas esas fans locas de Corea del Sur que darían la vida por su idol, ella no tiene límites frente a ellos y no le importa lo que piensen de su fanatismo, es fiel a si misma y a sus sentimientos, por ello no le importa llorar o patalear si algo no sale como ella quiere. En esas escenas también se demuestra su inmadurez y a lo largo de la serie vi como avanza y que a pesar de que siempre amará a su idol, realmente no daría la vida por él. Con ella crecemos, vemos su evolución y la intensidad con la que vive cada pequeño detalle de su vida (de forma exagerada para crear humor en la serie).


Ella es alocada, divertida, vive la vida al máximo, como si el futuro no existiera (en ese aspecto la envidio un poco). No es inteligente pero tiene picardia, sabe como tratar a la gente y es tan insistente que a veces resulta pesada (en eso me parezco a ella). Con ella vivimos mucho, ya que la vemos crecer y madurar, entender sus sentimientos, mirar la vida de otra manera... Pero ella no es perfecta y se equivoca, como todo el mundo. No siempre tomamos las mejores decisiones en la vida, pero de todo sacará un aprendizaje positivo, la hará más fuerte. Igualmente una vez de adulta no todo es bonito, porque tiene sus más y sus menos con su violencia.


Algo que me pareció vomitivo y totalmente innecesario es que Si Won estuvo con Tae Woong, el hermano de Yoon Jae. Yo sentí que nunca lo quiso de verdad, simplemente era su crush de la infancia/enamoramiento de la adolescencia y pudo vivir con él ese sueño que ella durante años había tenido y realmente cuando lo tiene en sus manos no lo aprovecha aunque esté mucho tiempo con él, porque se aburrió de él y simplemente no era lo que buscaba, prefería vivir en sus sueños con él.

Que Tae Woong se enamorase de Si Won no tiene sentido. Por un lado porque anteriormente estaba enamorado de la hermana fallecida de ella y por otro porque tienen una diferencia abismal de edad, esto en ocasiones se puede notar menos pero ambos no tenían la misma perspectiva de vida ni la misma madurez, ¿en que se fijó de Si Won? ¿Que le puede atraer de una niña como ella que no le puede aportar absolutamente nada? No lo puedo comprender, incluso diría que roza la pedofilia.


Es duro ver como Yoon Jae sufre por este amorío sin sentido, como llora por la incomprensión e inmadurez de Si Won, como esta nunca le logra ver ni darse cuenta de que él está increíblemente enamorado de ella desde que es un niño y ella se lo está perdiendo a pesar de tenerlo delante. En el fondo pienso que Yoon Jae sabía que esta relación no tenía ningún sentido y que tenía fecha de caducidad, pero aún así se sentía impotente frente a la situación puesto que incluso su hermano y Si Won se prometieron y todo para su desgracia.


Yoon Jae también es un personaje que me gustó, aunque me hubiese gustado que fuese un personaje más echado para adelante, menos cerrado y que pudiese expresar sus verdaderos sentimientos. Él es una persona muy cerrada (¿que pasó este año que solo vi personajes así, era la moda?) que evita expresar sus emociones a todo al mundo, incluso a su hermano que lo adora. Ser así le perjudica, ya que por no ser sincero y contar sus verdaderas intenciones no consigue a la chica desde el principio (aunque la chica tampoco estaba enamorada de él), pero bueno, si hubiese sido así este dorama no existiría. Me encanta como se deja la piel y sus sentimientos de lado por las personas que ama, no le importa ser infeliz si así las dos personas que más quiere son felices entre ellos. No es una persona egoísta y siento que para su edad es una persona muy madura, sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo (aunque no en el amor).


Como sabéis amo los friends to lovers y aquí se vuelve a cumplir, tarde pero se cumple. Siento que cuando eran jóvenes no era su momento, que eran muy jóvenes e inmaduros para darse una oportunidad, incluso tengo la certeza de que si hubiese pasado antes la historia no hubiese cuajado entre ellos. Por ello, necesitaban madurar, aprender a vivir sin el otro, quererse a sí mismos y entonces reencontrarse para compartir una vida alocada llena de felicidad. Creo que todos los que hemos visto esta serie nos es imposible de olvidar el besazo en la cocina y las ganas que tenían de mucho más.


Su relación también tienen escenas tóxicas, que hubiesen quedados mejor si el personaje de Si Won no hubiese tenido como el alcoholismo y su agresividad con su novio/esposo Yoon Jae. Sinceramente pienso que lo añadieron en el drama con tono divertido, no para que pensaras cosas malas, aun así está mal y es algo que todos deberemos recalcar.


Como escenas divertidas destaco a Si Won llorando porque le habían rotos sus posters preferidos o cuando con su papa rompen el chubasquero. Como escenas tristes cuando el papa de Si Won tiene cáncer o cuando Yoon Jae tiene que vivir con el corazón encogido durante muchos capítulos por ver que la chica a la que ama no le corresponde o porque se lía con su hermano.


La relación de Joon Hee y Yoon Jae la vivimos de diferente manera, ya que Mayu y muchas otras personas estaban deseando que ambos de besasen y amasen y rompieran así los esquemas del drama pero yo nunca lo sentí así. Los sentí como unos mejores amigos que se quieren y demuestran sus sentimientos (como deberían de hacer todos los amigos, aunque no es tan común en hombres). Siento que Joon Hee debería de haber sido claro desde un principio para evitarse tanto sufrimiento y conocer los verdaderos sentimientos de Yoon Jae.


Joon Hee no es una mala persona. Solo es un chico que tenía miedo a expresar sus sentimientos y a que Yoon Jae se alejase de él. Todos hemos pasado por esa etapa de no querer expresar los sentimientos por miedo a como pueda reaccionar la otra persona o que se aleje de ti. Él también fue un personaje muy real. Un chico cálido y cariñoso, pero que se arrastra demasiado por Yoon Jae, debería de haber tirado la toalla con él mucho antes e intentar ser feliz más allá de él. Porque a pesar de que con Yoon Jae era feliz con solo que este sonriera y viviendo con él, se merecía que alguien lo quisiera románticamente, que le demostrase que es una persona valiosa en ese otro sentido y que se merece todo el amor del mundo. También entiendo que abrirse al mundo y decir que es gay en esa época debía ser muy complicado (aun lo es en Corea del Sur desgraciadamente), así que entiendo todo su miedo y el modo en el que se infravaloraba.


Realmente este es un drama coral y aunque todos los personajes tienen muchos minutos en pantalla yo preferiría a Si Won y Yoon Jae, los otros yo sentí que para mí nunca llegaron de ser importantes, su historia no me interesaba tanto y por ello siento que alargaron tanto la serie contándonos las vivencias y amoríos de cada uno.


También tenemos la relación de los amigos, Do Hak Chan y Mo Yoo Jung, que era divertida y desesperante a la vez. Cada 3 minutos estaban cortando y volviendo, no confiaban en el otro y prácticamente ni se conocen. Yo sinceramente pienso que esta relación no tiene futuro, ni en el pasado, ni en el futuro.


Me encantaron los padres de Si Won, Sung Dong Il y Lee Il Hwa. Eran compresivos y tenian mucha paciencia (para soportarla la tienes que tener) y aunque no siempre la comprendían, a lo largo de la serie aprenden a quererla con sus más y sus menos. Ojalá unos padres así. Ellos dan todo por la felicidad de Si Won, aunque ella por su inmadurez muchas veces no lo puede ver.

Como ya sabéis esta serie tiene más temporadas pero no nos hablan de los mismos personajes, Mayu me ha pedido que vea con ella Reply 1988 para conseguir avanzarla pero no tengo prisa por verla. Me dan pereza porque los capítulos son más largos de lo normal pero en esta serie como empezó siendo más corta de lo normal y se incrementó poco a poco me dió igual.

Respecto a la cultura de esa época, yo nunca escuché la radio (solo en el coche), desconozco la música kpop de esos años o las cosas de las que hablaron, jamás fui una fangirl loca, ni envié cartas por correo postal, como máximo tuve un discman, en 1997 no tenía más que un añito.


Jung Eun Ji -Sung Si Won-


Me divertí muchísimo con ella. Me parece una actriz muy fresca, que vino pisando fuerte tras su primer drama. La verdad es que me sorprende que actuara con tanta naturalidad en su primer drama, ya que muchos de los mejores actores coreanos de la actualidad al comienzo hicieron chapucillas. Estoy contentísima con ella y espero verla de nuevo pronto.

Song Jong Ho -Tae Woong- (Orange Marmalade)


Sinceramente no se muy bien que opinar de este actor aún. Aquí no hace un mal papel y cumple su cometido pero no siento que su papel sea extraordinario.

Seo In Guk -Yoon Yoon Jae- (38 Task Force, Love Rain)


¡Por fin conozco de verdad a Seo In Guk porque a esta hora solo le había visto en papeles secundarios de series que había abandonado! Es uno de los mayores amores de Mayu y estaba deseando verle en pantalla. Sinceramente creo que es un actor que puede dar más si le hubieran dado más protagonismo. ¡Ojo! No quiere decir que aquí no haga un papelazo. Me encanta la picardía que tiene en los ojos cuando dejaba fluir su personaje.

Hoya -Kang Joon Hee- (Ex Infinite, My lovely girl)


Otro actor que me gustó mucho y es que sinceramente esta serie se caracteriza por tener unos actorazos en él. Me sorprendió que hiciese de gay, pero lo hace de una manera muy natural, no cayendo en clichés y con mucho respeto, ¡muchos actores deberían aprender de él, de su talentazo!

Sung Dong Il -Sung Dong Il, padre de Sung Si Won- (It’s OK It’s Love, Color of Woman, Witch Amusement, The K2)


Este hombre me encanta, es super divertido verle siempre en pantalla (sus personajes suelen tener un toque de humor). Es de esos secundarios que adoro reencontrarme con él.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola ^^ Coincido bastante con tu opinión, yo en su día también disfruté el drama bastante y me sacó más de una risa, como dije también en la reseña de mayu, curiosamente este reply es el que menos me gusta de los tres y mi preferido es el de 1988, yo también me asusté cuando vi que era larguísimo, pero lo drisfruté tanto que se me pasó volando (eso sí, odié el final y la decisión amorosa de la prota, ahí lo dejo jajaja)

    Pero sí, es un drama que con sus más y sus menos es fresco y entretenido, aunque veces pongas los ojos en blanco con cosas que has comentado, la personalidad de si won etc, jeje y sí, yo también la relación de los dos chicos siempre la vi como una amistad total y cariñosa, como podrían tener dos chicas, pero con la cosa de que una de las partes sí que sentía algo por la otra...

    Un abrazo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, tiene pinta de entretenido sin duda :D
    Besos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!