Translate

Buscar en este blog

domingo, 17 de mayo de 2020

Alert love con Vero

DRAMA del MES con MAYU:
MAYO de 2019



País: Corea del Sur.
Año: 2018.
Capítulos: 16.
Cadena: MBN / Dramax
Género: Romance, drama, mundo de artistas.
Guionista: Kim Shin Hye (김신혜).


Adaptación de: 설렘주의보 de Seo Han Kyul (서한결).


Cha Woo Hyun es el hijo de una mujer que se divorció de su marido (ya sabemos lo mal visto que está esto en Corea), su ex marido es un millonario que posee varios hospitales y quiere que su hijo trabaje en ellos. Pero Cha Woo Hyun se niega en rotundo por un hecho del pasado que le sigue torturando y que envuelve a su padre. Woo Hyung tiene su propia clínica privada y es dermatologo. Él no cree en el amor por ello ni lo busca ni le interesa, a pesar de que la mayoría de su clientela habitual lo intenta con descaro.

Yoon Chul Soo es una actriz famosa que en el momento que comenzamos el drama tiene una relación romántica. Está muy enamorada, pero ninguna de sus relaciones duran más de tres meses (debido a que realmente no la quieren, solo estan por ella por dinero, fama...), y ella cree en los felices para siempre por lo que quiere llevar su relación al siguiente nivel: casarse. Pero su novio no opinará lo mismo, lo que le hará a abandonarla sin ningún tipo de explicación. Desolada y para evitar hacer el ridículo frente a la prensa (debido a un escándalo) comienza una relación falsa con Woo Hyun, quien acepta esta falsa relación también por interés ya que no quiere casarse obligado con la mujer que le ha interpuesto su padre, aparte le da pena y ternura Chul Soo.







5.5/10

Este drama lo elegí yo por el método de los sorteos e invité a Mayu a verlo conmigo. Ver series con Mayu siempre es una delicia (a pesar de que no le gustó nada más que la pareja principal), ver las series con ella las hace más especiales. Compartir opiniones e impresiones, a pesar de que a veces tengamos opiniones totalmente diferentes, es sentir lo que veo/leo de otra manera, porque las cosas compartidas siempre son mejores. Yoon Eun Hye no es una actriz que adore especialmente y sabía que sin Mayu quizás nunca le iba a dar una oportunidad a esta serie, lo digo porque Mayu adora con todo su corazón a esta actriz, también al oppa protagonista, al que yo no conocía.



Siento que la sinopsis no es muy atrayente ya que hay miles de dramas iguales y a no ser que innoven mucho este drama podía caer en los típicos clichés, en los que cae por desgracia pero aún así, fué todo un alivio empezarlo pensando que lo iba a abandonar pero no, eso nunca pasó, nunca pensé en abandonarlo, encontré encantadora la serie. Con Alert love me lo pasé bien, me pareció una de esas series fresquitas y que te hacen no pensar, divertida y distendida, a mitad de serie pega un pequeño bajón pero se deja ver y la química entre los protagonistas no está mal.



Sé que a Mayu no le gustó esta serie y es que siento que no es la serie del año y que puede no gustar a todo el mundo, incluso que mucha gente se puede aburrir de ella. Yo quizá tengo más paciencia con las series y les suelo buscar el lado positivo a todas (aunque sea pequeñito). Me da pena que Mayu no pudiese ver ese lado divertido y genuino de la serie, y es que yo me divertí muchísimo con esta serie y con Chul Soo, aún cuando sus comportamientos alocados a veces no fueran los mejores, la serie siempre intentaba proporcionar humor a esas escenas para que la historia no fuese pesada y los espectadores tuviéramos el corazón más ligero.

Esta serie nos intenta hablar sobre temas serios y te intenta hacer reflexionar, pero sentí que le dedicaron tan pocos minutos en pantalla que hasta puede pasar desapercibido. Uno de esos temas fue la excesiva presión que tienen los actores: todo lo que tienen que fingir delante de las cámaras, solo para que ella no se quede en el olvido como actriz por un simple romance. Creo que en este aspecto toda Asia tiene que avanzar, no puede ser que estar o no en pareja determine tu carrera, como la puede hundir. Otro de los temas respecto a ella es la exigencia brutal a su apariencia física, su belleza de hada de la nación como destaca Mayu en su reseña.



Otro de los temas con los que reflexionaron fue con uno de los personajes que me gustaron a medias, el toallero Sung Hoon. El personaje en sí me gustó mucho, pero que fingiera durante tanto tiempo ser gay, me pareció lamentable. ¿Por qué si eres hetero no puedes ser amigo de una mujer? Esos pensamientos arraigados en la sociedad coreana hacen mucho daño. Dos personas de sexos opuestos pueden ser amigos sin la necesidad de que exista atracción entre ellos, aunque en este caso él estuviera enamorado de ella desde siempre y ella no tuviera ni idea. Sentí que Sung Hoon si de verdad le hubiese dicho la verdad desde un primer momento, Chul Soo no le hubiese dejado formar parte de su vida. Sung Hoon se equivoca, pero el pensamiento tóxico de Chul Soo tampoco ayuda. Admito que también me asombra que usaran la excusa de que es gay con la homofobia de la sociedad coreana y en ese sentido era ejemplar que Chul Soo aceptara que su amigo fuera gay pero es que eso era completamente falso y él llevaba toda la vida engañándola.



Chul Soo tiene dos caras: la que ve la cámara y la que no. Y sinceramente creo que es algo que tienen todos los actores y cantantes, ningún famoso está dispuesto a enseñarnos su "peor" parte (a no ser que salga por escándalos, en Corea hasta lo bueno es un escándalo) y ella seguirá el guión que tiene puesto por su manager Han Jae Kyung.

Lo que ella muestra: coqueta, y educada. Lo que realmente es: divertida, alocada, dramática. Ella no puede salir de su molde frente a la cámara por el miedo a que dirán, pero ella realmente no es así, se tiene que contener. Me da mucha pena que nunca conozcamos realmente a nuestros idols porque no les dejan o por el miedo a ser juzgados como realmente son y eso me pasaba completamente con ella. Algo que me encantó de ella es que siempre tiene una sonrisa en la cara, siempre ve el lado positivo de la situación e intenta solventar los problemas lo mejor que sabe.



Woo Hyun no es un chico que realmente destacaría, pero porque su forma de ser es así: no le gusta llamar la atención, es antisocial, retraído. Pero en su sosería quiere mucho a la gente que le rodea y está dispuesto a dejarse la piel por ellos, su madre, el bombero que le salvó la vida y que es como un padre para él y la chica de la que se enamora. No puedo decir que acabé loca por él, pero si que me pareció un personaje muy dulce, de esos chicos que toda mujer merecemos: que nos traten bien, con delicadeza, sin gritos, apoyándonos en nuestros proyectos.



Me sigue flipando como de normales ven los romances falsos (por lo menos en las series), obvio que esto pasará fuera de la pantalla (y no solo allí). Lo que si creo que no es tan común es que este tipo de romances acaben cuajando, cuando no has empezado con esa persona por decisión propia y solo la ves en momentos concretos para seguir pareciendo que esta falsa relación continua, simplemente fingir y actuar, ¿realmente una relación así podría llegar a tener un futuro? Yo creo que no. Pero obvio dentro del dorama si tiene futuro aunque la manager, el toallero y la toallera siempre se estén intentando poner en medio para separarlos.

Ambos tenían química en pantalla, Chul Soo y Woo Hyun eran mimosos juntos y cuando se veían era para estar siempre en los brazos del otro, siempre dándose el uno al otro lo mejor de si mismos. Son muy dulces juntos, de esas parejas que sabes que van a estar toda la vida juntos, que muchas podríamos envidiar.



De ellos descataco una escena preciosa donde Chul Soo le presenta a Woo Hyun a su madre en forma de arbol, esta mima a este arbol como si fuese su vida, ya que representa a una de las personas que más amó, su mama. Esa escena me pareció muy tierna, ver como Chul Soo le abría mucho más el corazón a Woo Hyun y como este muestra todos sus respetos a la planta (y más adelante le compra otra jeje). Ahora ambos cuidarán a estas plantas para que sean felices con ellos.

Pero también sentí que entre ellos siempre había una pared invisible que los mantenía separados, como que debían en todo momento comportarse y ser unos novios formales y correctos, como que no dejaban fluir todo el sentimiento que les hacía sentir la otra persona quizás por sus personalidades y miedos, les faltó una pequeña chispa.



Lo que no comprendo es cómo estos dos actores, conocidos por besar bien -algo que hemos podido comprobar- en esta serie simplemente se besaban sosamente, pero tiene sentido si lo uno a lo que digo de su contención, aún así es odioso que no puedan dejarse llevar porque las coreanas pongan el grito en el cielo por los besos realistas. No puede ser que yo tenga más ganas que los protagonistas de que se coman la boca y fluya su amor.


ELENCO



Chun Jung Myung -Cha Woo Hyun-



No conocía a este actor de antes y me ha parecido un actor bastante normalito, muy sosegado y dulce pero no destaca demasiado en la actuación, siento que este papel lo podría haber hecho cualquier otro actor y no hubiese importado. Algún día veré otro drama de él para ver si me sorprende.

Yoon Eun Hye -Yoon Yoo Jung- (The 1st Shop of Coffee Prince, Goong)



Coffee Prince me encantó pero tengo la espina de que no sea uno de mis favoritos, quiero volver a verlo para ver que pienso de él con el tiempo. Con Goong no soporté ni la trama ni su actuación y personaje infantil, así que con ella tengo una especie de amor/odio. No puedo decir que me encante la actriz, pero siento que con este drama he hecho un poco las paces con ella, pero me sigue faltando algo.

Joo Woo Jae -Sung Hoon, mejor amigo-




De todos al que más destaco es a él, sé que en la reseña he hablado poquito de él (ya que es un personaje secundario) pero con sus más y sus menos me encantó. Para mi ha sido toda una sorpresa ya que no lo conocía pero me pareció muy dulce y espero que pise fuerte en pantalla y nos regalen un protagónico de él, ya que tiene mucho potencial como hombre que me enamoró.


Jung Kyu Soo -Yoon Chul Soo- (Splash Splash LOVE, Protect the Boss)



Era el padre de la heroína y como un padre también para el héroe. Es uno de los lazos de unión de los protagonistas sin ellos saberlo. Este actor me crea mucha simpatía y siempre es bueno verle en pantalla.



Vero.

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa! No sé si me va a gustar mucho este dorama, pero me lo apunto para probar al menos. Lo que me sabe mal es lo que comentas de que ella se tenga que contener y no poder ser ella misma, es algo que odio y como dices hace que no podamos conocer mejor a esas personas.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!