Translate

Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Mis insoportables #9 Vero

Abandono Película Clouds


Año: 2020
País: Estados Unidos

Zach Sobiech (Fin Argus), un joven de 17 años con un talento musical increíble, descubrió que tenía un raro tipo de cáncer y que este se había extendido dándole una esperanza de vida de seis meses. En ese momento, el joven no quiso operarse y decidió dejar la quimioterapia, pues no estaba dispuesto a permanecer el resto de su vida en un hospital. Zach decidió invertir el tiempo que le quedaba en seguir su sueño y hacer un álbum junto a su mejor amiga, Sammy (Sabrina Carpenter), que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Zach Sobiech se convirtió en todo un fenómeno musical en los últimos momentos de su vida gracias a que subió a YouTube su canción titulada ‘Clouds’, la cual, en cuestión de un par de meses, ganó la atención de prestigiosos medios musicales como Billboard. Para Zach lo más importante era pasar tiempo con sus seres queridos, y crear un sueño y unas canciones que a sus amigos y familiares siempre les sirvieran de apoyo cuando él ya no estuviera. 

Justin Baldoni es el director de este largometraje, él ya había hecho un documental sobre Zach. 


Esta película está basada en el libro “Fly a Little Higher: How God Answered a Mom’s Small Prayer in a Big Way”, escrito por la madre de Zach, Laura Sobiech, después de la muerte de su hijo. Todas las canciones que aparecen a lo largo de la cinta, son del dúo de amigos, lo que escuchamos es la voz de Zach al cantar. Estos son datos que yo desconocía antes de empezar esta película, no sabía que era una biografía sobre una persona real, Zach Sobiech, y menos sobre un chiquillo que murió. 

Yo simplemente elegí ver esta película pensando que era sobre un chico que se curaba y superaba el cáncer, no estaba preparada para descubrir que trataba sobre un chico al que le diagnostican cáncer terminal (y que tristemente, repito, murió), como no soy capaz de ver una película con estas temáticas después de perder a 2 personas por el cáncer este año es una herida abierta y no soy capaz de ver como esta maldita enfermedad se lleva a otra persona, respecto a Clouds y sabiendo que es real además (y aunque solo fuera ficción sería lo mismo, pero así me da más pena) si ya sé que Zach va a morir no puedo acompañarle en su sufrimiento y en sus últimos meses, es superior a mí, simplemente pensaría en el final y no en el mensaje que él realmente quiso dejar.


Sabía que la película trataba sobre el cáncer, como he dicho, pero el cáncer de alguien que se cura, entonces creía que ese mensaje positivo me iba a ayudar, pero siendo como es, aunque Zach viva momentos de felicidad y sea fuerte, yo sé que no voy a poder compartir esos sentimientos. Sé que es una película hecha con amor, una buena historia, pero simplemente no puedo ponerla en mi vida y deprimirme. Así que abandoné la película.

Zach era un amor de niño, muy valiente y divertido, realmente me hubiese encantado ser su amiga y disfrutar de su eterna sonrisa. Por otro lado, el actor, Fin Argus también lo hace genial, tiene que ser muy duro hacer ese papel, te tiene que cambiar la vida.

 

Tras el fallecimiento de Zach su madre decidió escribir un libro sobre él, como digo al inicio, y de verdad que le envio todo el amor a esa madre, que seguro tuvo que tuvo que escribir con lagrimas en los ojos todas las aventuras de su amado hijo y a pesar de todos sus esfuerzos tuvo que poner la palabra fin. La admiro muchísimo. Me alegra que Zach haya llegado tan lejos y pueda haber una película tributo, para que todos vean lo maravilloso que era.


Abandono Dorama Who are you


Año: 2008
País: Corea del Sur
Vistos: 1/17

Cha Seung Hyo (Yoon Kye Sang) es un hombre frío que fue abandonado cuando niño y después adoptado en los Estados Unidos. Young In (Go A Ra) es un mujer testaruda cuando conoce a Seung Hyo no logra tener una buena impresión de él.

Son Il Gun (Kang Nam Gil) es un padre que al morir dejó la relación con su hija sin enmendar. Éste tiene la oportunidad de que su alma entre al cuerpo de Cha Seung quien también sufrió un accidente por tres horas al día por 49 días. Así, Son Il Gun, padre de Young In, trata de reparar el daño que le hizo a su hija al morir. A través de la relación entre padre e hija, estos se van enamorando el uno del otro.


Este drama lo cogí con muchas ganas pues quería ver de nuevo a Go Ara tras verla en Hwarang para ver como lo hacía y descubrir si aquel desastre de actuación era cosa de un solo papel, en esta serie se repite el papel, ¿debería haber elegido Reply 1994 en Netflix? Pero en mi método de sorteos me había tocado este dorama como Mayu me recordó y así que quise quitarme dudas, de todos modos mi mayor problema con este dorama no es interpretaciones sino la pérdida de ese padre, si hubiera leído la sinopsis me habría ahorrado un trago amargo.

No os engaño, es un drama normal de esos que son absolutamente mediocres por lo menos en el primer capítulo, al punto de ser aburrido y ridículo, de que pasan cosas relativamente tontas y locas, de esos que en principio no me gustan. La trama comienza loca y dispar, os cuento... Young In va al instituto pero tiene 20 años, su padre tiene deudas y los sicarios van detrás de ella siguiéndola y tiene que firmar un contrato a cambio de su cuerpo por las deudas, pero gracias a sus amigas se libra de ellos. Su padre tiene novia y en una cita se van a besar con una tarta debajo y se queman las ropas, y detrás estaba Cha Seung Hyo con un chico liándose, él le queria tocar las tetas y en voz alta le grita NO ME TOQUES LAS TETAS, pero con el incendio el padre los ve y a pesar de que el chico apaga el fuego, el padre pega al chico y ella se enfada con él, y le recrimina que qué hacia con esa mujer y que no se meta en su vida si no quiere que ella también lo haga, que ojala hubiera muerto él y no su madre, que se quiere ir a vivir a una residencia de estudiantes para no verle, su padre le dice que su único sueño es vivir siempre con ella. El padre empieza a beber y cantar, ella quiere curarle una quemadura pero por orgullo no lo hace, él acepta que se vaya, pero que solo un año para que vea si verdaderamente le echa de menos o no. 


Cha Seung Hyo es muy mayor, tiene trabajo, dinero y todo, es un capullo con sus empleados y le tiran huevos a la salida del trabajo, en un trayecto internacional con su secretaria y chofer, ellos cabreados se ríen de la situación y él los echa del coche, la secretaria flipa y dice "ojala tenga un accidente" y ocurre, entonces sale el tanatorio y quien ha muerto es el padre de la protagonista (en un supuesto suicidio difícil de creer, vemos al padre como fantasma llorando desesperado ante su cuerpo mientras mira como su hija está enfadada y dolida con él) y no él, que sinceramente, este chico era un personaje que no me importaba, yo quería que el padre viviera.

Si la serie me gustaba poco y me dejaba con pocas ganas de seguirla, cuando el padre muere se me derrumbó del todo, porque no solo el padre tiene que ir a su propio tanatorio, si no que a la protagonista la obligan a ver a su padre una vez muerto, y claro él esta presente y ve como la obligan entre miles de lagrimas más, horrible de verdad. No hay que obligar a nadie a ver a un familiar muerto, por mucho que sea la única oportunidad de despedirte o cualquier otro motivo, eso tiene que salir de cada persona.

Sufrí muchísimo viendo al padre como lloraba y suplicaba por una nueva oportunidad, por querer estar de nuevo con su hija y ahí tuve que parar, pues me recordó a momentos de mi pasado (mi padre falleció cuando yo era pequeña).


Aparte vi como el padre se metía en el cuerpo de Cha Seung Hyo, y suponí acertadamente que el padre tendría una nueva oportunidad y podría estar con su hija un tiempo, hasta que se tendría que ir de nuevo y bueno, no quiero vivir eso, creo que seria muy doloroso para mí. También me daba mal rollito, pues Young In se enamora de Seung Hyo en un futuro, lo que espero que no sea es mientras el padre sigue dentro...



Abandono Película Baby and me



Año: 2008
País: Corea del Sur

Un estudiante de secundaria, Han Joon-soo (Jang Geun Suk), es un alborotador. Siempre pelea con sus padres y no les obedece. Un día sus padres están enfermos de su mal comportamiento y huyen de casa, dejando sólo una cinta de video y $ 100, afirmando que volverían cuando Joon-soo consiguiera su actuación juntos. Se encoge de hombros, decide lanzar una pequeña fiesta con sus amigos, Ki-seok (Ko Gyoo-pil) y Choon-seung (Choi Jae-hwan), en su casa vacía. Mientras compra alcohol en una tienda de comestibles, un bebé con una nota se deja en su carro. La nota afirma que el alumno de la escuela secundaria, Han Joon-soo, es el padre del bebé y la madre ya no podía cuidar de él.

Tenía ganas de una buena película coreana y buscando por sorteo me encontré con esta película y decidí darle una oportunidad pues parecía divertida y entretenida. Pero lo que encontré no fue de mi agrado y tampoco os puedo hablar extensamente de la película, pues duré poquito con ella, un chico inmaduro buscando como cuidar de un hijo suyo que le ha aparecido de pronto. No me gustó que el niño tuviese una "voz" donde hablaba directamente al espectador, me daba mal rollito.


En general la comedia absurda de la película no me gustó y menos aun ver como Kim Byeol, una chica que había abandonado los estudios, decide retomarlos al conocer a este chico porque se enamora a primera vista de él y de forma exagerada de Joon-soo y como se arrastra continuamente por él, ayudándole a cuidar del bebé y volviendo a la universidad por él.


Por otro lado el actor Jang Geun Suk no es de mi agrado, abandoné un dorama suyo, y le vi en otro dorama donde me gustó a secas, el dorama normalito de la monja de You're Beautiful.


Las actuaciones tanto de Jang Geun Suk y Song Ha-Yoon eran super exageradas y mal actuadas, de verdad que hacía tiempo que no me encontraba ninguna película/serie con ese nivel de actuación, o mejor dicho, en el dorama anterior abandonado pasa lo mismo... 

Abandono libro


Titulo: Hija de humo y hueso.
Autora: Laini Taylor.
Serie: Daughter of Smoke & Bone #1.
Editorial: Alfaguara (2012)
Páginas leídas: 252/467.

En este libro se entremezclan el pasado y el presente con un toque de fantasía épica. El mundo de los humanos se queda pequeño ante las tierras en guerra de dos razas tan poderosas como son los serafines (ángeles guerreros) y las quimeras (demonios).

En el pasado erase una vez una quimera llamada Madrigal, su mundo parecía perfecto porque ella era hermosa, un general estaba interesado por ella, y sus ganas de libertad la habían llevado a trabajar recolectando almas para Brimstone, pero solo cuando conoció a Akiva, un serafin dispuesto a dejar su espada, su mundo cobró otro sentido.

En el presente, Praga es la ciudad que ha visto nacer a la intrépida Karou. Ella vive entre dos mundos, en el humano ella es una chica que ama el arte y pasar el tiempo en su cafetería favorita junto a su amiga Zuzana; en el otro hace recados para cuatro quimeras que son como su familia, ¿y el pago por sus recados? Pequeños deseos le son concedidos. Un dia Karou casi muere a manos de un serafin pero cuando le vuelve a ver, Akiva parece ser el único que puede ayudarle, además, puede que él sea la respuesta a todas sus preguntas.

Akiva es un serafin que nunca habia vuelto a perdonarle la vida a una quimera tras lo que perdió muchos años atrás, pero ahora esa chica de pelo azul y rostro de duendecillo precioso le hace replantearse su mundo, su mentalidad y su forma de vida. La paz no podrá llegar si solo usa su espada para matar pero no lo comprende hasta Karou, quien le embruja y le hace querer ser el más dulce de los amantes, bueno, si entre tanta guerra y fantasía épica hubiera tiempo para cosas como el amor y el deseo.  

Abandono leído el 52% del libro.

La verdad es que he tenido muchísima paciencia con él y le he dado muchas oportunidades, pero sintiéndolo mucho, me rindo con él. 

Me da mucha pena porque era un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde hacía muchísimos años y Mayu me lo había regalado, pero es que siento que no avanzo con él y la historia no me interesa. Yo no pude en ningún momento conectar con la novela, ni con los personajes, ni con la pluma de la autora. 

El mundo de las quimeras y los ángeles de este libro me ha dejado fría, no ha llamado mi atención, ni me ha parecido interesante o novedoso en ningún momento.

Karou me ha parecido un personaje bastante sosillo, que me sacó un poco de quicio, es bastante niñata, le pasan demasiadas casualidades que llegó un punto que ya me sacaron de quicio, además no tiene nada más que contarnos que la historia que la rodea, pues ella no tiene ningún interés más.

Sé que sin haber leído la segunda mitad del libro no conozco al Akiva del pasado, el que se enamoró de la primera reencarnación de Karou pero desde el presente sin tener ese pasado, y como no he avanzado con el libro y no tengo interés en terminarlo (y odio las reencarnaciones) sigo creyendo que es un sinsentido que un ángel, adiestrado como asesino, al ver a esta chica de pelo azul decida seguirla porque le interesa 🤷🏽‍♀️ ¿Donde queda su yo asesino, ese por el que lo han criado? Es un personaje plano y aburrido.

La relación entre ellos es un insta love en toda regla, todo muy cliché, que sí, que no leí el pasado y la reencarnación pero seguro que también fué amor a primera vista. Y odio los romances así.

La autora no para de darle vuelvas y vueltas a lo que ya nos ha contado al principio de la novela, no nos permite avanzar rápidamente con ello para conocer más secretos. Acabé aburrida intentando saber más de la historia, pues no me lo han permitido y me da rabia abandonar mi primer libro del año de mi género favorito, ha jugado mal las cartas para mí.

La ambientación del libro es genial, parece de verdad que estés caminando por las calles de Praga (a Marrakech no llegué), pero en ocasiones también me resultaba un tanto densa, su pluma obviamente me resultaba tremendamente densa igual que su construcción de personajes.

Abandono Libro


Titulo: Promesas de que algún día.
Autor: Javier Martos

Podría pasarte a ti. Una mañana, como cualquier otra, sales a dar un paseo con tu mujer y tu hijo… y al día siguiente te levantas con la certeza de que la vida, tal y como la conoces, te ha sido arrebatada.

Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos. A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la Tierra ha desatado una oleada de ira y violencia que sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana.

Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe.

Me da pena abandonar este libro, pues no creo que sea malo, simplemente que no llegó a mi vida en un buen momento, siento que actualmente necesito otro tipo de lecturas más alegres y ligeras. El anterior libro del club Oasis literario también trataba de un secuestro, necesito aire fresco y no muertos en mis lecturas por ahora.

Eduardo es un escritor joven que disfruta de su vida con su mujer y su hijo, pero todo se estropea ante el secuestro de su hijo y ante el apocalipsis zombi con tantas personas muriendo.

Pero como digo, no es un mal libro, trata un tema interesante con todo el tema del secuestro, incluso lo que leí me logró enganchar. Pero cuando no estoy con él, siento que no me apetece volver a cogerlo, ni pienso en él. No sé si no es para mí o si no es el momento en el que estoy harta de desgracias y de historias que las cuenten. 

Nunca se sabe si en el futuro vuelva a él pero nunca me ha pasado, queda en un no se sabe, quizás en otro momento de mi vida o quizás nunca, de momento se mete en este cajón de abandonos para su mala suerte. 

Vero.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! De todas las cosas que mencionas lo único que conocía es el libro de Hija de humo y hueso, cual leí hace algunos años, a pesar de que no terminé de disfrutarlo del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues en mi caso también conocía solo los libros de Laini Taylor, que llevo queriendo leerlos desde que se publicaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!
    Vaya que has dejado cosas, la verdad no conozco ni he visto ninguna de las que has puesto pero quiero comentar por partes :D

    Clouds: No conocía la película pero me se lee como una película preciosa, aunque concuerdo contigo en que cuando una película involucra muerte provocada por enfermedad son duras de ver en todo sentido, que lástima que perdieras personas por esa enfermedad personalmente la encuentro terrorífica, pero así de lamentable a veces es la vida, comprendo en todo sentido el que la hayas dejado.

    Who are you: Tampoco lo conocía y que decepción me ha parecido, de hecho la sinopsis no me llamo nada la atención y con lo que mencionaste mucho menos, que mala experiencia y que bueno que me la voy a a evitar.

    Baby and me: No me da tan mal rollo la historia, aunque el tema de que el bebé rompa la cuarta pared como que no me llama demasiado la verdad, pero quizá le daría una oportunidad.

    Del libro no creo que lo llegue a leer la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vero! Entiendo que abandonaras cuando hay cosas personales que te hacen sentir mal, yo también lo haría.
    Lo único que me llama la atención es el dorama que aunque no le tengo mucha fe, me llama la atención por ser bastante viejito ya, pero también me preocupa lo de que el papá vaya a meterse en el cuerpo del chico del que se va a enamorar, como tú espero que no se enamore mientras esté dentro. De todas formas, si lo veo, no será pronto porque tengo muchos otros que me interesan más.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!