Translate

Buscar en este blog

sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Que peliculas ha visto Vero? +4


💬 7'5/10


Año: 2017
País: Estados Unidos


Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales.

Theodore Melfi dirige este filme basado en hechos reales.



Esta película me la recomendó Mayu hace mucho tiempo, ella la disfrutó en el cine y quería que a mi me enamorase también. Así que una tarde de cine donde me tocaba a mí elegir película con Álvaro opté por ella.


Sincera y tristemente nunca había escuchado hablar de estas 3 magníficas mujeres que necesitan tener más reconocimiento. Desgraciadamente los hallazgos de las mujeres han sido acallados y siento que poco a poco, les vamos dando voz cada vez más, no solo con películas. Pero está genial que nos cuenten en películas hallazgos tan importantes como este y muchos otros que han tenido mujeres, para que todos los conozcamos y podamos aprender de ellos.

En esta película no solo conoceremos la importancia de la mujer en la ciencia en los años 60: también como de difícil era ser reconocida en un campo como la ciencia, no solo por ser mujer, si no también por ser de raza negra. Para ellas era mucho más complicado abrirse un hueco, simplemente por su color de piel, como eran despreciadas por ello, por ejemplo habilitando un baño solo para mujeres negras o habilitando la zona de detrás de los autobuses para ellos, como si no merecieran derechos simplemente por su color de piel. 

Era desesperante y quería llorar de rabia por todo lo que tenían que pasar, como menospreciaban una y otra vez a Katherine Johnson, Dorothy Vaughan, y Mary Jackson (y sus compañeras) pero aún así no se rendían y ellas nunca perdían el respeto hacia los demás ni su amor hacia la ciencia o hacia si misma por mucho que las intentaran oprimir. Pero nunca vivieron la lucha solas, se tenían las unas a la otras para apoyarse, darse fuerzas, llorar las penas y seguir adelante siempre juntas de la mano.


Desgraciadamente ellas fueron unas figuras ocultas, quienes los hombres blancos necesitaban pero nunca lo admitirían abiertamente, por miedo al que dirán, pues son mujeres negras, siempre a la sombra, dando todo de sí por la misión, incluso más que ellos, pues ellas debian esforzarse el doble para demostrar su valía.

Me gustó y no me gustó que su vida personal se entrelazase con su vida profesional, me explico: me gustó porque hace la película más distendida y conocemos su mundo íntimo, no sólo sus logros, pero no me gustó que tuviese tanto protagonismo, pues siento que en películas biográficas donde se trata de contar los éxitos profesionales de un hombre no se habrían centrado en su vida personal, y no habría sido importante si se enamoraba, o si era amado a nivel personal.

Octavia Spencer, Janelle Monàe y Raraji P. Henson fueron las estrellas de esta película, cada una fue magnífica a su manera y tienen una actuación de 10.

💬 5/10


Año: 2018
País: Estados Unidos 


En el Paleolítico superior europeo, hace más de 20.000, un joven, Keda, tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, que lo han dejado atrás tras haberlo darlo por muerto debido a una herida recibida durante su primera cacería. 

Solo y débil, tendrá que enfrentarse a inhóspitos terrenos, terribles condiciones ocasionadas por la última glaciación y todo tipo de peligros. Aunque no estará solo, pues en su camino se cruzará con un lobo abandonado, que acepta a acompañarlo a regañadientes. En esta épica historia de supervivencia, los dos tendrán que aprender a convivir y ayudarse para sobrevivir en la naturaleza y encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Albert Hughes dirige esta película, cuyo guión ha escrito Dan Wiedenhaupt basándose en una historia del director. Kodi Smit-McPhee es el protagonista.


Vi esta película porque también Mayu me la recomendó (en estos meses he visto algunas películas recomendadas por Mayu años atrás porque me encanta tener en cuenta su opinión). Esta película se puede decir que es mi película de las madrugadas de los fines de semana porque la ponía pasadas las 2 de la madrugada y claro, así me duró varios fines de semana hasta que llegué a su final. La primera vez la empecé sola pero alguno de esos findes Álvaro acabó viendo alguna porción de Alpha.

Por un lado no esperaba nada de la película, pues pensaba que iba a ser un dramón donde no iba a parar de llorar y al no encontrarme eso, siento que me decepcionó bastante. Pues nos encontramos con una película de supervivencia, nuestro protagonista, Kade en medio de una cacería cae por un barranco, pero justo cae en un terraplén. Lo dan por muerto y abandonan el lugar, pero nuestro Kade no murió y se verá envuelto en una lucha contra el clima para intentar volver a su aldea.


No sabía que la película estaba inspirada en una leyenda, la de la loba que dio nacimiento al primer perro, pero eso la hace más interesante. 

La película no solo te cuenta la historia del protagonista, si no también te enseña parajes recónditos, magníficas joyas de nuestro planeta que no nos damos cuenta. Por eso, entre que era siempre de madrugada, agotada de trabajar (era julio o agosto), siempre detenía la película, tras haber descubierto lugares especiales y haber visto como Kade se enfrentaba a sus luchas, porque sentía que necesitaba seguir otro día, yo necesitaba dormir de agotamiento y que la historia dejara de parecerme pesada de ver y entorpecida.

Me encantó como Kade lucha con uñas y dientes por sobrevivir y como, por muy mal que se pongan las cosas, no abandona a su amiga loba, pues empezaron juntos y deberán terminar también juntos. Pasaron por mil suplicios y les costó mucho volver a sentir la tranquilidad de sentirse de nuevo en casa, me daba miedo que la loba muriera, se lo preguntó a Mayu, incluso, y sólo la terminé porque me juró que eso no pasaba, no habría soportado un final como ese.


Realmente sentí que no conocía mucho a Kade a nivel emocional y espiritual pues su pasado no se nos muestra, conocemos su etapa durante la supervivencia, su valentía, su cabezonería y sus ganas de seguir vivo frente a todos los contratiempos, pero me faltó conectar con su alma. Kade nunca se rinde, por muy mal que se pongan las cosas, sacando fuerza de donde no las tiene para sobrevivir y eso es admirable.

Alpha es una loba muy buena y cariñosa, aunque al principio parezca todo lo contrario. Está con Kade en los peores momentos, le ayudará a pasar todos estos acontecimientos acompañado y le traerá comida para que se alimente. Es una loba fiel y preciosa, que espero que se quede al lado de Kade durante mucho tiempo.

Al principio su relación es complicada, pero con el tiempo se dan cuenta que unidos tienen más oportunidades, juntos pueden con todo y contra todos. 
Mis escenas favoritas es cuando duermen juntos, pues al principio lo hacían simplemente para obtener calor uno del otro, pero después se abrazaban no solo para ello, si no porque realmente se apoyaban y se quieren.


US / Nosotros


5/10

Año: 2019
País: Estados Unidos


Adelaide (Lupita Nyong'o) y Gabe Wilson (Winston Duke) son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, esperando pasar unas vacaciones y desconectar junto a unos amigos. Pero al llegar la noche, algo terrorífico les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas. Esas personas son físicamente y emocionalmente iguales que ellos mismos, algo así como su propia versión maligna. Entonces se darán cuenta de que la única salida será acabar con esa familia impostora, antes de que acaben con ellos.

Thriller de terror que escribe y dirige Jordan Peele (Déjame salir).


Me animé a ver esta película el día de Halloween, tenía ganas de morirme de miedo y decidí escoger esta película que me la recomendaba Prime Video (recordadme que no le haga nunca más caso a Prime Video en este género). Siento que esta película la venden mal, pues no es una película de miedo, es más una película de ciencia ficción muy sangrienta donde de vez en cuando te pegan un susto para recordarte que es una película de miedo. Es una película entretenida, pero si vienes a buscar una película de miedo que te haga temblar y no poder dormir la noche de Halloween, te vas a llevar una tremenda decepción, porque está película no da miedo.


En esta película veremos como los protagonistas deben sobrevivir a ellos mismos, a sus "yo" malignos, a una copia de ellos irreconocibles. Comienza huyendo de ello, pero descubren que nunca los dejarán tranquilos, pues necesitan matarlos y ellos simplemente se tendrán que ayudar y proteger entre ellos para estar a salvo, osea que se comportarán entre comillas, como sus yo malignos, solo que ellos matarán para sobrevivir.

Todos en esta familia tendrán que matar, niños y mayores con el único fin de sobrevivir. Aparte los niños en sus dos facetas hacen un muy buen trabajo. 

Si que es verdad, como dicen los creadores de la película, que esta tiene toques de humor ácido, se nota, sinceramente es algo que se suma a la película y no se podría decir que la película se caracterice por ello o que vayas buscando eso. 

Quiero destacar el plot twist final que me encantó, me dejó con la boca abierta, ya que no me lo esperaba para nada, sin duda lo mejor de la película.


Todos los actores lo hicieron bien, ya que tienen que actuar en la faceta de "malo y bueno", quiero destacar de nuevo a los dos niños pues lo hicieron genial en ambas versiones.

5 centímetros por segundos


3/10

Año: 2007
País: Japón

En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki irá a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era el tiempo. Cuando Takaki se entera de que su familia se mudará a Kagoshima, decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguir viéndola tras su mudanza. Sin embargo, cuando llega el día, una intensa tempestad de nieve retrasa varias horas el viaje de Takaki, lo que lo hunde en el desaliento y la desesperación sobre todo cuando la carta que él le escribió a Akari se la lleva el viento; en esa carta él le declaraba todo su amor. Finalmente, cuando el tren se detiene en la estación donde se reunirían, se sorprende al darse cuenta de que, a pesar de lo tarde que es, Akari lo ha estado esperando. Tras un breve reencuentro, ambos abandonan la estación y caminan en la noche atravesando un campo lleno de nieve, en ese momento se detienen y ella se da cuenta de que los pétalos de cerezo que caían eran muy parecidos a la nieve.



Hacía tiempo que no le daba una oportunidad a una película anime, la verdad no se por qué, pues me suelen gustar mucho. Esta película la vi sola, simplemente me senté en el sofá con ganas de ver una película enternecedora y esta película se cruzó por mi camino. 


Tenía muchas ganas de ver está película pues es del mismo director, escritor y animador que Your Name/Kimi no nawa (Makoto Shinkai) que la reseñé con todo mi fangirleo aquí (Mayu y sus padres vieron Your name doblada por mi recomendación), se nota muchísimo su mano en esta película, en todos los paisajes preciosos, como se centra en pequeños detalles en la animación y lo bien recreados que están los personajes, sentía que de nuevo estaba en Your Name. Todas sus obras tienen un toque inigualable.

Al mirar el cartel de esta película me da pena, un cartel tan bonito para una película tan desaprovechada. Sentí que realmente no pasaba nada en la película, lo único que pasaba era el tiempo. Pero sin duda para mi, la peor escena es la del tren cuando el protagonista va a ver a su novia, de verdad que llegué a desesperarme muchísimo porque sentí que el trayecto en tren eran de 3 horas y la película no pasaba, estuve a nada de quitarla.

Los mensajes que supongo que quería darnos a entender al autor es el del primer amor, madurar, crecer, como de daño puede hacer el tiempo... No la considero una película cruel o super triste, simplemente creo que es la vida. Esta película habla sobre el primer amor, este cambia de estación pero siempre queremos seguir manteniendo el contacto y la llama de esa relación, pero el tiempo pasa, empezamos a tener responsabilidades y menos tiempo y poco a poco la cosa se va enfriando, hasta que simplemente deja de pasar. Probablemente ninguno quiera realmente, pero simplemente pasa así. Inevitablemente dejas de ser la persona más importante de la otra persona, el tiempo y la distancia pueden hacer estragos en una relación. 


La película está dividida en 3 partes y cada una tiene personajes diferentes, pero como os digo, realmente no se notaba el cambio de personaje, ni que su dibujo fuera diferente, al punto de que no diferiencé que fueran personajes diferentes. Sentí que ninguno de los personajes tenía una personalidad definida y que simplemente eran monigotes que se movían en la pantalla y por tanto intercambiables. Sé que es cruel decirlo de esta manera, pero es que lo sentí así. Ningún personaje tiene algo que te sorprenda o se pueda definir por algo porque parecen el mismo. Yo no me fijé en ninguno de ellos, simplemente me dejaba llevar por la película sin entender nada ni comprender porqué hacían esto o aquello o sentían algo diferente a lo anterior, están terriblemente mal construidos los personajes y mal creada la historia.

Si has visto con anterioridad al autor, se nota muchísimo que su pluma está en esta obra. La animación me pareció preciosa, llena de detalles y muy colorida. La verdad es que para ser una película de 2007 es sorprendente lo bien hecha que está. Obviamente se nota que ha pasado el tiempo pero aún así sigue siendo visualmente muy bonita.

No se puede comparar con Your Name pues tenemos que tener en cuenta el tiempo que ha pasado, las tecnologías que se han utilizado, el presupuesto y el aprendizaje del autor en esos años. Por todo ello, es inevitable que Your Name llame mucho la atención más visualmente que esta.

El autor ya ha publicado que tiene entre manos otra película y promete que superará a Your Name (no estoy tan segura yo de eso...). Aún así, quiero seguir dandole oportunidades a este autor. Tengo muchas ganas de ver El Jardín de las Palabras y Tenki no Ko (su última película publicada).

Vero.

6 comentarios:

  1. Inmediatamente me enamoré de la película de lobos Alpha ..., inmediatamente buscaré el dvd de la película.
    Gracias por su recomendación.

    Saludos desde el país de Indonesia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa la película de las matemáticas de la Nasa, y como no la de Alpha. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De las que mencionas la única que he visto es la última y la verdad es que aunque me gustó algo más que a ti, me pareció que estaba demasiado sobrevalorada para lo que es. De las demás, tengo pendiente de ver Us en algún momento, a ver lo qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también vi la de Nosotros hace tiempo y la verdad concuerdo contigo, me gustó pues está entretenida pero yo que también buscaba algo de miedo (que en las pelis lo suelo encontrar más que en los libros) en ese aspecto me decepcionó bastante pues como dices, sangre si, terror algún que otro susto pero nada más. Quiero ver la de Talentos ocultos que me parece interesante y me llevo anotada la de Alpha que me ha llamado la atención lo de que esté basada en la leyenda esa.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. Holaa Niica
    Pues de todas las películas que mencionas solo vi Alpha la cual me pareció bastante lenta hasta que el protagonista se encuentra con el Lobo, ya que ahí como que la película se puso más entretenida xddd

    La película Nosotros creo que la vi reseñada en el blog de Mayu, pero no recuerdo si es que me la terminé apuntando aunque en realidad no la he visto xdddd

    5 centímetros por segundos la tengo apuntada hace rato pero no he tenido el tiempo de verla, aunque me sorprende que no te haya gustado nada.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vero! Solo he visto Alpha y me encantó. Quedé muy feliz con esa película. No esperaba mucho de ella, pero por alguna razón me llamaba la atención.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!