Translate

Buscar en este blog

miércoles, 26 de junio de 2019

Caragh O Brien y sus crush 😝 (Marca de Nacimiento)

ENTREVISTA A CARAGH O BRIEN


♡ Tell us a little about yourself:

Let me first say thanks, Mireushka, for inviting me by for an interview! Antes de presentarme déjame darte las gracias Mireushka (Mayu) por invitarme a hacer una entrevista.

I’m a young adult novel writer from the U.S. and I’m best known for my Birthmarked trilogy. My latest books are the Vault of Dreamers series.




Soy una escritora de Estados Unidos especializada en novela juvenil, y como mejor soy conocida es por mi trilogía Marca de nacimiento (Birthmarked). Mi último libro publicado es Vault de la serie Dreamers. 


-What is your favorite fiction book that you've read so far this year and why:


I really enjoyed Rook (2015) by Sharon Cameron. It takes place in the future, in France, after a time when technology has been banned and an evil government is killing off dissenters, much like during the lead-up to the French Revolution. The main character, a girl who helps prisoners escape execution, is quick-witted and original.

Mi libro favorito este año.... Rook de Sharon Cameron. Realmente disfruté de él. El libro se ambienta en el futuro, en Francia, donde la tecnología ha sido prohibida y los rebeldes asesinados por un gobierno demoníaco, al igual que durante el periodo de la revolución francesa. El personaje principal es una chica que ayuda a los prisioneros a escapar de la muerte. Es un libro muy dinámico y original. 


-What is your favorite nonfiction book you’ve read this year?

Being Mortal: Medicine and What Matters in the End (2014) by Atul Gawande has been by far the most important book I’ve read recently. Gawande’s medical expertise is combined with enormous compassion when he clearly discusses choices families make as patients near the end of life. This book has helped me frame up my own ideas about the value of living up to the very end.



Mi favorito de no ficción este año... Being mortal: Medicine and what matters in the end de Atul Gawande. Es el libro más importante que he leído este año con muchísima diferencia. Gawande combina su experiencia médica con un enorme espíritu compasivo cuando él discute con las familias de los pacientes que están cerca del final de sus vidas. Este libro me ayudó a profundizar y asentar mis propias ideas sobre el valor de la vida cuando se acerca el final. 


-What is the shortest book you've read this year?

I just finished Orbiting Jupiter (2015) by Gary Schmidt. At 192 pages, it is a quick, satisfying, and unusual story of a 14-year-old father. We don’t often have stories about such boys, and this one touched me.


 


Hace poco terminé un libro de 192 páginas, el más corto del año para mi: Orbiting Jupiter de Gary Schmidt. Es un libro rápido, satisfactorio, e inusual sobre un joven padre de 14 años. No conseguimos con demasiada frecuencia tener historias que traten la perspectiva de los chicos, y esta me tocó de verdad. 


- Favorite cover of a book you've read or seen this year. Why did you like it:



I’m intrigued by the cover of The Silent Patient (2019) by Alex Michaelides. I picked up a copy from my library a few days ago, and I’m eager to read it.

Sin duda la Portada de The silent patient de Alex Michaediles es mi favorita del año, ¡me tiene super intrigada! Yo lo recogí de mi librería hace unos días y estoy desesperada por leerlo. 


-The genre you've read the most in the last year and why do you enjoy it more than the others:

I’m really drawn to a variety of books, from new releases to old favorites, with kids’ lit, historical novels, sci fi, thrillers, poetry, and romances captivating me depending on my mood. The last five out of six books I’ve read have been YA novels, and of course, there’s a lot of variety under that umbrella, too. 

Este año me he dejado embrujar por una gran variedad de libros, desde nuevas publicaciones a mis viejos libros favoritos: literatura para niños, novelas históricas, ciencia ficción, thriller, poesía, y romance, ellos me cautivaron acorde a lo que me pedía mi humor. De 6 libros, los últimos 5 que he leído han sido novela juvenil, y por supuesto, todos ellos de una gran variedad de géneros. 



I like stories that explore unique characters and situations, like Dry (2018) by Neal Shusterman. It takes place when the water to California is abruptly cut off and people get desperate.



Me gustan las historias que exploran a personajes y situaciones únicas como en Dry de Neal Shusterman, donde todo el agua de California se ha evaporado y todo el mundo está desesperado. 


- Something LGBT that you love and why:


 


I’ve really enjoyed watching Gentleman Jack on HBO. I have so much empathy for Anne Lister and the risks she faced just being herself back in 1830’s England. The production is beautifully done, and I’m eager for the second season.

LGBT... Realmente he disfrutado Gentleman Jack en la cadena HBO. Siento tanta empatía hacia Anne Lister, y todo el riesgo al que le hace frente por ser ella misma en la Inglaterra de 1830. La ambientación, y todo lo que rodea a la serie está creado del modo más hermoso. Estoy desesperada por una segunda temporada ¡YA!




-What is your favourite book you wrote?

That’s a tough call. Truthfully, I like all of my books for different reasons. 

For instance, I value my first YA novel Birthmarked because Gaia, a young midwife, is such an amazing, strong character, and I loved discovering her world in the wasteland. 

 

Esa es una pregunta realmente dura, pues yo amo todos los libros que he escrito, cada uno por diferentes razones. 

Por ejemplo, yo valoro muchísimo mi primera trilogía juvenil: Marca de Nacimiento (Birthmarked) principalmente por su protagonista femenina, Gaia, quien es una joven comadrona que demuestra ser una mujer muy fuerte y asombrosa, y yo amé tanto descubrir el yermo mundo que la rodeaba en compañía de ella ♡.


 

Then again, the mind games that happen in The Rule of Mirrors when one girl wakes up in two bodies absolutely fascinated me when I was trying to figure them out. 

I think my favorite is the book I’m working on now, perhaps because I’m still in the process of unraveling its intricacies. It still surprises me. It feels risky.



Por otra parte, estoy fascinada con The rule of mirrors por como pude aventurarme en la psicología de la mente humana al tener como protagonistas a una chica que despierta en dos cuerpos diferentes. Me fascinó imaginarlo y desarrollarlo todo. 

Pero mi libro favorito es el último en el que estoy trabajando, quizás porque estoy todavía en el proceso creativo de desentrañar todos sus misterios y complejidades. Todavía me está sorprendiendo. Ese riesgo me encanta. 

Thanks, Mireushka, for inviting me by! Muchas gracias por invitarme a esta entrevista, Mireushka!. 

2 comentarios:

  1. Hermosa entrevista ❤
    Me encantaron tus preguntas, es siempre interesante ver lo que enamora a una autora. Admito que no no la conozco 😅 Pero me informaré más sobre ella 😆

    Rock... me alegra que le gusto. Yo no creo que lo lea porque no me gusta mucho la science fiction. Aunque si nunca probé a leerla. En verdad difícilmente me alejo del romance o del bl 😆

    Bei g mortal...otro libro que cae en el olvido de mi mente. No me atrae nada y no pienso leerlo pero me alegra que lo disfruto tan así y que encontró mensajes bonitos 😊

    Orbiting jupiter: Esto parece interesante 🤔 Tal vez le daré un oportunidad en el futuro .

    La portada de ese libro es interesante y original, verdad 🤔❤ Aunque como parece un libro de medicina ...no me atrae mucho. Pero tal vez es un thriller asi que podre dar una oportunidad también a ese.

    Cuantos generos😱 Y estoy yo que tengo solo 3 o 4 si cuento el dark romance como género separado del romance.

    La trama de red...es muy particular...que no encaja en mis gustos 😆
    La serie no la conocía ...pero parece interessante. Tuvo que ser una mujer valiente por esa época. La veré 😍. LGBT.
    Creo que es siempre difícil para cada autora elegir su libro favorito entre todo los que escribió. Aunque no se si amaré sus libros como prefiero los reales a lo fantasia 😅 lo intentaré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de terminar Gentleman Jack y me ha gustado mucho, qué ganas de la segunda temporadada.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!