Translate

Buscar en este blog

sábado, 1 de junio de 2019

Dulce locura - Anna Casanovas (Vero)

¡Hola! Voy avanzando con la publicación de reseñas de la saga. Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga de Los Hermanos Martí. Es el mejor libro de la saga y realmente me sorprendió que me gustara a este nivel. También lo leí en 2018.


Páginas: 336
Editorial: Esencia.
Género: Romance 
contemporáneo, erótica.

Saga: Hermanos Martí.
Compuesta por:

3. Dulce Locura.
4. Hotel California.
4.5 Hotel California: Cerrado por Boda.
5. Sin publicar 


Este libro nos cuenta la historia de Anthony y Helena, que sucede a la vez que los otros libros de la saga.
Anthony es un arquitecto que trabaja en Inglaterra, donde conoció a Gabriel. Pero tras un tiempo allí, su empresa decide destinarlo a España. Anthony es uno de los mejores amigos de Gabriel y muy amigo de Guillermo, por lo que al conocer a Helena (hermana pequeña de Guillermo), a pesar de atraerle mucho, decide alejarse de ella, ya que ve como una falta de lealtad empezar algo con la hermana de su amigo. Helena también se fija en él, pero tras ver los continuos rechazos por parte de Anthony decide alejarse también.
Anthony esconde muchas inseguridades debido a que su horrorosa familia lo hacía parecer inútil, por ello aleja a todo el mundo de su lado y aún más a Helena, quien le puede ver de forma más vulnerable.
Y así el tiempo pasa, ambos ansiando estar juntos, pero ninguno con el suficiente coraje para dar el primer paso. Hasta que un día Helena le pide consejo para seducir a un chico de su facultad, y Anthony a pesar de los celos, se quedará a su lado como amigo, ya que es la única manera que tiene de pasar tiempo con ella.




7/10

Este libro me gustó un montón y fue toda una sorpresa porque aunque sus libros me gustan no esperaba que llegara uno que me enamorara. ¿La razón de que no lo esperara? Que Anna cae demasiado en clichés y drama continuo.


Es el mejor libro de la saga y cubrió mis expectativas.  Anthony me cautivó desde el primer momento en libros anteriores y sabía que necesitaba saber más de este chico picaron que a pesar de salir poquito, llamaba mi atención. Así que me he sentido muy feliz descubriendo su historia.


El mayor motivo por el que me ha gustado más que los anteriores, es porque el amor se va desarrollando poco a poco (a pesar de que se enamoran nada más conocerse, algo común en esta autora), ellos no tienen prisa y empiezan siendo una pareja muy insegura. Sus citas en el cine, cómo se conocen y cómo poco a poco no pueden vivir el uno sin el otro son cosas que adoré.

El mayor punto fuerte de esta novela son los personajes. Unos personajes con muchos defectos que aprenden lo que es el amor a lo largo de la novela, cosa que me hizo sentirlos cercanos, entrañables y reales.


Anthony es disléxico (nunca había leído una novela con esta enfermedad) y su pasado me derritió el corazón, no entiendo como pueden existir personas tan horribles como su familia. Su tormentoso pasado le hace ser quien es: un chico muy inseguro y desconfiado y de verdad que me hubiese encantado estar a su lado y decirle que era una persona inteligente y que no se debía creer las tonterías y crueldades que le decían la gente que no le querían (y los que se supone deberían quererle).

Debido a sus inseguridades tendrá problemas para estar con Helena y ese será el gran drama de todo el libro. A veces me cabreaba porque podrían haber sido mucho más felices antes y haberse ahorrado muchos dolores, pero no le puedo culpar de nada.

Anthony es un chico dulce y cariñoso, que da todo por Helana, incluso si no siempre toma las mejores decisiones, él todo lo hace para proteger a la persona que tiene a su lado. Me derretía con él y con su manera de vivir la vida tan intensamente.


Helena también me gustó mucho. Es una chica sincera, lista y con las ideas claras a la par que dulce y cariñosa. Helena es un personaje fuerte, cabezota que sigue adelante a pesar de todas las adversidades que le pueda deparar la vida.

Me sorprende que fuese un personaje de Anna, ya que siempre suele hacerlas muy pavas, aunque sean muy buenas chicas. Ojalá más personajes como Helena, pero no solo en las novelas de Anna, la literatura necesita chicas guerreras como Helena, no mujeres sin personalidad.

Con Anthony… Helena era amor. Me encantan todos los besitos que le daba a Anthony, creo que ese fue uno de los motivos por los que se recuperó. A pesar de ello no creo que el amor lo resuelva todo, y Anthony debería ir a terapia.

SPOILER No me pareció bien el embarazo tan abrupto de Helena. La autora se empeña en juntar de forma forzada siempre a sus personajes o con embarazos o bodas, y es un NO para mí. Tampoco me pareció bien que Helena le ocultase durante un tiempo su embarazo a Anthony, él merecía saber antes que iba a ser padre. FIN SPOILER

Entre los personajes secundarios me ha sorprendido Guillermo, que ya sabéis que él no me gustó en A fuego lento pero aquí parece que espabila todo lo que no lo hizo en su propia novela.



La pluma de la catalana Anna Casanovas sigue sin volverme loca, pero aun así cada vez le cojo más el puntillo. Es una pluma directa y sencilla, y esta vez me ha hecho enamorarme de sus protagonistas. Se nota en sus palabras lo mucho que quiere a sus personajes, el cariño que les pone al crearlos y para que sean humanos. Su pluma peca de cursi pero no me empalaga.
Vero.

1 comentario:

  1. Esta reseña es realmente preciosa y leer cuanto amor tiene por ese libro es encantador.
    Yo de esta escritora aun no lei nada peroesta historia pafece preciosa.
    Tambien yo no lei nunca de un prota que es dislésico. Los protas en los libro tienen elcostumbre de ser perfectos y es hermoso leer una historia de amor que sale unpoco da los cliché . Algunosno todos.
    De tu reseña puedo deducir que antony no tuvo una vita facil y debido a esto se siente inferior. Yo no lo culpo. Aunque si la ley"la hermana de mi amigo esoff-limits" nunca laentendi mucho. Por el resto amo que haria cualquiera cosa por Helena.
    Tambien la personalidad de ella me gusta. Me encanta que sabe lo que quiere y que sea una chica fuerte y estoy cierta queella dara todo el amor que antony merece y que le falto. Estoy de acuerdo contigo sobre el hecho que antony podia pelear mas por estar con helena en esta maniera podrian aer feliz antes juntos y estoy de acuerdo contigo sobrelos spoilers.
    Me alegra que esta escritora sabe quier y hacer quierer su personaje 😊

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!