Translate

Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2019

El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon (Vero)

Hoy os vengo a hablar del tercer libro de la maravillosa saga de los Cazadores Oscuros, que lo leí en marzo de 2018. Un mundo que libro tras libro me sorprende cada día más, aunque con este yo me haya llevado un bajón. Ya he leído hasta Wulf y menos mal que son mejores 😋.


Título: El abrazo de la noche.
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: DeBolsillo.
Páginas: 446.
Género: Romance, paranormal, fantasía, erótica.
Saga: Cazadores oscuros.

Esta compuesta por:

I Parte: Acheron

1. Un amante de ensueño.
1.5 Dragonswan (No publicado en España).
2. Placeres de la noche.
3. El abrazo de la noche.
3.5. Amante fantasma (No publicado en España).
4. Bailando con el diablo.
4.5 La navidad de un Cazador Oscuro (No publicado en España).
5. Beso de la noche.
6. El juego de la noche.
6.5 Nacida en invierno (No publicado en España).
7. Disfruta de la noche.
8. Pecado de la noche.
8.5 Segundas oportunidades (No publicado en España).
9. Desnuda la noche.
10. La cara oscura de la luna.
10.5 Un día duro para el investigador nocturno (No publicado en España).
11. Hasta que la muerte nos separe.
11.5 Temor a la oscuridad.
12. El cazador de sueños.
13. El diablo puede llorar.
14. La luna de la medianoche.
14.5 Manual del Cazador Oscuro (No publicado en España).
15. Atrapando un sueño.
16. Aquerón.

II Parte: Jaden.

17. El silencio de la noche.
17.5 La sombra de la luna (No publicado en España).
18. El guardián de los sueños.
18.5 Donde los ángeles temen aventurarse.
19. La noche de la luna negra.
20. Un amor despiadado.
21. Sed de venganza.
22. El guardián.
22.5 Rendención (No publicado en España).
23. Tiempo sin tiempo.
24. Styxx.
24.5 Dark bites (No publicado en España).
25. Hijo de nadie.
26. El estigma del dragón.
27. La marca del dragón.
28. Dragonsworn (No publicado en España).
29. Stygian (No publicado en España).




En esta ocasión conocemos la historia de Talon y Sunshine.
Talon vive en su casita del pantano, donde habitan los caimanes, y su único entretenimiento es acostarse con algunas chicas cuando no está cumpliendo las órdenes y tareas de su líder Acheron. Él es un cazador oscuro y un antiguo celta muy quisquilloso que está maldito. Una noche salva a Sunshine de un grupo de daimons y a partir de ese momento se quedará a su lado porque debe cuidar de ella, pero sobre todo… porque solo una vez en la vida, hace siglos, ha sentido lo que siente por ella.
A lo largo de la novela no solo conoceremos su historia de amor, si no también el pasado de ambos y si se podrá deshacer la maldición o no.



Dentro del mundo de los cazadores oscuros ha llegado el Mardi grass, y es peligroso para todos.


5’5/10

Los dos primeros libros de esta saga me habían enamorado perdidamente, y por eso tenía tantísimas ganas de leer esta tercera entrega y de conocer a Talon como yo le había imaginado. Pero con este libro me he llevado una decepción y obviamente eso se refleja en su nota. Obviamente este libro me ha gustado a secas, y eso tiene un gran culpable. El que no me gustase tiene nombre: Talon. No lo soporté. Realmente estoy decepcionada con él y por tanto con su historia. Cuando hace su aparición en la novela de Kyrian… Talon me maravilló y quedé encandilada a la primera y yo me creé unas expectativas sobre cómo era él que después no se han cumplido.



Talon no tiene suficiente fuerza como personaje en su propia novela, sentí que por eso Sherrilyn Kenyon incluyó a otros cazadores con mucho más carisma que lo compensaran y le dieran fuerza a la novela.
Se ha notado bastante que con esta novela no he sentido lo mismo que con las otras, que las leí totalmente maravillada en 2 días. Esta he tardado mucho más, ya que no me apetecía coger el libro para continuar la historia de Talon ya que él no me creaba ningún interés a lo largo de su novela. Por no hablar de que los capítulos son muchísimo mas largos que en las anteriores entregas y yo debo leer por capítulos y así se me hizo muy largo.



Como ya podéis deducir Talon no me ha gustado nada, no porque sea mala persona ni porque haga cosas malas, simplemente es que sentí que fue una copia barata de Kyrian. A Mayu no le pasó pero a mi se me hizo completamente igual, solo que Kyrian es la copia original y mucho más divertido. En ningún momento cogí la novela pensando en Kyrian y sinceramente no tengo un motivo por el cual relacionarlos, pero para mi se parecen en su personalidad. Talon no es el malote sexy que me prometió ser, era como si quisiera ser igualito a su amigo. Sentí que prácticamente no hace nada en la novela con la excusa de su amor por Sunshine. Se mete en lios y siempre se los solucionan los demás. Un chico sin dos dedos de frente, que se tira a la piscina sin pensar. Para mi gusto estorbaba más que hacia. Así que está bien que lo hayan dejado en un segundo plano en las escenas de acción.
De verdad que me ha repateado el personaje, por no hablar de lo agresivo que es con otros cazadores como Zarek y lo celoso y posesivo que se pone con Sunshine cuando la conoce desde hace dos días.
Vamos, Talon tiene todo lo que no me gusta en un tio.



Sunshine en cambio sí me ha gustado mucho. Ella salva esta novela, aunque no me entra en la cabeza que es lo que puede ver en Talon más allá del sexo.
Es una chica alocada y sin tapujos que ve más allá de un mero físico, ve la esencia de Zarek cuando todos lo repudian. De verdad que es un sol de personaje. Es divertida y tienes ganas de comerse el mundo, el problema es que Talon le frena bastante…
Me atrevería a decir que los personajes femeninos de esta autora están mucho mejor que los masculinos. Vivaces, fuertes y sin dejarse manipular. Y así es Sunshine. Quiero aplaudir por eso. Porque son mujeres que me hacen sentir orgullo. Y mucho cariño.



Sunshine se merece a alguien mucho mejor que Talon.

Algo que odié de su relación es un elemento mágico en el que yo no creo y eso me molestaba a un nivel personal SPOILER la reencarnación. Me cabreó muchísimo que Sunshine fuera la mujer reencarnada de Talon, solo que completamente diferente en personalidad. Yo me sentí ofendida en nombre de Julian y Kyrian, lo percibí como un desprecio hacia el amor que ellos sintieron por las mujeres que les traicionaron, o hacia Grace y Amanda, a quienes ellos aman ahora. Yo lo sentí como que la autora estaba diciendo que ellos no merecían que les ocurriese lo que sí le había ocurrido a Talon con Sunshine. No os podéis imaginar lo muchísimo que me cabreé. Creo que lo mejor hubiese sido que Talon hubiese pasado página, ya que incluso sabiendo que Sunshine no es como era, siente el compromiso de estar con ella solo por quien es, no por como es. Aparte de que el pasado mejor lejos, ¿no es esto un ancla? FIN SPOILER



Por supuesto que tienen momentos bonitos, sino no sería una obra de esta autora. Pero ninguno de esos preciosos momentos me hicieron volverme loca, ni acabar enamorada de esta pareja.

Tampoco tolero cuando un libro tiene de más de escenas de cama, y para mí la relación de ambos es muy de atracción sexual. Eso me amargó un tanto la lectura. Para mí se resumiría en estar constantemente en la cama sin conocerse.



Una de las cosas que me gusta de la autora, en sus anteriores libros, es que siempre incluye el sexo cuando debe de ser y en este ha hecho lo contrario con una pareja tan apasionada y me aburrían esas escenas ya que sentía que la trama no avanzaba si ellos no estaban en la cama. ¿Tienen alguna escena en la que no acaben en la cama como críos? Definitivamente prefiero que haya poco sexo en los libros, como en sus otros libros.

Algo que adoré de esta novela también es que Sherrilyn Kenyon nos sumerge de lleno en el mundo de fantasía de los Cazadores oscuros, los daimons, los dioses griegos, la noche y sus peligros, el famoso Mardi Grass en Nueva Orleans. Eran tantos los secretos que yo estaba encantada de conocer más, y esto sostenía la novela. Tengo ganas de conocer muchos más secretos.

Y no me olvido de esos personajes secundarios que me daban todas las esperanzas, y que son lo que realmente vale la pena de esta novela: Zarek, Acheron y Vane. Acabé enamorada de ellos 3: del cazador, del líder, y del chico lobo.


CITA LITERARIA

"No somos más que polvo en el viento" - Talón.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!