Translate

Buscar en este blog

martes, 4 de junio de 2019

El viaje de Chihiro con Vero

¡Hola! Me hace mucha ilusión publicar esta reseña que por tanto tiempo he guardado en mi corazón. Os invito a viajar conmigo a un mundo de fantasía como nunca habéis conocido... este junio de 2019 descubrid cuanto amé esta película en abril de 2018.


PELÍCULAS CON MAYU



Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi.
Compañía: Studio Ghibli
País: Japón
Año: 2001
Género: Fantasía, aventuras, crítica social, romance.




Chihiro y sus padres se mudan a una nueva casa en otra ciudad pero de camino se pierden y deciden explorar, eso les lleva a dejar su coche y atravesar andando un túnel largo y oscuro que atrae misteriosamente a sus padres, al contrario de ella que tiene miedo y solo les sigue por no estar lejos de ellos.




Al otro lado hay un mundo totalmente diferente al terrenal y racional, a ese donde no existe la magia. Como los padres de Chihiro aprovechan para comer en un puesto vacío lleno de comida, su gula les convierte en unos cerditos.




Chihiro entonces debe dejar la infancia atrás y hacer todo lo posible por formar parte de ese mundo de magia y salvar a sus padres. En su aventura la acompañarán algunas personas que Chihiro nunca podrá olvidar.




Mayu no se atrevía a ver esta película sola y me pidió verla juntas, y como siempre adoramos ver cosas juntas dije que sí. Yo ya había visto esta película antes pero como es una de mis favoritas me encantó volver a verla ♡. Esta película la vimos en ¡abril de 2018!

10/10

El viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas, y aunque no suelo ver varias veces una misma película con las que quiero DEMASIADO si lo hago y esta es una de ellas. Me encanta descubrir cosas nuevas cada vez que la contemplo, porque de verdad que es así. Cada vez que la veo me enamora más 💜.




Parece mentira que esta película tenga ya 15 años, sobre todo por su magnífica animación llena de colores vivaces y hecha con mil detalles.


Para mí esta es una película con la que realmente aprendes. Recuerdo que cuando la vi más pequeña quería ser igual de valiente que Chihiro y enfrentarme a todo lo que la vida me pusiera por delante. Esta película siempre me recuerda que si que si luchamos todo se solucionará, me da esperanza.


Me alegra saber que es una película de culto, ya que a mi me transmite un montón de mensajes, siento que nos enseña valores, nos hace soñar, y una y otra vez me hace enamorarme perdidamente de Haru y Chihiro. Acabas la película pensando en tu familia, amigos, en el amor, la lealtad y la felicidad y cuan importantes son todos ellos en nuestra vida 💜.




¡La película es tan perfecta! Está contada de manera muy delicada y con muchísima dulzura, poco a poco entrelazándose hasta crear una obra maestra. Cada vez que la termino siento que tengo que esperar unos minutos para volver al mundo real.


Si aún no os habéis animado a verla de verdad que tenéis que hacerlo (y podéis verla doblada o en v.o), no os arrepentireis. Podrá gustaros más o menos que a mí pero que como a mi os enseñará a ser mejores.


Lo que más me gusta es que puede parecer una historia simple o infantil, pero no lo es. A parte de a todos los obstáculos a los que debe hacer frente Chihiro, también hay varias subtramas super interesantes en esta película de animación y que hacen la película un poco más ligera pues el trasfondo de la historia es todo un drama.





Ya sé que yo ya he visto montones de veces esta película, pero siempre me atrapa desde el inicio hasta el final, deseando seguir los pasos de Chihiro en ese mundo de fantasía y criaturas de mitología japonesa. Mi corazón late como loco con la fuerza y entereza con la que se enfrenta a los desafíos de esa nueva vida, lo único que deseo siempre que veo a mi Chihiro es volver a verla sonreír.


No sé cómo lo hacen pues cuanto más los conozco y revivo su historia más amo a Haru y Chihiro y el vínculo que nace entre ellos. Ambos protagonista volvieron a robarme el ♡.




Chihiro es la niña de mis sueños, a la que solo quiero ver sonreír. Es valiente, decidida y soñadora. Por supuesto no olvido que es una niña  y eso se nota en su inmadurez pero es una chica adorable y odiaba verla triste. Además tiene un corazón tan grande que no puede evitar entregárselo a algunas de las criaturas.




Haru, mi amado Haru. De verdad que yo siento un amor especial por este niño. De pequeña me enamoró como protege a Chihiro de todos, como la ayuda con todo su aliento. Y ahora que soy mayor sigue enamorándome igual. Haru es adorable.


Haru ayuda a ser mejor persona a Chihiro, a creer en ella misma. Su secreto me parece absolutamente adorable, amo ver qué criatura más preciosa es en todos los sentidos.





Hay muchísimos personajes más, todos ellos muy especiales, y como siempre se ganaron mi cariño, como el jefe de Chihiro, la hermana de la bruja, los animalitos del jefe, incluso las aguas termales con sus criadas y clientes raros, incluso la villana y su bebé gigante.


Entre todo, el final podríamos decir que es lo que no me gusta pero porque Chihiro debe partir y con ella yo también debo abandonar el mundo de fantasía y magia y decirle adiós a mis amados personajes, Haru y Chihiro, quien crean un vínculo de amistad inquebrantable que yo creo que lleva un poquito de amor.



Yo quiero vivir mil historias más al lado de Haru y Chihiro.


Me habría encantado poder entrar dentro de la mente del autor Hayao Miyasaki y poder saber muchísimo más de éste mundo, y no solo lo que yo sentí viviéndola. ¡Yo quiero saber más de este mundo!




Su originalidad, perfeccionismo, y magia me parecen impresionantes y envidio como alguien ha podido crear  un mundo tan maravilloso, por no hablar de todos los que participaron creando su animación.


Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!