Translate

Buscar en este blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

Series +1 (Vero)



8 /10

Todos los títulos de los episodios de la primera temporada son citas del libro El Origen de las Especies de Charles Darwin. El 10 es tomado de la última frase del texto, y es también el título de un libro de 2005, Endless Forms Most Beautiful (Infinidad de formas más bellas en el desarrollo evolutivo), el campo estudiado por el clon de Cosima en la serie.

'Orphan Black', la serie de ciencia ficción de BBC America, narra la vida de Sarah (Tatiana Maslany, 'Promesas del este', 'Todos los días de mi vida'), una joven marginada y huérfana, testigo del suicidio de una mujer.

Asume la identidad de la fallecida a la que se parece de forma asombrosa, por lo que empieza a sospechar. Sus presentimientos se confirman cuando, poco después, descubre que tanto ella como la persona que ha suplantado son clones. Descubre que ella no es la única y que hay más casos como el suyo. Y por si fuera poco, un asesino va acabando con los clones uno a uno, por lo que Sarah tendrá que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras trata averiguar quién es y de qué tipo de conspiración macabra y enrevesada forma parte. ¿Por qué es un clon? ¿Quién es "ella" realmente?





Empecé Orphan Black con muchísimas ganas, la trama principal me resultaba muy interesante y sigo pensando que la serie tenia una idea muy buena. ¿Ha sabido aprovecharla? Sí y no. Siento que la serie tiene muchas tramas interesantes y otras que acababan siendo muy pesadas. Pero en general diria que el valance de la trama es correcto, a pesar de que algunas temporadas se hacen mucho más pesadas de continuar que otras.


 

Me encanta como la actriz interpreta a todas ellas, no la conocía pero la vi super polifacetica, se metia en la piel en cada una de ellas y era imposible no identificarlas. Osea aunque este personaje se disfrazara de otra de ellas (para despistar) sabias quien habia detras de esas ropas y creo que eso es algo super complicado de conseguir. Incluso en muchas ocasiones, tu mente jugaba malas pasadas y pensabas que todas ellas entaban interpretada por una actriz diferente cada una. Una pena que la actriz no sea más conocida.




No podría quedarme con un personaje favorito entre ellas 4, siento que cada una a su manera es especial:

- Sarrah Manning:



Es el eje principal de la serie. Ella es cabezota, decidida, alocada y no piensa mucho antes de actuar, pero a pesar de todo es leal a los que ama. Va de tia dura pero se le ablanda cuando ve a su hija a la que ama con locura, por ella es por quien se hace pasar por otra persona, para conseguir dinero y conseguir su custodia.




Ella ha tenido una vida dura, ya que ha vivido de casa en acogida en casas de acogida hasta que recibió a la señora S, quien trata como a una madre y tiene la custodia de su hijo. Tiene como hermano adoptivo a Felix. Quizás fue la que menos me gustó, siento que las personalidades de las otras la eclipsan, digamos que ella es la mas lineal de todas.



- Alison Hendrix: 



Ella es una ama de casa que adora a su marido (aunque su relación no esta pasando por el mejor momento) y a sus hijos adoptados. Es un show de mujer y mi favorita, es divertida, alocada, confiada, no tiene maldad (aunque a lo largo de la serie ese rasgo de su personalidad irá cambiando), intenta tener el control y reflejar una imagen de perfección hacia sus vecino. Ella se mete en un lio tras otro y queriendo solucionarlo la lia mucho más.




- Cosima Niehaus: 



Cientifica que llevará a cabo todas las investigaciones de porque todas ellas son identicas. Es la cabeza pensante del grupo, luchadora y con ganas de seguir viviendo con su compañera de vida Delphine.




- Helena: 



Es el personaje más complejo de todos. De pequeña le lavaron el cerebro y crearon a una maquina de matar, pero no se siente bien con lo que hace por lo que se autolesiona. A la hora de matar no tiene miramientos y en ocasiones vemos como disfruta por ello. Sarah poco a poco irá acercandose a ella y ganandose su confianza. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la serie y el más complejo, ya que al principio parece que no tenga sentimientos.




Me quedo con todas las escenas de las hermanas juntas, divirtiendose, ayudandose y queriendose.



El punto debil de la serie es que tiene temporadas muy malas, al punto de querer abandonar la serie. La trama se vuelve repetitiva y cada vez querian hacerla más tergiversada.


6/10

Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. A su vez se explora su vida y sexualidad, en cada una de sus culturas y países. La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.




Sense 8 destaca por su diversidad, la cantidad de personajes que estan a cada lado del mundo, pero aun así hay una fuerza superior que los une.

Con Sense 8 aprendí que da igual la distancia que haya entre dos personas, si ellas se quieren van a mover cielo y tierra por demostrarlo de una manera u otra. Puede que con pequeños detalles o con grandes. Pero realmente lo importante no serán esos detalles, si no saber que esa persona esta a tu lado, en los momentos buenos y en los malos.



Mi personaje favorito sin duda fue Lito. Es espontaneo, divertido, chillón y le encanta la juerga.



Lito y Hernando pasan mucho para llegar a un happy ending en esta serie, ya que Lito trata mucho en publicar su amor y gritar que ama a un hombre, por miedo a que sus fans le dejen de querer (cosa que ocurre, sociedad homofoba asquerosa). 



Pero una vez superado ese pequeño bache ambos disfrutaran mucho más del amor y del sexo, incluso compartido. Ambos son muy monos y dulces juntos, pero sentí que Lito era quien más amor daba y el más romantico por todo lo que tuvo que contener en el pasado.





Mi escena favorita de la serie es ver a todos en el Gay Pride Parade de San Paolo, unidos por una muy buena causa y pasandoselo genial. Y para ponerle el broche de oro Lito tiene un besazo con Hernando.




No me gustó el personaje de Daniela Velasquez, su trama se sobre totalmente y no me gustó que se incluyera en la relación de Lito y Hernando ya que la complicidad que ellos tienen es imposible que la puedan compartir con alguien más. Y ojo, no digo que este en contra de las relaciones abiertas o de más de dos personas, solo que en este caso me pareció muy forzado.





El punto negativo de la serie (demasiado para mi gusto) es que hay demasiados personajes y muchos de ellos ha pesar de ser protagonistas no tienen el tiempo suficiente en pantalla como para explotarlos y aunque comienzan siendo interesantes a lo largo de la serie te dejan de importar, ya que hay tramas mucho más importantes que otras.





Tampoco me gustaron las excesivas escenas de sexo, aunque en especial las de los sense8. Entiendo que estan conectados de todas las maneras posibles, pero no hacía falta que en cada capitulo nos lo recordaran con escenas sexuales.

Sin puntuar ya que no la he terminado



Como defender a un asesino

La serie se centra en Annalise Keating (Viola Davis), una brillante profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato. Existen dos tramas, por un lado aquella que hila toda la serie y que se inicia con la muerte accidental y posterior homicidio del esposo de la profesora Keating, Sam (Tom Verica), sospechoso del asesinato de una estudiante de la Universidad, en la que se ven envueltos los alumnos becarios de Keating de una manera progresiva y envolvente; y las subtramas que van jalonando cada capítulo y que alimentan a la trama principal.




Esta serie aún no ha terminado (me quedan pocos capitulos de la última temporada porque hicieron paron), pero igualmente os la quiero añadir aquí para recomendarosla y que todos la veias.

Vi las temporadas seguidas y creo que eso fue error mio, ya que la serie siempre crea la misma formula. En el presente sabemos que muere alguien (no sabemos quien) y las tramas del pasado y del presente se irán entrelazando hasta descubrir quien murió y quien mató. Este formato al principio me gustaba mucho, porque hace la serie muy adictiva pero cuando ya la has visto 6 veces llego a cansarme este patrón.




Quitando a Viola Davis los demás personajes dejan bastante que desear en su actuación. Mi principal motivo para seguir esta serie es ella, pero también es que la serie es adictiva, una vez que comienzas es imposible dejar de ver un capítulo tras otro.



Lo mejor de esta serie sin duda es Analisse Kiting. Ella comienza siendo un personaje carismatico, fuerte e impenetrable pero a lo largo de los capitulos veremos como todo eso es una mera fachada para no sufrir más. Ella ha tenido (y tiene) una vida muy dura y esta harta de sufrir, solo quiere protegerse a sí misma. Vemos sus peores caras, su dolor y sufrimiento, sus ganas de quitarse la vida... Ella es uno de los personajes mejores construidos que he visto y la actriz que la interpreta acompaña muchísimo.

Para mí, la mejor escena de la serie y con la que me quedé más impactada fue cuando Annalise y su marido tuvieron una discusión y ella se quitó la peluca, esa escena me dejó en shock.




Esta no es una serie con la que aprendes, simplemente es una serie entretenida y adictiva llena de mamarracheo (muchos dramas romanticos entre los personajes).



5 /10

Good Omens es la adaptación televisiva basada en la novela fantástica de "Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman. La historia se ambienta cuando el Apocalipsis y el Juicio Final se acercan para destruir a la humanidad. Los ejércitos del Bien y el Mal se agrupan, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están alterados. Todo parece camino a la destrucción, sin embargo, el ángel Aziraphale y un demonio llamado Crowley, que han vivido entre los simples mortales de la Tierra y han convivido como ellos, se unen para encontrar una solución.

El ángel, interpretado por Michael Sheen y el demonio, por David Tennant, trabajarán juntos para encontrar al anticristo y parar el Apocalipsis, ya que éste ha sido criado por una familia británica de bien en vez de haberlo hecho unas monjas adoradoras del Diablo.



Tenia muchísimas ganas de ver esta serie, pues todo el mundo por redes sociales la ponia genial, aparte para quien no lo sepa yo amo a David Tennant, es mi Doctor favorito y lo amo como actor, así que mi mayor peso para ver la serie era él.




La trama principal de la serie se queda en segundisimo plano (por eso no entendí que fuera la trama principal) y la serie tratará simplemente de la relación entre el ángel y el demonio. Entiendo que la gente shippeara a estos dos, tienen mucha química en pantalla y se complementan genial, pero yo nunca pude ver más allá de una preciosa relación de amistad, genuina, divertida y llena de locuras.

Aunque no os voy a engañar, me hubiese encantado ver a David Tennant es un papel gay. 



Quitando que la trama principal practicamente no es nombrada, el peso cayó directamente a esta peculiar amistad y aunque al principio era divertida y graciosa al final acabó siendo pesada y tediosa. Demasiados capitulos centrandose en ellos impidiendo que la pobre (aqui me refiero a mala) trama principal avanzara. 



Tampoco ayudó que el niño que debe guiar esta trama principal fuese un pésimo actor.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola Vero ^^ Gracias por tu reseña, la verdad que muchas de las series que mencionas, las he visto por los catálogos de las plataformas, y me han hablado algunas amigas mías, como de Orfan Black y cómo defender a un asesino. La verdad, no me acaba de llamar ninguna de ellas, pero no descarto darle una oportunidad algún día, si me da por ahí a alguna de las que menciono jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo estoy viendo también Cómo defender a un asesino, Annalise es lo más, me encanta. Orphan Black no la he visto todavía, pero me han hablado muy bien de ella y tiene pinta de ser muy de mi estilo, espero empezarla pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!