Translate

Buscar en este blog

martes, 7 de julio de 2020

Dime que bailarás conmigo - Victoria Vilchez (Vero)

Hola. Hoy os traigo Dime que Bailaras conmigo de Victoria Vílchez. Tras leer Antes de que digas Adiós tenia muchas ganas de adentrarme en la historia de Lucas y saber todo desde su perspectiva. 


Autor: Victoria Vilchez.
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 100.
Género: New adult, romance, comedia, drama.

Saga: Antes De compuesta por:

1. Antes de que digas adiós (Ari y Lucas, narrada por Ari)
1'5. Dime que bailarás conmigo (la misma historia ampliada y narrada por Lucas)
2. Antes de que decidas dejarme (Becca y Jota)
2.5 Dime que te casarás conmigo (Ari y Lucas, y epílogo de Jota y Becca)
3. Antes de que digas te quiero (Lucía y Asher)



La sinopsis es la misma que la anterior novela. Ari y Lucas se conocieron ya que estudian en la misma universidad de Madrid. Desde el principio él sintió un flechazo hacia ella e intento acercarse cada vez más. Pero vió que con ella no tenia posibilidades, a pesar de ello, siguió a su lado pues le atraia esa chica dulce y divertida. El problema es que cada vez sentirá más cosas por ella y no podrá seguir guardando en secreto su amor.



6'5/10


La voz de Lucas

Me he divertido muchísimo con este libro, pues a pesar de que ya sabía como era su historia, ver la visión de Lucas me ha encantado. Me ha parecido refrescante y adictiva pues en una hora y media me comí esta historia. Lo que más me gusta de esta historia es el friends to lovers, y al conocer lo que ambos sentían yo quería arrastrarlos de los pelos y que se dijesen de verdad lo que sienten el uno por el otro. No siento que quiera ser una novela diferente, simplemente contar la historia de como se empezaron a amar dos personas normales en la universidad, creando una historia cortita, fresca y romanticona que me encantó. Su historia fue divertida, emocionante y me dejó embelesada en cada página queriendo mucho más y suspirando por esta pareja.

Normalmente no leo las historias que estan contadas por la voz masculina (generalmente porque esos protagonistas no me gustan), así que adentrarme en esta novela ha sido toda una sorpresa pues si me tengo que quedar con una voz, sería la de Lucas, ya que siento que es más completa y romántica (rozando lo cursi). No creo que haya una gran diferencia entre las dos novelas, ya que yo sabía que Lucas se sentía así (quizas soy adivina), entonces no es que me haya pillado de nuevas esta parte, pero aún así me ha encantado saber todo bajo su punto de vista, ver como suspiraba por Ari y se moría por tenerla cerca. Sentía su necesidad y ansias por estrecharla entre sus brazos, mirarla a los ojos y decirle todo lo que sentía por ella.



Conocer a Lucas en la versión de Ari fue mucho más enigmático, pues a pesar de que todos sabíamos que era recíproco (menos Ari), se podían tener dudas de qué le frenaba a él. En su novela vemos que es tan ciego como Ari, que no la quiere perder y no le importa resignarse a ser solo su amigo si así puede estar a su lado. Yo estoy enamoradísima de Lucas y siento que la gente no le da una oportunidad a verlo bajo su coraza, solo Ari. Lucas es una persona en la que puedes confiar, de esas que quiero tener a mi lado, pues sé que nunca me fallará. Leal, cariñoso, achuchable y divertido. Un chico que podríamos conocer tú y yo un día caminando y que no querría dejar de abrazar nunca pues tiene un magnetismo que me hace querer estar a su lado y hacerle feliz.


The-Wolf-Gang-SS18-Isabell-Andreeva-Deauville-Ruffle-Waist-Dress-Étoiles-et-Lune-Print-Dahlia-3

Ari a través de los ojos de Lucas en un poco desesperante, pero creo que fué porque yo sabía lo que sentía realmente y Ari a veces actuaba de forma contradictoria, creando malentendidos entre ellos que no eran necesarios. Mi opinión de ella no ha cambiado, me sigue gustando mucho y creo que se la conoce mucho más en su propia voz, porque como digo, aquí puedes llegar a no comprenderla del todo. Ella solo buscaba la atención de Lucas y hace todo para que Lucas se moleste como liarse con Erik, quien fue un solecito con ella (necesito libro de Erik), estuvo muy feo eso y espero que se disculpe con él (a pesar de que no nos lo cuentan, yo hubiese necesitado esa escena). Debería haber sido más madura y consecuente con sus actos, no está bien jugar con otros, cuando sabes cuales son tus sentimientos. Entiendo que todo surge por sus inseguridades, pero aún así no esta bien. Esto es lo único que puedo reprocharle a Ari.

Ari para Lucas significan sus ganas de vivir, sus buenos días por la mañana. Si que es verdad, que sentí que su relación (vista por la visión de Lucas) es demasiado explosiva y desbordante, quizás más de una nos hubiera agobiado tanta intensidad en pocos meses. Lucas nada más conocer a Ari sabrá que es para él, que querrá hacerla reír por tonterias y verla sonreír cada mañana. Pero al principio sabrá que no es posible, que no sienten lo mismo el uno por el otro, pero a pesar de ello, se conformará con seguir a su lado, con divertirse juntos y pasar momentos cómplices.


 

Era desesperante ver a Ari y Lucas separados, más sabiendo como se sentían cada uno. Era desesperante ver como Ari no podía confiar en Lucas, y como huía de él en vez de enfrentarle y que ambos pudiesen hablar de sus sentimientos. Aun así, creo que son una pareja ideal, se complementan a la perfección y se quieren con locura, tienen mucho que aprender juntos, pero sé que ambos lucharán con todas sus fuerzas para que todo salga bien y se apoyarán en todas las decisiones que deban de tomar en sus vidas. 

Para mi la escena donde todo cambió entre ambos fue la escena post cumpleaños de Ari, allí podemos ver los verdaderos sentimientos de cada uno, pero Lucas no se explica bien y surgen malentendidos, creándose aún la bola más grande cuando finge que no se acuerda de nada...


Mi escena favorita es cuando encierran a Ari en la habitación de Lucas, que pena que este no se entere de como le mira y acaricia... Y por supuesto el felices para siempre. Estoy deseando ver más de ellos. 


Cita favorita:

"- Gracias Ari. Nunca dejaré que nadie te haga daño, ni siquiera yo."

Victoria Vílchez gracias al regalo de Mayu ha llegado a mi vida en el mejor momento, pues estaba pasando por una mala racha y ella ha hecho que todo mejorase. Ha venido para quedarse en mi vida con sus historias romanticonas. 

Victoria tiene una pluma muy ligera, te dejas guiar por ella y te puede llevar a cualquier parte, pues confias en ella y en que todo saldrá bien. Escribe de un modo bonito, fresquito y se nota que deja su alma en cada libro, ama lo que hace y lo transmite genial en sus historias. 

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!