Translate

Buscar en este blog

viernes, 3 de julio de 2020

Noblesse - Son Jae Ho & Lee Gwang Su (Vero)


Webtoon Coreano

Temporada 1

 


Temporada 2




Temporada 3




Temporada 4




Título: Noblesse (2016 - 2020 - Continúa...).
Guionista: Son Jae Ho.
IlustradorLee Gwang Su.
Editorial: Naver.
Género: Acción, Amistad, Drama, Shonen.



Di Raizel (conocido como Rai) ha estado dormido durante 820 años sin conocimiento del avance de la humanidad y éxitos científicos. Al inicio de la webtoon, Rai se despierta en un edificio abandonado en Corea del Sur, y empieza a acostumbrarse al mundo moderno. Él va a una escuela, donde se reúne con su leal sirviente de Frankenstein. Con la ayuda de Frankenstein, Rai se inscribe en la escuela secundaria y sin darse cuenta se hace amigo de Shinwoo, de Ikhan, y de Yuna. Noblesse sigue las aventuras peligrosas del grupo contra una organización secreta que ha identificado el pasado de Rai.




AVISO DE QUE NO HE TERMINADO ESTE WEBTOON, ME QUEDAN UNOS 100 CAPÍTULOS PARA TERMINARLA PERO NO LO VOY A HACER.

Me gusta leer shonen en manga/manwha, me divierte y siento que es un tema mucho más rico que en shojo. Ojo, no digo que no haya shojos buenos, si no que siento que siempre tratan los mismos temas, no innovan. En cambio es los shonen te puedes encontrar historias totalmente diferentes en este tipo de género, llenas de acción y buenos villanos (obviamente hay de todo). En cambio, en dramas lo suelo evitar, pues siento que cuentan todo de forma muy pesada y demasiado rebuscado.



Este webtoon me tocó en sorteo y la verdad es que estaba contenta, pues era mi primer manwha/webtoon coreano. Yo no estoy nada puesta en los comics de este país, así que adentrarme a él fue divertido y emocionante. La verdad es que no esperaba nada de él, pues ni leí la sinopsis para adentrarme en él sin saber nada. Tampoco había visto ninguna reseña de él, asi que entré a él con 0 expectativas. 



Empecé este manwha en 2017 y he decidido abandonarlo este año. Es un manga que me ha acompañado durante mucho tiempo y la verdad es que me costó decir basta ya. Pero me quedo con los buenos momentos de esta saga y es que tiene personajes alucinantes, sin duda era mi motivo para seguir adelante. Es divertida, fresca, interesante y tras cada capítulo quería seguir para ver para donde a podía llegar Rai. ¿Y entonces porque la abandono? Siento que desde un principio el autor cuenta todo siempre igual, hay un momento de felicidad, después alguien estropea esa felicidad, luchan contra él, lo derrotan, pero después viene algo mucho peor, SIEMPRE ES ASI. El autor no sale de su dinámica y cuando ya lo has visto 80 veces acabas cansada.

En este webtoon no hay ninguna relación romántica, pues todo trata más sobre la relación familiar que tienen todos los protagonistas con Rai, quien ha estado toda su vida solo y ahora daría la vida por cualquiera de sus amigos.



Rai, el protagonista de esta saga. Rai es un personaje totalmente especial y achuchable. Siempre ha estado solo, es una persona depresiva y callada (incluso al principio puedes pensar que es mudo, pero él solo habla cuando tiene algo importante que decir). Es triste ver como ha estado toda la eternidad solo, sin salir de su castillo, sin que nadie le visitase... Por ello cuando descubre a su familia (humana y no humana), el corazón se le llena de amor, descubre la calidez, aprende a sonreír de nuevo... Por todos ellos libra cada batalla, para que estén seguros y puedan vivir felices, por ellos se sacrifica dando su vida en cada batalla, pues no le importa morir si es a cambio de alguno de sus amigos. 

Rai es bondadoso, es bueno de corazón y aunque tiene problemas graves para socializar me llenaba el corazón ver como descubría cosas nuevas y era feliz con cosas banales. Me encariñé muchísimo con este personaje, y a día de hoy me sigo preguntando como habrá terminado este manwha para él, y me dan ganas de retomarlo solo por él.



Frankestein es uno de mis personajes favoritos y es que es imposible no enamorarme del sexy mayordomo de Rai. Quien no tiene vergüenza y tiene mucho desparpajo, era divertido ver como se ría de sus contringantes, pues sabia que siempre iba a salir airoso. Es un chulito prepotente que me robó el corazón viendo como se desvivía por Rai, poniéndolo a salvo y haciéndole feliz. Lo único que mueve la vida de Frankestein es Rai, vive por y para él y se preocupa con cada célula de su cuerpo por su bienestar.

A Rai y Frankestein es inevitable no shippearlos (incluso el autor yo creo que lo hace), pero a pesar de ello no me los imagino juntos, la verdad es que es raro de explicar.



Shinwoo fué un personaje que me gustó desde el primer momento. Carismático, luchador y no se queda callado frente a las injusticias. Siento que el autor tenía muchas ideas puestas en él, pero con el paso de los capítulos lo fué dejando de lado y le dió más importancia a los personajes sobrenaturales (aunque yo pienso que no es del todo humano). Me dió mucha pena que no explotaran más este personaje, tenía mucho potencial. Aún así, es fácil encariñarse con él y era enternecedor verle divertirse con sus amigos.

De los demás personajes que forman la pandilla de los humanos (Ikhan, Yuna...) la verdad es que el autor nunca se para en presentárnoslos en condiciones, simplemente siguen a Shinwoo y tienen aventuras donde Shinwoo acaba defendiéndolos a todos.

También estará la pandilla de los no humanos contando con:



M-21 fué uno de mis personajes favoritos. Es un humano con el que experimentaron convirtiéndolo en un superhumano. Su historia es cruel y lo han tratado muy mal allá donde ha ido, hasta que Rai no solo le abrió las puertas de su casa, si no también las de su corazón. Era divertidísimo ver como poco a poco se iba integrando en el grupo y como de nuevo iba cogiendo confianza en sí mismo y en los demás.



Seira era el personaje más enigmático de la serie. Se habla poco de ella o de sus emociones, pero se nota que al principio del webtoon lleva una coraza que poco a poco irá bajando. Poco a poco se irá divirtiendo con los chicos (tanto no humanos como humanos). Es poderosa y no necesita a ningún hombre para que la proteja, es más, ella los salvará de más de un aprieto. Los fans se empeñaban en juntarla con algún chico (pues de los no humanos era la única en la casa con tanto chico), pero no lo necesitaba, ella es independiente y poderosa. No sé si al final acabará románticamente con alguien, solo espero que le pueda abrir su corazón a alguien (un amigo vale).



A este grupo pertenecerán muchos más como Regis, los hermanos Kertia, Tao, Takeo... Pero os he querido mostrar los que más me gustaban a mi.

Esta serie tendrá también muchos personajes malos y es que algo que destaca es su gran elenco, sabiendo siempre distinguir a unos de otros a la perfección.



Lo que más me gusta de los webtoons son que sean a color. Sé que lo normal en los mangas de Japón es el blanco y negro, pero creo que deberían de dar el paso y pasar algunos al color (se que esto es imposible, pues es algo distintivo de ello), pero creo que el color lo hace más dinámico, pueden hacer paisajes preciosos, aunque entiendo que conlleva trabajar en digital y muchos mangakas dibujan a mano. No creo que haya mucho más que distinga el manga del webtoon, aunque siento que los autores coreanos les gusta experimentar con las emociones de sus personajes más que los japoneses, pero puede ser un prejuicio.

Vero.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No soy de leer mangas así que lo dejaré pasar. Es normal que te costara despedirte de los personajes después de tantos años leyendo sus historias. El de 49 precius days sin embargo (y a pesar de no gustarme el género) me ha llamado la atención su trama, siento que no lo disfrutaras finalmente.

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!