Translate

Buscar en este blog

martes, 24 de abril de 2018

Prima de riesgo - Rina Yagami con Vero

👡 Mangas con Mayu

Fue mi idea crear esta sección em abril de 2018, en la que poder compartir lecturas con Mayu. Y precisamente con esta obra ambas nos llevamos una malísima impresión. Yo creía que me derretiria de amor, pero no contaba con el asco de historia que contenía. Ambas acabamos odiandolo y solo leímos los cuatro tomos por pura cabezonería.



 

Titulo original: 17-sai kiss to dilemma (2013)
Editorial: Ivrea, 2016
Tomos: 4.
Género: Shojo, escolar, tóxico.



Ririka es una chica decidida y feliz que tiene un primo llamado Yuu. Él finge ser llorica y medioso y por ello Ririka siempre le ha tenido que proteger frente a otras personas. Ella nunca pudo imaginar nada romántico entre ellos hasta que un día Yuu la besa. Desde ese momento dejaran de verse como primos e intentaran verse como algo más.



2/10

Nunca había leído a esta mangaka pero no esperaba encontrar algo tan terrible. Vaya decepción de manga. Tras este manga no se si me atrevería a leer alguno más, sobre todo si tienen relaciones tan tóxicas como esta.


Al principio tengo que admitir que la historia me gustaba. La veía como una historia dulce y fresquita, con una protagonista con personalidad además de muy risueña y con un protagonista atípico, siendo este un gruñon y siguiendo a todos lados a Ririka. Pero al igual que a Ririka, Yuu también me engañó a mi. Me creí ese falso papel y cuando descubriré lo ruin y falso que era, me cabreé. Nadie se merece ser engañado toda su vida por una persona en la que confía.

SPOILER Yuu engaña durante toda su vida a Rarika, le hace cree que es una persona que merece ser protegida y realmente la ha estado manipulando, de verdad que se me calló el mundo encima.


No puedo creer que se validen a las personas como él. Y no solo es manipulador, sino que también es un asqueroso posesivo que va a espaldas de Rarika diciendo a la gente que no se acerquen a ella. ¿Veis esto normal? Creo que este chico tiene un gran problema psicológico porque él siente que Ririka le pertenece y en realidad nadie pertenece a nadie: no somos una marioneta para decidir con quien o con quien no debemos de juntarnos.


Además, Yuu menciona más de una vez la posibilidad de violar a Ririka y a ella le sigue gustando Yuu con ese lado agresivo FIN SPOILER

Lo que me fastidió de sobremanera fue que en el SPOILER tomo 2, intenta violar a Ririka. Me dejó tan atónita, nunca había leído ningún manga donde se intentara nada así. Otro de los motivos por los que nunca lo perdonaré es que él le roba continuamente besos, sobre todo mientras ella duerme. SIN SU CONSENTIMIENTO. Ninguna persona sana haría esto, a no ser que sea tu pareja y le des un besito para continuar durmiendo.


NO ES BONITO QUE ALGUIEN TE BESE SIN TU QUERERLO, ODIO QUE LA AUTORA HAYA ROMANTIZADO ESTE ASPECTO.


Lo que más me sorprendió es que a Ririka le da igual todo esto, de repente dejó de tener personalidad y se volvió sumisa frente a Yuu, llevándose este toda su vitalidad. Lo más sorprendente es que cuando descubrió su verdadera personalidad en vez de cabrearse, llega a la conclusión de que ese monstruo si le gusta a ella.


La autora mete alguna que otra escena bonita, pero para mi dejaron de tener sentido, no me creí nada, todos esos pocos instantes son una mentira y una manipulación de Yuu. No podré perdonarlo nunca.


Llegué a la conclusión de que ni Yuu sabe realmente quién es: ha estado tanto tiempo intentando ser una persona tan diferente, que simplemente se quedo sin personalidad.

Ririka necesita a una persona que la quiera y la valore, que no la ate ni le ponga restricciones. ¿Cuando aprenderan las autoras que estas relaciones no son sanas y que no enseñan nada bueno?


Que ellos sean primos la verdad es que no me molestó de sobremanera. Yo creo que el amor no tiene género, años ni personas. Puede que algunas sean más tabús que otras, pero simplemente es amor y no hace mal a nadie.  Soy de las que piensa que mientras no te afecte directamente lo que haga o no haga otra persona, deberíamos dejarlas ser felices.

El dibujo es bonito.

Como veis no me ha gustado nada Prima de riesgo y solo me aportó cabreos y arcadas. Sin duda lo único y especial de este manga es que lo leí en abril con Mayu.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!